Foro / Psicología

Necesito ayuda para entender

Última respuesta: 1 de junio de 2008 a las 1:19
L
lijuan_8616043
25/5/08 a las 6:20

hola!!
lo simplificare lo mejor posible para ke me puedan ayudar y entender
soy de una familia la cual por parte mi madre un padre alcoholiko su mama murios cuando era joven madre de 9 hijos cada uno repartido en los familiares ya ke el padre no se podia hacer cargo.. y hoy en dia sufre de deprecion bipolar nose sabe bien si espor causa de su vida o el maltrato sicologico de mi padre o ambas ke al final exploto.... mi padre un hombre del sur con buena situcion aunke maltrado`psicologicamente pr mi abuela y (o) alcoholiko desde los 14 pero siempre responsable con sus hijos... bueno soy la mayor de mis 2 hermanos(18 y 12 años) y yo con 23 años, ademas la causa de su matrimonio y uds entenderan ke mi vida no ha sido facil, desde maltrato sicologiko por parte de mi padre (hasta el dia de hoy dijo ke tiene problemas con las mujeres) hasta los goles ke recibi de mi madre hasta los 19 ... bueno el punto es ke hoy en dia despues de tanto tiempo por fin llevo una vida ekilibrada con mis padres me costo un mundo poder llegar a lo ke hoy tengo desde una buena comunicacion hasta sin los golpes de mi madre y de verada me costoo!! mi padre fue le causante de este cambio ,,, el nunka me habia golpiado hasta un dia sin causa alguna me agrro a combos y yo en ese momento me defendi y ahi cambio todo costo pero se logro gracias a un familiar mio....pero hoy veo ke a causa de todo mis exeiencias vividas no puedo ser una persona normal .. el dolor y rabia ( ke aveces se plantea por ke mi papa me dices cosas irientes aunke ahora no es tanto como antes ej. a cada 1 vez por 3 meses) no me dejan ser . hoy no puedo mantener una relacion permanente.. no soy una tipa fea ni muy linda tengo mi gracia fisicamente y sicologicamente soy muy alegre y llena de vida pero cuando toy solita me llena el llanto... veo ke mi entorno no es nada y no e lograd nada siento ke todo lo ke alguna vez me dijo mi padre tenia razon 8 tonto , inutil , incapaz, gorda como xanxa y eso me lo dice por ke subi 10 kilos osea peso 67 no entiendo y aveces pienso ke vivo su entorno y no el mio... bueno ya mi madre la perdone y lo logre despues de tanto tiempo de dolor por ke al final entendi ke ella sufria algo ke no podia controlar sin sus pastillas....
bueno hoy no trabajo y ninca lo he hexo por ke mi padre no lo permite
estudie 3 años de contabilidad por ke mi papa me lo dijo y hoy me retire despues de tanto tiempo y hoy en dia me siento racasada por ke estudio otra carrera pero no es lo ke papa esperaba y el me hace sentir insignificante tonta por no terminar algo.
no tengo una relacion por ke me da rabia los hombres tube una relacion hace dos anos y duro casi tres pero al final no lo arruine...
no tengomiedo de nefrentar en disputas a mi apa pero cada vez ke trato de decir lo ke siento lloro y al final no em salen palabras y pro lo tanto no me toman en cuenta y al final no le importa..
ke xuxa hacer con mi vida tengo buenos amigos pero sinceramente me da lata contarles mi vida siempre el momento hablo .., mi familia me entiende primos pero estan tan lejos ke no hay comunacacion solo en las vacas... tan solo necesito saber toy lokaa necesito un sicologo.. alguien ke me ayude!!!!!!!!!!!
gracias atte marilyn

Ver también

X
xi_8122167
31/5/08 a las 3:24

No estás loca!
Hola, soy Mariana y lo que voy a decirte talvez pueda servirte de algo.

Si nos damos cuenta, en la vida nadie elije en que familia nacer, por lo tanto no escogemos ni a nuestros padres, ni a nuestros hermanos, ni nuestro entorno social, es decir, ni siquiera el País y cultura que tenemos, entendamos que hay cosas que no podemos cambiar, como el pasado...algo muy importante que veo en ti, es que ya detectastes que tienes problemas emocionales por la vida que hasta ahora has llevado y creeme que todos más de alguna vez hemos estado inconformes de la vida que nos tocó, pero es tiempo que lo superes, ya tienes la edad y capacidad para cerrar esa página de tu vida e iniciar metas que te hagan sentir satisfecha, no a tu padre, sino a ti!

Piensa que la vida es un abrir y cerrar de ojos y que tus papás de alguna manera ya vivieron sus experiencias y el hecho de que pongan sus miradas en ti es porque la vida ya les enseñó que lo que siembras tarde o temprano lo cosechas.

Así que querida! ánimo!! Levanta ese espiritú y deja de lamentarte por el pasado, porque al final de cuentas el tiempo corre y por vivir en el pasado estás dejando de vivir el presente, el cual te aseguro es muy Hermoso! Si crees en Dios pidele a él que te de fuerzas y voluntad para perdonar y olvidar.

E
eryka_6450594
1/6/08 a las 1:19

Yo creo que si necesitas
La ayuda de un psicólogo, y no es que estés loca lo que pasa es que los psicólogos nos ayudan a enfrentar nuestros problemas y nos orientan para poder salir de ellos, nos dan pautas para poder llevar una vida mejor. Es necesario que olvides el pasado, sé que lo pasaste mal, por lo que cuentas, que sufriste mucho, pero es hora de que dejes atrás esas experiencias y si te han de servir de algo, haz que te sírvan pero para poder salir adelante con fuerza, con valor, con coraje. No te dejes vencer por lo que viviste, ya eso pasó, es hora de que te concentres en vencerlo y dejarlo atrás a donde pertenece "al pasado". Ya que si vives tu presente, pensando en el pasado, no lograrás nunca ser felíz, y te perderás de disfrutar lo que la vida te ofrece en este preciso momento.
No te dejes influenciar por tus padres en relación a lo que debes y no debes hacer, ya eres una persona adulta, que ha madurado a fuerza de sufrimientos y malas experiencias, por lo que estas consciente de lo que quieres y deseas hacer con tu vida. Recuerda que es tu vida y nadie mas que tú debe decidir sobre ella, estudia lo que te guste estudiar, haz lo que te apetezca hacer, si quieres trabajar, hazlo no permitas que tu padre te quite el ánimo, ni la ilusión. Eres joven, tienes derecho a disfrutar de las cosas que la vida de ofrece, no te menosprecies, ni te digas que eres fea. Estoy segura que si te arreglas y levantas tu ánimo y tu autoestima te mirarás tú misma como una mujer bella y llena de ilusiones. Seguramente has engordado porque tienes algun grado de depresión, pero si logras ir a un psicólogo, estoy segura que mejorarás, es importante que te quieras tú misma y que te repitas una y otra vez, que eres LINDA, QUE MERECES SER FELIZ Y QUE TIENES EN TU CORAZON GRANDES Y BUENOS SENTIMIENTOS, QUE TIENES CUALIDADES Y DEFECTOS COMO CUALQUIERA, PERO QUE ESO TE HACE SER UNA PERSONA ESPECIAL Y UNICA".
Algo muy importante es que te quieras tú mas que a nadie y que sepas que mereces amar y ser amada. No escuches los comentarios que te hacen sentir mal, ignóralos, si tu padre piensa mal de tí, ese es su problema y no el tuyo. Quiérete tu, apreciate, valórate y no dejes que nadie te humille, ni te quiera hacer sentir menos. Todos tenemos defectos y cualidades, somos humanos y no somos perfectos. Cuídate mucho y arríba ese ánimo y esa autoestima.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir