Foro / Psicología

es tacaño ..ayuda me noviasgo se va a la borda

Última respuesta: 6 de mayo de 2010 a las 15:52
X
xinru_5419618
10/7/09 a las 21:25

HOLA A TODOS .. AYUDEMEN CON UNA OPINION ... LA VERDAD ESTOY TAN CONFUNDIDA PERO MAS PEZA MI MANERA DE SER QUE EL AMOR CREO YO ?
EL CASO ES QUE TENGO UN NOVIO EL TIENE 35 AÑOS Y YO TENGO 26 AÑOS ..... LLEVAMOS 4 AÑOS ES MUY LINDO , SUPER TIERNO EN SU MANERA DE QUERERME , SE QUE ME AMA MUCHO Y YO A EL, PERO RESULTA QUE EL SABE QUE A MI ME GUSTA Y DE HECHO CREO QUE NOS GUSTA A TODAS LAS MUJERES QUE NOS TRATEN BIEN Y DE VEZ EN CUANDO UN DETALLE NO ESTA MAL ,HASTA PARA PONERLE MAS AMOR A LA RELACION .. YO SOY DETALLISTA "ESO ERA HASTA HACE TIEMPITO" .. EL TIENE UN BUEN TRABAJO, APARTE TIENE OTROS INGRESOS, PERO EL HECHO ES QUE EL NO SIQUIERA POR POLITICA ME DICE VAMOS A TOMAR UN CAFE O ALGO POR EL ESTILO, DE MI PARTE A MI ME GUST ATRATARME MUY BIEN , ME GUSTA IR A BUENOS LUGARES AUNQUE SEA PARA TOMAR UN CAFE? HEMOS SALIDO Y A MI ME DA COSAS PEDIR ALGO UN POCO CARO DIGO CARO A LA CUENTA COMO DE $20.00 PORQUE CON EL NOSE NI QUE ME ESPERA .. AVECES SOLO PIDO UN CAFE AMERICANO PORQUE ES MAS ECONOMICO .. LA VERDAD ES QUE DE HECHO ME HACE UNAS BUENAS .. NOSE QUE HACER YA QUE LA VERDAD LO AMO MUCHO PERO SU MANERA DE SER NO ME CUADRA PARA NADA , EL SIEMPRE HABLA DE LA ECONOMIA Y ESO A MI ME MOLESTA ESTA BIEN SER ECONOMICO PERO NO TANTO .. EL SABE CUAL ES MI MANERA DE PENSAR PERO ME DICE QUE YA VA ACAMBIAR SU MANERA DE SER Y NO LO HCE .. CON DECIRLES QUE ANTES DE AYER SALIMOS CON MI MEJOR AMIGO Y LE DIJE QUE TENGO GANSA DE HELADO Y FUIMOS AUNA TIENDA Y A MI MISMA ME TOCA COMPRAR EL MIO Y ENCIMA UNO PARA EL ..? O AVECES QUE VAMOS A UN RESTORANT COMO QUE SE PONE RARO Y YO LE DIGO "FRESCO CORAZN" YO PAGO TRANKI .. Y EL ME RESPONDE DIOS LE PAGUE ,..... OSEA ... Y ESA CABALLEROSIDAD ...... Y APARTE DE ESO EL QUIERE COMPROMETERSE CONMIGO SUPUESTAMENTE NOS HIBAMOS A CASAR ESTE FIN DE MES .. PERO ME ENOJE CON EL Y LE DIJE QUE NISIQUIERA ME LO HA PROPUESTO COMO ES DEBIDO ,, Y ME DICE PERO SI YA QUEDAMOS ,... MMMMM Y EL ANILLO ,.. LOS DETALLES DONDE ESTAN...... APARTE DE ESO EN MI CIUDAD AHI UN RESTORANT SUPER PLENO PARA ENAMORADOS Y BUENO .. QUEDO EN INVITARME ALLA HACE 5 MESES Y EL CREO ES DE LOS QUE DICEN "YO TE INVITO Y BUSCA QUIEN TE DE" .... ESO ME TIENE MAL .. ACABO DE TERMINAR CON EL POR ESAS COSAS .. SE QUE ME DUELE MUCHO PERO MAS ME DUELE SU MANERA DE COMPORTARSE CONMIGO .. TENGO UN MEJOR AMIGO QUE SIN SER NADA PARA MI ES RE DETALLISTA Y EL CONOCE A MI ACTUAL PAREJA .. MMM BUENO .. Y ME DICE QUE EL SIEMPRE TUVO PROBLEMAS ASI PORQUE EL TIENE ESA MANERA DE SER Y POR POCO Y TALVEZ QUIERE QUE HASTA EL MOTEL LE PAGUE YO ... ? QUE RELAJO ME SIENTO HECHO PEDAZOS PORQUE YO HE DADO TODO PARA QUE ESTO FUNCIONE Y EL DONDE ESTA LA CABALLEROCIDAD , LOS DETALLITOS AUNQUE SEAN PEQUEÑOS NO LE PIDO NI ORO NI NADA .... HASTA MI EX PAREJA CUANDO NOS ENCONTRAMOS PARA CONVERSAR DE NUESTRA HIJA ME DICE "DESEAS UN CAFE O ME INVITA A ALGUNA COSAS POR MAS MINIMA O BUENA QUE SEA" Y LA PERSONA QUE DICE QUE ME AMA " ON TA .. .......... YA DIGO YO NADIE ES PERFECTO .. PERO SI EL FUECE POR LO MENOS UN POCO MAS CABALLERO OTRO GALLO NOS CANTARÌA ... YA LE HE DICHO DE DIVERSAS MANERAS HASTA ME HE PORTADO SUPER GROCERA CON EL Y NI ASI .. SE PONE PILAS .. SERA QUE ES PENDEJO O K.... MMM NO LO CREO PORQUE OTRAS COSAS SI VE ,.... TENGO UNA PAR DE PRETENDIENTES POR AHI .. Y EL NOTA SUS OBSEQUIO$ Y ME DICE MMMM ESQUE ELLOS QUIEREN ALGO CONTIGO ...... Y YO PIENSO .. Y TU ... NO QUIERES NADA CONMIGO??????????????????????? MMMMMMM QUE HECHO PEDAZOS PORQUE LAMENTABLEMENTE YO LE AMO MUCHO .... AVECES HASTA EL PASAJE DE EL ME HA TOCADO PAGARLE... Y ESO QUE YA NO ME HCE ESO PORQUE YA TIENE AUTO .. ? BUENO ME LATE QUE MI MEJOR DECICION HA SIDO TERMINAR YA QUE COMO LES DIGO TENGO UNA HIJA ,, Y EL DICE QUE LE QUIERE MUCHO .. Y QUE QUIERE QUE FORMEMOS UN HOGAR Y VAINAS ,,, PERO YO PIENSO SI DE ENAMORADO SE PORTA ASI CONMIGO Y DICIENDO QUE ME AMA .. CHUTA PEOR DE CASADOS Y YO CON MI PEQUE ,,, NOSE QUE HACER ,,,, LO ECONOMICO ES IMPORTANTE PERO EL AMOR ES MAS .. PERO TAMPOCO ASI .. QUE DICEN USTEDES ES TACAÑO .. O AHORRADOR ..

Ver también

X
xisca_8513133
10/7/09 a las 23:32

Sí, hija, sí, hay que reconocer que es tacaño.
Pues eso. Lo es y mucho. Vale, que no quiera invitarte, no es que sea muy detallista por su parte, pero bueno, hoy en día un hombre no tiene que invitar a una mujer... jopé, pero que encima de que trabaja y gana bien, tú le tengas que invitar a todo y a él le vaya de categoría, pufff, es de ser un petardo tacaño. No me parece bien, vamos, ¿por qué le tienes que pagar las cosas tú? Si es tan ahorrador, pues pagáis a medias y punto, pero que no abuse de tu buena voluntad.

Creo que deberías hablarlo muy seriamente con él si lo quieres de verdad, a ver qué medidas toma... dile porque lo has dejado o piensas dejarlo, que estás muy quemada con su comportamiento, no te lo calles, díselo, a ver como reacciona... Si desde luego sigue igual, hija mía, con ese hombre no vas a poder vivir porque no te va a dejar hacer nada de nada, todo por no gastar... y si es así en el noviazgo, pues en el matrimonio o convivencia en pareja... ufff.

S
saadia_5150322
19/8/09 a las 22:53

Hola
HOLA AMIGA.... QUIERO DECIRTE QUE TU ESTAS PEOR QUE YO... PERO EN LAS MISMAS CONDICIONES...... SABES MI HISTORIO ES IGUALITA A LA TUYA... TENGO 36 AÑOS DESDE HACE 5 AÑOS ANDO CON UN HOMBRE QUE ME LLEVA 13 AÑOS.... AUNQUE EL SI ME INVITA A COMER.... A BAILAR .... A TOMAR ETC... ETC... A PASEAR .... PERO CUANDO YO NECESITO DINERO PARA COMPRAR ALGO NO ME LO DA NI PRESTADO.... IGUAL QUE TU... HEMOS TENIDO MILES DE MILES DE PELEA POR LO MISMO POR QUE NO ME AYUDA ECONOMICAMENTE...... QUE CREES TU QUE DEBO HACER
y tambien quisiera saber como hiciste tu si terminaste o sigues aun con tu novio

saludos


Venus

A
an0N_728354399z
20/8/09 a las 5:12

Es q se pasa!!!!
Yo no se como has durado tanto! te entiendo perfectamente. En lo personal yo me fijo mucho en q los hombres sean así caballeros, al menos yo soy estudiante y no me dan mucha mesada, entonces me tienen q invitar, al menos mi ex me pagaba siempre q salíamos, pero tb él trabaja y gana bien, entonces se hubiese pasado si además me hubiese exigido en mi condición q yo me pagara, simplemente pq no hubiese podido, yo tengo claro q cuando me reciba (1 año y medio mas) yo me pagaré las cosas, pero no pretendo buscarme un tacaño avaro q no me invite a nada. Prefiero estar sola, sobre todo pq pienso "si este es así ahora, ya me imagino casados!" así q te recomiendo q arranques de él, total tu crees q otra mujer dure con él siendo como es??? claro q no! eso espanta a cualquiera.
Animo, q aun eres muy joven, puedes tener alguien mejor!

R
rosell_6956115
22/8/09 a las 4:16


Pero que queréis?un novio o un tonto pagafantas???ya esta bien!!donde están las mujeres independientes???por diossss!!! si quereis algo pues comprároslo vosotrasssss, así nunca os tendrán que tachar de interesadas o demasiado listassss , si queréis ir a cenar pues pagaros vuestra cena, pero que es eso de que venga el "novio" a invitaros??? me parece muy triste...y vosotras?cuantas veces invitáis a vuestra pareja????me parece un poco (no se como calificarlo) el plantearte dejar una relación porque tu novio no te invita a cenarrrrrr, que pasa que estas con el de`pendiendo las joyas que te compre o las veces que te invite a cenar???vamos!! en fin no voy a seguir que me enervo!!

A
an0N_728354399z
29/4/10 a las 23:25


Totalmente de acuerdo con bunni8... está bien q queramos demostrar a los hombres el ya cliché de "mujer moderna" pero no por eso tenemos q pasar hasta por tontas en además pagarle a ellos. Eso me parece el colmo!!! Claramente las cosas deben ser equitativas, ni siquiera mitad y mitad, sino proporcionales, independiente del sexo hay q ver quien gana más y otros factores como los gastos, pq puede q uno de los dos gane más, pero tenga q pagar créditos o ayudar en su hogar, en fin...
Es lo más justo.
Quizá como habrá terminado esta amiga pq el post fue hace casi 1 año atrás, capáz q esté casada con ese tacaño o quien sabe quizá cambio su novio de actitud.
Respecto a tu caso bunni8, recuerdo q una amiga estaba en tu misma situación, su novio ganaba mucho más y quería ir a lugares caros a comer y además q ella se pagara, ella no podía darse esos lujos pq además tiene 2 hijos con su ex pareja, así q discutían mucho por eso.
Realmente no la amaba o era un idiota q no tenía la capacidad de comprender su situación.
Esos hombre no convienen pq si se muestran así desde el noviazgo entonces para el matrimonio serán peores.
Saludos y no sufras, de seguro esto llegará a desilusionarte y acabará con tu amor o las cosas se arreglarán si el cambia o entiende tu posición, pero hablalo, es importante q lo sepa, para q no te malinterprete como interesada dile q por tu seldo no puedes seguirle el ritmo de salir tanto y si prefiere no salir antes de tener q invitarte dile tienes muchas ganas de salir, a ver si con lo entusiasmada q te ve se anima a invitarte, si con todo eso no lo hace entonces nada... entiendo q es frustrante para ti pq tampoco es una obligación para ellos tener q invitar cuando una no puede pagar, da rabia , pero una no se puede enojar o al menos no demostrarselo. Por eso te digo q sola te irá matando las pasiones, al menos eso me pasó a mi cuando estuve un mes con un chico así y solo se fue el amor.

E
enola_9694040
5/5/10 a las 22:10
En respuesta a an0N_728354399z


Totalmente de acuerdo con bunni8... está bien q queramos demostrar a los hombres el ya cliché de "mujer moderna" pero no por eso tenemos q pasar hasta por tontas en además pagarle a ellos. Eso me parece el colmo!!! Claramente las cosas deben ser equitativas, ni siquiera mitad y mitad, sino proporcionales, independiente del sexo hay q ver quien gana más y otros factores como los gastos, pq puede q uno de los dos gane más, pero tenga q pagar créditos o ayudar en su hogar, en fin...
Es lo más justo.
Quizá como habrá terminado esta amiga pq el post fue hace casi 1 año atrás, capáz q esté casada con ese tacaño o quien sabe quizá cambio su novio de actitud.
Respecto a tu caso bunni8, recuerdo q una amiga estaba en tu misma situación, su novio ganaba mucho más y quería ir a lugares caros a comer y además q ella se pagara, ella no podía darse esos lujos pq además tiene 2 hijos con su ex pareja, así q discutían mucho por eso.
Realmente no la amaba o era un idiota q no tenía la capacidad de comprender su situación.
Esos hombre no convienen pq si se muestran así desde el noviazgo entonces para el matrimonio serán peores.
Saludos y no sufras, de seguro esto llegará a desilusionarte y acabará con tu amor o las cosas se arreglarán si el cambia o entiende tu posición, pero hablalo, es importante q lo sepa, para q no te malinterprete como interesada dile q por tu seldo no puedes seguirle el ritmo de salir tanto y si prefiere no salir antes de tener q invitarte dile tienes muchas ganas de salir, a ver si con lo entusiasmada q te ve se anima a invitarte, si con todo eso no lo hace entonces nada... entiendo q es frustrante para ti pq tampoco es una obligación para ellos tener q invitar cuando una no puede pagar, da rabia , pero una no se puede enojar o al menos no demostrarselo. Por eso te digo q sola te irá matando las pasiones, al menos eso me pasó a mi cuando estuve un mes con un chico así y solo se fue el amor.

Gracias por tu respuesta
no se q pasara con mi relacion..pero por lo menos aki e podido expresarme...ya te contare.saludos stronger84

A
an0N_620262399z
6/5/10 a las :11

Hola.
Entiendo que te gustaría que él fuera caballeroso, eso nos gusta a todas.
Otra cosa es que tú creas que él tiene que invitarte más a ti que tú a él, desde mi punto de vista unas veces debe pagar él y otras veces tú. Lo que nos gusta a las mujeres es que nuestra pareja nos diga que vamos a ir a cenar a un sitio bonito donde se come bien, luego, quien pague debe ser el que no pagó la vez anterior, eso para ser justos. Ahora bien, si trabajando los dos por igual, él gana mucho más que tú, entonces es un detalle feo que él no pague más veces que tú. Distinto es si él trabaja mucho para ganar el sueldo y tú estás todo el día sin hacer nada, entonces sería él quien debería dejarte a ti. En fin, tú sola sabes las circunstancias.

A
aynoha_5944221
6/5/10 a las 15:52
En respuesta a rosell_6956115


Pero que queréis?un novio o un tonto pagafantas???ya esta bien!!donde están las mujeres independientes???por diossss!!! si quereis algo pues comprároslo vosotrasssss, así nunca os tendrán que tachar de interesadas o demasiado listassss , si queréis ir a cenar pues pagaros vuestra cena, pero que es eso de que venga el "novio" a invitaros??? me parece muy triste...y vosotras?cuantas veces invitáis a vuestra pareja????me parece un poco (no se como calificarlo) el plantearte dejar una relación porque tu novio no te invita a cenarrrrrr, que pasa que estas con el de`pendiendo las joyas que te compre o las veces que te invite a cenar???vamos!! en fin no voy a seguir que me enervo!!

Tranquila, que parece no entiendes ....

Las relaciones felices deben ser de iguales, si ella esta pagando los gastos de ambos cuando salen , no es buena señal.

Eso quiere decir que el hombre es economico cuando se trata de su propio bolsillo , nunca el de ella, que es esta de mas decir, A TODAS LUCES una mujer independiente.

La cosa es si ella esta dispuesta a pasar su vida asi, o corta ahora mismo con algo que no va a cambiar ya que el muchacho sabe que ella siempre va a pagar para que ambos disfruten.

No creo haya alguien en el foro como lo que tu describes, pareces estar peleando sola, ya que nada tiene que ver con lo que esta chica dice. Su duda es que este chico no responde en la misma medida que ella, no paga su cena, no paga el helado aludiendo economia. Eso es muy mala señal.

Yo tuve un novio economico, pero nunca usando mi dinero sino que planeabamos comidas en casa en lugar de salir a comer afuera , asi no gastabamos tanto, pero ambos pagabamos por las cosas.

Es bien distinto que este ande por la vida de semi-parasito a ser economico.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir