Hola!!!!
Hola! a mi me sucedio algo parecido cuando tenia 23 años, e iba para los 24. Fue lo que yo llamé en aquel momento "crisis existencial".
Verás, cuando yo tenía esa edad, muchas de mis amigas estaban a punto de casarse- y yo ni novio tenía. A los 23 o 24 años pretendía haber tenido todo resuelto en mi vida, haber terminado mi carrera, casarme, trabajar, en fin, muchísimas cosas que no había logrado.
Y me sentía como tu dices " mayor", no me veía mayor fisicamente- porque siempre representé menos edad de la que tengo- pero me sentía vieja, sentía que el tiempo iba pasando, que yo no había concretado ciertas cosas. Es decir, vivía comparándome con otras personas.
No entendía entonces que todo lleva su tiempo, que hay momentos en nuestras vidas en que nos sentimos así, en que no queremos cumplir ya mas años, no queremos crecer pienso también, porque nos da miedo, porque eso implica mayores responsabilidades, porque sabemos que debemos pegar el salto de la adolescencia y convetirnos en adultos.
Algunas personas pasan por estas cosas a temprana edad, otras mas tarde ( cuando a mi me decian de la crisis de los 30, ja, yo me decía...nooo, gracias, lo dejo para otras, yo ya la vivi a los 23 o 24 años, me adelante al tiempo!!!) Y no hubo crisis existencial de los 30 ni nada parecido por cierto.
Porque fue en aquel momento que comprendi muchas cosas. Tampoco era un tema que hablara con la mayoria de la gente, excepto con una amiga, la cual me aclaró bastante el tema.
Pero lo que puedo sí decirte, es que eso pasó.
Por mas que te digan que eres muy joven y que estás en la flor de la vida, lo importante es que una se siente. Y si bien racionalmente tu entiendes que tienes muchísimo por vivir, tus sentimientos son otros.
Tal vez sea un buen momento para hacer un balance de tu vida, para ver que deseas, que es realmente lo que te está sucediendo.
Pero recuerda, luego de estas crisis, por asi llamarlas, sales renovada, con nuevas ansias de vivir, y ahora, que han pasado los años, recuerdo como me sentía a tu edad, y me pregunto como pude sentirme asi, dado que ahora ya pase los 30 y no me siento asi en absoluto, sino mucho mejor que a los 23 o 24.
Y no me siento mejor por haber logrado cosas que entonces crei eran esenciales para ser feliz.
No me he casado, ni tampoco termine aun mi carrera. Pero la vida me enfrento a situaciones muy dificiles, y aprendi que lo improtante es aceptarse a una misma y disfrutar el momento en que estás viviendo.
Espero haberte podido ayudar en algo, quisiera escribirte mas cosas, pero esto es un foro y puedo seguir y seguir escribiendo =)
Pero amiga, ánimoooo!!!!!
Aunque la frase esté muy gastada, recuerda, que todo pasa y recuerda que dentro de un tiempo, leeras el mensaje que publicaste y te preguntarás ¿ fui yo realmente la que escribi esto? porque te sentirás diferente.
Y no pasa por tener un novio, o por algo externo, sino por un cambio de actitud a nivel interno.
Si quieres escribeme...ya te digo, a los 24 me sentia de ochenta!!!! fue terrrible, pero pasó y ahora me siento y veo mucho mejor que a esa edad!!!
cariños, y muchos ánimos
mi correo por si quieres comunicarte conmigo es
astreak7@enfemenino.com
cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.
Creo que si alguien ha pasado por algo similar, puede ayudar a otros a superarlo...
desde Uruguay Roxana