Foro / Psicología

23 años¡¡¡

Última respuesta: 16 de mayo de 2004 a las 15:56
N
nohemy_9812805
31/3/03 a las 22:21

hola soy una chica de 22 años y en mayo cumplo 23 y no se pq estoy traumatizada pq no kiero cumplirlos.me veo super mayor q me hago vieja y lo unico q kiero es tener 20 años.pq me pasa esto? la gente dice q estoy en la flor de la vida pero yo me veo mayor.pq me pasa esto? q opinan ustedes? gracias por vuestra ayuda

Ver también

A
an0N_784932699z
1/4/03 a las :27

Hola
Pueden ser varias cosas.A ver,¿porqué te sientes mayor? claro está q no es por la edad.Yo conozco a alguna persona q tiene 26 años (joven tambien) y se siente mayor solo porque no tiene pareja,ya se piensa q se va a quedar solo en el mundo,q ya nadie lo va a querer con esa edad...Fijate lo q llega a pensar la gente.
Asi q no sé cuales son tus motivos,y yo la verdad no soy psicologa ni mucho menos para aconsejarte ciertamente,solo soy una chica q te aconseja con el corazon,no te preocupes!!!!
suerte

L
liv_8638328
1/4/03 a las 4:25

Hola
tranquila...), primero no eres mayor....segundo lo que te está pasando es seguramente fruto de alguna experiencia que estás viviendo ultimamente, sea del tipo sentimental, sea del tipo de algun pariente enfermo, enfin, algo debe haber pasado en tu vida ultimamente para que te plantées que eres ya una vieja....suele pasar cuando una está deprimida, o desmotivada.
o que simplemente has madurado, y te has dado cuenta que los años pasan, y no pasan en balde.....
sea lo que sea, ¡animate!, que empieza la primavera, y con esa edad tan estupenda, no hay motivos para la tristeza, aprovecha bien esa epoca, pues como sabemos todos, no vuelve, asi que disfruta de tu juventud, rie, muevete, aprovecha esa fuerza y esas ilusiones que se tienen a esa edad...que tienes toda una vida por delante!!!!!, ve a la peluqueria, cambia de color de pelo, comprate ese capricho que hce tiempo tenias ganas,o motivate en hacer algo nuevo....enfin, ¡vive la vida!,¡disfruta de cada momento! venga.....saludos.)))

M
meilan_5603610
1/4/03 a las 6:32

Hola!!!!
Hola! a mi me sucedio algo parecido cuando tenia 23 años, e iba para los 24. Fue lo que yo llamé en aquel momento "crisis existencial".
Verás, cuando yo tenía esa edad, muchas de mis amigas estaban a punto de casarse- y yo ni novio tenía. A los 23 o 24 años pretendía haber tenido todo resuelto en mi vida, haber terminado mi carrera, casarme, trabajar, en fin, muchísimas cosas que no había logrado.
Y me sentía como tu dices " mayor", no me veía mayor fisicamente- porque siempre representé menos edad de la que tengo- pero me sentía vieja, sentía que el tiempo iba pasando, que yo no había concretado ciertas cosas. Es decir, vivía comparándome con otras personas.
No entendía entonces que todo lleva su tiempo, que hay momentos en nuestras vidas en que nos sentimos así, en que no queremos cumplir ya mas años, no queremos crecer pienso también, porque nos da miedo, porque eso implica mayores responsabilidades, porque sabemos que debemos pegar el salto de la adolescencia y convetirnos en adultos.
Algunas personas pasan por estas cosas a temprana edad, otras mas tarde ( cuando a mi me decian de la crisis de los 30, ja, yo me decía...nooo, gracias, lo dejo para otras, yo ya la vivi a los 23 o 24 años, me adelante al tiempo!!!) Y no hubo crisis existencial de los 30 ni nada parecido por cierto.
Porque fue en aquel momento que comprendi muchas cosas. Tampoco era un tema que hablara con la mayoria de la gente, excepto con una amiga, la cual me aclaró bastante el tema.
Pero lo que puedo sí decirte, es que eso pasó.
Por mas que te digan que eres muy joven y que estás en la flor de la vida, lo importante es que una se siente. Y si bien racionalmente tu entiendes que tienes muchísimo por vivir, tus sentimientos son otros.

Tal vez sea un buen momento para hacer un balance de tu vida, para ver que deseas, que es realmente lo que te está sucediendo.
Pero recuerda, luego de estas crisis, por asi llamarlas, sales renovada, con nuevas ansias de vivir, y ahora, que han pasado los años, recuerdo como me sentía a tu edad, y me pregunto como pude sentirme asi, dado que ahora ya pase los 30 y no me siento asi en absoluto, sino mucho mejor que a los 23 o 24.
Y no me siento mejor por haber logrado cosas que entonces crei eran esenciales para ser feliz.
No me he casado, ni tampoco termine aun mi carrera. Pero la vida me enfrento a situaciones muy dificiles, y aprendi que lo improtante es aceptarse a una misma y disfrutar el momento en que estás viviendo.

Espero haberte podido ayudar en algo, quisiera escribirte mas cosas, pero esto es un foro y puedo seguir y seguir escribiendo =)
Pero amiga, ánimoooo!!!!!
Aunque la frase esté muy gastada, recuerda, que todo pasa y recuerda que dentro de un tiempo, leeras el mensaje que publicaste y te preguntarás ¿ fui yo realmente la que escribi esto? porque te sentirás diferente.
Y no pasa por tener un novio, o por algo externo, sino por un cambio de actitud a nivel interno.
Si quieres escribeme...ya te digo, a los 24 me sentia de ochenta!!!! fue terrrible, pero pasó y ahora me siento y veo mucho mejor que a esa edad!!!
cariños, y muchos ánimos
mi correo por si quieres comunicarte conmigo es
astreak7@enfemenino.com
cuenta conmigo si puedo ayudarte en algo.
Creo que si alguien ha pasado por algo similar, puede ayudar a otros a superarlo...
desde Uruguay Roxana

C
celsa_8711044
3/5/04 a las 19:32

Me pasa igual
yo este mes cumplo los 23 años de edad y eso me tiene traumatisada.ya los cumpleaños no emocionan como antes como cuando era teen,ademas yo practico distintos deportes y jamas tengo la misma energia que antes.estoy como tu amiga me encantaria tener ahora mismo 17 años otra vez.

S
silvimadrid
3/5/04 a las 21:24

Q te ves mayor????
ahi hija, creo q tienes un pequeño problema existencial.Decir q con 23 años te ves "super mayor" a lo mejor a lo q tienes miedo es a enfrentarte a nuevas responsabilidades, no crees? pero te digo q enfrentarse a nuevas experiencias es lo q realmente (en mi opinion)da vida a esta vida.Enfrentarte a un nuevo trabajo, a un despido, a la compra de una casa, comprarte un coche, etc...la vida es ir asumiendo responsabilidades y hacerte fuerte ante ellas, yo tengo 23 tb, y no me asusta cumplir años, y que si dejo de estar en la edad de los veintipocos!!! la edad es una tonteria, el espiritu es lo q se tiene q conservar joven, yo no me siento vieja y sigo teniendo la misma energia o mas q con 20, ahora tengo mas ganas de enfrentarme a nuevas cosas, nuevos proyectos, q te aseguro no me dan ningun miedo, de hecho no hay pq tenerlo. hay q dejar q la vida venga como viene y saber aprovechar el dia a dia independientemente de la edad q se tenga.
a si q nena ya eres "mayorcita" para ir asumiendo q cumplir años no es ninguna catastrofe, y jobar!q estamos hablando de 23 años!!! q haras cuando vayas a cumplir los 31 ?????

A
an0N_555746299z
16/5/04 a las 15:45

Que se supone q pasa a los 23 años?
Me gustaria sinceramente q alguien me aklarara
unas dudas respecto a las edades ahora mismo tengo 18 años se supone q soy mayor de edad pero en varias ocasiones me han dixo q sigo siendo un adolescente con esas edad, bien mi pregunta es... alguien me podria desir cuando acaba la adolescencia? y q pasa a los 23?

asias no me ingnoreis! :S

A
an0N_830287199z
16/5/04 a las 15:56
En respuesta a an0N_784932699z

Hola
Pueden ser varias cosas.A ver,¿porqué te sientes mayor? claro está q no es por la edad.Yo conozco a alguna persona q tiene 26 años (joven tambien) y se siente mayor solo porque no tiene pareja,ya se piensa q se va a quedar solo en el mundo,q ya nadie lo va a querer con esa edad...Fijate lo q llega a pensar la gente.
Asi q no sé cuales son tus motivos,y yo la verdad no soy psicologa ni mucho menos para aconsejarte ciertamente,solo soy una chica q te aconseja con el corazon,no te preocupes!!!!
suerte

Yo voy a por los 24
voy a por los 24 en pocos meses, se me ha pasado el tiempo volando desde los 18, no me veo mayor, pero se me hace grande mi edad cuando me miro al espejo y me veo con el mismo aspecto q con 18, me resulta extraño q pasen los años tan rapido q ni me entero, tal vez sea eso lo q te ocurra.
un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram