Foro / Psicología

Pofavorr necesito ayuda , mas q timidez ya es fobia social,tengo baja autoestima y ya nose q hacer!!

Última respuesta: 28 de agosto de 2012 a las 23:55
A
ainoha_9399630
1/8/12 a las 3:19

Por favorrr necesito ayudaa!! Bueno, comenzare contando mi historia: Cuando yo era pequeña, era muy desordenada, demasiado desordenada... LAS MAS DESORDENADA ,BULLICIOSA E INTRANQUILA DEL PEQUEÑO CURSO ..(exactamente hasta los 5 años). Despues, por un afan por cambiar mi actitud y mi manera de ser , mis familia y mis profesores me cambiaron.. aunque se les paso la mano, ya q de ser una niña extrovertida, pase a ser una totalmente callada, con miedo, inseguridad y sobre todo baja autoestima. He estado asi ya mas de 8 años y no se q hacer, x mas q trato de cambiar mi actitud , no logro alcanzar aquella preciada meta: Tener actitud, mas sociable, divertida, defenderme cuando se necesita y contestar cuando hieren mis sentimientos. Mis amigas me encuentra fome, demasiado tranquila, la calladita, la inocente, esa q no se defiende y tiene 0 perso... la santa...... aparte q yo no tenia esta timidez tan extrema hasta cuando personas sin vida, algunas q ni siquiera conozco se burlan de mi fisico... ya se deben imaginar porque... y como creen q me voy a defender si ni siquiera me da la perso para decirle a los profesores que me expliquen y me aclaren tal o cual cosa?.... Por parte de mi familia recibo 0 apoyo, dicen q puedo cambiar, q trate de cambiar , q si de verdad quieres puedes . PERO LLEVO MAS DE 8 MALDITOS AÑOS INTENTANDOLO!! Me he farreado oportunidades tan beneficiosas porque no soy capaz de hablar y comportame de la manera debida y/o beneficiosa dependiendo del caso... la ayuda medica no sirve... primero eso obviamente no es gratis y si asi lo fuera, mi familia se negaria a enviarme alli, lamentablente no cuento con los recursos para pagarlo...soy menor de edad y por ende, no me mando sola... amigas me han dicho una y otra vez q debo cambiar.. pero q quieren q haga? simplemente no puedo! y esa es mi gran desgracia .... lo extraño de todo esto, es q en mi casa, SOLO CON MI FAMILIA, soy otra persona.. sociable, divertida, con actitud.... TODO LO Q QUIERO LOGRAR!! (quizas por eso insisten en q puedo cambiar si asi lo deseo) en mi casa me siento con confianza absoluta.. incluso cuando me conecto al face en mi casa, mas de 1 me ha hecho saber q asi deberia ser en todas partes, con ese tipo de personalidad y es q asi soy yo verdaderamente!! no se como no puedo tal como soy en otros lugares.... cuando por milagro logro contestar cuando algo me molesta, los demas lo toman como un comentario sin importancia, como q no lo esta diciendo encerio.. como uno"osea, como va a poder enogarse una persona como ella" y claro, si soy timida practicamente todo el dia, mas de una vez me hostigan molestandome y cuando magicamente le contesto , creo q no sirve de nada, mi rostro no me acompaña, siempre me rio cuando no deberia y claramente no lo estoy, igual hablo en voz baja, pero eso es mas q claro q tambien es x la timidez.... en conclucion, y tomando en cuenta a mi familia y algunas posibilidades para cambiar limitadas..... ¿ AUN PUEDO HACER ALGO POR CAMBIAR? ¿PUEDO DEJAR DE SER COMO UN GUARDIA EN VIGILANCIA LAS 24HRS DEL DIA ( exepto cuando estoy con mi familia)?

Detalle: Un libro tampoco me sirve... NO PUEDO COMPRARLO!!
ULTIMO DETALLE: GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LEER ESTO Y TRATAR DE AYUDARME MUCHASSS GRACIAS X SUS COMENTARIOS DE ANTEMANO

Ver también

I
ilona_6479021
4/8/12 a las 23:45

Igual me pasa a mi
Hola Tengo 16 años yo tambn soi asi como tu soi muy timida ..por eso no tengo casi amigos y solo tengo como 3 amigas xD me gustaria hacer cosas extrovertidas pero cuando me decido a hacerlas me gana la timidez , la inseguridad ..mi familia me metio en un curso de modelaje ps para perder la pena, me sirvio pero ps cuando me sacaron de alla volvi aser la misma de siempre xD mis amigas tambn son como yo ..ps me gustaria tener una amiga extrovertida para ke yo me siga por ella ps para no hacer las cosas solas y tener el apoyo de un amiga asi ps como mis amigas tambn son timidas no me apoyan en las cosas extrovertidas ke me gustarian hacer ps ese es otro motivo porke no las hago D:

X
xue_7828366
9/8/12 a las 1:17

Ahh cuanto me gustaria una amiga como tu
así nos comprenderíamos, pero que va! aveces uno siente que eres el único "raro" del mundo
yo llevo 15 años siendo tímida porque cuando era niña, al igual que tu, era muy sociable, abierta y amable , ya tengo 18! y aun sigo encerrada en esta cosa horrible de la timidez, ni aun con mi familia logro ser como soy. solo en mis pensamientos
en la escuela me logro abrir un poco mas, es raro pero así siento que mi familia no se da cuenta de la "perdedora" que soy
siento que debo empezar de cero, si tuviese un disfraz, si fuera otra persona no tendría vergüenza pero no!
las personas me intimidan...no tengo amigos, tengo mas "amigos" hombres que mujeres, de hecho ninguna

me la paso en mi cuarto, en la pc, escribiendo, videojuegos, viendo peliculas, internet etc etc mientras que mi familia se divierte haya fuera
la verdad no aguanto, estoy muy cansada, aveces solo quiero dormir y desaparecer entre mis sueños mas profundos, donde es el único lugar pacifico de mi vida
soy muy solitaria, me lo han dicho, pero eso no tiene nada que ver con mi introvertida personalidad, si yo fuera "normal" (digamoslo asi) tambien seguiria algo sola. la compañia me gusta, claro!! pero es cansado hacer cosas, hablar, fiestas etc yo soy "de ganas" jaja

si tan solo tuviera el valor de hablarlo con mi papá, y él me comprendiera, las cosas cambiarían drásticamente
aveces....bueno, siempre, veo esta meta tan lejos como el cielo, inalcanzable, veo una luz muy grande cerca de mi pero no lorgo alcanzarla...porque soy una cobarde!

A
ayelen_8294678
10/8/12 a las 1:33

Hola
Me identifico muucho con tu caso, cuando era nina era bien sociable, siempre participaba en clase, hasta que entre a la secundaria me fui volviendo bien timida a pesar de que era muuuy rebelde, igual me choca que no me defiendo cuando debo, que he perdido buenas oportunidades por quedarme calladota. En la escuela cuando los chicos me invitaban a salir al poco tiempo se desilucionaban por ser tan timida y eso me dolia mucho, odio ser igual la mas seriecita del grupito y que siempre me pregunten que porque soy asi, que le ven de malo? lo malo es que si nos afecta, el no poderse atrever a hacer cosas por la pena y el que van a pensar. Soy mas grande que tu aunque siempre piensan que tengo 19 muajaja pero bueno aqui eso no importa. Me gustaria probar con clases de actuacion, a lo mejor te serviria, no se de donde seas, pero puedes buscar algun curso de ese tipo en tu ciudad, alguno dentro de tus posibilidades o hacer algo para obtener dinero y pagarlo. Un abrazo.

C
coolmadrid
15/8/12 a las 20:58
En respuesta a xue_7828366

Ahh cuanto me gustaria una amiga como tu
así nos comprenderíamos, pero que va! aveces uno siente que eres el único "raro" del mundo
yo llevo 15 años siendo tímida porque cuando era niña, al igual que tu, era muy sociable, abierta y amable , ya tengo 18! y aun sigo encerrada en esta cosa horrible de la timidez, ni aun con mi familia logro ser como soy. solo en mis pensamientos
en la escuela me logro abrir un poco mas, es raro pero así siento que mi familia no se da cuenta de la "perdedora" que soy
siento que debo empezar de cero, si tuviese un disfraz, si fuera otra persona no tendría vergüenza pero no!
las personas me intimidan...no tengo amigos, tengo mas "amigos" hombres que mujeres, de hecho ninguna

me la paso en mi cuarto, en la pc, escribiendo, videojuegos, viendo peliculas, internet etc etc mientras que mi familia se divierte haya fuera
la verdad no aguanto, estoy muy cansada, aveces solo quiero dormir y desaparecer entre mis sueños mas profundos, donde es el único lugar pacifico de mi vida
soy muy solitaria, me lo han dicho, pero eso no tiene nada que ver con mi introvertida personalidad, si yo fuera "normal" (digamoslo asi) tambien seguiria algo sola. la compañia me gusta, claro!! pero es cansado hacer cosas, hablar, fiestas etc yo soy "de ganas" jaja

si tan solo tuviera el valor de hablarlo con mi papá, y él me comprendiera, las cosas cambiarían drásticamente
aveces....bueno, siempre, veo esta meta tan lejos como el cielo, inalcanzable, veo una luz muy grande cerca de mi pero no lorgo alcanzarla...porque soy una cobarde!

Yo llevo 30 años asi...!!
y nada. la gente pasa de ti, nadie te ayuda y entras en una espiral, de que ni te ayudan y se alejan y estas sola y asi...

X
xiuyun_9660972
16/8/12 a las 5:17

Hola, te comprendo
bueno amiga en sero te comprendo pero a mi mas me pasa con los chicos xq en mi casa y con mis amigas me suelto mas, a mi tambien me dijeron que era muy alegre extrovertida cuando era niña, pero luego como a los 4 o 5 años cambie y fui trankila, no se como paso pero mi mamá me contó que ella me grito y me pego xq queria ahorcar a una niñita de mi edad xq me fastidiaba mucho y me kito mi lonchera(en realidad no me acuerdo de ese suceso,pero si de la chica que era chinchosa) y desde ahi cambie y fui mas trankila.
En el cole tambn era timida trankila, no hablaba mucho y me costaba defenderme y hasta puedo decir que x parte de algunas de mis compañeras recibia maltrato psicologico, pues me hacian sentir mal, me bajaban el autoestima y lloraba luego en mi casa. PERO ya terminando mi primaria me fui a otro cole, y desde alli todo cambió pues me hice nuevas amigas que eran super xvrs y buenas y no se burlaban de mi y hasta yo les daba consejos, no se como pasó pero desde ese momento ya habia dejado atras esa parte de mi timidez, porque aun la tengo pero en otras cosas.
La cuestion esk tenia que ser como yo era en realidad y manisfestarlo.
Yo te recomendaria que trates de ser como eres con tu familia, pero aplicandolo con mas amigos y hazte nuevos si esk te generan confianza y poco a poco te vas soltando.
temas de conversacion puedes decir lo que ves la musik k te gusta y porque y opiniones cosas asi.
Bueno espero haberte ayudado un poko. Y por tu apariencia no dejes que eso te afecte,pues yo tambien pase x eso en mi niñez como ya lo dije, pero luego no se como pero me mire al espejo y me senti linda y pensaba en todas mis virtudes y cosas buenas que tengo y como soy.
No importa como te veas trata de hacerte ver y sentir mejor si esk puedes, y pensar que eres una gran chica.
Y sentirte orgullosa de ti misma.
SUERTE!!!!!!!

A
ainoha_9399630
28/8/12 a las 23:55

porfa no hagas eso!!
Vi tu mensaje y déjame decirte algo... una cosa es que seas tímida ( te entiendo perfectamente, yo también lo soy), pero otra es que hagas cosas indebidas!! No puedes desnudarte por dinero! No mezcles tu problema social y psicológico con tu dignidad!! Una cosa es que seas linda ( que bien por ti y me alegro por ello ) pero ese aspecto no debes utilizarlo como una especie de "opción" por no poder vencer la timidez. Es q tu esposo sabe eso!? No se ha opuesto!? x q si de verdad fuera un buen esposo , ese q está en todas y siempre quiere lo mejor para ti ,no aceptaría x ningún motivo eso q tu estas haciendo.... quizás pensaras.. es q no tengo otra opción!! oye! tu eres una gran persona y no debes rebajarte a ese tipo de cosas! quizás tu si tienes la opción de ir donde un psicólogo que te oriente y te ayude ( y ten x seguro q este tendría la misma posición q yo y te diría q dejes de hacer eso)... y tu familia?? sabe lo q realizas por dinero? no debería estar de acuerdo en ello ... y en ese punto no tendrías excusas de decir que no te apoyan, x q lo de buscar trabajo y q las entrevistas no resulten como deberían es un hecho mas q claro q sufres de timidez y se supone q deberían estar al tanto de ello....
Quizás te he dado lata con todo este comentario, quizás pensaras q como te puedo dar consejos si yo igual soy tímida, que le pongo demasiada importancia a eso q haces
o que no tienes otra opción , q te ves obligada a hacer eso... pero déjame decirte algo... siempre hay una opción! solo necesitas buscarla hasta hallarla! Ademas, yo x ejemplo, dije que necesito ayuda(y claro q la necesito!) , que no encuentro una salida para esta timidez que tengo ( y yo diciéndote q siempre existe una solución para todo, con tal de buscarla) .. pero tu tienes cartas a tu favor! como el de ser mayor de 18 años ( lo q yo no lo soy) , con mas de 18, hasta puedes trabajar en un supermercado o q se yo! y quizás te rías de eso, quizás ganes menos plata; pero es mucho mejor que desnudarse y perder tu dignidad y por ultimo, si es q aun no estas del todo consciente de lo q haces , yo escribi eso de pedir ayuda, por q claro, estoy desesperada, no se q hacer, pero eso no significa que yo no deje de luchar, que deje de buscar una solución ( aunque no la encuentre) a mi problema y no me quedo de manos cruzadas viendo como día a día me derrumbo como el agua y me hundo mas y mas , optando por el camino mas fácil que se me interpone por delante.
A ti te hace falta PERSEVERANCIA , eso es lo q necesitas y obviamente ACTITUD ( q es lo q yo no tengo) para hacerle un freno a las tentaciones indebidas por mas q no veas la luz a tu infierno en el q vives.

POSTDATA: Toma en cuenta lo q te dije, no es para darte lata o solo por escribir algo ni mucho menos, me tome el tiempo en escribirlo y espero q lo entiendas, aunque por lógica, a través de una computadora no tiene ese sentimiento que podría tener en persona.

Cuídate!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram