Foro / Psicología

Quizás sea larga mi historia pero necesito que alguien me de alguna respuesta xfavoor!!

Última respuesta: 7 de junio de 2011 a las 23:31
O
odei_9678574
24/5/11 a las :53

hola, me llamo Vanessa... tengo casi 23 años y sufro d ansiedad y depresión hace 3 meses...Tengo días q estoy bien, estudio,camino,nosé voy haciendo cosillas.. Pero todo m viene de hace muxisimos años cuando mis padres se separaron yo era una cría y sufrí muxo( a los dos años volvieron) y super bien, siempre he estado muy unida cn ellos ,cn mi hermana.. y siempre e tenido muxas amistades .Empecé a fumar porros a los 14,y luego a tomar otras substancias(hace tiempo que dejé de consumir menos los porros).. Dejé los estudios a los 17( La eso) xq en esos tiempos pasaba de todo..Aún así trabajaba sin problema,pero estaba muy cansada.Tengo pareja desde hace 5 años y medio, y siempre e kerido vivir con él y formar una familia... Pero el año pasado estuve en un supermercado en el cual mi jefe me trataba fatal,me insultaba,no me dejaba hacer nada...en fin,q m entró un atake de ansiedad en el trabajo q me tuve q ir, y lo dejé.. luego trabajé en una empresa d limpieza de barcos cn mi madre(q ya había trabajado otras temporadas)y estaba bien... Pero a principios de este año, entre q se murió una tia mia,al poco tiempo un par de animales,a mi madre le despidieron(y sufre d ansiedad hace un par d años)a mi padre le entraron a robar en la nave de su trabajo... weno,varias cosas q han exo q mi cabeza explotará.. Me han ofrecido trabajo en un supermercado lejos de dónde vivo,y tendría q pillarme un pisito para 4 meses con mi pareja, pero tengo miedo, q cojido fobia a estar sola, a q me traten mal, a vivir... No m falta de nada, pero no lo entiendo,por las mañanas me levanto muy nerviosa... Al principio me dierón trankimazin, y me fue bien hasta saber q tenia q independizarme...Y hace 4 días q tomo Escitalopram... confió en mi psiquiatra, y confío en q estos miedos se me quiten, porque quiero hacer vida normal,no quiero hacer sufrir a mi familia q són lo más bonito q tngo en este mundo...quiero luchar contra estos pensamientos negativos...He visto q tarda en hacer efecto 1,2 o 3 semanas... Sé q es una extraña depresión,pero por dentro los nervios me comen...Alguien q pueda decirme si le a ido bien el escitalopram?¿? E leído q es d los mejores antidepresivos, q a muxa gente le ayudado a salir de la depresión, y bueno, q al principio es normal el dolor de cabeza,musculares y sueño( Tengo sueño pero me cuesta dormir).... Ayuda pliss!! kiero

Ver también

O
odei_9678574
28/5/11 a las 15:41


B
binbin_8872341
29/5/11 a las 11:45


Hola, lo importante es que eres consciente de que no te falta de nada y podrías estar bien, sin embargo las malas cogniciones instaladas en tu mente a causa de la ansiedad y problemas pasados controlan a día de hoy tu vida, eso se traduce a que tienes miedos, inseguridades y obsesiones.
Para todo esto hace falta fuerza de voluntad, y volver a instalar como si de un ordenador se tratase, un nuevo programa en tu mente a costa de ir cogiendo confianza y seguridad en ti misma.
Los antidepresivos te ayudarán, date tiempo para que estabilicen tu mente, y puedas coger la confianza que necesitas. Una vez encauzada en el camino, es cuando tendrás que poner de tu parte, lo que se traduce a dejarlos y poner empeño en seguir bien y quererte.
Yo también tuve una juventud de drogas y fiestas, me recuerdas en cierto modo a mí, supongo que todo ello ha tenido que ver, y puede que sea un desencadenante en la falta de serotonina.

Pd. y tranquila, que los antidepres causan mucho nerviosismo al principio, sobretodo en el estómago. Trata de ir rompiendo barreras psicológicas en cuanto lo que te asusta, verás que conforme las vayas superando te sentirás mejor contigo misma. Una tila por la noche antes de dormir, y sal a pasear TODOS los días, y a ser posible haz deporte.

Abrazos!

S
sophia_9810182
6/6/11 a las 2:59

Hola
he leido tu escrito y he visto que te dieron antidepresivo, pero creo tambien a la mejor te deberian dar un ansiolitico tambien , no me hagas mucho caso pero si te controlan la ansiedad y al mismo tiempo la depresion es maravilloso, a no ser que ese medicamento antidepresivo tambien tenga un ansiolitico, y a la mejor puede darte tu doctor un inductor del sueno muy suave mientras los otros medicamentos hacen su efecto.
suerte....

V
visita_9702040
6/6/11 a las 11:09

Hola
yo estuve tomando escitolapran. Tuve una bajada de tension en verano del año pasado, me desmaye y le coji muchisimo miedo a que me volviera a pasar. Tambien se junto eso con todo lo que he pasado en la vida y me entro ansiendad. La doctora me mando antidepresivos y los tome 3 o 4 meses no mas..
No quiero abituar mi cuerpo a una pastilla de ese tipo asi que empece por mi misma a hacerme mas o menos fuertes. No queria salir sola me daba miedo asiq coji y empece a salir a la calle. SOLA. Actualmente tomo alprazolan aora mismo la verdad es que sin estas pastillas no puedo pasar. Pero bueno son de 0'25 bastantes floojillas. Asi que nada ANIMATE y piensa que eres afortunada en tener todo lo que tienes. pOr que hay miles y millones de persona que no tienen nada ni si quiera esas pastillas que estas tomando tu. Se fuerte y dejalas sino despues sera mas dificil quitrrlas. Espero haberte ayudado

O
odei_9678574
6/6/11 a las 13:32
En respuesta a visita_9702040

Hola
yo estuve tomando escitolapran. Tuve una bajada de tension en verano del año pasado, me desmaye y le coji muchisimo miedo a que me volviera a pasar. Tambien se junto eso con todo lo que he pasado en la vida y me entro ansiendad. La doctora me mando antidepresivos y los tome 3 o 4 meses no mas..
No quiero abituar mi cuerpo a una pastilla de ese tipo asi que empece por mi misma a hacerme mas o menos fuertes. No queria salir sola me daba miedo asiq coji y empece a salir a la calle. SOLA. Actualmente tomo alprazolan aora mismo la verdad es que sin estas pastillas no puedo pasar. Pero bueno son de 0'25 bastantes floojillas. Asi que nada ANIMATE y piensa que eres afortunada en tener todo lo que tienes. pOr que hay miles y millones de persona que no tienen nada ni si quiera esas pastillas que estas tomando tu. Se fuerte y dejalas sino despues sera mas dificil quitrrlas. Espero haberte ayudado


Pero q tal te fueron??? te sirvió para algo??? espero q Sí, al menos a dar ese empujón para seguir adelante, eso es lo q necesito yo ahora mismo. Estoy muy bloqueada con algunas cosas... Tengo un miedo horrible a estar sola por las mañanas en casa, es como si me paralizara el cuerpo... Por eso me mandaron las pastillas, para poder ayudarme y afrontar las cosas, y verlas de otra manera...sin esos miedos q me bloquean ahora mismo. De momento llevo 2 semanas y 4 días, y algo me esta haciendo, pero nada del otro mundo, me levanto todas las mañanas con ese miedo!!...

O
odei_9678574
6/6/11 a las 13:46
En respuesta a sophia_9810182

Hola
he leido tu escrito y he visto que te dieron antidepresivo, pero creo tambien a la mejor te deberian dar un ansiolitico tambien , no me hagas mucho caso pero si te controlan la ansiedad y al mismo tiempo la depresion es maravilloso, a no ser que ese medicamento antidepresivo tambien tenga un ansiolitico, y a la mejor puede darte tu doctor un inductor del sueno muy suave mientras los otros medicamentos hacen su efecto.
suerte....

Tomo escitalopram
Es un antidepresivo q sirve tanto para la ansiedad, como para animarte...por lo q e leido es de los mejores, pero hasta q no pase un mes +o- no hará su "casi" total efecto...A unos les ayuda más pronto, y a otros pues tarda un poco más, yo creo q en mi caso me esta tardando un poco más, porque no lo entiendo.. En otro blog mucha gente me a dixo q les ha ido de maravilla, pero q tiempo al tiempo...que me tome las cosas con calma... Y otros q lo cambiase por otro, pero paso..no kiero estar probando uno ni otro, kiero esperar un tiempo haber q tal, y poco a poco... Sé q hay mucha gente q a tenido q probar varios,hasta q han dado en el clavo.Pero por lo q e leido este es d los mejores, entonces,si no me funciona, tendré q optar por dejarlos, e intentar hacer algo... aixss mi cabeza esta desordenada!!:s

V
visita_9702040
7/6/11 a las 23:31
En respuesta a odei_9678574


Pero q tal te fueron??? te sirvió para algo??? espero q Sí, al menos a dar ese empujón para seguir adelante, eso es lo q necesito yo ahora mismo. Estoy muy bloqueada con algunas cosas... Tengo un miedo horrible a estar sola por las mañanas en casa, es como si me paralizara el cuerpo... Por eso me mandaron las pastillas, para poder ayudarme y afrontar las cosas, y verlas de otra manera...sin esos miedos q me bloquean ahora mismo. De momento llevo 2 semanas y 4 días, y algo me esta haciendo, pero nada del otro mundo, me levanto todas las mañanas con ese miedo!!...

Ola
si, algo me ayudaron la verdad pero sabes? el mejor metodo para afrontar tus miedos eres tu. te entiendo perfectamente aun ami me pasa me da miedo estar sola, cojer el metro... pero tenemos q ser mas fuertes que nuestra mente. asi es como superaremos nuestros miedos. un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir