Foro / Psicología

Timidez o fobia social?

Última respuesta: 23 de junio de 2014 a las 1:37
A
an0N_541015699z
18/4/14 a las 20:06

Hola,

Os quiero contar un poco mi historia ya que me está afectando demasiado.
Desde pequeña siempre he sido una chica tímida y aunque siempre he tenido amigos, me ha costado hacerlos nuevos.
Desde el colegio recuerdo que me decían que no hablaba y es que no soy de mucho hablar.
Con los años ( ahora tengo 27) me he dado cuenta de que en realidad no soy tímida, sino que no se que decir cuando estoy en una situación social. Estoy continuamente juzgando a los demás pensando como me van a juzgar mi si hago o digo algo que pueda no ser de su agrado.
Lo mas gracioso es que trabajo en una oficina de cara al público y que continuamente tengo que tratar con clientes pero estoy en mi terreno y no tengo miedo. Eso sí, que no me saquen de ahí.
También tengo pareja y no me considero guapa ya que tengo una autoestima baja pero los demás me dicen que si soy atractiva.
Lo paso realmente mal cuando se que me tengo que enfrentar a una situación social ya que me pongo tan nerviosa que no se como voy a sobrellevarla. Me tiembla hasta el pulso.
Es mas, me da miedo hasta ir al baño cuando estoy en un bar por miedo a que me miren, me juzgen, me caiga.
Yo creo que no soy tímida ya que no me importa desarrolla mi trabajo de cara al público, no me importa ir a una tienda, ir al hospital o cualquier cosa que suponga una conversación esandarizada. El problema viene cuando me enfrento a una conversación no estándar, una conversación que tenga que fluirl. Entonces me pongo nerviosísima y no se que decir. Pienso que soy aburrida y es un círculo vicioso. Y si me quedo callada me sueltan el típico comentario de " no hables tanto que nos vas a marear" y ya entonces es cuando me siento aún peor.
Me gustaría hablar con gente que lo haya superado o con gente que se encuentre en mi misma situación para intentar arreglaro porque la verdad es que m está afectando demasiado en todos los ámbitos de mi vida.

Un saludo

Ver también

M
mohcin_9728139
20/4/14 a las 12:02

Misma situación
Tengo el mismo problema que tu, no creo que sea timidez mas bien es fobia social y se que el problema es pensar mucho las cosas. Antes de hablar en publico pienso que si lo que voy a decir es acertado, si pensaran que soy tonta y no me decido hasta que ya seria una estupidez decirlo con tanto retraso. Me ha pasado veces que luego otra persona ha dicho lo que yo llevaba pensando un rato y otra vez me voy con mis pensamientos diciendome que debo cambiar.

K
kinga_5410155
16/6/14 a las 23:50
En respuesta a mohcin_9728139

Misma situación
Tengo el mismo problema que tu, no creo que sea timidez mas bien es fobia social y se que el problema es pensar mucho las cosas. Antes de hablar en publico pienso que si lo que voy a decir es acertado, si pensaran que soy tonta y no me decido hasta que ya seria una estupidez decirlo con tanto retraso. Me ha pasado veces que luego otra persona ha dicho lo que yo llevaba pensando un rato y otra vez me voy con mis pensamientos diciendome que debo cambiar.

Para almapiscis
Hola,

Yo también pienso que se trata de fobia social y que se trata de eso, de que pensamos demasiado lo que vamos a decir y todos nuestros pensamientos se centran en eso, por lo tanto la conversación no fluye..
Estoy súper triste, necesito superarlo como sea ya que este fin de semana me tengo que enfrentar a una reunión familiar con la familia de mi novio y es lunes y ya estoy muy preocupada.
Por favor, ayudaaa

Saludos

Y
yulema_9448874
20/6/14 a las 20:44

Me pasa lo mismo
Mi familia me conoce como seria mis amigos me catalogan como muda y amargada puffff en fin pero yo se quien soy y a donde quiero llegar.... en la casa de mi novio me pusieron la muda O.o jeje pero los compadezco porque nadie puede ver mas allá de lo que ven sus propios ojos

J
jiayi_7292188
22/6/14 a las 11:05

Uno más
A mi me pasa igual. No es tanto tener tímidez o fobia social es simplemente no saber qué decir, o también darle tantas vueltas a las cosas que cuando al final te decides se pasó el momento.
Pero bueno, vosotras, al menos, tenéis novio o amigos que aunque no te hagan mucho caso por lo menos están ahí. Cuando te quedas solo es una situación muy complicada. Empiezas con depresiones, ansiedad, bruscos cambio de humor... y se pone todo muyyyy cuesta arriba.
Por lo menos arropa un poco saber que hay otras personas en la misma situación. No es un gran consuelo pero por lo menos no te sientes un incomprendido.

J
jessie_8268906
23/6/14 a las 1:37

Hola!
hola a mi tambien me pasa lo mismo es falta de confianza en uno mismo a mi me da miedo de caerme y marearme o ablar delante de un grupo de persona no puedo me pongo super roja y no se que acer si quieres ablamos por msn unbso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir