Foro / Psicología

Celopatia-ayuda y control

Última respuesta: 15 de enero de 2015 a las 18:27
X
xueyu_9166230
14/1/15 a las 20:44

Buenas Noches, escribo en busca de una ayuda o solución a mis problemas de celos, no soy celotipica diagnosticada, pero mis celos no son controlables, es un sentimiento que me invade y que no se puede controlar. Estoy a la espera de una cita con un profesional, pero mientras tanto necesito algún consejo que me ayude a controlar este sentimiento horrible.

Son celos extremos, pero sin violencia, mi pareja que tiene muchísima paciencia me intenta ayudar y me pide que confié en el, pero no es suficiente para mi.
Vivo en alerta constante, me preocupa desde las chicas guapas de la televisión, modelos y demás, hasta ir por el centro comercial y que pase una chica guapa por su lado, me preocupan sus amistades femeninas, compañeras de clase, vecinas, conocidas, y demás. Creo que es debido a una relación destructiva que tuve anteriormente, y un gran sentimiento de inferioridad. Necesito que alguien me diga que se puede hacer para controlar estos ataques de celos y como reforzar mi autoestima para no sentirme mal, o inferior al resto de personas que me rodean.
Es frustrante no querer ser como te comportas. El amor no es posesión y yo no puedo controlar esos celos, al final acabas quedándote solo/a y sin disfrutar de lo que vives y tienes.

Ver también

A
an0N_612562399z
15/1/15 a las 9:10

Si no soportas
los celos, mejor sería que te tomes un buen tiempo a solas, sin pareja ni nada. Como dices, es falta de autoestima y eso lleva bastante tiempo para aprender a controlarlo.

R
radu_5416954
15/1/15 a las 18:27

Hola
Son psicóloga y te puedo ayudar. Si estas dispuesta a trabajar los celos y a sentirte mejor llamame, y te atenderé.
661924553
ana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest