Hola
A mi me paso algo parecido,mí suegra le pidió $600 a mi esposo y el me "consulto"(en realidad debería decir q me aviso) y yo accedí fue,creo un dia entre el 20 o 26 del mes,en fin ese mes no se dan una idea lo q fue esperar a q mi esposo cobrara de nuevo! Pudimos llevarla xq comíamos en la casa de mi mama ( mis 2 hijos y yo).
Es cierto q mi suegra siempre nos presta cuando necesitamos pero tampoco es cuestión de hacernos morir de hambre a nosotros p quedar bien con su mama,y por otro lado me dio mucha bronca 1xq desp me entero q se fueron de vacaciones. 2 xq tiene una hija soltera q todavía ella mantiene pero la Srta.trabaja, no le podría haber pedido a ella? Y 3 xq mis suegros ganan un muy buen salario entre los dos,tan caradura pudo ser mi suegra de pedirle $ a mi esposo sabiendo q gana la mitad q ella y encima q de ese sueldo dependemos 5 personas? La culpa por supuesto la tuvo mi esposo por no pensar en su flia.
sabes q hago yo desde ese dia,cuando el trae el sueldo a casa siempre le saco $100 o $150 y me los guardo si el decide malgastar por lo menos salgo del apuro.
y en tu lugar haría eso ahorraría paralelamente a su cuenta mutua sin q el sepa.