Foro / Psicología

Tengo 13 años y no me dejan tener novio

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 16:02
K
kelly_8623258
11/5/11 a las :02

hola, tengo 13 años y tengo un novio de 15... mi relacion nunca ha sido buena con mis padres y a empeoradoo demaciado, no las pasamos peleando por todo. variasveces se han enterado que tengo novio y yo les digo que le voy a terminar pero es que ya llevo 3 meses con mi novio y yo lo quiero mucho. mi mama no me entiende ella no me tiene confianza a mi ni yo a ella. asi que todo lo he hecho a escondidas pero otra vez se enteraron que sigo con el y me andan diciendo que si no le termino haran que el me termine a mi. no me dejan tener celular no me dejan llamr no puedo salir. es peor que estar en una carcel, mi mama no conoce a mi novio y dice que es mala personaa!!! en algunas peleas anteriores me han hechado de mi casa me han dicho de todo hace unos dias tuve una pelea con mis padres y no les hablo ni ellos a mi. aun siendo hija de ellos es como si no existiera no les importo y a cada rato me amenazan y yo me quiero ir de mi casa no quiero soportar esto. he hablado con unas amigas de que estoy pensando en irme de mi casa para esperar que ellos se calmen, pero el problema es que la unica persona que me puede recibir en su casa es mi novio... y no se que hacer. me pueden dar consejos?

Ver también

La respuesta más útil

I
ira_9029157
29/7/11 a las 4:04

Eres mi gemela o que ? ^^
Hola amiga!!! pues mira yo paso por lo mismo (tengo 12) ! xD pero bueno lo que me pasa a mi es que he tenido novio(soltera ahorita) y digamos que mi relacion con mis padres no es muy ... no es tan buena. Mi padre casi no esta en casa pero siempre me ha dicho que no tenga novio y quien sabe que y mi madre lo mismo , mi unico apoyo es mi hermano que el me da consejos y asi .Yo nunca le he dicho a mis padres porque para mi edad yo digo que esta bien tener novio aunque no significa que vayas a casarte con el ..!! hahaha aunque la opinion de cada una cuenta .
Y no digo que esté tan mal hacer lo que yo hago pero pues es opinion de cada quien no?? Saludos amigaa espero que lo resuelvas

I
ira_9029157
29/7/11 a las 4:04
Mejor respuesta

Eres mi gemela o que ? ^^
Hola amiga!!! pues mira yo paso por lo mismo (tengo 12) ! xD pero bueno lo que me pasa a mi es que he tenido novio(soltera ahorita) y digamos que mi relacion con mis padres no es muy ... no es tan buena. Mi padre casi no esta en casa pero siempre me ha dicho que no tenga novio y quien sabe que y mi madre lo mismo , mi unico apoyo es mi hermano que el me da consejos y asi .Yo nunca le he dicho a mis padres porque para mi edad yo digo que esta bien tener novio aunque no significa que vayas a casarte con el ..!! hahaha aunque la opinion de cada una cuenta .
Y no digo que esté tan mal hacer lo que yo hago pero pues es opinion de cada quien no?? Saludos amigaa espero que lo resuelvas

Y
yrma_7957934
29/7/11 a las 22:17

Io tambn tengo 13
ai nena io tambn buu pero lo mio es no me dejan salir ni tener novio para nadha mi familia es muy celosa!! y amm ps tus padres estan mal por k si tu lo kieres y el t kiere ps no tiene nada de malo..parecera cursi pero lo mejor es lo k io hago tengo uno en la sec d 3 y amm no salimos juntos solo en la sec a escondidas y el tiene correo y amm chateamos y ia asi llevo una relacion no tan segura pero me funciona zsisi.. y si tienes hermano y tiene novia ntonces por k tu no daa..

D
doina_9347594
2/9/12 a las 2:24

Ayudenme a mi también, conseejos porfa :c
http://blog.enfemenino.com/world/communaute/blog/blogsee__todo=edit.html entreeen, comenten, ayudenmee :/

H
helmer_10020905
23/9/12 a las 17:33

...wordless...
Hola, tengo 14 años y me siento más madura que el resto por éste tipo de situaciones. Muy bien que quieras tener novio, pero, a esa edad no sirven de nada. Te darán amor y todo lo que quieras, pero ya tienes a familia, amigos, primos o lo que sea y no sé por qué en ésta sociedad, ya las crías con nuestra edad quieren perder la virginidad, tener fetos dentro de su vientre, ir de botellón y todas esas mamarachas que hacen que odie aún más éste mundo. Hija, disfruta la vida, lee libros, preocúpate por la deforestación/contaminación, por los pobres y deja de llorar por esa tontería.

K
kazuko_5816418
28/9/12 a las 17:43

Ejem
no he leido del todo tu post. solo decirte que...

es ilegal que un menor de 13 años entre a ningun foro,facebook tuenti.etc

A
aruma_8316385
29/9/12 a las 23:11

Será demasiado raro lo que te diré pero es un consejo, y es verdad que no terminaras con tu novio
acércate a tu madre y dile todos los ejemplos que porque ella no quiere, lo haces igual y para peor a escondidas...
Dile: mamá con todo el respeto del mundo, que prefieres? que tenga confianza contigo, lo hago (ej: tener novio) y vas a saber o que no tenga confianza, lo hago igual pero a escondidas? Dile que eres todavía una niña pero que ya tienes novio y lo quieres mucho, que confie en ti y claro por ningun motivo tener ya relaciones sexuales ya que te arrepentiras por más que lo "ames" cuidate

A
an0N_858182899z
1/10/12 a las 22:38

A tu edad vemos a los padres
de una forma que nos quieren arruinar la vida, pero con el tiempo te das cuenta que no así. El problema de tus padres es que son muy protectores, supongo que eres la menor. El caso es que ellos no quieren que después tú en el día de mañana quedes embarazada y tus estudios queden sueltos, que seas madre soltera, te conduscan a las drogas, que te hagan daño.

Empieza a darle confiaza a tu mamá, contandole aunque sea que se te rompió una uña. No será de un día a otro que te dejarán estar con él, todo requiere tiempo. Aparte eres chiquita aún, sólo eres una Pre-Adolecente, no eres aún una Adolecente.

Tú estás en la etapa de querer tener libertad, pero todavía no se puede y es por eso que se lleva a discusiones. Es comprendible que estes en esa etapa.
Con el tiempo comprederás todo, yo ya pase esa etapa hace rato y comprendo tu desesperación, pero te digo: primero la confianza en tu madre o en tu padre.

A
ainhoa_5367300
9/10/12 a las 6:49

Estamos casi en las mismas
Hola..Tengo 17 años y la unica diferencia es que la unica que no me enTiende es mi mamá, mi papá es el que me enTiende y aconsejaa...Todo lo que Te puedo decir es que Te etiendoo a Tu edad necesiTas a una persona que esTe a Tu ladoo para que te mime ii Te diga q te amaa busca a una persona q pueda hablr con Tuz padres y pueda inTerceder x Tii ez lo que yo hago y felizmenTe Tengo a miz hermanoz que me apoyan en Todo ii cada vez me aconzejan ii moTiban a mi mamá para que zea mi amigaa...BENDICIONES

H
hommad_18874169
16/12/19 a las 14:31
En respuesta a ira_9029157

Eres mi gemela o que ? ^^
Hola amiga!!! pues mira yo paso por lo mismo (tengo 12) ! xD pero bueno lo que me pasa a mi es que he tenido novio(soltera ahorita) y digamos que mi relacion con mis padres no es muy ... no es tan buena. Mi padre casi no esta en casa pero siempre me ha dicho que no tenga novio y quien sabe que y mi madre lo mismo , mi unico apoyo es mi hermano que el me da consejos y asi .Yo nunca le he dicho a mis padres porque para mi edad yo digo que esta bien tener novio aunque no significa que vayas a casarte con el ..!! hahaha aunque la opinion de cada una cuenta .
Y no digo que esté tan mal hacer lo que yo hago pero pues es opinion de cada quien no?? Saludos amigaa espero que lo resuelvas

oye yo tengo un caso similar en el paro aqui en santo domingo conoci a un chico que en ese momento el me gusto y yo le gute lo se x q en esos dias el me lo dijo , todos se dieron cuenta de que yo le gusto y que el me gusta y mi mama con mi papa comenzaron a hablar con migo en respecto a el y me decian q no me dejavan tener novio y cuando estaba con el comenzaban a lanzarle indirectas a el diciendo que el que quiera ser mi novio se esperea que cumpla 20 años y apenas tenia 12 años ahora tengo 13 y ahora ya somos novios pero nadie sabe estamos buscando el momento indicado para decirles que me aconsejan q haga

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
16/12/19 a las 16:01

Yo es que no entiendo qué necesidad hay de tener novio a esas edades. Mejor quedarse soltera e ir conociendo chicos.

L
lucilo_18469969
16/12/19 a las 16:02
En respuesta a hommad_18874169

oye yo tengo un caso similar en el paro aqui en santo domingo conoci a un chico que en ese momento el me gusto y yo le gute lo se x q en esos dias el me lo dijo , todos se dieron cuenta de que yo le gusto y que el me gusta y mi mama con mi papa comenzaron a hablar con migo en respecto a el y me decian q no me dejavan tener novio y cuando estaba con el comenzaban a lanzarle indirectas a el diciendo que el que quiera ser mi novio se esperea que cumpla 20 años y apenas tenia 12 años ahora tengo 13 y ahora ya somos novios pero nadie sabe estamos buscando el momento indicado para decirles que me aconsejan q haga

No tienes novio, a tu edad lo que se tienen son amigos. Lo malo es que terminarás preñada y será entonces cuando se enteren.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest