Foro / Psicología

Relacciones a distancia ¿buenas o malas?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2005 a las 23:35
J
joritz_6345875
18/12/05 a las 13:57

Hola, soy un chico de 23 años. Os quiero exponer mi caso para que podais opinar.

A finales de Julio conocí una chica extranjera, era amiga de una amiga (ya sabeis), pues bien, comenzamos a hablar (en ingles), una cosa llevo a la otra, y nos enrollamos. Durante 4 dias estubimos enrollados aqui en España, para mi no era mas que un rollo,porque yo acababa de salir de una relaccion a distancia y no me apetecia volver a empezar otra.

El hecho es que ella me convencio para seguir viendonos e intentarlo, y bueno, yo siempre he creido que siempre hay que arriesgarse en las relacciones porque sino te puedes arrepentir toda tu vida, yo le advertí que las relacciones a distancia son muy duras pero ella me dijo que el amor lo puede todo(cosa que opino yo también).
Bueno, pues nos fuimos conociendo mucho (eso creia yo), poco a poco empece a sentir algo por ella, por lo que por nadie habia sentido tan rapido.

Ella vino, yo fui y ella vino otra vez, total que en 5 meses habiamos convivido 1 mes completo.
Ella me comenzo a hablar de pedir un erasmus para ir a vivir con ella, y asi pasar mas tiempo juntos, yo accedí, por el hecho de que si nos va mal en este año pues no pasa nada,lo rechazo y ya esta.

Todo iba estupendamente, ella me decia que me quería mucho, que me echaba mucho de menos, que lo nuestro era para siempre....

Pues bien todo cambio, nose porque, pero dos dias despues de haber hablado con ella (todo perfecto en la conversación), hablamos de los tramites que estaba haciendo para el erasmus, de mi proxima visita en diciembre para verla (ella me hizo comprar los billetes con mucha antelación), de lo mucho que nos queriamos....pues me manda un mail, diciendome que ya no siente lo mismo, que la distancia es un obstaculo para ella, que es una chica inestable e incapaz de tener una relaccion....
Vamos que me quede de piedra, no tanto por el hecho sino por la forma, un misero mail, sin hablarlo, adios muy buenas....

Yo siempre me he considerado una persona con la que se puede hablar de todos los temas, y creo que me merecia por lo menos una explicacion hablada y ya esta, si tanto dijo que me queria es lo minimo...
Bueno, ahora me he dado cuenta de que no era la persona madura que yo buscaba, y he conocido por su amiga que no es la primera vez que lo hace.

En definitiva, seguro que encuentro a la que será mi media naranja en realidad, y esto ha sido una experiencia mas en la vida.

Solo espero por ella, que la proxima vez que este con alguien, piense bien en sus actos, porque pueden hacer mucho daño a otras personas.

En el amor hay que ser sinceros y confiar en la otra persona, demostrar el cariño que de verdad sientes por esa otra persona, y dar todo por tu parte para conseguir que se sienta bien...

Un saludo a todos.

Ver también

A
abisai_5643385
18/12/05 a las 16:54

Buenas y malas
hay de todo, pero en tu caso, creo k la k te fallo, por inmadura, fue ella,...tampoko kiero juzgar a kien se equivoco, pero si de la noche a la mañana te dice eso por escrito....en fin U_U

no tiene nada k ver la distancia para k una pareja vaya bien o mal,, es una forma de confiar mucho en la otra persona ala k no puedes ver cuando kieres, incluso ni cada mes o 2 meses, o mas....,tienes k confiar mucho, muchisimo, y ella en ti, por k si alguno falla todo se va al garete...

yo he estado 1 año y 3 meses con mi ex...y aun la kiero mucho, y me gustaria k me diera la ultima oportunidad, pero la culpa fue mia, por k fui tambien inmaduro, y la grite y la obligue en algunas ocasiones a hacer cosas k ella no keria, pero tampoko me dijo k la obligara, me di cuenta cuando me lo dijo.....y me dejo diciendome esas cosas...

tb cuenta k en una relacion a distancia, luego kien se va a vivir con kien?, eso tb es chungo, por k yo por ejemplo sali con mi "novia" por k ella dijo k se keria venir a vivir aki conmigo, pero durante la relacion cambio de pensamiento, y la relacion empezo a tambalear, por k dijo k keria vivir ya donde ella vivia....y claro..a uno le riompen los planes....por eso hacerse planes o ilusiones k sean las menos posibles...por k luego duele....aun asi yo le dije k ya iria yo para alla....pero luego pasa, k dejas a tu familia y si eres como yo, k das todo por tu familia....te costaria horrores , y no sabrias k hacer.

S
sofica_5941364
18/12/05 a las 19:02

No sabe lo qie quiere.
Tu mismo lo has dicho, es una inmadura y cambia según le de el viento. Se ilusionó contigo al principio, pero cuando se vió allí no se vió capaz de seguir con una relación seria y prefirió darte esos argumentos. Las relaciones a distancia si no se tiene la suficiente madurez y confianza en la otra persona suelen ser flor de un día, y más cuando se tienen 20 años. A esa edad la mayoría prefiere ciento volando que pájaro en mano. No merece la pena,pasa de ella.

J
joritz_6345875
18/12/05 a las 23:32

Hay que ser consecuente
Gracias por responder, yo antes de esto estube 3 años tambien con una relaccion a distancia...por eso sabia lo que era, y lo que podia pasar, en la anterior relacción fui yo quien lo quiso dejar, pero por otros motivos (falta de amor, apagon en la relaccion...), pero yo si di la cara, incluso viaje para enfrentarme a dar ese paso cara a cara, fue muy dificil, pero creo que estar con una persona por estar no es etico...
Por eso esta vez puedo comprender que lo quiera dejar, lo unico que le pedi es que me fuera sincera en todo momento, y que ante todo haya comunicación entre los dos. No se deja de querer a una persona, que se supone que amas profundamente, del dia a la mañana y menos en los comienzos de una relaccion, cuando todo es perfecto (o eso parece). Por eso yo creo que nunca me quiso, tan solo fui otro tipo mas con el que se encaprichó.
Pero que se le va a hacer, tambien le doy las gracias porque haya sido ahora, y no dentro de un año y yo estudiando de erasmus en su pais...

Decir tambien, que hay que pensarlo muy bien antes de empezar una nueva relaccio, y mas a distancia, aunque la verdad sea dicha, si amas profundamente a una persona te da igual 1 que 10.000 kilometros.

Y yo seguiré pensando así, porque tarde o temprano encontraré a la persona que de verdad me valla a llenar mi vida por completo.

W
willie_6136610
19/12/05 a las 12:04
En respuesta a abisai_5643385

Buenas y malas
hay de todo, pero en tu caso, creo k la k te fallo, por inmadura, fue ella,...tampoko kiero juzgar a kien se equivoco, pero si de la noche a la mañana te dice eso por escrito....en fin U_U

no tiene nada k ver la distancia para k una pareja vaya bien o mal,, es una forma de confiar mucho en la otra persona ala k no puedes ver cuando kieres, incluso ni cada mes o 2 meses, o mas....,tienes k confiar mucho, muchisimo, y ella en ti, por k si alguno falla todo se va al garete...

yo he estado 1 año y 3 meses con mi ex...y aun la kiero mucho, y me gustaria k me diera la ultima oportunidad, pero la culpa fue mia, por k fui tambien inmaduro, y la grite y la obligue en algunas ocasiones a hacer cosas k ella no keria, pero tampoko me dijo k la obligara, me di cuenta cuando me lo dijo.....y me dejo diciendome esas cosas...

tb cuenta k en una relacion a distancia, luego kien se va a vivir con kien?, eso tb es chungo, por k yo por ejemplo sali con mi "novia" por k ella dijo k se keria venir a vivir aki conmigo, pero durante la relacion cambio de pensamiento, y la relacion empezo a tambalear, por k dijo k keria vivir ya donde ella vivia....y claro..a uno le riompen los planes....por eso hacerse planes o ilusiones k sean las menos posibles...por k luego duele....aun asi yo le dije k ya iria yo para alla....pero luego pasa, k dejas a tu familia y si eres como yo, k das todo por tu familia....te costaria horrores , y no sabrias k hacer.

En contra de relaciones a distancias
Vale que creias que el amor no tiene limites y tal y cual...lamentablemente el amor, si tiene limites. Al principio no, y puede que en toda tu vida el amor este vivo. Pero para ello hay que mantenerlo encendido. A llama viva. Una relacion a distancia desgasta. Mas al principio cuando aun no se conoce bien a la persona. Relacion a distancia constante me refiero, no una relaicon de me voy 1 mes fuera o me voy 3 meses (que ya es mucho). Para que sufrir? Te pasas todo los dias queriendo que llegue el momento de verl@. Una vez vista a tu pareja (se te pasa el tiempo volando) te pasas toodoo el resto del tiempo queriendo volver a verla...eso es sufrir. Para mi lo bonito es ver a tu pareja de una forma normal. Besarla, mirarle a los ojos, hacer el amor, sentirla. La distancia te quita todo eso. Y una de las cosas mas importantes de la relacion, que es la confianza, es la que mas se quita en una relacion a distancia.

A
abisai_5643385
19/12/05 a las 18:04
En respuesta a willie_6136610

En contra de relaciones a distancias
Vale que creias que el amor no tiene limites y tal y cual...lamentablemente el amor, si tiene limites. Al principio no, y puede que en toda tu vida el amor este vivo. Pero para ello hay que mantenerlo encendido. A llama viva. Una relacion a distancia desgasta. Mas al principio cuando aun no se conoce bien a la persona. Relacion a distancia constante me refiero, no una relaicon de me voy 1 mes fuera o me voy 3 meses (que ya es mucho). Para que sufrir? Te pasas todo los dias queriendo que llegue el momento de verl@. Una vez vista a tu pareja (se te pasa el tiempo volando) te pasas toodoo el resto del tiempo queriendo volver a verla...eso es sufrir. Para mi lo bonito es ver a tu pareja de una forma normal. Besarla, mirarle a los ojos, hacer el amor, sentirla. La distancia te quita todo eso. Y una de las cosas mas importantes de la relacion, que es la confianza, es la que mas se quita en una relacion a distancia.

...pff
como se nota k nunka has tenido una relacion a distancia en la k te has enamorado completamente, lo malo, de todo pareja es k falle 1 de los dos, para k la otra parte se sienta el chico o chica mas desgraciado del mundo.....por k cuando aun se kiere y se ha estado confiando tanto tiempo , es cuando te hacen daño al dejarte asi , sea distancia, o sea tu vecina/o

J
joritz_6345875
19/12/05 a las 18:19
En respuesta a willie_6136610

En contra de relaciones a distancias
Vale que creias que el amor no tiene limites y tal y cual...lamentablemente el amor, si tiene limites. Al principio no, y puede que en toda tu vida el amor este vivo. Pero para ello hay que mantenerlo encendido. A llama viva. Una relacion a distancia desgasta. Mas al principio cuando aun no se conoce bien a la persona. Relacion a distancia constante me refiero, no una relaicon de me voy 1 mes fuera o me voy 3 meses (que ya es mucho). Para que sufrir? Te pasas todo los dias queriendo que llegue el momento de verl@. Una vez vista a tu pareja (se te pasa el tiempo volando) te pasas toodoo el resto del tiempo queriendo volver a verla...eso es sufrir. Para mi lo bonito es ver a tu pareja de una forma normal. Besarla, mirarle a los ojos, hacer el amor, sentirla. La distancia te quita todo eso. Y una de las cosas mas importantes de la relacion, que es la confianza, es la que mas se quita en una relacion a distancia.

No estoy de acuerdo
La distancia no quita nada de todo lo que tu me cuentas, estoy de acuerdo que puede ser un obstaculo, pero no insuperable. Lo cierto es que eso que tu dices de pasarlo mal por no poder ver a la otra persona yo no lo veo asi, cada vez que la dejaba me sentia triste, como no, pero me llenava de ilusion pensar que dentro de poco volveria a verla y estar con ella. Eso para mi no es sufrir, es amor. Otra cosa es si eres celoso, entonces si que estas perdido, entonces no comiences nada porque no vas a poder vivir. Distancia y celos si que puede ser mu malo, pero distancia y amor, y confianza, y sinceridad, puede ser lo mejor del mundo.

J
joritz_6345875
19/12/05 a las 23:35

Totalmente de acuerdo
Creo que tienes razon en todo lo que has dicho....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir