Foro / Psicología

22 años después mi padre quiere retomar la relación

Última respuesta: 29 de agosto de 2018 a las :51
Y
yasmin_2964983
27/8/18 a las 20:27

Hola chicas!

Pues resulta que después de tantos años mi padre ha decidido dar el paso para empezar de nuevo. Nos dejamos de hablar por problemas como no pagarme medicación para mi leucemia, llevarme gente al hospital que no conocía, no visitarme, decir que mi madre no dejaba que el fuese a verme,enfin, por muchas cosas que no vienen a cuento.
Mis padres están separados desde que tenía 2 añitos, mi madre rehizo su vida y mi padre igual, él está casado y tiene un niño de 8 años que ni conozco. Hace unos meses mi padre me avisó de que mi abuela estaba muy mal y a raíz de eso lo vi dos veces en el hospital pero poco hablamos y esta mañana me invitó a comer a su casa esta semana. No sé que hacer, no me veo en la situación de estar en medio de el, su mujer e hijo porque realmente son como desconocidos para mi. Ayuda!! Necesito la opinión de alguien imparcial

Ver también

Y
yasmin_2964983
28/8/18 a las 1:20

Muchas gracias por tu ayuda, pienso que es un buen racionamiento, el problema es que el insiste en que el pequeño me quiere conocer y, sinceramente, nose si lo hace por retomar la relación conmigo o por complacer a su hijo.
El niño sabe que tiene una hermana porque mi difunta abuela se lo hacia saber entonces no hace más que preguntar por mi, lo que le dice mi padre no lo sé pero no puedo llegar y tratarlo como un hermano a el sin conocerlo. Es bastante complicado todo.

X
xeber_9887827
28/8/18 a las 5:19
En respuesta a yasmin_2964983

Muchas gracias por tu ayuda, pienso que es un buen racionamiento, el problema es que el insiste en que el pequeño me quiere conocer y, sinceramente, nose si lo hace por retomar la relación conmigo o por complacer a su hijo.
El niño sabe que tiene una hermana porque mi difunta abuela se lo hacia saber entonces no hace más que preguntar por mi, lo que le dice mi padre no lo sé pero no puedo llegar y tratarlo como un hermano a el sin conocerlo. Es bastante complicado todo.

No sé que expectativas tengas al respecto, pero la forma en que lo está haciendo dista de ser lo prudente para ti. 

Y
yasmin_2964983
28/8/18 a las 11:16

Yo también decidí alejarme, en este caso no me sentí sola, tenía a mi madre y su pareja que siempre ha sido la figura de padre para mi porque me ha criado, pagado mis estudios, apoyado y demás cosas que debería hacer un padre. La verdad esque sufrí pero me acostumbre a vivir sin el, y ahora sufro otra vez por si vuelvo a confiar y me vuelvo a tropezar. 
Creo que soy demasiado buena, nada rencorosa y todo eso me juega malas pasadas porque utilizan mi bondad. Respecto a hacer lo que sienta...no tengo ni idea de lo que siento, nose si quiero aceptar su invitación o no, creo que me gustaría que todo fuese mas despacio para yo poder adaptarme a lo que vaya sucediendo. Muchas gracias por tu consejo y experiencia.

Z
zurab_2965794
28/8/18 a las 17:13
En respuesta a yasmin_2964983

Hola chicas!

Pues resulta que después de tantos años mi padre ha decidido dar el paso para empezar de nuevo. Nos dejamos de hablar por problemas como no pagarme medicación para mi leucemia, llevarme gente al hospital que no conocía, no visitarme, decir que mi madre no dejaba que el fuese a verme,enfin, por muchas cosas que no vienen a cuento.
Mis padres están separados desde que tenía 2 añitos, mi madre rehizo su vida y mi padre igual, él está casado y tiene un niño de 8 años que ni conozco. Hace unos meses mi padre me avisó de que mi abuela estaba muy mal y a raíz de eso lo vi dos veces en el hospital pero poco hablamos y esta mañana me invitó a comer a su casa esta semana. No sé que hacer, no me veo en la situación de estar en medio de el, su mujer e hijo porque realmente son como desconocidos para mi. Ayuda!! Necesito la opinión de alguien imparcial

La última desicion está en ti. Pero yo creo que para todos hay de dos a tres oportunidades... Quien la caga a la tercera... Ya. O hay más💁 Saludos

Z
zurab_2965794
28/8/18 a las 17:15
En respuesta a yasmin_2964983

Muchas gracias por tu ayuda, pienso que es un buen racionamiento, el problema es que el insiste en que el pequeño me quiere conocer y, sinceramente, nose si lo hace por retomar la relación conmigo o por complacer a su hijo.
El niño sabe que tiene una hermana porque mi difunta abuela se lo hacia saber entonces no hace más que preguntar por mi, lo que le dice mi padre no lo sé pero no puedo llegar y tratarlo como un hermano a el sin conocerlo. Es bastante complicado todo.

También de que el niño sabe es que ha contado de ti

U
usuariarandom
29/8/18 a las :51

La verdad es que es algo raro retomar la relación después de tanto tiempo. Yo iría poco a poco, primero el y luego el niño y tu "madrastra".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest