Foro / Psicología

Terapia de grupo: autoestima, control de estres, habilidades sociales

Última respuesta: 15 de octubre de 2004 a las 14:00
A
an0N_850980799z
12/10/04 a las 12:40

Hola a todos,
Soy psicóloga y estoy formando unos grupos de terapia de grupo para trabajar en un grupo el tema de la autoestima, en otro el control de estrés y la ansiedad, y en otro un entrenamiento en habilidades sociales.
Espezaremos en noviembre, si alguien quiere más información puede visitar la siguiente página web: www.telefonica.net/web/psicoadan
O escribirme al foro.

Ver también

A
an0N_625268599z
13/10/04 a las 1:35

Soy de barcelona.....
Estaria muy interesada en el tema de la autoestima, pero veo que son de MADRID......
En Barcelona hacen algo así??
Un saludo y gracias

A
an0N_850980799z
13/10/04 a las 9:44
En respuesta a an0N_625268599z

Soy de barcelona.....
Estaria muy interesada en el tema de la autoestima, pero veo que son de MADRID......
En Barcelona hacen algo así??
Un saludo y gracias

Son en madrid
En efecto, la terapia de grupo que se va a dar es aquí en Madrid, pero me imagino que en Barcelona también de haber grupos para trabajar un montón de problemas. De todas formas, si no encuentras grupos, y tienes problemas de autoestima te recomendaría que fueses a terapia individual porque la autoestima es muy importante y puede crearte un montón de problemas en varias áreas de tu vida.

A
aitane_6288633
14/10/04 a las 3:14

Mi autoestima es muy vaja......
La verdad es que aun que ante mis amigas se supone que soy muy vanidosa, la verdad es que me siento insegura de mi misma, me siento fea, que la verdad pienso que jamás le voy a interesar a nadie para algo serio, y eso me pone muy triste por que la verdad no lo pedo controlar y es que no esta en mi,pero es que ademas desde pequeña en mi casa me desian vitpola por que era muy flaca y hoy he subido un poco de peso y ahora me siento gorda por que no me queda la ropa de mi hermana siendo que antes usabamos la misma talla...
Solo pregunto que es lo que puedo hacer o que me aconsejan para solucionar mi problema?
La verdad es que me urge su respuesta, por que estoy desesperada.....

A
an0N_850980799z
14/10/04 a las 8:51
En respuesta a aitane_6288633

Mi autoestima es muy vaja......
La verdad es que aun que ante mis amigas se supone que soy muy vanidosa, la verdad es que me siento insegura de mi misma, me siento fea, que la verdad pienso que jamás le voy a interesar a nadie para algo serio, y eso me pone muy triste por que la verdad no lo pedo controlar y es que no esta en mi,pero es que ademas desde pequeña en mi casa me desian vitpola por que era muy flaca y hoy he subido un poco de peso y ahora me siento gorda por que no me queda la ropa de mi hermana siendo que antes usabamos la misma talla...
Solo pregunto que es lo que puedo hacer o que me aconsejan para solucionar mi problema?
La verdad es que me urge su respuesta, por que estoy desesperada.....

Una terapia de grupo o individual puede venirte bien
Creo que a tu problema de autoestima puede venirle muy bien una terapia tanto de grupo como individual.

La autoestima es algo a lo que hoy día no se le concede demasiada importancia, pero te aseguro que es una parte fundamental en nuestra persona. Con la autoestima baja, no me gusto, me deprimo, tengo ansiedad, no me encuentro virtudes, y en realidad ni me conozco.

Creo que es importante que busques solución lo antes posible, porque la autoestima es un problema que a la larga puede desembocar en otros muchos y más serios.

A
an0N_850980799z
14/10/04 a las 20:56

Sí, son en persona
Me temo que sí, las terapias de grupo son en persona y no por chat. Aunque he oido de gente que pasa consulta por chat e email, yo creo que la verdadera efectividad de la terapia se consigue de persona a persona.

De modo que si realmente necesitas ayuda, no lo dudes ponte en contacto con un psicólogo de tu país y soluciona tus problemas.

Un saludo

A
an0N_850980799z
15/10/04 a las 14:00

Gracias por tus ánimos
Gracias por tus ánimos Jose. Desde luego que es el objetivo de la psicología el poder ayudar a otras personas. Espero que con los grupos de terapia todo vaya bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir