Foro / Psicología

Necesito subir mi autoestima, complejo del patito feo.

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 19:42
K
kathya_5141533
21/8/09 a las 14:22

Hola chicas, llevo tiempo arrastrando este problema. Nunca estoy contenta conmigo misma, siempre me miro al espejo para sacarme defectos, nunca me gusta nada de mi, niestoy conforme con nada. A pesar de que la gente me halague a menudo me lo tomo como una burla. Siempre voy mirando a niñas por la calle fijandome en lo bonitas que son cuando a veces son normales y corrientes. Si alguna os pasa lo mismo me gustaría hablar, tener la horrible sensación de compararte para luego sentirte la peor parada me esta agobiando. Me cambia mi estado de ánimo y repercute en varios aspectos de mi vida. Me parece patético estar preocupada todo el dia por semejante tontería, pero ya se convirtió en problema.

Gracias a tod@s

Ver también

O
odalis_5995880
15/10/09 a las 6:16

No te preocupes, yo tambien me identifico contigo!
Hola! Me encuentro en la misma situación que tu. De hecho, he cambiado de look, de atuendo pero sigo experimentando esa sensación de vacio y autoestima por los suelos. Nada me hace cambiar de idea. Y si, me ha pasado que cuando voy por la calle veo chicas de mi edad muy fashion y con un cuerpazo que ya quisiera tener yo: cintura angosta, caderas anchas, piernas torneadas, espalda angosta y cabello largo. Para colmo de males, tengo una hermana que aunque es un poco mas bajita que yo tiene una figura de ... 90 y aunque no es muy voluptuosa bien que tiene una figura linda y llamativa por que esta definida. Por mas que me maquille, me vista, me cambie de color el cabello y mis amigas me digan que no soy fea y aunque yo en el espejo realmente me diga que no estoy tan fea como parezca, no me lo creo. Hasta el dia que un chico o varios chicos me digan con su propia boca: Eres bonita" o "eres linda" entonces, hasta entonces lo creere. Por mas que hago y me quita y me ponga o trate de mejorar mi personalidad ¡no consigo novio! y he llegado a pensar que es por que no soy bonita. Esa es mi conclusión. No soy gorda, pero si llenita y aun sigo esperando a que algunas formas de mi cuerpo aparezcan, como una cintura definida y un vientre menos voluminoso. Asi que si por alli anda una psicologa que nos quiera dar terapia a ti y a mi por este medio, esta perfecto por que nunca me siento bien conmigo misma. Es más, me siento mal como mujer, nada atractiva.
Asi que ya sabes, aqui tambien estoy yo con el mismo problema que tu y es que a veces es tan comun ver chicas lindas y normales en la calle y te pones a pensar ¿por que yo no tengo al menos una figura definida, o un rostro mas lindo?

Ayuda por favor!!!!

A
an0N_995191499z
15/10/09 a las 7:51

Si se puede
hola niñas por mucho años de mi vida he pasado por eso.. y lo unico que me ha funcionando ultimamente es esforzarme.. porque me he dado cuenta que es muy facil resaltar cualquier defecto o cosa que me me gusta de mi porque mi misma situacional emocional me hace verlas y las destaca.. pero me esfuerzo, en que? en arreglarme mas, y en ver frente al espejo una mujer unica y hermosa, evito compararme con otras chicas y si caigo en la tentacion de hacerlo pienso que si ella posee virtudes yo tambien, cada ser humano es diferente y especial, estoy buscando un pasatiempo no se si danza arabe, bailoterapia o teatro, algo ha de funcionar, lo importante no morir en el intento ni dejarse llevar por pensamientos degativos que son muy fuertes y presentes todo el tiempo, hay que vencerlos, hay que tener esperanza y creer que todo es posible y aunque actualmente no tengo pareja y muy pocos amigos pienso que no todos tienen la capacidad de apreciar lo valiosa que puedo ser como amiga como pareja y como ser humano, hay que ser positivos, relajarse y tomar las cosas con calma ademas de no hacer caso a comentarios mal intensionados que hacen otras personas porque ni como ni bebo de ellos ose multipliquenlos por cero (no son nadie en tu vida y en tu corazon). dato curiso hoy sali de mi casa arreglada y me senti lindisima y asi las ultimas veces que lo he hecho algo que nunca antes me habia pasado) asi que busquen informense y traten de mejorar cada día que se que no es nada facil pero cuando lo logras cambiar una solo mala percepcion que tenias de ti, te sientes genial.. intentenlo que si se puede

S
siara_5172657
15/10/09 a las 15:40


Amiga como estas??????

sabes que el prblema no esta en el fisico,,,,,pues yo soy una muchacha simpatica y muy bonita por muchos ,,,pero me creo yo asi??????????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO,,,y lamentablemente es muy triste porque la vida no deberiamos andar siendo ttan insweguros de nosotros mismos.;..


puedes arreglarte como una reina o un angelito y las mujeres,,"algunas" te veran como un monstruo o demonio.......no vas a gustar a muchos tampoocoo,,la cuestion es que te gustes tu misma..

si dices que te as arreglado el look,,,te lo arreglaste deacuerdo a lo que te dijeron que te qeuda bien o loi que a ti te gusta en serio????????????????????????? ???????????

A
ananda_5727803
24/1/10 a las 1:48

Hola nena
Hola nena yo tengo 21 años y estoy igual que tu....me comparo con cualquier chica de mi alrededor por todo....y esque no puedo ni ver la tele....me pongo directamente a llorar...porque me encantaria poder operarme y ser como cualkier tia de la tele....y es orrible....mi pareja me dice algun piropo y no le creo....me siento una mierda constantemente....y es orrible....de verdad quiero una solucion pero no se cual....

B
bozena_8085526
15/4/10 a las 17:32
En respuesta a siara_5172657


Amiga como estas??????

sabes que el prblema no esta en el fisico,,,,,pues yo soy una muchacha simpatica y muy bonita por muchos ,,,pero me creo yo asi??????????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOO,,,y lamentablemente es muy triste porque la vida no deberiamos andar siendo ttan insweguros de nosotros mismos.;..


puedes arreglarte como una reina o un angelito y las mujeres,,"algunas" te veran como un monstruo o demonio.......no vas a gustar a muchos tampoocoo,,la cuestion es que te gustes tu misma..

si dices que te as arreglado el look,,,te lo arreglaste deacuerdo a lo que te dijeron que te qeuda bien o loi que a ti te gusta en serio????????????????????????? ???????????

hola
creo q el mensaje q nos acabas de dar es verdadero, la belleza de una persona esta en el interior, por q al pasar los años el cuerpo envejese, la belleza fisica va desapareciendo poco a poco. pero si todavia guardas la belleza q de ha dejado la juventud el saber aprovechar de las pequeñas cosas y mirar con los ojos del corazon seguro t sentiras bonita, debemos proyectar lo q hay en nuestro interior y olvidarnos de las apariencias fisicas q son las q mas engañan, y no nos permiten ver la realidad de las cosas , hay q pensar en positivo y mirarse al espejo y decir lo bella q estoy por dentro y por fuera ,siempre optimista.

E
elita_6945128
19/3/12 a las 19:42

Positiva apoyo psicológico
Hola Edurne. Esto está relacionado con cómo te percibes a ti misma y a qué le otorgas valor. Por supuesto, puede trabajarse.

Te dejo nuestro link para que veas la web, y nuestro contacto por si quieres trabajar para aprender cómo sentirte bien tal y como eres.

Un saludo

www.tuvidaenpositiva.es
isabel@tuvidaenpositiva.es
911286822

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook