Foro / Psicología

Me autolesiono sin control...ayuda

Última respuesta: 1 de septiembre de 2010 a las 9:37
U
uxuri_5714618
16/11/06 a las 1:18

Bueno, al decir que tengo 18 años las cosas siempre suelen achacarse a lo mismo, estoy en la edad del pavo, soy inmadura etc..lo cual no ayuda a que pueda superar mi problema.Desde hace mas de un año me autolesiono.Al principio no era por algo en concreto, simplemente lo hacía y punto, el dolor me gustaba, me gustaban las marcas en mis brazos y nop sabia por que (la verdad es que no es algo demasiado normal), cuando mis padres se enteraron (los cortes eran tantos y ocupaban tal cantidad de carne que eran imposibles de esconder) me llevaron a dos psiquiatras (de los cuales el primero achacó mi problema a la edad, y el segundo- el cual se horrorizó al conocer el diagnóstico del primero, ya que este apenas habia hblado conmigo- me diagnosticó un trastorno de personalidad, aunque no me dijo el tipo) y a un psicólogo, el cual me ayudo a tratar una depresion grave que estaba arruinando mi vida (la idea del suicidio planeaba por mi cabeza constantemente).Tras la psicoterapia me pude recuperar de la depresion, pero sigo haciéndome cortes (ya no en los brazos sino en los tobillos para que mis padres no puedan verlos, ya que ellos creen que ya no lo hago).La cosa es que sigo haciendolo y que ir al psicólogo no me ha servido de mucho, por no decir de nada, no se que tipo de trastorno tengo (por lo que me he podido informar me identifico bastante con el trastorno bipolar e histrionico, pero no lo se...)NECESITO AYUDA, no puedo parar esto, no se por que lo hago y no se que es lo que va mal en mi, no se que me pasa...

Ver también

I
iharte_7255567
12/1/07 a las :31

Piensalo!
hola tienes q pensar q eso no es bueno para tu cuerpo q te estas dañando a ti misma, q te estas lastimando deja q tus padres te ayuden para q puedas superarlo, no escondas tus marcas q dentro de un momento a otro las veran, mi consejo es q les digas a tus padres q no lo has dejado para q ellos te ayuden solo podras superar este problema con la ayuda de tus seres keridos....ANIMO PARA TODO HAY REMIDIO MENOS PARA LA MUERTE... cuando tengas ganas de cortarte o maltratarte piensa en otra cosa, entretienete, sal con tus amigos, todo menos lastimarte...

U
uta_7173726
12/2/07 a las 19:05

Yo también lo hacia
hace unos años, yo tendría unos 12 años estaba muy deprimida y comence a autolesionarme. A veces conseguía controlarme, otras veces no. Nunca se enteraron mis padres, estaban siempre muy ocupados por trabajo y cuando estaban en casa no me hacían caso. Mi hermana nunca supo verlo, aunque estabamos muy unidas. Mi desesperación era tanta, de que nadie notase que yo ya no sonreía ni era igual. No tenia la inocencia que debria tener a esa edad. Fueron los peores años de mi vida, no confiaba en nadie ni quería hacerlo. Muchas veces, me quedaba tumbada en mi cama, pensando en como morirme antes, que nadie notaría si desaparecía. Pasaron los años, y yo continuaba igual. Cuando cumplí los 16 todo cambio porque conocí a gente nueva. Eso es lo que tienes que hacer, encontrar a gente nueva que no te conozca y empezar nuevas amistades. Además de ocupar el tiempo con lo que sea, pero no te quedes sola. Es entonces cuando pasa. Te encuentras sola aún que estes rodeada de gente, parece que a nadie le importes, pero no es verdad. Todo el mundo necesita a alguien y, a esa persona, la quiere.
Algo más que debes hacer es analizar el porque.

Y
yan_9034609
17/2/07 a las 13:52

=mnte
Hi, wno xo tmb me autolesiono, los braxos, tmb las piernas pa k mis papas nu lo vean... xro xega el verano y kndo xeve el bikini y eso lo van a ver k ago??

J
jia_8773591
18/2/07 a las 17:54

Ola wapa
mira yo tengo 16 años y nunca en toda my vida se me a ocurrido hacerme daño a mi misma. Creo que lo que tienes es baja autoestima y por eso te autolesionas y esto no puede ser porque seguro que eres un chica super simpatica piensa que tu cuerpo no se merece que lo lesiones lo que tienes que hacer es cuando tengas ganas de lastimarte no te lastimes si no que mimalo, comprate ropa mona y lucela poerque vales mucho!
PERO PIENSA QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE HABLES DE ESTO CON TUS PADRES, TU NOVIO O TUS AMIGAS ELLLOS TE DARAN SOPORTE Y SEGURO QUE LO VAS A SUPERAR.

ANIMO

N
nafi_9345383
7/3/07 a las 20:14

= k yo
mira yo tmbn me autolesionaba pero x un xiko k akababa d djar yo misma x kosas d amigas y el no acia mas k dcirme k me keria muxisimo y kada k me lo decia me kortaba algo weno wapa no agas eso ni x ti ni x nadie xk no merece la pena acer esas tonterias k solo te acen daño dja d acer eso xfa mandame un privao y ablamos

X
xingyu_6154827
1/11/07 a las 12:50

No lo hagas y te valoraras mas
Yo tanbien pase por esa etapa ,y tanbien recuerdo que aparecia haciendolo uno de mis idolos IGGY POP lo que pasa que era la epoca en que estaba en THE STOOGES y era un "Poli-toxicomano "y estaba enganchado a la heroina,los barbituricos y el acohl y era un ser autodestructivo .Seguir haciendose eso es retroceder como persona y perder la "Autoestima" que tanto vale para salir adelante en la vida ,haces muy bien en contar tus cosas eso es mejor que autolesionarse que es ponerse piedras en tu avance como persona ,si dejas de hacerlo y cuentas tus problemas a las personas que te quieren te valoraras mas y te quitaras el complejo de culpa.

S
susane_6389822
1/9/10 a las 9:37

Ya has empezado tu camino a la recuperacion
Lo que te pasa aunque no lo parezca es una practica mas común de lo pensado y que lleva en el fondo un trastorno o trauma, ahora que has decidido pedir ayuda, es importante que no dejes de asistir al medico, ya que muchas veces el camino hacia la estabilidad es largo y tu junto al medico descubrirán que tipo de problemas tienes, también es importante que sepas que no estas solo, te invito a www.zonaborder.activoforo.com, es una comunidad de ayuda al trastorno limite de la personalidad y autolesión, en el cual puedes interactuar con mas gente que busca y da apoyo, e información sobre los trastornos, un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir