Inicio / Foro / Psicología / Todo esto es producto de la ansiedad? lograre salir?

Todo esto es producto de la ansiedad? lograre salir?

9 de enero de 2008 a las 22:49

pues hola a todas, soy nueva por aqui y mi nombre es Mari
La cuestión es la siguiente:
LLevo cuatro años con depresión un año y medio con ataques y crisis de ansiedad aparte de las crisis de pánico =(
llevo el tratamiento desde hace un año y medio.
el otro dia estuve en urgencias porque tuve dos crisis seguidas de ansiedad, me hormigueaban las manos, el puslo se me disparó, no tenia fuerzas ni para mantenerme en pie, lloraba todo el rato y pensaba que me iba a morir incluso lo sentia (sintomas claros de la crisis pero en ese momento ni lo pensé, solo sentia miedo)
desde ese dia, hoy hace cuatro dias, siento un quemazón en el pecho le pregunté a la doctora si era normal y de que era y me dijo que era normal y debido a la crisis de ansiedad pero tengo miedo de que sea algo mas (soy algo hipocondriaca -.-" )
mi pregunta es, habeis tenido quemazón en el pecho con la ansiedad? como puedo superar esa sensación y cuanto dura? (hoy llevo todo el dia con quemazón)
me da miedo de que me suceda algo malo siempre , cosa que no me ayuda a avanzar. y pienso que nunca saldré de mi depresión ni de mi ansiedad, que siempre estaré asi o peor =( ayudenme, me siento muy sola. gracias a todas :'(

9 de enero de 2008 a las 22:54

Por cierto...
por cierto se me olvidó decirlo, tengo 19 años, me hicieron un electrocardiograma hace un año y un analisis y todo estaba bien, el dia de urgencias me tomaron las constantes vitales y me dijeron que todo estaba bien (información adicional)

Me gusta

10 de enero de 2008 a las :00

Hola mari
Yo soy paula, bienvenida a este foro, ya verás como enseguida te encontrarás como en familia, yo al menos es lo que siento, todo el mundo ayuda muchisimo y sabes que, aunque solo te lean ya es algo muy grande.

Pues mira según he leido tu post, lo del quemazón que tanto te angustia a mi concretamente no me ha pasado y tb he estado en urgencias etc. pero bueno eso es otro sintoma de tantos que nos da nuestra querida ansiedad, lo mejor como todo y qunque sea dificil es hacerle el menos caso posible, cada vez que estas autobservandote y autoanalizandote a ver si tienes quemazon o a ver si tienes altas las pulsaciones etc pues cambia el pensamiento me imagino que sabes lo que es parada de pensamiento( psicologia< pura y dura, pero tb algo coherente si lo pensamos ) a mi me funciona a veces, otras no, e intento seguir pensando en otra cosa o fijandome en una conversacion, en los dialogos de una peli, todo para no darle la importancian que ella cree que tiene.

Detodos modos es un pequeño consejillo que te doy, ya nos iremos conociendo, y bueno tb te digo que la sensación que tu tienes de que no te vas a curar nunca, pues yo la tengo casi todos los dias...pero lucho mucho todos los dias y lloro mucho y pataleo pero como siempre digo nadie dijo que esto fuera un camino de rosas hay que currarselo, asi que animo y pococ a poco iremos saliendo de esto, de una u otra forma

un beso

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 12:18

Todo lo puede provocar la ansiedad
Te podría contar mis miles de síntomas que he aprendido a reconocer y a los que procuro no hacerles caso.Yo también me preguntaba: pero esto puede ser de ansiedad, si es tan real? y ahora se que si es ansiedad, y te digo más, el síntoma al que más miedo le tengas ese es el que más te va a aparecer. Cuando te pase piensa en que no te ocurre nada e intenta distraerte en otra cosa. Animo somos muchas las que cada día peleamos, yo ahora estoy muy bien pero se que puedo recaer y estaré preparada. Un beso

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 13:08
En respuesta a elenaber

Te podría contar mis miles de síntomas que he aprendido a reconocer y a los que procuro no hacerles caso.Yo también me preguntaba: pero esto puede ser de ansiedad, si es tan real? y ahora se que si es ansiedad, y te digo más, el síntoma al que más miedo le tengas ese es el que más te va a aparecer. Cuando te pase piensa en que no te ocurre nada e intenta distraerte en otra cosa. Animo somos muchas las que cada día peleamos, yo ahora estoy muy bien pero se que puedo recaer y estaré preparada. Un beso

Leer más

Mi peor enemigo es el miedo...
pues mira recién me levante hace un rato y nada mas levantarme me volvió el quemazón en el pecho =(
realmente si es ese el sintoma al que mas miedo le tengo pero, igual hoy no pensé en eso y me vino asi por asi, igual que ayer
supongo que tengo un cumulo de nervios impresionante porque quema mucho u_u

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 15:36

Kotorisl
Hola. El miedo a tener algo malo o que te pueda suceder algo es normal cuando se padece ansiedad y sobretodo cuando existen estas crisis tan fuertes. Pero fíjate que te hicieron pruebas, está todo bien, como en la mayoría de las personas con crisis de ansiedad.

Puede que en el momento de las crisis haya algo momentaneamente desequilibrado o elevado como las pulsaciones , y a veces ni siquiera eso, es la mente, y que se manifiesta con estos síntomas y muchos más pero no es nada grave, ya te lo han comentado aquí con las respuestas.

Es la sensación que se tiene, como ahora lo que te pasa en el pecho, pero ya te visitaron el otro día en urgencias y está todo bien, en el aspecto de que tienes que quedarte tranquila de que no va a pasarte nada, seguramente te están saliendo todos los nervios del otro día, como tú has dicho: cúmulo de nervios.

Pero sí que tienes algo que es la ansiedad, los miedos que están dentro de ese saco y la depresión.Comentas que estás en tratamiento desde hace año y medio pero ¿no has encontrado mejoría? y algo importante ¿crees que esa crisis como la del otro día puede estar ocasionada por algo en concreto? no hace falta que contestes, pero sí piénsalo tú, porque a veces aparecen sin causa y otras sí que hay esa causa que aumenta la ansiedad.

En todo caso, ponte en contacto con el médico que te trata por si hay que regular tu medicación, y no sé si te trata algún psicólogo, es que para esos miedos, esa hipocondría y para ayudar a relajarte creo que te iría muy bien.

Tranquila Mari, que no te va a pasar nada ni tampoco estás sola, y ya verás como se encuentra la solución, de momento relájate , si sientes molestias en el pecho, intenta dejarlo, se irán cuando no les hagas caso.

Piensa que sí vas a salir de esto, ten paciencia, aunque cuesta pero intenta tenerla y estate tranquila.

Saludos

Me gusta

10 de enero de 2008 a las 16:39
En respuesta a elenaber

Leer más

Uotpia, elenaber
Me ha encantado la respuesta que le han dado a esta chica, ya no es necesario abundar mas en el tema porque ustedes dieron en el blanco, al igual que las demas chicas.

Besos para todas y espero la chica este mejor.

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 2:03

Es ansiedad
Hola kotorisi, verás. A mi me pasó lo mismo en mis inicios de ansiedad. Me dolía el pecho, tenía como quemazón y pinchazos. Pensaba que me daría un infarto y que me moriría, así que fuí alimentando mi ansiedad yo solita. Al final acabé de urgencias porque no podía ni respirar. Se me contracturó la musculatura del pecho y claro, el latido del corazón me dolía. Al igual que a tí me hicieron un electrocardiograma que salió normal. Era ansiedad.Tenía 22 años. Ahora, con 30 años, ya conozco el símptoma y cuando lo noto intento minorizarlo, ya sé que es ansiedad y que no me va a pasar nada, aunque cuesta. Ten paciencia y confía. Es la mente quién nos traiciona.
Besos.

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 10:48
En respuesta a mirga1

Es ansiedad
Hola kotorisi, verás. A mi me pasó lo mismo en mis inicios de ansiedad. Me dolía el pecho, tenía como quemazón y pinchazos. Pensaba que me daría un infarto y que me moriría, así que fuí alimentando mi ansiedad yo solita. Al final acabé de urgencias porque no podía ni respirar. Se me contracturó la musculatura del pecho y claro, el latido del corazón me dolía. Al igual que a tí me hicieron un electrocardiograma que salió normal. Era ansiedad.Tenía 22 años. Ahora, con 30 años, ya conozco el símptoma y cuando lo noto intento minorizarlo, ya sé que es ansiedad y que no me va a pasar nada, aunque cuesta. Ten paciencia y confía. Es la mente quién nos traiciona.
Besos.

Leer más

Gracias a todas! ainsssss mis niñas *o*
muchas gracias a todas porque habeis sido un gran apoyo para mi con vuestra ayuda, vuestros consejos y respuestas.
ahora tengo que ir al médico, pero ya casi ni siento quemazón, me estoy mentalizando sobre todas las cosas, y voy a salir adelante, voy a luchar por estar bien y por no comerme la cabeza, porque si yo quiero y pongo fuerza de voluntad y fe saldré de esto, mi madre y mi hermana y muchisima gente han podido hacerlo, yo tambien puedo no? ^^
se que cuesta, me esta costando no pensar y tener miedo pero estoy como diria...positivizandome :P
asi que vida solo hay una y hay que poder disfrutarla saborearla y vivirla al cien por cien, poner empeño, y decir "yo puedo ser feliz y estar bien si me lo propongo" eso hare a partir de ahora con todas mis fuerzas, y tambien quiero decirle a mi amor, sebastian te amo con toda mi alma y te agradezco que estes a mi lado siempre, en tan poco tiempo me has dado tanto...
mis niñas aqui estare yo por vosotras ahora, me toca a mi daros mis esperanzas os kiero!! ^_^

Me gusta

24 de enero de 2008 a las 12:14

Animo!!!
Hola a todos/as.
Yo tambien soy nueva aqui. Acabo de cumplir 27 años. Comencè con los ataques de ansiedad hace ya 3 años. Al principio fui un monton de veces al hospital. Era horrible. Llevo todo este tiempo tomando Trankimazin y la verdad es que cuando me envuentro mal, me va muy bien. me lo receto un psiquiatra, que por cierto no me gusta nada porque ya ni siquiera me escucha, solo se limita a darme las recetas. Decidi hace 2 meses ir a un psicologo de pago, y aunque sigo teniendo dias malos, veo las cosas de otra manera. He tenido todos los sintomas habidos y por haber cuando he tenido una crisis. LLego a salirme un bulto en la garagnta a cuenta de la puñetera ansiedad, que resulto ser un bolo histerico, producido por mis nervios y con el trankimazin consegui relajarlo. ultimamente tengo un sintoma muy raro. Me da la sensacion de que la lengua se hincha y de que me la estoy tragando, es horroroso.
Me consuela mucho ver que hay gente como yo y que lo que me pasa no va a hacerme morirme, es tranquilizador. tenemos que ser fuertes, es lo que me repito constantemente y tener mucho animo, aunque en esos momentos de plena crisis no podemos escuchar estas frases, pero teneis que pensar que todo pasa durante un rato, luego se va aunque sea solo hasta otro dia, pero se va.
me gustaria mucho que me contariais alguno de los sintomas que habeis tenido, como el de la lengua o algo asi, las verdad es que en el fondo me quedaria mucho mas tranquila sabiendo que no solo me pasa a mi.
Espero que contesteis y mucho animo a todos, que aqui hay una amiga que siempre, aunque no os conozca, dia tras dia en esoso momentos duros me acordare de vosotros y asi entre todos a lo mejor podemos llevarlo mas facilmente. Muchos besos

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 16:35

Hola mary
Mi nombre es Ana y llevo 8 años padeciendo ansiedad asi que como podras imaginarte ya me han dado casi todos los sintomas posibles. Empeze con contracturas en los musculos taquicardias sudoracion en las manos sensacion de ahogo, despues me dio dolor de estomago que resulto ser gastritis nerviosa la cual me da bastante seguido y cuando me da siento como tu quemazon en el pecho y un dolor agudo en el tubo digestivo (que al principio crei eran sintomas de un infarto o angina de pecho) todo absolutamente todo causado por ansiedad, pero tu con el tiempo te vas a ir dando cuenta de que todos tus malestares son a causa de la ansiedad y les va a dejar de hacer tanto caso. Otro sintoma habitual son los mareos y sentr los oidos tapados.
Yo llevo mas de un año sin medicacion tomando terapia psicologica y la verdad es que me ha servido mucho volteo a ver en el tiempo y creeme he avanzado muchisimo y tu tambien lo haras veras que si. Todo en esta vida con esfuerzo y dedicacion se consigue se que las sensaciones son muy desagrdables pero poco a poco iran pasando

Un beso Ana

Me gusta

31 de enero de 2008 a las 18:56

Necesito consejo!!!
Muy buenas tardes! mira yo soy nueva en todo esto y me cuesta mucho hablar de ello, pero me tengo que curar, y se que si me cayo no lo voy a conseguir. Mi nombre es Alicia, tengo 23 años y llevo 4 sufriendo ataques de ansiedad. Es lo peor que te puede pasar en el mundo, me sudan las manos, se me nubla la vista, me late el corazon a mil, me mareo, me falta el aire.. todo es poco para describirlo, y encima me apetece estar sola. Porque cuando me pasa en cuando todo el mundo me pregunta ¿¿ q te pasa?? y me pongo peor....
Bueno lo mio, "solo" o mejor dicho casi siempre me pasa cuando estoy en un sitio con mucha gente, y lo que me pasa es q le estoy cogiendo miedo a salir los sabados con los amigos. El mes que viene tengo una despedida en MAdrid y lo mas seguro que no vaya por miedo a que me de alli y me pase algo malo. Ayer fui al psquiatra y me a mandado idalprem y otras que no se como se llaman (luego os lo digo) y mañana empiezo a tomarmelas. De todas formas el idalprem me a dicho que solo me la tome cuando me note la ansiedad. Bueno muchas gracias a todas por escucharme, y ojala se nos arregle esto pronto. un beos muy fuerte.

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 11:07

La maldita ansiedad!!!!!!!

Hola a todas, he sentido un gran alivio en cierto modo de ver que esa forma tan extraña que tiene de manifestarse esta dichosa enfermedad (pq yo lo veo como una enfermedad), yo llevo asi como 10 años con altibajos, tengo 28 y un dia por que si me dio mi 1 ataque de ansiedad y desde entonces no soy la misma persona. He tomado miles de tratamientos, he ido a psicologos, he ido a psiquiatras y ya he llegado al punto de intentar soportar las malas rachas como sean y ya esta. Pero mi preocupacion se agraba muchisimo, ya que yo tomo rigurosamente mis pastillas diariamente (soy adicta a ellas, me muero). Bueno pues ahora quiero plantearme ser mamá y solo pensar que tengo que dejar las pastillas, es que de verdad no se por donde empezar???? Me atavala pensar eso, quiero ser una persona normal, a mi tb me pasa lo que algunas de vosotras comentabais, de que prefiero estar sola cuando estoy asi, no me gusta que me pregunten, me da por llorar de ver que otra vez estoy asi, y desespero a los que tengo a mi alrededor, gracias a dios tengo una pareja que me entiende y me apoya. Pero si es cierto hay que ser fuerte, no escucharse ni hacerse tanto caso y seguir para adelante.
Si alguien necesita algo o quiere comentarme algo aqui estamos para eso para ayudarnos las unas a las otras.

Un beso a todas y sed fuertes.

Me gusta

5 de febrero de 2008 a las 23:02

Yo tambien tengo un problemilla
Por favor si alguien puede ayudarme... resulta que estoy empezando con un chico, es maravilloso , extrovertido y gracioso..

Pero cuando fuimos a hacer el amor, no conseguia tener una ereccion completa...y lo pasamos regular. me conto que sufre ansiedad y esta con medicacion y que es por eso que no le funciona como debiera...

Yo estoy confundida siempre pense que eso de la ansiedad esta ligado a la depresion. Y el caso es que yo a este chico le veo feliz..

me quede muy descolocada.. que es eso de la ansiedad?? en que consiste exactamente?? Realmente le puede provocar eso la medicacion?

Me gustaria saber mas sobre el tema para poder ayudarle de alguna manera o al menos entenderlo y sentirme mejor... gracias de antemano

Me gusta

6 de febrero de 2008 a las 22:50

Hola
SI,ES LA ANSIEDAD,A MI TAMBIEN ME PASA LO DEL CALOR ESE EN EL CENTRO DEL PECHO,UN ESCOZOR,ALGO EXTRAÑO,ME IDENTIFICO MUCHO CON TU CASO,MI DIRECCION PARA alicia2112 arroba hotmail.com,me gustaria contactar contigo y hablar sobre nuestras situacciones,un saludo

Me gusta

14 de febrero de 2008 a las 22:50
En respuesta a femenina691

Hola a todas, he sentido un gran alivio en cierto modo de ver que esa forma tan extraña que tiene de manifestarse esta dichosa enfermedad (pq yo lo veo como una enfermedad), yo llevo asi como 10 años con altibajos, tengo 28 y un dia por que si me dio mi 1 ataque de ansiedad y desde entonces no soy la misma persona. He tomado miles de tratamientos, he ido a psicologos, he ido a psiquiatras y ya he llegado al punto de intentar soportar las malas rachas como sean y ya esta. Pero mi preocupacion se agraba muchisimo, ya que yo tomo rigurosamente mis pastillas diariamente (soy adicta a ellas, me muero). Bueno pues ahora quiero plantearme ser mamá y solo pensar que tengo que dejar las pastillas, es que de verdad no se por donde empezar???? Me atavala pensar eso, quiero ser una persona normal, a mi tb me pasa lo que algunas de vosotras comentabais, de que prefiero estar sola cuando estoy asi, no me gusta que me pregunten, me da por llorar de ver que otra vez estoy asi, y desespero a los que tengo a mi alrededor, gracias a dios tengo una pareja que me entiende y me apoya. Pero si es cierto hay que ser fuerte, no escucharse ni hacerse tanto caso y seguir para adelante.
Si alguien necesita algo o quiere comentarme algo aqui estamos para eso para ayudarnos las unas a las otras.

Leer más

Hola femenina
Tengo ansieddad desde hace un año y medio. La verdad que siempre me ha asustado el tema este, ya que como tu bien dices me gusta estar a solas cuando me pasa..no hablo con nadie..etc. Me he quedado embarazada y he dejado el tratamiento, Al principio me asustaba, me veia desorientada con miedo a que me diera un ataque. Pero sabes??? estoy super bien. El cuerpo crea una hormona en el embarazo que relaja. tengo Ocho meses de embarazo y llevo desde los 4 mesese muy feliz. NO me dan ataques, estoy todo el dia riendome, no me preocupan esas cosas que me pasaban por la cabeza. Aveces, muy raras veces, cuando mi pareja trabaja por las noxes me pongo media boba con el tema, pero me sale una fuerza del interior que me quita la boberia y me hace pensar en el peque que llevo dentro, y que no tiene culpa de esta enfermeadad. No seria capaz de tomarme nada, y dejarlo al pobre con los sintomas de las pastillas. Se qeu cuando nazca y esté a mi cuidado, nada impedira que no lo atienda como debe ser...
BESITOS y animo.

Me gusta

25 de febrero de 2008 a las 22:22
En respuesta a femenina691

Leer más

Hola
Hola me llamo lulu y voy a cumplir ya 3 meses con lo mismo ataques de ansiedad y todo por un rompimiento con mi ex yo no quise aceptar que todo se habia acabado y parece que fui acomulando sentimientos y depresion y me dio todo un ano y medio despues de la ruptura mis sintomas son terribles fuertes taquicardias siento como si el corazon me diera brincos o sacudidas sudoracion en manos y pies mareos y no puedo controlar mis nervios bueno y muchos sintomas mas estoy llendo al psicologo y classes de yoga y me siento un poco mejor estoy confiando en dios que esto me valla pasando cada vez que me sucede pienso ya me va a pasar es duro uno solo piensa lo negativo animo y mucha fe .

Me gusta

26 de febrero de 2008 a las 6:33

Hola amiga mi nombrees anita
SABES ESZA QUEMAZON ES UNA FUERTE REFLUJO O JUGO GASTRICO TOMA ALGUN MEDICAMENTO ES NECESARIO OK SABES YO NO ME RESIGNO A TENER ESTO YO COMPRENDO K ES DIFICIL PERO HECHALE GANAS OK....

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 5:28
En respuesta a anroga

Hola mary
Mi nombre es Ana y llevo 8 años padeciendo ansiedad asi que como podras imaginarte ya me han dado casi todos los sintomas posibles. Empeze con contracturas en los musculos taquicardias sudoracion en las manos sensacion de ahogo, despues me dio dolor de estomago que resulto ser gastritis nerviosa la cual me da bastante seguido y cuando me da siento como tu quemazon en el pecho y un dolor agudo en el tubo digestivo (que al principio crei eran sintomas de un infarto o angina de pecho) todo absolutamente todo causado por ansiedad, pero tu con el tiempo te vas a ir dando cuenta de que todos tus malestares son a causa de la ansiedad y les va a dejar de hacer tanto caso. Otro sintoma habitual son los mareos y sentr los oidos tapados.
Yo llevo mas de un año sin medicacion tomando terapia psicologica y la verdad es que me ha servido mucho volteo a ver en el tiempo y creeme he avanzado muchisimo y tu tambien lo haras veras que si. Todo en esta vida con esfuerzo y dedicacion se consigue se que las sensaciones son muy desagrdables pero poco a poco iran pasando

Un beso Ana

Leer más

Quemazon pecho
a mi me sta pasando estos dias, me dicen q es reflujo gastroesofagijo , pero to creo q es ansiedad , por q veo q a vosotras tambien os pasa , soy de ponerme en lo peor siempre ahora estoy mas tranquila muchas gracias.ana tienes las cosas muy clarasy me has ayudado mucho gracias.ser 109

Me gusta

9 de abril de 2008 a las 5:37

Quiero salir de esto de una vez!
chicas, que bien que se siente saber que hay alguien en el mundo que comprende tu dolor.
Mi historia comienza hace 5 años, sufro mi primer ataque de panico estando de vacaciones con mis amigas, y sorpresivamente después de una noche de mucha diversion, aparece una sensación espantosa de repente en mí: me ahogaba, sudaba, estaba mareada, sentía que me moría...y pasó el tiempo hasta que entendí qué era lo que me estaba de pasando.: ataques de panico,y ansiedad anticipatoria.
Ahí empezó esta odisea que pareciera que no tiene fin. Después de un año que parecía estar todo en orden, de vuelta apareció un nuevo síntoma, algo en el pecho, algo que me molesta y un terrible miedo a vomitar...como nauseas constantes que me duran horas.(Me diagnosticaron: trastorno adaptativo) Otra vez al siquiatra, y a las pastillas: sertralina y clonazepan, antidepresivo y ansiolito como sabrán algunas de uds!
por suerte me pasó y pude reincorporarme a la vida "normal", empecé a laburar, salía con un chico, disfrutaba la vida.
Pasó el tiempo....y este diciembre ultimo apareció de vuelta, las ganas insoportables de vomitar...que me bloquean..y ya no sé cómo tomarmelo, siento que no se termina nunca amigas. Me siento cansada, quiero ser feliz y disfrutar de la vida, de ser YO, sin miedos...ni ataduras...quiero viajar bien lejos y poder atravesar una gran experiencia sola!! pero no me animo...siento que no pueod salir de esta mierda! esta angustia que se concentra adentro de mi cuerpo...
Espero que alguien me de una mano, yo estoy para lo que quieran.
Les mando besos y mucha suerte a todas en sus vidas!
Al final dicen que TODO PASA...sólo hay que seguir luchando.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Hola chicas ya no puedo mas me caigo y me hundo

10 de septiembre de 2008 a las 22:20

• Estómago resentido por los nervios?

8 de junio de 2008 a las 9:11

• Insomnio? ya no puedo mas!!!

5 de junio de 2008 a las 14:33