¿alguien sabe como subir la autoestima?
¡Hola a todas!
Ante todo deciros que sois todas maravillosas, y que aunque no lo creais. Lllenais muchísimo mi vida, es increible lo que nos podemos ayudar las unas a las otras a través de un ordenador. Michísimas gracias a todas, y por favor no cambieis.
Bueno, mi problema es que tengo la autoestima super baja. Antes yo no era así, pero de un tiempo a esta parte he cambiado muchísimo. Y aunque tengo muchas amigas y a mi familia, me siento muy sola. No sé porqué nada me llena. ¿Algien sabe que hacer para subir la autoestima?.
Un besazo enorme y muchas gracias a todas.
Ver también
No te preocupes
Primeramente tienes que buscar por que de un tiempo a esta parte has bajado tu autoestima, ¿qué te ha pasado?. Dudo mucho que tengas muchas amigas pues las amigas son muy pocas, no en todas puedes confiar, pues la palabra "amiga" compromete mucho, quizás lo que te hace falta es una buena amiga, una amiga verdadera a la cual le puedas contar todas tus angustias, todos tus problemas, preocupaciones, etc. Y definitivamente lo que necesitas es ¡quererte! lo único para subir la autoestima, piensa que eres una persona maravillosa. Cariñosamente: Mufa.
Muchas gracias.
Muchas gracias a las dos, si, tengo un motivo para sentirme mal, aunque a veces pienso que es una tontería y que debería tenerlo más que superado. Pero bueno, lo sigo intentando. Muchas gracias y un besazo.
Ánimo
has hecho bien viniendo a este foro, aquí hay gente maravillosa que te va a ayudar... Para lo que necesites, aquí estamos, incluida yo. Un beso!!
Muchas gracias marajade
muchas gracias por escribirme, se agradece mucho.
un besote.
michi81
Animo pequeña
en realida no hay formulas magicas pero yo tengo una que a mi me funciona:yo cuando tengo la autoestima baja pues aunque me cueste me mimo mucho,soy egoista y solo hago lo que me apetece le joda aquien le joda y aunque no notaras los efectos rapidamente a la larga seras feliz porque te sentiras la dueña de tus actos,libre y sobre todo capaz de decidir sobre tu vida.a veces acertaras y otras no pero aprenderas a quererte mucho con tus cosas buenas y con las malas...un beso y se muy feliz
Muchas gracias sandra
¡Hola!
Te agradezco mucho que me hayas escrito. Se agradece mucho que te escriban. Un besote.
michi81
Muchas gracias sandra
Me alegra que me escribas. Es bonito ver que la gente se preocupa sin conocerte. Muchas gracias y un besazo.
Un articulo de internet para ti:
¿QUE ES LA AUTOESTIMA?
La autoestima es la capacidad que todos llevamos innata para enfrentarnos a los conflictos y desafíos que se nos plantean en la vida, y para ello, antes tenemos que aprender a querernos y respetarnos, confiar en uno mismo, saber perdonar y aceptar nuestros errores.
La autoestima es una necesidad básica del ser humano para poder vivir y desarrollarse con normalidad.
Una persona con baja autoestima, tiende a ser negativo en todos los aspectos de su vida, y esta conducta conducirá a la pérdida de confianza, miedos e inseguridades, pérdida de la capacidad de opinión y toma de decisiones por cuenta propia.
Si por el contrario, una persona se quiere, está conforme consigo misma, acepta su cuerpo, su vida, y ha aprendido a ser feliz con lo que tiene, será una persona libre, porque no tendrá miedo al futuro, será emprendedora, positiva y conseguirá más logros en su vida.
A lo largo de las próximas semanas, iré desarrollando algunos de los problemas más comunes como resultado de una baja autoestima.
Confío y espero que sean de utilidad para todo aquel que se haya dado cuenta de que algo en su vida no marcha bien, y tenga la valentía de no resignarse, y decida luchar por cambiar su futuro.
Pilar.
Muchas gracias rosy36
He leído tú articulo, muchas gracias por mandármelo. Un besazo
michi81
Un articulo de internet para ti:
¿QUE ES LA AUTOESTIMA?
La autoestima es la capacidad que todos llevamos innata para enfrentarnos a los conflictos y desafíos que se nos plantean en la vida, y para ello, antes tenemos que aprender a querernos y respetarnos, confiar en uno mismo, saber perdonar y aceptar nuestros errores.
La autoestima es una necesidad básica del ser humano para poder vivir y desarrollarse con normalidad.
Una persona con baja autoestima, tiende a ser negativo en todos los aspectos de su vida, y esta conducta conducirá a la pérdida de confianza, miedos e inseguridades, pérdida de la capacidad de opinión y toma de decisiones por cuenta propia.
Si por el contrario, una persona se quiere, está conforme consigo misma, acepta su cuerpo, su vida, y ha aprendido a ser feliz con lo que tiene, será una persona libre, porque no tendrá miedo al futuro, será emprendedora, positiva y conseguirá más logros en su vida.
A lo largo de las próximas semanas, iré desarrollando algunos de los problemas más comunes como resultado de una baja autoestima.
Confío y espero que sean de utilidad para todo aquel que se haya dado cuenta de que algo en su vida no marcha bien, y tenga la valentía de no resignarse, y decida luchar por cambiar su futuro.
Pilar.
Un mensaje de internet para ti. enviado por pili
GRACIAS PILI POR TU ARTICULO, POR FAVOR CONTINUA CON LAS DISTINTAS INFORMACIONES COMO HAS DICHO.yO ESTOY MUY INTERESADA Y TE LO AGRADECERIA MUCHO.MI AUTOESTIMA ESTÁ UN POQUITO BAJA.TE COMENTARIA POR QUE PERO CREO QUE ME VOY A IR A MUCHOS FOLIOSA. GRACIAS DE NUEVO POR TU APORTACION.lULUS
Gracias pili pili y doblereto
un besazo para las dos y muchas gracias.
michi81
Un mensaje de internet para ti. enviado por pili
GRACIAS PILI POR TU ARTICULO, POR FAVOR CONTINUA CON LAS DISTINTAS INFORMACIONES COMO HAS DICHO.yO ESTOY MUY INTERESADA Y TE LO AGRADECERIA MUCHO.MI AUTOESTIMA ESTÁ UN POQUITO BAJA.TE COMENTARIA POR QUE PERO CREO QUE ME VOY A IR A MUCHOS FOLIOSA. GRACIAS DE NUEVO POR TU APORTACION.lULUS
Pilar
Pilar es la psicologa que escribio el articulo en internet, yo solo lo copie para ti.
Saludos
Pilar
Pilar es la psicologa que escribio el articulo en internet, yo solo lo copie para ti.
Saludos
Rosy36
NO OBTANTE SI TIENES LA POSIBILIDAD DE SEGUIR LA PISTA DE LOS ARTICULOS O TEMAS QUE ANUNCIA PILAR EN ESTE ESCRITO MARAVILLOSO QUE ENVIASTE, PONLO EN EL FORO POR FAVOR.UN ABRAZO LULUS.
MICHI, YA VES QUE NO ERES TU SOLA LA QUE LE FALLAN LAS BASES DE LA AUTOESTIMA...EL TEMA ES COGERNOS A TIEMPO PARA NO PERDERLA DEL TODO. uN BESOOTE.
El consultorio de pilar
Y esta es la direccion:
www.Sentimientos.Org
Aqui estan los articulos que encontre para traer al foro.
Me parece un buen lugar para encontrar respuestas.
Saludos
Rosy36
GRACIAS ROSY-36!!!!!!!!!!!!
TODO UN HAYAZGO ESAS PÁGINAS DE PILAR. CREO QUE MERECE LA PENA QUE LAS CONOZCAMOS TODAS.
GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!!!!!!! AQUI UNA AMIGA, POR SI NECESITAS.UN ABRAZO FUERTE LULUS
Muchas gracias sandra
¡Hola!
Te agradezco mucho que me hayas escrito. Se agradece mucho que te escriban. Un besote.
michi81
Lamp080
mira tengo un serio problema de auto estima
aconsegame mi correo es
lamp080@enfemenino.com
Una solución (desde el punto de vista de un hombre)
Hola, en primer lugar no soy uno, soy un amigo suyo que está con él en este momento.
Soy hombre pero he pasado por momentos en los que he tenido la autoestima muy baja.
Generalmente el bajón de autoestima suele producirse por un motivo concreto, así que imagino que este es tu caso también.
Si intentas subir la autoestima enfrentandote al problema que hayas tenido vas a tenerlo muy dificil.
En primer lugar: ¿Tú quieres subir tu autoestima o regocijarte en la autocompasión?. Si no quieres de verdad mejorar no tienes nada que hacer.
En mi opinión la mejor solución para recuperar la autoestima es hacer cosas que nunca has hecho y superar retos difíciles que no tengan que ver con el problema que hayas tenido. El que te superes a tí misma te dará un subidón a tu autoestima. Y enfrentarás el problema original desde otro punto de vista muy distinto.
Un saludo.
Respuesta de uno
Hola, yo soy Uno, el otro mensaje con mi nombre es de un amigo mio con el que estoy ahora, pero que no tiene usuario en este foro.
La autoestima es un proceso químico emocional que se va forjando lentamente.
Suele estar provocado por un problema de sentimientos. Perdida o falta de pareja, meta o proyecto fracasado.
Es un sentimiento de falta de gana, de no tener meta o no encontrar la salida a un problema.
Lo primero es identificar el problema exacto.
El problema ya lo sabes, pero la culpa no esta en ti, no demandes a los demas o al mundo que sean como a ti te gustaria, es asi y punto y tienes que aceptarlo.
Simplemente se, no demandes, las cosas suceden por alguna razon y no lo podemos controlar.
Tu eres tu misma, y hoy no puedes ser de una manera y mañana de otra dependiendo de las reacciones de los demas, da lo mejor de tu misma y deja de preocuparte.
los malos momentos pasan, y a veces son lecciones que nos enseñan a aprender, a conocernos a nosotros mismos, y son necesarios para nuestro crecimiento.
Las situaciones desagradables que pudiste tener hace 10 años ahora los ves de distinta manera, de igual modo te sucedera ahora con el tiempo. Sobre todo no te dejes caer en la inactividad.
Sobre todo cuando sabes que tienes amigos y familia y gente que te apoya, piensa que tu eres tu, que tienes tu fuerza y olvidate de todos los malos rollos. no pienses en el mañana, piensa en el presente. cuando estas tranquila o a solas a tu rollo no te encuentras mal, solo eso sucede cuando empiezas a pensar y a comerte el coco, ese es el verdadero problema, olvida por un tiempo el coco y simplemente da con alegria.
Un saludo.
Uno
Muchas gracias uno
¡Hola uno!
Te agradezco mucho tus consejos. A ti y a tú amigo. Me siento mejor a veces. Pero otras veces me vuelvo a sentir mal. Aunque intento superarlo. Espero poder superar mis problemas y volver a ser como era antes.
muchas gracias y un besazo.
Muchas gracias de nuevo rosy36
Te agradezco de verdad que me hayas mandado la dirección de la página, está muy bien. Un besazo y muchas gracias de nuevo.
michi81
Es sencillo, sigue mis consejos
Seguro, que en poco tiempo habras superado esa falta de autoestima.
Ami me ayudó muchisimo a valorarme más un libro, que encontrarás en cualquier libreria, y que es muy conocido. Se llama (Mis zonas erroneas).
Leeló y verás, como descubres en ti, a esa persona, que aún no sabes que llevas dentro y que está llena de valor.
Ami me pasó lo mismo. No te agobies. Puedes salir.
Un abrazo. Karen 15
Es sencillo, sigue mis consejos
Seguro, que en poco tiempo habras superado esa falta de autoestima.
Ami me ayudó muchisimo a valorarme más un libro, que encontrarás en cualquier libreria, y que es muy conocido. Se llama (Mis zonas erroneas).
Leeló y verás, como descubres en ti, a esa persona, que aún no sabes que llevas dentro y que está llena de valor.
Ami me pasó lo mismo. No te agobies. Puedes salir.
Un abrazo. Karen 15
Muchas gracias por tú consejo
Hola Karen¡
Me compraré el libro, no lo dudes. Además me encanta leer. Muchas gracias y un besote.
michi81
Buscar la solución más sencilla.
Es normal que con los cambio de climas se nos presenten algunos rasgos depresivos, pero si nos paramos a pensar en que es lo que quiero hacer y nos proponemos hacerlo se sube el animo mucho, estos propositos puden ser: salir una hora a correr, hacer punto, coser, leer, intertar el canet de conducir, en fin pequeños detellas que hagan que tesientas mejor dependiendo de tus gusto
CUANDO TE MIRES AL ESPEJO DI PUES SI SOY GUAPA TIA.
Muchas gracias dolores!
Eso es lo que intento, y la verdad es que me miro al espejo y me veo bien. Pero creo que eso no es suficiente. Porque siempre me acabo sintiendo triste a medida que va pasando el día. Muchas gracias por tú consejo y un besote.
michi81
Animo pequeña
en realida no hay formulas magicas pero yo tengo una que a mi me funciona:yo cuando tengo la autoestima baja pues aunque me cueste me mimo mucho,soy egoista y solo hago lo que me apetece le joda aquien le joda y aunque no notaras los efectos rapidamente a la larga seras feliz porque te sentiras la dueña de tus actos,libre y sobre todo capaz de decidir sobre tu vida.a veces acertaras y otras no pero aprenderas a quererte mucho con tus cosas buenas y con las malas...un beso y se muy feliz
Mimate