Foro / Psicología

A mi suegra no la entiendo...

Última respuesta: 29 de junio de 2009 a las 12:46
A
aquokka_3cde6cz
25/6/09 a las 17:40

A mi suegra no la entiendo por mas que lo intente...
Hace 3 años que estoy con mi chico tenemos los dos 35 años, decidimos ir a vivir juntos despues de un año y medio y mi suegra siempre se ha entrometido en todo, es muy pesada (no puedo decir por el momento que es mala, pero si egoista aun que quiera aparentar otra cosa). Quiere que su hijo este a 100 metros de su casa (por suerte estamos a 500km, por el momento...)
Despues de un año viviendo juntos, mi chico se quedo en el paro, todos conocemos los estragos que ha hecho esta crisis y nos fuimos a vivir en casa de mi madre y hemos llegado al acuerdo que nosotros ponemos dinero para comer y ellas nos dan techo (mi madre cobra una misera pension de 400 si llega). Mi pareja lleva buscando trabajo desde noviembre. Ahora le han ofrecido un trabajo que le durara un mes y mi suegra se ha cabreado de mala manera, por que lo ha hecho "en contra de su voluntad" o sea de la voluntad de mi suegra. Ella quiere solucionar un tema de unos cambios de nombre de unas propiedades y lo queria hacer ahora en junio.
Hace un par de semana atras me pillo por banda a mi por el telefono y me empezo a hacer chantaje emocional, que por Dios la ayudaramos que ella no podia con todo, que si su trabajo (que lo hace todo en negro en casa), que si su hermana (la otra que se las trae), que si yo que se que cuanto mas,que ella carga con todo...
Total que como mi pareja no trabajaba pues ella ya conto con el, que le solucionaria la papeleta de esto, dice que sola no sabra hacerlo y que se le olvidaran cosas por puntualizar, yo para mi es otro rollo que se monta para que su hijo vaya a estar una semana en casa de ella. Parece que tiene que ir a fichar cada mes.
A mi lo que me tiene mosca es que sea tan egoista y que no sea capaz de alegrarse que su hijo despues de no se cuantos meses sin trabajar, haya encontrado un trabajo aun que sea solo para un mes.

Ver también

J
justa_9601054
25/6/09 a las 17:52

Y quien las entiende?

Si alguien entendiera las intenciones de la suegra este maravillos foro no existiria, nadie sabe lo que pasa por la cabeza de ellas, cuando quieren separa a sus hijos de su pareja, y tenerlos para ellas...

Yo quisiera que alguna suegra pensara" Mi hijo ya se caso, ya tiene su vida, que dicha es unhombre realizado, ahora si voy a poder disfrutar mi vejez...me alegro montones", esa seria la frase ideal que cualquier de nosotros quisieramos escuchar... pero esta lejos de existir...

Así que como dirian muchas chicas aquí....Ponte los pantalones y dile que lastimosamente tu pareja ya tiene trabajo, que esta super motivado y que ella va a tener que arreglarselas un tiempo sola ( ojala que el tiempo se convierta en indefinido).

Saludos....un beso

J
justa_9601054
25/6/09 a las 19:09

Mejor saber ...
La verdad desde un incio, así nos ahorrarian mmuchos doleres de cabeza... Y en este caso tuyo, te dieron un golpe bajo, pero entonces esta frase nunca se aplica, y si lo dicen es pura mentira... solo lo dicen por compromiso para caer bien a la gente..

Que es otra cualidad de las suegras posesivas " siempre son las más amables delante de los circulos sociales", para aparentar que son perfectas...

A
aquokka_3cde6cz
26/6/09 a las 10:12

Todo lo que dices me suena mucho...
Todo lo que explicas me suena mucho, la verdad es que con mi suegra pasa lo mismo igualito igualito, si nos puesieramos a decir todo no acabariamos, por que es lo que me pasa a mi.

Un ejemplo es que me hace un monton de regalos (de los xinos o imitaciones baratas) que yo no le pido, lo hace por iniciativa propia y son cosas que yo no uso normalmente (bolsos o zapatillas de estar por casa muy horteras la verdad). Todo esto lo hace por que asi te puede chantajear despues, como ella es detallista contigo depues tu te tienes que entregar a ella. Por que ella lo hace todo por ti, a su hijo se lo dice constantemente. No soporto que le haga chantaje emocional!!!

Y otra cosa que me toca las pelotas (alguien lo puede interpretar como envidia, no se podria se, peor no es mi manera de ser), es las diferencias que hace con las dos nueras, yo soy catalana y la otra nuera es de la misma comunidad a mi me regala zapatillas de los xinos y a ella le regala pendientes de Dolce& gabanna.

Y siempre dice que no hace diferencias, jjjjjjjuuuuuuuuuuaaaaaaaas!!

Me quedara grabado toda la vida, lo primero que le dijo a su hijo al enterase que salia conmigo!!
-No la queiro conocer (de entrada) y despues lo suavizo con - Es que luego me encariño y...
Los primeros meses, cuando iba a ver a mi novio, nos teniamos que ir a una casita que tienen en un pueblo por que no me queria conocer.

Tambien me a soltado en mi puñetera cara los topicazos que se dicen de los catalanes y yo un dia le solte los topicazos que mi jefe dice de los valencianos ( a mi me arde por dentro cuando le oigo decir algo de los valencianos, por que mi chico lo es y no tiene nada que ver con lo que dice el hij... de put... de mi jefe) y la señora se mosqueo, pero como se mosqueo, pues no se da cuenta la señoraque cuando me lo suelta a mi me hace dañoooo... que ni soy la topica o tipica "catalana" segun los topicos que se han dicho todaaaa la vida, y que me jode que me suelte esas gilipolleces en mi cara, se cree graciosa, pero a mi no me hace gracia la verdad. Y todo es una broma, claaaaaro!

y mas y mas cositas, pero lo dicho que no acabaria nunca!

A
aquokka_3cde6cz
26/6/09 a las 10:18

Creo que...
lo que voy a hacer es decirle, que suegraaaa! ya has felicitado a tu hijo por el trabajo que le han ofrecido? o hacer saber a los parientes que mi chico ha encontrado un curro de un mes , pero al fin y al cabo un curro, y si mi suegra se lo ha comentado a ellos, que menuda alegria no?

Si poco a poco la voy destapando!!!

Unas primas de mi chico, le han metido caña para que nos deje en paz de una vez ! que haciendo lo que hace no se da cuenta que su hijo se aleja mas de ella? Es que son burras, ... !

S
sulami_5630991
26/6/09 a las 16:09

No te lo puedo creer!!!!!!
Como es q no la entiendes con lo buenas que son?!.

Ni tú ni yo ni todas las compis del foro. Así q será por algo digo yo.

Lo lógico sería q se alegrara porque su hijo consiguió trabajo. Es que hay sra muy pesaditas. Pues que se lo deje claro tu marido y si no es así etiendo q la decisión de trabajar ya estará tomada y no cambiaréis vuestros planes. O no?.

Déjale q se margue la vida ella solita y q entienda q no podéis estar pendiente de ella.

Saludos

A
aquokka_3cde6cz
28/6/09 a las 15:19

Donde hay que firmar??
furelisa, si yo ya se lo dije a la suegraaaaa...que para mi valeeeee que el nene vaya a ver a su madre que la ayudeeee...pero lo que no consiento, es que una madre chantajee y ademas anime a su hijo a renunciar a un trabajo. Como quieres que tu hijo se vuelva adulto (un dia me hizo el comentario de que "ya ves el ritmo que llevan mis hijos, que no avanzan"), la mataria. Es que no se da cuenta la jodiaaaaaaa... Ella estava dispuesta a pasarle 400 al mes para que vaya tirando palante mi pareja, para pagar las letras que quedan del coche, etc. Pero yo me niego en rotundo aceptar nada que sea dinero por parte de ella, despues tendremos que tener una entrega total a ella y por aqui no paso.
Y el tema de que lo trata como una propiedad, es asi tal como lo dices. Lo tenia en casa con 33 años y le permitia que estubiera 12 añospara sacarse la carrera y aun no ha acabado...(mi hijo, que no los tengo pero si los llego a tener, me tarda lo que mi pareja en sacarse la carrera, yo le digo que basta ya de tomar el pelo y le digo que a trabajar y se acabo...), pero como a ella le venia de perlas pues nada a consentir para tener chofer, de chico de las compras, de recadero, de botones, de lo que tu quieras pero a sus ordenes. Encambio al hermano menor de mi pareja, apenas le pide nunca nada, otra cosa que no entiendo.
Desde que vive conmigo (y la caña que le meto pa que estudie) pues se ha sacado mas asignaturas que en 3 años de estar en casa de su madre haciendo de recadero, pues yo no lo estorbo para que me haga recados cada dos minutos, le digo que el tiempo lo utilice para aplicarse al maximo y funciona.

A ver para cuando lo del tratado, y que me digan donde hay que firmar.

Un saludo para ti tambien!

A
aquokka_3cde6cz
29/6/09 a las 12:46

Como se ve que no la conoces, jajajajaj!
Con mi suegra no se dialoga, jajajajaj se monologueaaaa!!
No para de hablar, no para, y ademas todo lo dice gritando, y haciendo el lloricaaaaa!
Un fin de semana que pasamos alli, mi chico se fue con los amigos y llego mas tarde que yo a casa a dormir, yo por la mañana me levante a las 9 y hasta las 12 del medio dia mi suegra sentada a mi lado bla bla bla bla, y que no para y tu ni le miras y ella sigueeeee y tu si estas mirando la tele ella sigueeeeeeee!

Yo he desistido de hablar con ella, solo un dia me he enfrentado a ella, un dia que oso decir que mi chico habia creado un problema, cuando fue ella la que nos pidio que hicieramos tal cosa por su interes (muy largo de explicar) ese dia si que me atrevi a decirle que no pasaba por alli, que no me daba la gana de que ella dijera eso de mi pareja, cuando habia sido ella la que habia provocado toda aquella situacion de lio.

Ahora, le voy diciendo si.. si... si..., bueno..., no... no... segun lo que tenga que reponder y despues hago lo que creo que tengo que hacer.

Con el tiempo y las situaciones ya ire viendo como salvar la situacion de otras maneras, pero por el momento lo hago asi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram