Foro / Psicología

Sera que siempre vamos a desconfiar?

Última respuesta: 16 de octubre de 2008 a las 22:12
O
oresta_5738946
8/10/08 a las 17:52

Sera que siempre vamos a desconfiar de nuestros hombres? sera que nunca vamos a creer al 100% en todo lo que nos dicen, en todo lo que nos prometen, en creerles el juramento de amor sinero?
por que sera que nunca creemos cuando nos dicen que estuvieron con un amigo, que se retrasaron porque el subte no funcionaba, que se quedaron en casa un sabado a la noche en casa mirando tele?

Sera que siempre vamos a desconfiar, siempre vamos a andar con un ojo en la nuca, atentas a cualquier indicio por mas minimo que sea, que no vamos a poder entregarnos al maximo a sus promesas...?

Todas sabemos que esto nos come la cabeza todos los días, que nos hacemos mas problemas de los que debemos... pero como cambiar? como dejar de ser asi? como abandonar este instinto?

Alguna me entiende? alguna sabe de lo que hablo?

Ver también

T
tijana_8648606
8/10/08 a las 18:58


Pues eso, que te entiendo perfectamente

Si me permites que haga un poco de psicoanálisis barato te diré que desconfiaremos de nuestra pareja hasta el día en que empecemos a querernos a nosotras mismas (hablo en femenino pero en el caso de los hombres creo que también aplica).

¿Por qué nos afecta tan negativamente que nuestra pareja se vea con alguien del sexo opuesto? en función del grado de celos, a veces no es necesario que se vean sino sólo que nos "dé la sensación que le interesa más que nosotras"... y que veamos a alguien como posible rival cuando no lo es objetivamente es por culpa de compararnos con ella... y salir perdiendo en la comparación, claro.

Imagina que tu hombre queda con una tia fea, o tonta, o borde, o todo junto... ¿sientes celos? igual un poco, pero ¿y si esta tia es guapa, inteligente y encantadora? entonces los celos se te comen, ¿no?

El dia que entendamos y nos creamos que para ellos la persona más guapa, inteligente y encantadora del mundo somos nosotras mismas, o no pero en todo caso nos quieren por encima de todas las demás por lo que somos y por cómo somos, pues ese día se acabaran las desconfianzas.

Lo peor del caso es que muchas veces nosotras mismas, ahogando a nuestra pareja a interrogatorios, preguntas o broncas, conseguimos precisamente lo que nos da tanto miedo: que se vaya.
... esa es otra cosa a aprender: que sin él la vida sigue.

Dios!! ojalá siempre viera las cosas tan claras, pero a veces me vence el Mr.Hyde que llevo dentro!!

Un abrazo

N
nadin_7027110
16/10/08 a las 22:12

Es algo dificil de dejar
Bueno mi caso me llevo a la desconfianza xq la mayoria de mis parejas me fue infiel, obviamente no todos son asi, pero los hombres tienen un pensamiento muy distinto al nuestro en el q su mayoria esta reinado x el sexo, pero bueno algunos controlan ese lado y otros no
nosotras somos mas sentimentales, pero cuando ellos encuentran al amor de su vida x asi decirlo puden dejar todo x vivir ese amor, pero x cuanto tiempo dura eso? pues no lo sabemos.
yo creo q simplemente hay q aprender a confiar es muy dificil pero a la mas minima cosa muy pero muy a la vista hay q estar alerta para no caer de tontas.
igual el q quiere ser infiel lo hace pero la verdad se sabe tarde o temprano.
Lo mejor creo yo es preocuparnos x nosotras mismas, disfrutar el momento hermoso, y bueno confiar, xq la confianza se basa en mas q todo en uno mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram