Foro / Psicología

Las madres del colegio me tienen frita¡¡¡

Última respuesta: 30 de septiembre de 2008 a las 12:30
U
uarda_8803079
13/6/08 a las 16:02

hola , soy nueva en este foro , pero necesito desahogarme con alguien que pueda compremder por lo que paso, tengo un nene de 4 años, y es muy movido , el año pasado en el cole no hacia mas k morder a los niños y yo por mas que le daba en laboca y lo castigaba el a la suya , xk mordiendo segun me dijo la psicologa conseguia lo que queria, este año va con los mismos nenes a clase, ya es un poco mas mayor y los bacaos los a dejado un poco a parte aunque alguno se le ha escapado , es muy brutote jugando , y siempre estan las tipicas princesitas que con solo mirarlas ya estan llorando , y las madres de estas niñas no paran de amedrantarme a mi y cuando yo no estoy a mi hijo, diciendole que xk les araña o empuja aunque sea juegando que los crios estan cada 2 x3 en el suelo, luego se toman la libertad de zarandearlo xk el niño le cogio el caracol xa enseñarmelo , en fin estoy agobiadisima, xk yo se k no es xa tanto lo de mi hijo, xk los nenes luego juegan con el y lo kieren un monton, el problema esta cuando las madres sobreprotejen a sus hijo/as y haces de estos unos tontorrones, mi hijo viene del cole tambien arañado y con golpes, xk no parade correr y de jugar, y yo no lo pregunto "quien te hizo eso" como hacen estas madres para luego y a pedir explicaciones de la actuacion de un nene de 4 añitos, en fin la ultima me dijo k si tenia k enseñar a su hija a defenderse, le dije k ni muxo menos, que solo con k le enseñara, k si se cae o la empujan o lo k sea, no se acaba el mundo y que seguramente su hija tambien arañara o empujara queriendo o sin querer.
en fin estoy muy agobiada, lo unico que me consuela es que me he ido a vivir a otro lado y mi hijo cambiara de cole xo me estan haciendo pasar una semana fatal . gracias por escucharme

Ver también

N
najlae_6434636
13/6/08 a las 16:45

Y el cole qué?
Cómo han manejado eso las profesoras y cuidadoras.Siempre hay niños más inquietos y se supone que ellas estudiaron para manejar esos problemitas...

U
uarda_8803079
13/6/08 a las 16:51
En respuesta a najlae_6434636

Y el cole qué?
Cómo han manejado eso las profesoras y cuidadoras.Siempre hay niños más inquietos y se supone que ellas estudiaron para manejar esos problemitas...

K no es grave
las profesoras quitan hierro al asunto no lo ven tan grave ademas en su clase hay 4 nenes asi de rebolicas , y cada cierto tiempo lke toca a uno ,y ahora se estan ensañando con el mio, lo que pasa es que la paciencia tien eun limite, y no quiero llegar a que se me acabe , y montarles un numero a estas madres.

A
an0N_942130799z
13/6/08 a las 21:11

Busca ayuda profesional
Aparte de que un cambio de aires os vendrá muy bien, pienso que debes hablar con un psicólogo infantil y que te oriente con estrategias para tratar a tu hijo. Las personas necesitamos a veces que alguien especializado en estos temas nos informe. No pasa nada por acudir a ellos y nos ofrecen pautas.
Saludos.

U
uarda_8803079
13/6/08 a las 22:32
En respuesta a an0N_942130799z

Busca ayuda profesional
Aparte de que un cambio de aires os vendrá muy bien, pienso que debes hablar con un psicólogo infantil y que te oriente con estrategias para tratar a tu hijo. Las personas necesitamos a veces que alguien especializado en estos temas nos informe. No pasa nada por acudir a ellos y nos ofrecen pautas.
Saludos.

Ya lo hice
hola gema gracias por tu consejo pera ya lo hice y la psicolog ame dijo que el niño era totalmente normal y que hacia cosas de niños , cierto km dio unas pautas k mi marido y yo seguimos y el crio est aestupendo , es mas no solo juega con niños en el cole sino en el parque o con su prima que se llevan 5 meses, y no da problemas el problema es cuando los adultos se meten en cosas de crios de 4 años, a los que no les hace ningun bien el que sus papas los tengan en una burbuja , pues cuando crezcan el golpe sera mas fuerte.
y yo a mi hijo lo protejo como la que mas , xo hay que saber hasta donde k hay comentarios hirientes de adultos a niños y eso es de vergüenza,luego cuando son adolescentes tenemos lo k tenemos, en fin se me nota k estoy un poco kemadita no??
gracias x contestar

A
an0N_942130799z
14/6/08 a las :20
En respuesta a uarda_8803079

Ya lo hice
hola gema gracias por tu consejo pera ya lo hice y la psicolog ame dijo que el niño era totalmente normal y que hacia cosas de niños , cierto km dio unas pautas k mi marido y yo seguimos y el crio est aestupendo , es mas no solo juega con niños en el cole sino en el parque o con su prima que se llevan 5 meses, y no da problemas el problema es cuando los adultos se meten en cosas de crios de 4 años, a los que no les hace ningun bien el que sus papas los tengan en una burbuja , pues cuando crezcan el golpe sera mas fuerte.
y yo a mi hijo lo protejo como la que mas , xo hay que saber hasta donde k hay comentarios hirientes de adultos a niños y eso es de vergüenza,luego cuando son adolescentes tenemos lo k tenemos, en fin se me nota k estoy un poco kemadita no??
gracias x contestar

Entonces...
El problema es de los adultos, está claro. Bueno, pues estáte con tu conciencia tranquila que el problema lo tiene ellos y con los años será peor.
Saludos.

S
suevia_8048611
19/6/08 a las 22:52

A mi tambien me tiene frita
Bueno pues esta buena mujer se dedica a quitar a los niños que han llegado primero a la fila para poner a sus hijos ¿que os parece? asi que imaginaros yo tengo dos niños (7 y 4) y el problema es en la fila del mayors, asi que ahi me veis esperando que entren para llegar corriendo hasta el modulo de infantil, y todo por que esta buena mujer no puede soportar que los demas esten delante de sus hijos, y es capaz de hacer llorar a otros niños por conseguirlo, de lo peor!

A
amor_5860386
24/6/08 a las 14:42

A muchas se les olvida que son niños
Se creen que los suyos son prefectos, y luego son los peores. El problema lo tienen ellas, pero claro, te vienen a tocar los güitos metiendose donde no deben, porque al fin y al cabo, los niños tienen que aprender a resolver sus problemas. Pero tambien comprende, que como madres, nos duele cuando hay algun niño que siempre les pega, les muerde... eso sí, deberían decirte con educación que por favor, pongas remedio. Yo te lo digo porque mi niño, es muy pacífico, y siempre se lleva los golpes de algunos cafres, y encima la madre, delante de él y no le dice nada a su hijo, o le disculpa diciendo que le han pegado a él primero... eso está muy feo, si dos niños se pegan se les dice que eso está mal y punto, no importa quien empiece. Yo no digo nada porque son cosas de niños, pero que el mismo de siempre le pegue ya por costumbre pues me duele, y en algún momento tendré que decirle yo a mi hijo que le pegue a él, ya que la madre no le corrige. No veo que sea tu caso, pero lo único que puedes hacer es esperar que tu hijo cambie y esas madres te dejen en paz. Un saludo.

U
uarda_8803079
3/7/08 a las 19:30
En respuesta a amor_5860386

A muchas se les olvida que son niños
Se creen que los suyos son prefectos, y luego son los peores. El problema lo tienen ellas, pero claro, te vienen a tocar los güitos metiendose donde no deben, porque al fin y al cabo, los niños tienen que aprender a resolver sus problemas. Pero tambien comprende, que como madres, nos duele cuando hay algun niño que siempre les pega, les muerde... eso sí, deberían decirte con educación que por favor, pongas remedio. Yo te lo digo porque mi niño, es muy pacífico, y siempre se lleva los golpes de algunos cafres, y encima la madre, delante de él y no le dice nada a su hijo, o le disculpa diciendo que le han pegado a él primero... eso está muy feo, si dos niños se pegan se les dice que eso está mal y punto, no importa quien empiece. Yo no digo nada porque son cosas de niños, pero que el mismo de siempre le pegue ya por costumbre pues me duele, y en algún momento tendré que decirle yo a mi hijo que le pegue a él, ya que la madre no le corrige. No veo que sea tu caso, pero lo único que puedes hacer es esperar que tu hijo cambie y esas madres te dejen en paz. Un saludo.

K razon tienes
los hijos de los demas son siempre los buenos los perfectos etc, mi hijo para mi es el mejor el mas guapo el mas listo lo qu etu kieras , pero se hasta donde puede llegar, sus limitaciones y sus fallos, y como madre no le haria ningun bien ignorandolos, por eso si mi hijo hace algo delante de mi k no sea oprtuno como pegar a otro nene etc antes de que la otra madre diga algo ya lo estoy yo riñiendo, por eso estoy tranquila, pero duele mucho el saber que tú a tu hijo no le dejas hacer lo que le de la gana k eres super estricta co él y que si es asi de nervioso es xk es asi , y que las madres se piensen que pasas de tu hijo o que es un consentido , o en fin un millon de sandeces que he tenido que escuchar de mi hijo, ahora ya ha terminado el cole y el crio esta fenomenal en el playa con su prima con sus amigos en fin que estamos ya mas tranquilos, xo lastima me dan esas madres sobreprotectoras con sus hijos pues ahora son pequeños dentro de unos años veremos .
un saludooo¡¡

J
jette_8431308
4/7/08 a las 14:07

Los niños son niños
los niños se pegan, todos, riñen todos y todos en algun momento se portan mal. algunos son mas movidos que otros y destacan mas, otros tienen mas picardia y cuando sus madres les ven entonces lloran, o lloran cuando pierden, en fin tienen otro mecanismo de defensa, ylos mas movidos suelen ser mas tontos, en el buen sentido de la palabra, menos picardia, mas inocentones.
pero todos se pegan, y todos hacen cosas malas. en el colegio saben tratarlos y tener soluciones salomonicas, desde castigar a los dos, si el caso lo merece o al que lo merezca, y solucionan los conflictos, por eso en el cole le quitan hierro, porque se trata de niños no terroristas ni delincuentes. cual es el problema que hay madres que les duele sus hijos mas que a las demas, entonces cuando el que recibe el golpe es el suyo pues no dudan en culpar al otro niño, en ser crueles y en hacer leña del arbol caido con la otra mama, sabiendo que esta otra tiene que callarse porque no puede alabar la accion de su hijo tampoco. pero que pasa cuando los suyos se comprotan como animales, entonces no es una gamberrada, entonces lo arreglan con "lo siento mucho", son cosas de niños etc.
probablemente se dedican a criar a niños tiranos que no dudaran en llorar,patalear y mentir con tal de conseguir lo que quieran, ya que saben que les respalda su mamaita siempre, porque no nos gusta que sea nuestro hijo el que haga algo malo. no te preocupes, ese comportamiento lo llevaran a casa tarde o temprano, ya lo tienen pero sus madres no quieren verlo, y esa sobreproteccion contribuira a formar caprichosos que cuando sean mayores se daran de bruces con la realidad y no les bastara con una rabieta

J
janely_8763084
16/7/08 a las 14:18

Es algo normal, pero no correcto, leelo
Si te interesan temas de agresiones en el colegio, en breves (10 minutos) abrire un tema llamado "agresiones menores y participacion de las madres".
que trata sobre el abuso de unos niños sobre otros (el caso de mi hijo) y la implicacion de las madres en ellos, aunque mi hijo es mayor que el tuyo, podras comprobar que no es un caso aislado, y que las madres sobreprotejen demasiado a sus "angelitos"
besos amiga, cuidate

A
amor_5860386
16/7/08 a las 15:31
En respuesta a uarda_8803079

K razon tienes
los hijos de los demas son siempre los buenos los perfectos etc, mi hijo para mi es el mejor el mas guapo el mas listo lo qu etu kieras , pero se hasta donde puede llegar, sus limitaciones y sus fallos, y como madre no le haria ningun bien ignorandolos, por eso si mi hijo hace algo delante de mi k no sea oprtuno como pegar a otro nene etc antes de que la otra madre diga algo ya lo estoy yo riñiendo, por eso estoy tranquila, pero duele mucho el saber que tú a tu hijo no le dejas hacer lo que le de la gana k eres super estricta co él y que si es asi de nervioso es xk es asi , y que las madres se piensen que pasas de tu hijo o que es un consentido , o en fin un millon de sandeces que he tenido que escuchar de mi hijo, ahora ya ha terminado el cole y el crio esta fenomenal en el playa con su prima con sus amigos en fin que estamos ya mas tranquilos, xo lastima me dan esas madres sobreprotectoras con sus hijos pues ahora son pequeños dentro de unos años veremos .
un saludooo¡¡

Yo te aconsejo
que aprendas a ignorar lo que piensen los demás. Tú eres la que educa a tu hijo, y nadie es quien para decirte que tú pasas de tu hijo, que eres blanda con él... sobretodo porque quien mas habla es quien mas tiene que callar. Verás como con el tiempo tu hijo se tranquiliza y serán los demás quien le peguen a él, y sus madres encima le disculparán... Ánimo.

A
an0N_858912399z
25/7/08 a las 18:11

Soy una mas
Hola pepa, siento mucho por lo q has pasado pq la verdad es q leyendote es como si estuviesemos describiendo mi caso tb,pq es bastante parecido, mi hijo tiene 8 años y los 2 ultimos meses d cole ha sido acoso y derrivo lo peor es q contra a el pq a mi tanto las madres como el tutor me decian q no estaba pasando nada.Hasta q pille a una d las madres echando sapos por la boca d mi hijo cuando el suyo ha tenio al mio achicharraito,hable un monton d veces con la tutora y nada y al final tuve q hablar con el director q es el mas o menos puso algo d su parte él m a asegurado q para el nuevo curso va a estar alerta y q no m preocupe, asi q no se q pasara.
Espero q tu hijo aL igual q el mio con las vacaciones llegó la normalidad y ahora esta estupendo.Ademas ya veras como en el nuevo cole todo ira mejor pq ahi no tiene ninguna etiqueta.Saludos encarny..
P.D.Si necesitas algo no dudes en preguntarme.

J
jette_8431308
28/7/08 a las 10:45

No es facil
tu situacion tampoco, por supuesto, repito que a todos nos duelen nuestros hijos.
pero mi pregunta es ¿que solución adoptas tu?, ¿increpas al niño que ha pegado al tuyo?, ¿le regañas directamente a ese niño ignorando a la madre-padre etc?, ¿hablas tranquilamente con su padre-madre? ¿hablas con la profesora?, me gustaria saber que haces cuando ves que un niño de igual edad pega al tuyo. me ha quedado claro que culpas a la familia en parte de que el niño sea asi.
tambien me gustaria saber si cuando el tuyo haga algo malo, o pegue a alguien, porque es un niño y en algun momento hara algo que no este bien, ¿estas dispuesta a que la otra madre se dirija enfadada a tu hijo?.
el otro dia me encontre con una madre que empezo a hablar, de estas que dan lecciones donde quiera que van y su teoria es ¡que no se deje pegar¡, si le pegan que pegue, y mi pregunta es ¿tu estas dispuesta a que tu hijo tb reciba si da con alguno que no este dispuesto a perder? ¿que en lapelea sea mas fuerte?.
en estos temas hay dos caras de la moneda y nuestros hijos ni son santos ni son demonios entonces van a estar en una y en otra cara de la moneda, si tuvieramos un minimo de empatia hacia el otro niño y madre quiza no llevariamos las cosas hacia extremos. si un niño hace algo mal hay que reñirle pero no crucificarlos y por supuesto no pensar que los nuestros son santos, porque algunos de los que no dicen ni mu, por lo bajito provocan muchisimo, porque yo los he visto. conozco a una niña perfecta, tranquila, obediente, no se mete en problemas, dulce, cariñosa, yo la adoro porque es una muñeca y da gusto estar con ella, pero la he observado, y tiene una amiga, a la que azuza, y la instiga, sabe hacerla daño, cuando la otra se mosquea como niña que es le d aun guantazo, y el resultado es que la primera es la inocente, aunque culpable, pero inocente y la otra a la que le ha hecho un daño moral grande llora y encima la castigan por pegona. ¿que remedio le das a eso?, tienen 5 años las dos. de ese tipo a mogollon hay.

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 16:03

Por supuesto
mira en primer lugar, te aseguro que su padre y yo somos los primeros en enseñarle a respetar a los demas , y a enseñarle que no se pega, pero nadie que no sea su padre o madre tiene derecho a tocar a ningun niño, xk a mi no se me ocurre tocar a ningun niño que no sea mi hijo, y claro que la educacion tiene mucho que ver.
Y te crees que esa niña va a ser una futura agresora??? xo en que mundo vivimos que tiene 2 años.
Desde luego k en mi caso el problema lo tienen esas 3 madres contadas xk ahora que estamos en vacaciones mi hijo va al parque y baja a la urbanizacion y juega con niños y niñas de todas las edades, y te puedo decir que hasta el dia de hoy no a pegado a ningun nene , ni nena, asi que he comprobado que el problema no lo teniamos nosotros, los nenes jugando es normal que se caigan se den golpes, o se empujen , no por eso van a ser maltratadores de mayores, y si es bueno explicar a los niños que no pasa nada si se caen o se les empuja, xk otro dia pueden ser ellos los k keriendo o sin kerer empujen a otros niños y por eso que ?? ya van a ser futuros agresores??? no ves que no.
Y te agradeceria que no juzgues sin saber xk no estas en mi ksa xa saber lo que yo enseño a mi hijo , y mas cuando nos hemos preocupado en llevarlo a un psicologo y todo ok.
saludoss

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 16:14
En respuesta a jette_8431308

No es facil
tu situacion tampoco, por supuesto, repito que a todos nos duelen nuestros hijos.
pero mi pregunta es ¿que solución adoptas tu?, ¿increpas al niño que ha pegado al tuyo?, ¿le regañas directamente a ese niño ignorando a la madre-padre etc?, ¿hablas tranquilamente con su padre-madre? ¿hablas con la profesora?, me gustaria saber que haces cuando ves que un niño de igual edad pega al tuyo. me ha quedado claro que culpas a la familia en parte de que el niño sea asi.
tambien me gustaria saber si cuando el tuyo haga algo malo, o pegue a alguien, porque es un niño y en algun momento hara algo que no este bien, ¿estas dispuesta a que la otra madre se dirija enfadada a tu hijo?.
el otro dia me encontre con una madre que empezo a hablar, de estas que dan lecciones donde quiera que van y su teoria es ¡que no se deje pegar¡, si le pegan que pegue, y mi pregunta es ¿tu estas dispuesta a que tu hijo tb reciba si da con alguno que no este dispuesto a perder? ¿que en lapelea sea mas fuerte?.
en estos temas hay dos caras de la moneda y nuestros hijos ni son santos ni son demonios entonces van a estar en una y en otra cara de la moneda, si tuvieramos un minimo de empatia hacia el otro niño y madre quiza no llevariamos las cosas hacia extremos. si un niño hace algo mal hay que reñirle pero no crucificarlos y por supuesto no pensar que los nuestros son santos, porque algunos de los que no dicen ni mu, por lo bajito provocan muchisimo, porque yo los he visto. conozco a una niña perfecta, tranquila, obediente, no se mete en problemas, dulce, cariñosa, yo la adoro porque es una muñeca y da gusto estar con ella, pero la he observado, y tiene una amiga, a la que azuza, y la instiga, sabe hacerla daño, cuando la otra se mosquea como niña que es le d aun guantazo, y el resultado es que la primera es la inocente, aunque culpable, pero inocente y la otra a la que le ha hecho un daño moral grande llora y encima la castigan por pegona. ¿que remedio le das a eso?, tienen 5 años las dos. de ese tipo a mogollon hay.

Suele pasar
hola melissa, ya respondi a micaela, me parece increible que se culpe a las familias de como actuen niños de 4 y 5 años xo en fin tiene que a ver gente de todo tipo, y dejame decir que un poco o bastante ignorantes, xk yo en mi caso se el esfurzo k llevo con mi hijo, xa corregir esas conductas, que como e dicho antes solo le pasaban con esas madres de esas nenas, pues el crio esta cansado de bajr al parque y jugar , y es que no me entero de nene, es mas ahora hay veces que viene el diciendome k le han pegado despues de mucho hablar con el y explicarle, x fin he conseguido que venga a chivarse antes de que de con la mano, xk de la otra forma como tu dices, aunke el no tenga la culpa , x pegar al otro nene ya se llevara toda la bronca.
y si que es verdad lo de los nenes que van por lo bajini, luego son éstos los que quedan como santos y los que sueltan la mano xk ya estan hartos los que se etiquetan como malisimos, en fin yo estoy contenta xk mi hijo, bueno los 3 su padre el nene y yo lo hemos conseguido , sigue siendo un trastito que no para quieto , xo ya no suelta la mano a la 1 de cambio, tb tiene mucho que ver las otras mamas y los nenes xk no tengo ningun problema y hay de todas las edades, un dia uno se cae xk el otro le ha empujado y al dia siguiente es al reves, se les explica el xk eso no se hace y los crios son tan amigos y siguen jugando, y nosotras las madres igual tan amigas.no por eso van a ser FUTUROS AGRESORES que barbaridad¡¡¡
un saludoooo¡¡

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 16:22
En respuesta a an0N_858912399z

Soy una mas
Hola pepa, siento mucho por lo q has pasado pq la verdad es q leyendote es como si estuviesemos describiendo mi caso tb,pq es bastante parecido, mi hijo tiene 8 años y los 2 ultimos meses d cole ha sido acoso y derrivo lo peor es q contra a el pq a mi tanto las madres como el tutor me decian q no estaba pasando nada.Hasta q pille a una d las madres echando sapos por la boca d mi hijo cuando el suyo ha tenio al mio achicharraito,hable un monton d veces con la tutora y nada y al final tuve q hablar con el director q es el mas o menos puso algo d su parte él m a asegurado q para el nuevo curso va a estar alerta y q no m preocupe, asi q no se q pasara.
Espero q tu hijo aL igual q el mio con las vacaciones llegó la normalidad y ahora esta estupendo.Ademas ya veras como en el nuevo cole todo ira mejor pq ahi no tiene ninguna etiqueta.Saludos encarny..
P.D.Si necesitas algo no dudes en preguntarme.

El tiempo
Yo no me canso cuando me dicen o me decian , xk ahora como estamos en vacas ni las veo, xk yo llegaba al cole con una ansiedad, k mas de una vez a tenido k ir mi marido conmigo xk me faltaba hasta el aire, de decir " dios mio que diran hoy" xo que casualidad a sido acabr el cole y se acabo el problema, en fin estas princesitas, son las tipicas que abren la boca y su madres se las tapan k les montan a sus madres un pollo xk no le han traido el jueguete k kerian , o les dicen de todo, mi hijo x suerte si le digo algo lo acepta y se acabo, lo unico k tenia era eso y lo conseguimos, asi que pena me da de el año que viene el niño que toque a esas criaturas xk saldran en el periodico, el y su familia.
Cuando sean adolescentes dara miedo estar al lado de esas niñas.
Pero las tendran que aguantar sus madres
un saludo y para lo que auieras ya sabes ¡¡¡

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 16:53

Ni victima ni leches
yo he abierto la charla por que necesitaba contar lo que me habia pasado con el niño, si kieres hablo de el lado de las otras madres xo no puedo, mi hijo, es el que pegaba, si por eso es victima no se tu misma, parece que ha llegado la justicia al foro¡¡¡ de tu mano de verdad, en 2 lugar no te permito que me digas TU que no me conoces de nada , solo de leer un post con una experiencia, vengas a decirme que ni mi hijo ni yo tenemos respeto por lo demas.Quien te crees que eres xa venir aqui a juzgar a las personas por sus experiencias ya sean de una cara de la moneda u otra??
Dedicate si eres capaz a dar algun consejo en vez de a juzgar a personas k ni sikiera conoces dice mucho de tu educacion.
Solo decirte que esas mamas no tenian el problema solo con mi hijo, era cualkier niño k tocaba a sus princesas, asi k eramos unas 4 mamas las que estabamos siempre a expensas de lo k nuestros hijos hubieran exo , para aguantar el rapapolvo , por supuesto que la gente se cansa , y yo soy la 1 en reñir a mi hijo, por eso me tome las molestias de llevarlo a un psicolgo , km dio unas pautas xa que estuviera mas trankilo y me dijo k lo k hacia mi hijo no era nada del otro mundo, y no lo es puesto k como he dixo en otros mensajes mi hijo a dado un cambio tremendo desde que se acabo el cole y ya no hay princesitas a su alrededor a base de explicarle e inculkarle ese respeto k tu , con tu sabiduria, dices que no tiene.
Aliviada por supuesto xk no voy a tener que aguantar caras de nadie ni malos comentrios ni k zarandeen a mi hijo, en cambio esas madres que dices tu si k se aliviaran , siento decirte que no sera asi , puesto que solo se va mi hijo aun quedan 3o 4 nenes mas que son rebolikas asi k seguiran teniendo ese problema un año tras otro,xk aun no exixten burbujas de cristal xa mandar a los niños al cole en ellas xo ese ya no es mi problema
Asi que te rogaria que si un profesional , no me tacha a mi hijo , tu , tampoco lo hagas, y encima sin conocer nada, nada mas que una experiencia que es mucho mas extensa que ese mensaje que escribi.

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 17:35

Oye yo??
chica ves a que te lo miren¡¡¡
1/ rebotada no te equivoques, si tu lo kieres ver de forma despectiva lo ves eres la 1
2/aki hay opiniones de todo, y nunca con tanta falta de respeto como la tuya
3/no te lo permito y te lo repito NO TE LO PERMITO y no es una amenaza , ni muxo menos.Es inculcarte respeto que es lo que tu tanto prodigas
4/Habra que ver cuales son tus obligaciones me das escalofrios...¡¡¡ jajaja
5/Maton, amenazador xo chica en que foro te has metido ???
6/CREO K TU TE ESTAS CEBANDO CON ESTA HISTORIA MENOS MAL QUE NO TENGO K SUFRIRTE
no voy a dedicarte un minuto mas, VAYA TELA MARINERA¡¡¡
DE TAL PALO TAL ASTILLA¡¡ DI K SI
Ole las opiniones de la JUEZA mayor

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 18:43

Y xa nada justifico los golpes¡¡¡
que quede claro,aunque creo que lo esta , xo bueno tenemos una nueva amiga que lo duda, de que a pesar de ser mama de nene que pegaba, no justifico ante nada su actuacion por eso se corrigio,(y mas cuando mi nene tb recibia, xo esta chica ese trozo se ve k no se lo a leido) hay gente que x lo visto tiene mucha tension en su dia a dia y no sabe x donde sacarla.
Muchas gracias a todas por vuestros consejos , historias y experiencias, y vuestro respeto. Espero podamos abrir alguna nueva charla¡¡¡

A
amor_5860386
28/7/08 a las 18:51
En respuesta a uarda_8803079

Suele pasar
hola melissa, ya respondi a micaela, me parece increible que se culpe a las familias de como actuen niños de 4 y 5 años xo en fin tiene que a ver gente de todo tipo, y dejame decir que un poco o bastante ignorantes, xk yo en mi caso se el esfurzo k llevo con mi hijo, xa corregir esas conductas, que como e dicho antes solo le pasaban con esas madres de esas nenas, pues el crio esta cansado de bajr al parque y jugar , y es que no me entero de nene, es mas ahora hay veces que viene el diciendome k le han pegado despues de mucho hablar con el y explicarle, x fin he conseguido que venga a chivarse antes de que de con la mano, xk de la otra forma como tu dices, aunke el no tenga la culpa , x pegar al otro nene ya se llevara toda la bronca.
y si que es verdad lo de los nenes que van por lo bajini, luego son éstos los que quedan como santos y los que sueltan la mano xk ya estan hartos los que se etiquetan como malisimos, en fin yo estoy contenta xk mi hijo, bueno los 3 su padre el nene y yo lo hemos conseguido , sigue siendo un trastito que no para quieto , xo ya no suelta la mano a la 1 de cambio, tb tiene mucho que ver las otras mamas y los nenes xk no tengo ningun problema y hay de todas las edades, un dia uno se cae xk el otro le ha empujado y al dia siguiente es al reves, se les explica el xk eso no se hace y los crios son tan amigos y siguen jugando, y nosotras las madres igual tan amigas.no por eso van a ser FUTUROS AGRESORES que barbaridad¡¡¡
un saludoooo¡¡

Tranquilidad....
Os he leído a las dos, y es que hablais de dos temas distintos. Lo que expone ella es el típico pegón, y lo tuyo, pepa, es que tu hijo a pegado a unos pocos pero no por costumbre, y sus padres se han metido. Yo no me meto en las peleas de los niños si no es para pararla, pero si cuando mi hijo vaya al colegio, le toca ser el objeto del abusón, por supuesto que hablaré con profesores. Lo mas probable, es que los padres no hagan nada, pues ya veré que hago, pero tampoco vamos a dejar a ese niño que siga así.... no es por sobreproteger a mi hijo, es porque a todas nos duele que nuestros hijos sufran en manos de otros (yo pasé por ello y realmente, te amargan la infancia) y un día es a mi hijo, y a la otra semana otro. Os entiendo a las dos, las dos teneis razón porque son dos cosas distintas.Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 19:09
En respuesta a amor_5860386

Tranquilidad....
Os he leído a las dos, y es que hablais de dos temas distintos. Lo que expone ella es el típico pegón, y lo tuyo, pepa, es que tu hijo a pegado a unos pocos pero no por costumbre, y sus padres se han metido. Yo no me meto en las peleas de los niños si no es para pararla, pero si cuando mi hijo vaya al colegio, le toca ser el objeto del abusón, por supuesto que hablaré con profesores. Lo mas probable, es que los padres no hagan nada, pues ya veré que hago, pero tampoco vamos a dejar a ese niño que siga así.... no es por sobreproteger a mi hijo, es porque a todas nos duele que nuestros hijos sufran en manos de otros (yo pasé por ello y realmente, te amargan la infancia) y un día es a mi hijo, y a la otra semana otro. Os entiendo a las dos, las dos teneis razón porque son dos cosas distintas.Un saludo y espero no haber ofendido a nadie, no es mi intención.

Si esta claro
si a mi hijo lo amedrantan . sere la 1 en defenderlo, xo esta xica se a vuelto loca diciendo k si mi hijo no tiene respeto , k si yo soy tal y mas cual , cuando en esta charla nunca habian habido, post, de esos contenidos, y claro yo se k mi caso no es del tipico pegon , x eso me ha molestado tanto lode esta xica , y que se tome esa libertad de juzgar , cuando aki solo buscamos consejos, o x lo menos yo.
en fin creo k este problema le toca de cerca xo k no se cebe con mi post , posiblemente mi historia no tenga k ver nada con al suya, xo ...ella sabra,
un beso y graciass chufiiii¡¡¡

U
uarda_8803079
28/7/08 a las 23:41

Soy el padre de al criatura
Vista la actitud de muchisimos padres y madres, me gustaria decir ke la obligacion ke tenemos los padres es la de enseñar a nuestros hijos a saber desemvolverse en esta sociedad, y creo ke muxos padres caen en el error de sobreproteger a sus hijos, desde luego ke yo a mi hijo no le enseño ni le digo ke a la violencia se responde con violencia, mas bien intento kitarle hierro al asunto, y cuando él es el agredido y me viene llorando, arañado o mordiskeado le digo ke no pasa nada, a diferencia de otros padres ke se dedican a enfrentarse con la familia del nene "pegón" o a zarandear el nene en cuestion, ke me parece una barbaridad ya ke puede desenvocar en graves consecuencias, por ke no es lo mismo ke un nene pegue a otro a ke un padre toke a un niño de otra persona. El problema no es ke mi hijo pegue, el problema es ke cuando a mi hijo le pegan no se entera nadie y cuando mi hijo "hace lo mismo ke los demas niños" hay cierta clase de padres ke ponen el grito en el cielo y se entera todo el colegio, por lo tanto el problema, como decia no es mi hijo, sino esos padres sobreprotectores ke estan haciendo mas daño a sus hijos del ke piensan, por ke papa y mama no va a estar toda la vida ahi para protegerles, esa clase de padres ke cuando sus hijos sacan malas notas es por ke el profesor les tiene mania, esa clase de padres ke con la educacion estan haciendo verdaderos monstruos egocentricos ke no acepta una negativa por respuesta etc, etc podria seguir pero creo ke a buen entendedor...

J
jette_8431308
29/7/08 a las 9:09

Con respecto a tu pregunta
Ese algo que estoy viendo, como tu dices, si veo algo extraño lo digo, pero sabes que pasa que para entonces la niña que ha sido azuzada ya le ha dado, a si que es mayor el mal de ella que el de la que la envenena que esta llorando en ese momento. La mama de la que llora que conoce a su hija, la consuela, ¡no pasa nada¡ le dice a la otra mama y la mima, y la otra mama esta regañando y castigando a su hija porque ha pegado y no tiene defensa alguna. No importa que lo aclares, la mama de la que es mas lista tb aprovecha la coyuntura y con sus mimos apoya a su hija. eso es asi, dia a dia. ahora son niños, el dia de mañana esos niños seguiran sabiendo engañar a sus padres no te quepa la menor duda porque han nacido con ese sexto sentido o intuicion o picardia, llamalo como quieras.
Coincido en tu forma de proceder ante algun problema con un niño, yo tb procedo a ponerlo en conocimiento de profesores y colegio, en ultima instancia yo misma hablaria con los padres, pero jamas, jamas, increparia a un niño, puesto que con la edad que tengo no es un enfrentamiento equitativo. a eso me refiero, hay padres que directamente hablan con esos niños, esos niños tb tienen padres que van a defenderlos, y de esa forma solo encontraras un terrible enfrentamiento de padres que cada uno se posicionara de parte de su hijo y no se encontrara solucion alguna.
No me parece justo que juzgues a pepa de esa forma, existen esas princesitas y principitos de las que ella habla, no quiere decir que sea tu hija, pero existir existen, yo les he visto, yo observo mucho a los niños porque no le quito la vista al mio y veo lo que ocurre, y hay niños cuya culpa y crueldad es muy superior al del que pega. generalmente el que pega llama la atencion o lo intenta pero no suele haber maldad, generalmente, que habra d etodo. En la clase de mi hijo hay un niño pegon, terriblemente pegon, no sabe relacionarse si no es a traves de un golpe, le tienen muy controlado en el colegio y tb en casa, yo veo a su madre constantemente pendiente de el, no le pasa ni una y sabes que hacen algunos niños, solo algunos, esos con esa especial picardia, le acusan de todo, hasta tal punto que a veces cuandole estan acusando, no se dan cuenta que a lo mejor ese dia no esta. es algo inocente porque son niños pero ya te puede dar una idea de por donde pueden decantarse esos que son tan buenos.
los niños son muy dificiles de educar, todos, por eso lo mejor es que cada uno nos encarguemos del nuestro, y yo soy partidaria de informar a una madre de cualquier cosa que se vea extraña porque esa madre tiene derecho de saber, pero siempre con respeto. porque a lo mejor tu hija es tranquila y es facil ser su madre, pero si fuese inquieta ya es un poquito mas dificil, y no quiere decir que sus padres les esten enseñando a portarse mal, aunque hay de todo, pero como no conoces a pepa, solo puedes escucharla y creer en lo que te cuenta, porque yo creo que sea verdad o no lo que dice si existen muchas situaciones como las que ella cuenta.

U
uarda_8803079
29/7/08 a las 16:02

????????
tu problema es grave , lo debes estar pasando muy mal con tus hijos, xo enterate ya de una vez que mi hijo no es el tipico "pegon" que tanto repites y sino leete bien el post,pero bueno aki nadie exa la culpa al mundo de nada cada cual que eduque a sus hijos como mejor sepa o pueda, xo no vengas a atacar a mi hijo, de agresor y de maton con 4 años xk no lo es, creo k no entiendes lo que lees o lo lees demasiado rapido ,tb creo k tu si tienes un problema con algun niño "pegon" y estas desfogandote con mi hijo xo asi no se va a terminar tu problema, en fin suerte con tus hijos y con su educacion.
P.D: la fama de pegon de mi hijo se las has sacado tu solita aki, HAY QUE HACER MAS COMENTARIOS DE TEXTO Y ENTENDER LO QUE LEEMOS.
sino da lugar a malos entendidos que es lo que ha pasado en tu caso.
Suerte con el niño pegon que tanta rabia te causa.

U
uarda_8803079
29/7/08 a las 16:59

No estas bien.....
bien educados , solo hay que leerte xa darse cuenta de que en ti la educacion brilla por su ausencia, eres penosa y vulgar que te valla bien con tus principitos ay ¡¡¡ talante¡¡¡jajajajaja ay ¡¡ educacion ¡¡¡¡
corre a educarlos que pasas mucho tiempo en el foro y explicales que es estar "hasta los ... de un niño doña jueza educada¡¡¡¡¡dime de k presumes y te dire de k carecessss.... que vergüenza , solo me keda la ironia contigo xk no merce la pena tomarse disgusto con un personaje como tu lo siento esta charla no se abrio con este fin .


P_D DISCULPAS A LAS DEMAS LECTORAS POR ESTOS ULTIMOS POST
XO ESTA XICA SABE CRISPAR Y CLARO COMO ELLA DICE REMUVE CIELO Y TIERRA XA DEFENDER A SUS HIJOS , YO SOY IGUAL DE MADRE QUE ELLA.

U
uarda_8803079
29/7/08 a las 19:51

Ummmmmm....
insultos?????
creo que tendras que vivir con ello , espero no haberte traumado
felices vacacionesss¡¡¡¡¡¡

U
uarda_8803079
30/7/08 a las 12:41

Ademas ignorante
xica veta a otra charla que aqui ya no pintas nada, y coge el diccionario de la real academia española de paso.

H
happy_6012997
30/7/08 a las 14:54
En respuesta a uarda_8803079

Ademas ignorante
xica veta a otra charla que aqui ya no pintas nada, y coge el diccionario de la real academia española de paso.

Perdón que me meta,
pero micaela tiene razón.
En españa no se contempla traumado y sí traumatizado.
En sudamerica creo que sí se dice traumado pero no en españa. Si tú eres sudamericana esto tiene su explicación, pero la real academia española cuando buscas traumado te deriva a traumatizado.
Esto es un foro libre pepa893, me parece muy mal que eches a la gente, por no decir los insultos. Cada una tendra su parte de razon, peru ella no te ha insultado.

Cordiales saludos.

A
ana_9183488
1/8/08 a las 13:27
En respuesta a uarda_8803079

Suele pasar
hola melissa, ya respondi a micaela, me parece increible que se culpe a las familias de como actuen niños de 4 y 5 años xo en fin tiene que a ver gente de todo tipo, y dejame decir que un poco o bastante ignorantes, xk yo en mi caso se el esfurzo k llevo con mi hijo, xa corregir esas conductas, que como e dicho antes solo le pasaban con esas madres de esas nenas, pues el crio esta cansado de bajr al parque y jugar , y es que no me entero de nene, es mas ahora hay veces que viene el diciendome k le han pegado despues de mucho hablar con el y explicarle, x fin he conseguido que venga a chivarse antes de que de con la mano, xk de la otra forma como tu dices, aunke el no tenga la culpa , x pegar al otro nene ya se llevara toda la bronca.
y si que es verdad lo de los nenes que van por lo bajini, luego son éstos los que quedan como santos y los que sueltan la mano xk ya estan hartos los que se etiquetan como malisimos, en fin yo estoy contenta xk mi hijo, bueno los 3 su padre el nene y yo lo hemos conseguido , sigue siendo un trastito que no para quieto , xo ya no suelta la mano a la 1 de cambio, tb tiene mucho que ver las otras mamas y los nenes xk no tengo ningun problema y hay de todas las edades, un dia uno se cae xk el otro le ha empujado y al dia siguiente es al reves, se les explica el xk eso no se hace y los crios son tan amigos y siguen jugando, y nosotras las madres igual tan amigas.no por eso van a ser FUTUROS AGRESORES que barbaridad¡¡¡
un saludoooo¡¡

Para pepa893
Hola Pepa, me esta costando escribir este mensaje, no quiero aparentar que mi peque es un matón, ni que nosotros no le corregimos, ni cosas de esas que he leido.

Me he liado a escribir y me da palo subirlo asi que si quieres aqui estamos para charlar

saludos

A
ana_9183488
1/8/08 a las 13:51
En respuesta a uarda_8803079

Soy el padre de al criatura
Vista la actitud de muchisimos padres y madres, me gustaria decir ke la obligacion ke tenemos los padres es la de enseñar a nuestros hijos a saber desemvolverse en esta sociedad, y creo ke muxos padres caen en el error de sobreproteger a sus hijos, desde luego ke yo a mi hijo no le enseño ni le digo ke a la violencia se responde con violencia, mas bien intento kitarle hierro al asunto, y cuando él es el agredido y me viene llorando, arañado o mordiskeado le digo ke no pasa nada, a diferencia de otros padres ke se dedican a enfrentarse con la familia del nene "pegón" o a zarandear el nene en cuestion, ke me parece una barbaridad ya ke puede desenvocar en graves consecuencias, por ke no es lo mismo ke un nene pegue a otro a ke un padre toke a un niño de otra persona. El problema no es ke mi hijo pegue, el problema es ke cuando a mi hijo le pegan no se entera nadie y cuando mi hijo "hace lo mismo ke los demas niños" hay cierta clase de padres ke ponen el grito en el cielo y se entera todo el colegio, por lo tanto el problema, como decia no es mi hijo, sino esos padres sobreprotectores ke estan haciendo mas daño a sus hijos del ke piensan, por ke papa y mama no va a estar toda la vida ahi para protegerles, esa clase de padres ke cuando sus hijos sacan malas notas es por ke el profesor les tiene mania, esa clase de padres ke con la educacion estan haciendo verdaderos monstruos egocentricos ke no acepta una negativa por respuesta etc, etc podria seguir pero creo ke a buen entendedor...

Para pepa
Creo que puse mi mensaje por ahi perdido, mi caso es muy parecido al tuyo, y veo que el de algunas mamas también. Ahora mi peque tiene 4 años y como tu dices esta mucho mas tranquilo y consigue dorminar su ira cuando algo no es como el quiere.

Según me explicaron es propio de su edad, algunos niños muerden, otros pegan otros lloran hasta la saciedad por cualquier cosa etc, que ocurre que cuando eres pequeño no tienes la facilidad de un adulto de contenerte.

Un adulto sabe que no debe robar el coche al vecino, ni la mujer del vecino jejeje, aunque sean mas bonitos que el suyo, y aun asi algunos lo hacen. Pues igual los niños saben que no deben pegar pero su instinto es mayor.

Yo como el mio es de mano ligerita y muy grandote lo que hago es estar siempre y digo siempre porque no vivo en el parque, cuando las mamas comen pipas y charlan de no se que bobadas, yo estoy pendiente de controlar a mi hijo, y en el cole me responden fenomenal las profes siempre atentas.

Hasta la profe le dijo a la de comedor que no me dijera nada de si se portaba bien o mal porque yo estaba ya suficientemente encima de mi enano.

Bueno, lo que queria decirte es que como creo que tu y tu chico estais continuamente intentando evitar y cambiar esa actitud, es la medida correcta y al final lo conseguireis (como yo tambien lo espero!)

Lo de las madres, yo creo que no las caigo bien por mi misma jajajaj asi que me da igual lo que piensen

U
uarda_8803079
1/8/08 a las 16:29
En respuesta a ana_9183488

Para pepa
Creo que puse mi mensaje por ahi perdido, mi caso es muy parecido al tuyo, y veo que el de algunas mamas también. Ahora mi peque tiene 4 años y como tu dices esta mucho mas tranquilo y consigue dorminar su ira cuando algo no es como el quiere.

Según me explicaron es propio de su edad, algunos niños muerden, otros pegan otros lloran hasta la saciedad por cualquier cosa etc, que ocurre que cuando eres pequeño no tienes la facilidad de un adulto de contenerte.

Un adulto sabe que no debe robar el coche al vecino, ni la mujer del vecino jejeje, aunque sean mas bonitos que el suyo, y aun asi algunos lo hacen. Pues igual los niños saben que no deben pegar pero su instinto es mayor.

Yo como el mio es de mano ligerita y muy grandote lo que hago es estar siempre y digo siempre porque no vivo en el parque, cuando las mamas comen pipas y charlan de no se que bobadas, yo estoy pendiente de controlar a mi hijo, y en el cole me responden fenomenal las profes siempre atentas.

Hasta la profe le dijo a la de comedor que no me dijera nada de si se portaba bien o mal porque yo estaba ya suficientemente encima de mi enano.

Bueno, lo que queria decirte es que como creo que tu y tu chico estais continuamente intentando evitar y cambiar esa actitud, es la medida correcta y al final lo conseguireis (como yo tambien lo espero!)

Lo de las madres, yo creo que no las caigo bien por mi misma jajajaj asi que me da igual lo que piensen

Para zoe¡¡
pues eso nosotras sabemos lo que hacemos con los peques para controlarlos, y el sin vivir que es , pero en fin tiene que haber opiniones para todo, en fin al igual que tu me da lo mismo lo que piensen los demas , yo se que estoy haciendo todo lo que puedo, en cuanto a las profes conmigo hacen lo mismo, un beso guapa ya veras como de mayores son excelentes pewrsonas y super inteligentes¡¡¡¡

A
ana_9183488
4/8/08 a las 9:48
En respuesta a uarda_8803079

Para zoe¡¡
pues eso nosotras sabemos lo que hacemos con los peques para controlarlos, y el sin vivir que es , pero en fin tiene que haber opiniones para todo, en fin al igual que tu me da lo mismo lo que piensen los demas , yo se que estoy haciendo todo lo que puedo, en cuanto a las profes conmigo hacen lo mismo, un beso guapa ya veras como de mayores son excelentes pewrsonas y super inteligentes¡¡¡¡

Para pepa
Hola tesoro, lo que dices es muy cierto, un sin vivir, yo a mi hijo no le digo ni que se defienda, yo le digo si te pegan o te molestan o te hacen cualquier cosa se lo dices a la profe o a mama, no toques a ninguna persona, cuando se pelea con su hermana por un juguete o cualquier cosa le digo que corra y me lo diga a mi, que no luche por las cosas. Como es mi hijo, le educo como a mi me da la gana y me baso en mis principios, y en el apoyo de la psicologa, que me dijo que hacia lo correcto. Otros padres les dicen que se tienen que defender, yo no. Mis hijos de manera instintiva luchan por lo que quieren, estamos hablando de niños de 2 y 4 años, cuando digo luchan me refiero a tirar de un juguete, a hacer que te bajes de una silla para subirse ellos, a querer subir el primero en un columpio y no son niños que no se si por su personalidad esperen a que otro entre el primero, se queden con el juguete etc, los mios deben de pensar algo asi como porque tu si y yo no, y por eso yo siempre estoy inclucandolos que dejen pasar a la gente, que compartan, que no empujen etc.

Oye que te toca un niño excelente que entiende que hay que ceder el paso, compartir juguetes, no pisar al pobre que esta delante en el columpio pues fenomenal ya no tienes dudas vas a ser una madre genial.

Como no es mi caso, ando siempre detras de ellos repitiendoles hasta la saciedad todo, y hasta el pobre me dice: mama como se me va a olvidar si me lo dices todas las veces!


Cada dia van controlandose mas y aceptando las normas, asi que como el corazon si les viene de serie con una bondad alucinante y son cariñosos para aburrir pues cada dia estoy mas feliz con ellos.

Pepa, digo yo que si han mejorado el tuyo y el mio en estos 4 años en un par de anitos mas les tenemos dando clases de protocolo jejejejeje.

A
amor_5860386
4/8/08 a las 10:18
En respuesta a ana_9183488

Para pepa
Hola tesoro, lo que dices es muy cierto, un sin vivir, yo a mi hijo no le digo ni que se defienda, yo le digo si te pegan o te molestan o te hacen cualquier cosa se lo dices a la profe o a mama, no toques a ninguna persona, cuando se pelea con su hermana por un juguete o cualquier cosa le digo que corra y me lo diga a mi, que no luche por las cosas. Como es mi hijo, le educo como a mi me da la gana y me baso en mis principios, y en el apoyo de la psicologa, que me dijo que hacia lo correcto. Otros padres les dicen que se tienen que defender, yo no. Mis hijos de manera instintiva luchan por lo que quieren, estamos hablando de niños de 2 y 4 años, cuando digo luchan me refiero a tirar de un juguete, a hacer que te bajes de una silla para subirse ellos, a querer subir el primero en un columpio y no son niños que no se si por su personalidad esperen a que otro entre el primero, se queden con el juguete etc, los mios deben de pensar algo asi como porque tu si y yo no, y por eso yo siempre estoy inclucandolos que dejen pasar a la gente, que compartan, que no empujen etc.

Oye que te toca un niño excelente que entiende que hay que ceder el paso, compartir juguetes, no pisar al pobre que esta delante en el columpio pues fenomenal ya no tienes dudas vas a ser una madre genial.

Como no es mi caso, ando siempre detras de ellos repitiendoles hasta la saciedad todo, y hasta el pobre me dice: mama como se me va a olvidar si me lo dices todas las veces!


Cada dia van controlandose mas y aceptando las normas, asi que como el corazon si les viene de serie con una bondad alucinante y son cariñosos para aburrir pues cada dia estoy mas feliz con ellos.

Pepa, digo yo que si han mejorado el tuyo y el mio en estos 4 años en un par de anitos mas les tenemos dando clases de protocolo jejejejeje.

Claro que si
con 4 años, los niños tienen sus instintos, y es cuando son mas mayores cuando se ve la educación. Si con 13 años el niño es un pegón maleducado, se puede decir que la culpa es de los padres, pero con cuatro años, es normal que un niño pegue, eso no quita que les enseñemos que eso no se hace. Yo estoy harta de oir a madres decir lo de: eso es culpa de los padres. PUes si un niño pega con cuatro años, y los padres le animan, diremos que sí, que es culpa de ellos que luego de mayores vayan pegando palizas, pero si le corrigen, es absurdo decir eso. Lo q pasa es que hay algunos, cuyos hijos son más tranquilos y dóciles y se creen que es porque ellos son divinos educando, pero hay hija, pueden tener otro niño y no ser tan bueno, entonces tendrán que tragarse sus palabras. Yo os animo a que ignoréis estos comentarios y sigáis educando a vuestros hijos como estáis haciéndolo, y ya veremos dentro de diez años, quien ha recibido buena educación. Saludos.

J
jette_8431308
4/8/08 a las 10:34
En respuesta a ana_9183488

Para pepa
Hola tesoro, lo que dices es muy cierto, un sin vivir, yo a mi hijo no le digo ni que se defienda, yo le digo si te pegan o te molestan o te hacen cualquier cosa se lo dices a la profe o a mama, no toques a ninguna persona, cuando se pelea con su hermana por un juguete o cualquier cosa le digo que corra y me lo diga a mi, que no luche por las cosas. Como es mi hijo, le educo como a mi me da la gana y me baso en mis principios, y en el apoyo de la psicologa, que me dijo que hacia lo correcto. Otros padres les dicen que se tienen que defender, yo no. Mis hijos de manera instintiva luchan por lo que quieren, estamos hablando de niños de 2 y 4 años, cuando digo luchan me refiero a tirar de un juguete, a hacer que te bajes de una silla para subirse ellos, a querer subir el primero en un columpio y no son niños que no se si por su personalidad esperen a que otro entre el primero, se queden con el juguete etc, los mios deben de pensar algo asi como porque tu si y yo no, y por eso yo siempre estoy inclucandolos que dejen pasar a la gente, que compartan, que no empujen etc.

Oye que te toca un niño excelente que entiende que hay que ceder el paso, compartir juguetes, no pisar al pobre que esta delante en el columpio pues fenomenal ya no tienes dudas vas a ser una madre genial.

Como no es mi caso, ando siempre detras de ellos repitiendoles hasta la saciedad todo, y hasta el pobre me dice: mama como se me va a olvidar si me lo dices todas las veces!


Cada dia van controlandose mas y aceptando las normas, asi que como el corazon si les viene de serie con una bondad alucinante y son cariñosos para aburrir pues cada dia estoy mas feliz con ellos.

Pepa, digo yo que si han mejorado el tuyo y el mio en estos 4 años en un par de anitos mas les tenemos dando clases de protocolo jejejejeje.

Estoy completamente de acuerdo contigo
es muy facil ser una madre estupenda cuando tu hijo es de los que se sientan y no se mueven. cuando se trata de un niño mas inquieto las cosas cambian, resulta que nos metemos con la educacion que se les da, y no es asi, habra de todo, pero por norma los padres se desviven educando a sus hijos, solo que etos defienden sus instintos, hasta que la edad les da el control que requieren para aplicar la educacion que sus padres les han dado.

A
ana_9183488
4/8/08 a las 10:37
En respuesta a amor_5860386

Claro que si
con 4 años, los niños tienen sus instintos, y es cuando son mas mayores cuando se ve la educación. Si con 13 años el niño es un pegón maleducado, se puede decir que la culpa es de los padres, pero con cuatro años, es normal que un niño pegue, eso no quita que les enseñemos que eso no se hace. Yo estoy harta de oir a madres decir lo de: eso es culpa de los padres. PUes si un niño pega con cuatro años, y los padres le animan, diremos que sí, que es culpa de ellos que luego de mayores vayan pegando palizas, pero si le corrigen, es absurdo decir eso. Lo q pasa es que hay algunos, cuyos hijos son más tranquilos y dóciles y se creen que es porque ellos son divinos educando, pero hay hija, pueden tener otro niño y no ser tan bueno, entonces tendrán que tragarse sus palabras. Yo os animo a que ignoréis estos comentarios y sigáis educando a vuestros hijos como estáis haciéndolo, y ya veremos dentro de diez años, quien ha recibido buena educación. Saludos.

Para chufi11
Hola, tienes toda la razon lo que no esta bien es echarnos todas las culpas ni todos los honores, cuando eres madre empiezas a comprender tambien a la tuya y piensas que la mujer lo hizo lo mejor que supo y pudo y que no siempre tu como hija colaborabas no?. eso dicen que hasta que no eres madre no eres buena hija, y yo creo que es verdad. Hay que vivir las cosas para entenderlas y por mucho que nos queramos poner en el papel de todos pues quizas no se pueda entender al 100 %. Yo creo que si eres una persona mas o menos normal, y por lo que he visto es bastante comun ver a padres agobiados porque su niña muerde en la guarde, o porque pegue etc, yo no conozco a nadie que diga "ya dejara de morder", en mi caso no me han pedido disculpas por venir mi hija con mordiscos, pero si he visto a las madres hablando de ello con las cuidadoras.

Mi hijo peleó con un niño de su guarde por un dinosaurio (2 años) y como ninguno soltaba, el tiro mas fuerte y le dió al niñito en la ceja con él. Vamos me faltó tiempo para ir a disculparme a su madre (entiendo el susto, cuando con un niño de 2 años te avisen de que le han dado con un muñeco en la cara), la profe dijo que fue cuestion de 5 segundos y no pudo hacer nada, a mi son esas cosas las que me preocupan porque no quiero que lastime a ningun niño, ahora tambien el ha venido a casa arañado, mordido y demas, le digo siempre que avise a la profe.

Yo no me he peleado en la vida con ninguna niña ni mas mayor ni mas pequeña, discutir si pero patadas, tortas y cosas de esas pues como que no, no quiero que peleen por las cosas.

A
ana_9183488
4/8/08 a las 10:54
En respuesta a jette_8431308

Estoy completamente de acuerdo contigo
es muy facil ser una madre estupenda cuando tu hijo es de los que se sientan y no se mueven. cuando se trata de un niño mas inquieto las cosas cambian, resulta que nos metemos con la educacion que se les da, y no es asi, habra de todo, pero por norma los padres se desviven educando a sus hijos, solo que etos defienden sus instintos, hasta que la edad les da el control que requieren para aplicar la educacion que sus padres les han dado.

Hola melisa
Perdona que no habia visto tu mensaje, pues si la verdad que a veces las cosas son mas faciles para unos que para otros, si se hacen pis mas tiempo: algo no estas haciendo bien, si le dan miedo los perros: es que les estas haciendo tontos.

En mi caso mi marido es al tipico que se le dan genial los deportes y los enanos son iguales, y yo soy una sosa que no ha sabido nunca hacer nada, miedosa y todo eso, oye no es que mi madre no me haya sabido inculcar el espiritu deportivo tan sano y demas, y sus padres sean excelentes, es que a el se le da bien. Mi hijo se fue con su padre a esquiar y yo pensé: como salga a mi veras que cara se le va a quedar al padre, jejeje, y me llamó diciendome: es una máquina!!!! mira que orgulloso, pero eso no es un logro tuyo, sabes a lo que me refiero, si le montas en unos esquis, el tio se sube y se tira solo y lo hace fenomenal, no te vas a poner medallas por llevarle.

Si yo a mi hijo le digo mil veces que sea paciente, que no atropelle que espere su turno, y otra chica le dice espera el turno, cielo y ya lo hace, joer por eso firmaba yo tambien, que a mi me cueste mil veces y a otro cinco minutos, desespera no crees? yo creo que era a lo que se referia Pepa con lo de tambien necesitar un poco de comprension porque es dificil

A
ana_9183488
4/8/08 a las 12:00
En respuesta a ana_9183488

Para pepa
Hola tesoro, lo que dices es muy cierto, un sin vivir, yo a mi hijo no le digo ni que se defienda, yo le digo si te pegan o te molestan o te hacen cualquier cosa se lo dices a la profe o a mama, no toques a ninguna persona, cuando se pelea con su hermana por un juguete o cualquier cosa le digo que corra y me lo diga a mi, que no luche por las cosas. Como es mi hijo, le educo como a mi me da la gana y me baso en mis principios, y en el apoyo de la psicologa, que me dijo que hacia lo correcto. Otros padres les dicen que se tienen que defender, yo no. Mis hijos de manera instintiva luchan por lo que quieren, estamos hablando de niños de 2 y 4 años, cuando digo luchan me refiero a tirar de un juguete, a hacer que te bajes de una silla para subirse ellos, a querer subir el primero en un columpio y no son niños que no se si por su personalidad esperen a que otro entre el primero, se queden con el juguete etc, los mios deben de pensar algo asi como porque tu si y yo no, y por eso yo siempre estoy inclucandolos que dejen pasar a la gente, que compartan, que no empujen etc.

Oye que te toca un niño excelente que entiende que hay que ceder el paso, compartir juguetes, no pisar al pobre que esta delante en el columpio pues fenomenal ya no tienes dudas vas a ser una madre genial.

Como no es mi caso, ando siempre detras de ellos repitiendoles hasta la saciedad todo, y hasta el pobre me dice: mama como se me va a olvidar si me lo dices todas las veces!


Cada dia van controlandose mas y aceptando las normas, asi que como el corazon si les viene de serie con una bondad alucinante y son cariñosos para aburrir pues cada dia estoy mas feliz con ellos.

Pepa, digo yo que si han mejorado el tuyo y el mio en estos 4 años en un par de anitos mas les tenemos dando clases de protocolo jejejejeje.

Para pepa 2
Se me olvidó que quería contarte, que a mi su profe de la guarde me decia que le echaban la culpa de un empujon hasta dias en los que no estaba en clase, la mujer alucinaba

Les preguntaba que te ha pasado y le contestaban ha sido P. y el no esta en clase. Y a mi me ha pasado que mi peque le echa la culpa cuando ha sido ella la lianta, otra cosa es que él no sabe controlar (cada dia vamos mejorando, no es ni su sombra) es muy borricote y se pone el mundo por montera, el otro dia un niño corria detras de él dandole con una mochila en la espalda y el corria hasta que se debió de hartar se giro y le dió un puñetazo, claramente le castigaron (con razon) y el tio piensa que el mundo es injusto con el, pero tiene que aprender que no debe responder asi. Le pregunto que que habia pasado y que es lo que el tenia que haber hecho y le cuesta responder pero al final dice que deberia haber hablado con la profe.

Otras veces la lia solo, sin ayuda, porque quiere un juguete o porque antes estaba el sentado allí o porque quiere organizar el juego y no le hacen caso, bueno que unas veces es por su culpa desde el comienzo y otras al final pero como la solucion es pegar siempre acaba con charla y castigado.

Le conté a mi marido lo que habia leido en este foro, y deciamos que lo entendiamos, porque el estar esperando la cara de la profe al traerlos y que te diga que hoy no ha pegado ni molestado, que puede ver dibujos era para nosotros la alegria mayor del dia.

Cada dia es mas bueno y yo estoy mas tranquila, pero lo que hemos pasado no nos lo quita nadie, esos nervios nos han quitado 10 años de vida jejejeje

J
jette_8431308
4/8/08 a las 17:12
En respuesta a ana_9183488

Hola melisa
Perdona que no habia visto tu mensaje, pues si la verdad que a veces las cosas son mas faciles para unos que para otros, si se hacen pis mas tiempo: algo no estas haciendo bien, si le dan miedo los perros: es que les estas haciendo tontos.

En mi caso mi marido es al tipico que se le dan genial los deportes y los enanos son iguales, y yo soy una sosa que no ha sabido nunca hacer nada, miedosa y todo eso, oye no es que mi madre no me haya sabido inculcar el espiritu deportivo tan sano y demas, y sus padres sean excelentes, es que a el se le da bien. Mi hijo se fue con su padre a esquiar y yo pensé: como salga a mi veras que cara se le va a quedar al padre, jejeje, y me llamó diciendome: es una máquina!!!! mira que orgulloso, pero eso no es un logro tuyo, sabes a lo que me refiero, si le montas en unos esquis, el tio se sube y se tira solo y lo hace fenomenal, no te vas a poner medallas por llevarle.

Si yo a mi hijo le digo mil veces que sea paciente, que no atropelle que espere su turno, y otra chica le dice espera el turno, cielo y ya lo hace, joer por eso firmaba yo tambien, que a mi me cueste mil veces y a otro cinco minutos, desespera no crees? yo creo que era a lo que se referia Pepa con lo de tambien necesitar un poco de comprension porque es dificil

Por eso te digo
que no son los niños somos las madres. y mientras mejor madre tratas de ser, de estar pendiente de tu hijo, de regañarle ycorregirle, lo que ocurre es que el resto hace leña del arbol caido. tu hijo hace algo y la mama del otro niñose te echa encima, como le ocurre a pepa, proque conocen su angustia, su desespero. pero ¿que ocurre cuando lo hace el otro niño?, como tu no le vas a tirar la primera piedra porque conoces que los niños hacen esas cosas entonces la otra mama dice que hasido un accidente. y se quedan tan anchas.
es muy complicado todo, pero es por las madres. porque en el colegio lo tienen muy claro, dos niños se pegan castigados, ni uno ni otro, los dos castigados. pero, fuera el que tiene un hijo mas tranquilo cree que nunca va a hacer algo malo, pero si lo va a hacer, y cuandolo haga quiza se encuentre con la misma incomprension.
si un niño es inquieto, pegon, trasto, (y hablo de niñitos no de adolescentes abusones), si un niño es asi, y su madre se esfuerza por corregirlo y no le quita ojo y se ve su preocupacion, yo creo que sino quieres que tu hijo este con ese niño, habla con el y enseñale a evitarlo pero no tires piedras sobre esa madre y ese niño, porque esa racha va a pasar, y ese niño aprendera, si no te conviene alejate de el pero no le crucifiques.

U
uarda_8803079
5/8/08 a las 15:24

Gracias a todas¡¡
a chufi a melissa y a zoe que parece que este hablando yo misma jajaja por vuestros mensajes es alentador ver k mi hijo no es el unico caso, xk ya me sentia asi....y luego bueno estos ultimos comentarios k no son para nada de mi estilo xo k al final pues te hacen saltar, en fin ,me alegra saber que aun hay gente interesada en dejar sus experiencias, y que con mucha paciencia y a base repetir repetir y repetir hasta la saciedad nuestros hijos sean mas relajados tb son mas mayorcitos y se van dando cuenta de las cosas mi hijo hace 5 años el dia 7 de agosto y el cambio desde el año pasado a ahora es increible , ahora , a mi casi me cuesta la salud ....xo mi conciencia esta tranquila, y estoy muy de acuerdo con vosotras la educacion se ve con los años, y los nuestros como dice zoe daran clases de protocolo no se xo de comportamiento''¡¡¡¡¡ jajaj todo el dia encima de elloss esto asi esto no cuidado¡¡¡ bueno amigas aki estoy paralo k keraisss bsossss¡¡¡

A
ana_9183488
6/8/08 a las 11:19
En respuesta a uarda_8803079

Gracias a todas¡¡
a chufi a melissa y a zoe que parece que este hablando yo misma jajaja por vuestros mensajes es alentador ver k mi hijo no es el unico caso, xk ya me sentia asi....y luego bueno estos ultimos comentarios k no son para nada de mi estilo xo k al final pues te hacen saltar, en fin ,me alegra saber que aun hay gente interesada en dejar sus experiencias, y que con mucha paciencia y a base repetir repetir y repetir hasta la saciedad nuestros hijos sean mas relajados tb son mas mayorcitos y se van dando cuenta de las cosas mi hijo hace 5 años el dia 7 de agosto y el cambio desde el año pasado a ahora es increible , ahora , a mi casi me cuesta la salud ....xo mi conciencia esta tranquila, y estoy muy de acuerdo con vosotras la educacion se ve con los años, y los nuestros como dice zoe daran clases de protocolo no se xo de comportamiento''¡¡¡¡¡ jajaj todo el dia encima de elloss esto asi esto no cuidado¡¡¡ bueno amigas aki estoy paralo k keraisss bsossss¡¡¡

Igualitas igualitas
Hola Pepa, yo te escribí porque me veía en tus palabras, mi hijo va a hacer los 5 el dia 9 de enero, me parece increible que vaya a hacer 5!

Yo tambien le he notado un cambio enorme y espero que siga asi la cosa, y que consiga contenerse. Cuando ve que una cosa no le sale a la primera le da rabia, pero si le animas le cuentas que a todas las personas les pasa lo mismo, yo le digo: mira Papa lo intenta todo mil veces hasta que le sale, tu haz lo mismo, y asi le voy convenciendo, y parece que funciona y va consiguiendo muchas cosas (creo que mas que un niño de su edad)

Yo he comprobado que con cariño siempre y muy firme otras veces, me ha visto muy muy enfadada con el, y sobre todo muy estricta es lo que me ha funcionado.

No se si a ti te habra afectado el tema abuelos, a mi me ha vuelto loca, y cuando mis enanos han visto que realmente les he dicho a los abuelos que mandaba yo, es cuando los niños me han empezado a obedecer.


Igualmente los tienen una personalidad desesperante, todo lo quieren hacer ellos, ser los protagonitas, mandar en todos los juegos, cuando empiezas a comprender que se frustran y que por eso se enrabietan y se portan mal es cuando empiezas a solucionarlo.

Si a mi hijo le estuviera todo el dia dando besos estaria encantado, mi otra peque tiene genio pero creo que no es comparable al de su hermano, tambien una chica es diferente.

Tranquila que me han dicho que cuando se hacen mayores nos van a devolver los años y esa salud perdida! yo he envejecido de la desesperacion jejejejej

Saludos a todas

A
ana_9183488
6/8/08 a las 11:35
En respuesta a jette_8431308

Por eso te digo
que no son los niños somos las madres. y mientras mejor madre tratas de ser, de estar pendiente de tu hijo, de regañarle ycorregirle, lo que ocurre es que el resto hace leña del arbol caido. tu hijo hace algo y la mama del otro niñose te echa encima, como le ocurre a pepa, proque conocen su angustia, su desespero. pero ¿que ocurre cuando lo hace el otro niño?, como tu no le vas a tirar la primera piedra porque conoces que los niños hacen esas cosas entonces la otra mama dice que hasido un accidente. y se quedan tan anchas.
es muy complicado todo, pero es por las madres. porque en el colegio lo tienen muy claro, dos niños se pegan castigados, ni uno ni otro, los dos castigados. pero, fuera el que tiene un hijo mas tranquilo cree que nunca va a hacer algo malo, pero si lo va a hacer, y cuandolo haga quiza se encuentre con la misma incomprension.
si un niño es inquieto, pegon, trasto, (y hablo de niñitos no de adolescentes abusones), si un niño es asi, y su madre se esfuerza por corregirlo y no le quita ojo y se ve su preocupacion, yo creo que sino quieres que tu hijo este con ese niño, habla con el y enseñale a evitarlo pero no tires piedras sobre esa madre y ese niño, porque esa racha va a pasar, y ese niño aprendera, si no te conviene alejate de el pero no le crucifiques.

Yo tambien lo creo
yo estuve el fin de semana con unos amigos y sus dos hijos, se portan genial con mis hijos y creo que yo tambien con los suyos, pero te cuento la situacion

dia de piscina, mi hijo es enorme y le saca dos cabezas y 15 kilos al suyo, el suyo con 6 años y el mio con 4, el mio es un plasta no hace mas que chincharle, con la pistolita de agua mojandole, se tira desde la escalerilla de cabeza y hace una voltereta al caer, bucea, y salpica todo lo que puede, te coje para hundirte etc etc etc

el otro es un niño super tranquilo, muy rico, pero claro se harta del plasta del mio porque no le apetece jugar asi a lo bruto, que pasa que el mio en cuanto ve que no le hace caso mas bromitas le hace para ver si le cae mejor, no consigue entender que no es gracioso, a él le tiran agua, le lanzan a la piscina y se parte pero el otro niño no, que el niño se harta y le lanza agua genial! el piensa que ya quiere jugar y mas.

Bueno resumiendo, el mio todo lo ve un juego, si se cae, si le echan agua lo que sea no llora, todo le parece bien y nunca viene a decirme me ha mojado, me han tirado etc, pero claro el otro pobre hasta las narices ya de aguantar las bromas todo el rato a su madre, y su madre regaña al mio para que no le haga eso que no le gusta (como es normal) yo claro, histerica, pegada al bordillo, jugando con mi hijo para que no siga reclamando la atencion del niño, y todo el rato: dejale, juega con mama, deja al niño, no le toques en el agua que le da miedo, etc etc

te puedes imaginar que dia? yo pensando porque no sera de estarse quietito nadar y tomar el sol?

Nosotros nos llevamos genial, somos amigos de mucho antes de tener crios, pero si no acabaria la cosa asi:

Ella diciendo que ya esta bien que deje mi hijo al suyo en paz y yo diciendole al mio que le ignore que no juegue con el, y diciendole a la madre que su hijo es un ñoño y que no sabe jugar en una piscina, que con 6 años que le ponga una hinchable y se moje los pies, en fin que acabariamos crispadas, la culpa seria de mi hijo (por supuesto, pero esta jugando no?) en fin que las dos encontrariamos la culpa en el hijo de la otra

U
uarda_8803079
6/8/08 a las 14:25
En respuesta a ana_9183488

Igualitas igualitas
Hola Pepa, yo te escribí porque me veía en tus palabras, mi hijo va a hacer los 5 el dia 9 de enero, me parece increible que vaya a hacer 5!

Yo tambien le he notado un cambio enorme y espero que siga asi la cosa, y que consiga contenerse. Cuando ve que una cosa no le sale a la primera le da rabia, pero si le animas le cuentas que a todas las personas les pasa lo mismo, yo le digo: mira Papa lo intenta todo mil veces hasta que le sale, tu haz lo mismo, y asi le voy convenciendo, y parece que funciona y va consiguiendo muchas cosas (creo que mas que un niño de su edad)

Yo he comprobado que con cariño siempre y muy firme otras veces, me ha visto muy muy enfadada con el, y sobre todo muy estricta es lo que me ha funcionado.

No se si a ti te habra afectado el tema abuelos, a mi me ha vuelto loca, y cuando mis enanos han visto que realmente les he dicho a los abuelos que mandaba yo, es cuando los niños me han empezado a obedecer.


Igualmente los tienen una personalidad desesperante, todo lo quieren hacer ellos, ser los protagonitas, mandar en todos los juegos, cuando empiezas a comprender que se frustran y que por eso se enrabietan y se portan mal es cuando empiezas a solucionarlo.

Si a mi hijo le estuviera todo el dia dando besos estaria encantado, mi otra peque tiene genio pero creo que no es comparable al de su hermano, tambien una chica es diferente.

Tranquila que me han dicho que cuando se hacen mayores nos van a devolver los años y esa salud perdida! yo he envejecido de la desesperacion jejejejej

Saludos a todas

Jajaaj
he leido el mensaje que le has puesto a melissa , y mi hijo hace exactamente lo mismo, con su prima , siempre chinchandola, y luego no puede vivir sin ella pero en fin el lo ve como tu bien dices como un juego, asi que le da lo mismo lo que le hagan tampoco va a llorar, lo que he conseguido es que en vez de soltar la mano a la 1 venga a decirme a mi lo que le ha pasado , ufff¡¡¡ que eso es un logro ya , y menos mal que es mi cuñada y nos llevamos genial sino pues eso que dices tu , la una o la otra y la otra a la una en fin, paciencia¡¡¡

A
ana_9183488
7/8/08 a las 8:33
En respuesta a uarda_8803079

Jajaaj
he leido el mensaje que le has puesto a melissa , y mi hijo hace exactamente lo mismo, con su prima , siempre chinchandola, y luego no puede vivir sin ella pero en fin el lo ve como tu bien dices como un juego, asi que le da lo mismo lo que le hagan tampoco va a llorar, lo que he conseguido es que en vez de soltar la mano a la 1 venga a decirme a mi lo que le ha pasado , ufff¡¡¡ que eso es un logro ya , y menos mal que es mi cuñada y nos llevamos genial sino pues eso que dices tu , la una o la otra y la otra a la una en fin, paciencia¡¡¡

Ayer desesperacion
Hola, ayer me acorde de vosotras, pensando si me vieran! ayer estabamos limpiando su padre y yo, y ellos se empezaban a aburrir, le pide a su padre ver una peli y le dice que no, y empieza con la pataleta y a llorar en plan os voy a jorobar hasta que ya no podais mas y me la pongas, como le veo que ya se esta pasando, dejo de limpiar me salgo al jardin y le llamo para que venga a jugar al futbol y nada llorando, yo lo sigo intentando y nada, con las mismas tirado en el suelo dando patadas, su hermana pasa y como mueve los pies la tira, ella se gira y le pega, el se levanta y la pega mas fuerte, yo alucino! me disgusto un monton con ellos, mas con él porque la esta liando y hasta que no acaba la historia en pegar no para, que desesperación! de verdad que te pone tan nerviosa el ver que estas haciendo todo lo posible para que se calme, que cambie de idea y no es posible, tiene que hacer y ser lo que el quiera si no la historia finaliza en pegar y mega disgusto familiar

a veces es que creo que nunca va a aprender

A
amor_5860386
7/8/08 a las 21:06
En respuesta a ana_9183488

Ayer desesperacion
Hola, ayer me acorde de vosotras, pensando si me vieran! ayer estabamos limpiando su padre y yo, y ellos se empezaban a aburrir, le pide a su padre ver una peli y le dice que no, y empieza con la pataleta y a llorar en plan os voy a jorobar hasta que ya no podais mas y me la pongas, como le veo que ya se esta pasando, dejo de limpiar me salgo al jardin y le llamo para que venga a jugar al futbol y nada llorando, yo lo sigo intentando y nada, con las mismas tirado en el suelo dando patadas, su hermana pasa y como mueve los pies la tira, ella se gira y le pega, el se levanta y la pega mas fuerte, yo alucino! me disgusto un monton con ellos, mas con él porque la esta liando y hasta que no acaba la historia en pegar no para, que desesperación! de verdad que te pone tan nerviosa el ver que estas haciendo todo lo posible para que se calme, que cambie de idea y no es posible, tiene que hacer y ser lo que el quiera si no la historia finaliza en pegar y mega disgusto familiar

a veces es que creo que nunca va a aprender

tú sigue firme
actuaste muy bien pero hay niños supercabezotas. Siempre con firmeza, nunca cedas tú, pues cedes una vez y ya ellos esperan que cedas siempre. A las que os tocan niños así, os toca ser mas fuertes. Cuando nosotras cedemos es cuando ellos se van volviendo cada vez mas egocentricos y llega un momento en que no hay nada que hacer. Bueno, yo por fortuna tengo un niño que al llegar a los dos años y medio, empezó a ser más dócil, pero con dos años no veas que burrito se ponía... No te desesperes que sí que aprenden, y más de lo que tú crees. un saludo.

A
ana_9183488
8/8/08 a las 9:54
En respuesta a amor_5860386

tú sigue firme
actuaste muy bien pero hay niños supercabezotas. Siempre con firmeza, nunca cedas tú, pues cedes una vez y ya ellos esperan que cedas siempre. A las que os tocan niños así, os toca ser mas fuertes. Cuando nosotras cedemos es cuando ellos se van volviendo cada vez mas egocentricos y llega un momento en que no hay nada que hacer. Bueno, yo por fortuna tengo un niño que al llegar a los dos años y medio, empezó a ser más dócil, pero con dos años no veas que burrito se ponía... No te desesperes que sí que aprenden, y más de lo que tú crees. un saludo.

Que suerte!
mejor que haya entendido que en la vida hay que ceder y no se puede hacer siempre lo que uno quiere, y menos por la fuerza, no sabes la de preocupaciones que te has evitado. Ya no es solo el hecho de tener que estar siempre detras de ellos, que lo puedes entender, lo peor es pensar que no va a aprender nunca y al final se va a convertir en un niño sin educacion, eso me desespera.

Mi enano esta en una escuelita de verano de 9 a 2, y su hermana se queda con mi madre y creo que esto no lo esta llevando bien, aunque dice que se lo pasa fenomenal, hoy ya es mi ultimo dia y empiezan las vacas asi que espero que se tranquilice al estar conmigo todo el dia, creo que una gran parte de su comportamiento es debido a los celos, aunque su personalidad es asi de fuerte desde que nació.

Muchas gracias por tus comentarios, espero que si que aprenda, como os digo no es ni su sombra pero tiene que aprender a no querer ser siempre el centro de atencion y a no salirse siempre con la suya, y en eso estamos!

A
an0N_934127699z
3/9/08 a las 2:42
En respuesta a uarda_8803079

Si esta claro
si a mi hijo lo amedrantan . sere la 1 en defenderlo, xo esta xica se a vuelto loca diciendo k si mi hijo no tiene respeto , k si yo soy tal y mas cual , cuando en esta charla nunca habian habido, post, de esos contenidos, y claro yo se k mi caso no es del tipico pegon , x eso me ha molestado tanto lode esta xica , y que se tome esa libertad de juzgar , cuando aki solo buscamos consejos, o x lo menos yo.
en fin creo k este problema le toca de cerca xo k no se cebe con mi post , posiblemente mi historia no tenga k ver nada con al suya, xo ...ella sabra,
un beso y graciass chufiiii¡¡¡

He leido todo el debate
haber soy madre de un niño y una niña,de 6 y 3 años respectivamente,y no he podido sentirme mas identificada con las madres de las "princesitas",mi hijo el mayor apenas tiene problemas no se mete con nadie,pero vamos tampoco consiente que se metan con el y yo eso se lo aplaudo,y mi hija la pequeña,la pobre no se queja,ni es llorona,pero si le pegan no se defiende y ni siquiera te dice quien ha sido,y la pobre el año pasado,me venia dia si y dia no con arañazos y con mordiscos,y a mi se me partia el alma de verla asi,hable varias veces con la profesora,que no podia consentir que viniera otro niño,que por ser mas "brutote",la empujara,la mordiera,y la arañara,y su profesora me dijo que era un niño incontrolable,que ya habia recibido varias quejas y habian hablado con los padres pero que tampoco veia que pusieran mucho de su parte(normal como su hijo no es la victima,pues ala pobrecito lo discriman por ser brutote,pues esa es la primera actitud que debes tomar para empezar con la educacion de tu hijo)hasta el dia que me canse y hable con su madre seriamente y me dijo que queria que hiciera,que su hijo era asi y que no lo iba a regañar,porque le daba pena estar todo el dia regañandole,y le dije que como son niños y tal,pues que iba a mandar yo a mi hijo al mayor ah que se tomara la justicia por su mano(cosa que no pensaba hacer),total son niños,haber que le parecia que llegara su hijo con un mordisco en la cara,otro dia con un morado en la frente,otro con la cara llena de arañazos...y que iba a tomar la misma actitud que ella,y claro esta que no se le ocurriera regañar a mi hijo,total mi hijo es asi y no puedo hacer nada;es que no hay derecho,y asi se empieza con la violencia de pequeñitos,para que luego digan las tipicas princesitas,pobrecito su brutote es tan mono,solo falta que le des un caramelito de premio,de verdad hay cada elementa por ahi que dice ser madre

A
amor_5860386
5/9/08 a las 11:20
En respuesta a an0N_934127699z

He leido todo el debate
haber soy madre de un niño y una niña,de 6 y 3 años respectivamente,y no he podido sentirme mas identificada con las madres de las "princesitas",mi hijo el mayor apenas tiene problemas no se mete con nadie,pero vamos tampoco consiente que se metan con el y yo eso se lo aplaudo,y mi hija la pequeña,la pobre no se queja,ni es llorona,pero si le pegan no se defiende y ni siquiera te dice quien ha sido,y la pobre el año pasado,me venia dia si y dia no con arañazos y con mordiscos,y a mi se me partia el alma de verla asi,hable varias veces con la profesora,que no podia consentir que viniera otro niño,que por ser mas "brutote",la empujara,la mordiera,y la arañara,y su profesora me dijo que era un niño incontrolable,que ya habia recibido varias quejas y habian hablado con los padres pero que tampoco veia que pusieran mucho de su parte(normal como su hijo no es la victima,pues ala pobrecito lo discriman por ser brutote,pues esa es la primera actitud que debes tomar para empezar con la educacion de tu hijo)hasta el dia que me canse y hable con su madre seriamente y me dijo que queria que hiciera,que su hijo era asi y que no lo iba a regañar,porque le daba pena estar todo el dia regañandole,y le dije que como son niños y tal,pues que iba a mandar yo a mi hijo al mayor ah que se tomara la justicia por su mano(cosa que no pensaba hacer),total son niños,haber que le parecia que llegara su hijo con un mordisco en la cara,otro dia con un morado en la frente,otro con la cara llena de arañazos...y que iba a tomar la misma actitud que ella,y claro esta que no se le ocurriera regañar a mi hijo,total mi hijo es asi y no puedo hacer nada;es que no hay derecho,y asi se empieza con la violencia de pequeñitos,para que luego digan las tipicas princesitas,pobrecito su brutote es tan mono,solo falta que le des un caramelito de premio,de verdad hay cada elementa por ahi que dice ser madre

Es otro tipo de padres
los que prefieren que su hijo sea el agresor a el agredido. Y luego si es al revés se quejan. Yo conozco alguno así y terminas por coger manía a ese crío. Mi hijo es como tu hija, le pegan y no hace nada. Yo le digo que no se acerque a ese niño, que no juegue con él... que se le va a hacer. Pero te entiendo perfectamente.

A
ana_9183488
17/9/08 a las 12:45
En respuesta a an0N_934127699z

He leido todo el debate
haber soy madre de un niño y una niña,de 6 y 3 años respectivamente,y no he podido sentirme mas identificada con las madres de las "princesitas",mi hijo el mayor apenas tiene problemas no se mete con nadie,pero vamos tampoco consiente que se metan con el y yo eso se lo aplaudo,y mi hija la pequeña,la pobre no se queja,ni es llorona,pero si le pegan no se defiende y ni siquiera te dice quien ha sido,y la pobre el año pasado,me venia dia si y dia no con arañazos y con mordiscos,y a mi se me partia el alma de verla asi,hable varias veces con la profesora,que no podia consentir que viniera otro niño,que por ser mas "brutote",la empujara,la mordiera,y la arañara,y su profesora me dijo que era un niño incontrolable,que ya habia recibido varias quejas y habian hablado con los padres pero que tampoco veia que pusieran mucho de su parte(normal como su hijo no es la victima,pues ala pobrecito lo discriman por ser brutote,pues esa es la primera actitud que debes tomar para empezar con la educacion de tu hijo)hasta el dia que me canse y hable con su madre seriamente y me dijo que queria que hiciera,que su hijo era asi y que no lo iba a regañar,porque le daba pena estar todo el dia regañandole,y le dije que como son niños y tal,pues que iba a mandar yo a mi hijo al mayor ah que se tomara la justicia por su mano(cosa que no pensaba hacer),total son niños,haber que le parecia que llegara su hijo con un mordisco en la cara,otro dia con un morado en la frente,otro con la cara llena de arañazos...y que iba a tomar la misma actitud que ella,y claro esta que no se le ocurriera regañar a mi hijo,total mi hijo es asi y no puedo hacer nada;es que no hay derecho,y asi se empieza con la violencia de pequeñitos,para que luego digan las tipicas princesitas,pobrecito su brutote es tan mono,solo falta que le des un caramelito de premio,de verdad hay cada elementa por ahi que dice ser madre

Has leido todo el debate?
hola soy madre de una princesita y de un brutote (como dices) asi que tengo de todo, en principio decirte que se pasa fatal en ambos casos, como una madre normal me encantaría que mis hijos ni pegaran ni les pegaran, pero no es la realidad, los niños discuten por un columpio, un juguete etc.

No es mi idea, y creo que la persona que empezo esta charla queria conversar con gente que sintiera lo mismo que ella, la preocupacion por su hijo, no peleas y debates con insultos y demas, solo queria decirte que yo cuando a cualquiera de mis hijos les molestan o pegan no les enseño a que no consientan que se metan con ellos, les enseño a decirselo a su mama y a que tienen que entender que dos no discuten si uno no quiere.
No lo aplaudo en lo mas minimo

Mi hija viene a casa con marcas de uñas cerquita de los ojos a diario, creo y asi lo hago saber en la guarde que no es problema del niño que se lo hace (con dos años ya me contaras) ni de la madre/padre que esta en casa, es problema de los cuidadores que no estan haciendo su trabajo. Unos arañan, otros muerden, algunos hay que no haran nada, pero lo mas habitual es que si uno arañe el otro le devuelva un mordisco, lo que hay que hacer es estar junto a ellos y no dejarlos ni un momentito porque son muy chiquitines.

Lo de las princesitas, no es acertado,pero sucede que antes de que se vaya a acercar un niño/a ya estan a la gresca, mi hija y no es ñona, es lo suficientemente lista para ver desde un columpio si alguien se va a acercar a su bici y salir corriendo para que el niño no la coja, tengo que convencerla para que deje las cosas, si yo no estoy atenta quedaría la situación asi: un niño ha venido a quitarla la bici y se han peleado, de quien seria la culpa? cuando no es real, el niño se acercaba a una bici que estaba sola

Perdona por la charla, pero la verdad es que soy muy susceptible con la cosa de los peques, hay madres muy dejadas, yo la verdad no conozco a ninguna, veo que todas estan pendientes de sus hijos y siempre quitando importancia a las disputas entre ellos.
Si mi hijo por su tamaño ha molestado a alguno de su clase mas chiquitin he tardado medio minuto en presentarme a pedir disculpas, ahora pasar porque llamen a mi hijo brutote o que me tachen de mala madre no lo aguantaría.

Cuando eres pequeñito el principal problema es que no controlas tu fuerza o tus instintos de conseguir un juguete etc, es dificil enseñar a un pequeño a aceptar la frustración, pero en eso estamos todos los padres.

Hay niños (como los mios) que desde el primer dia van tan felices y tan contentos a su guarde y cole, no les cuesta sociabilizarse y se lo pasan en grande, es un logro mio? me pongo la medalla de super madre? ahora la que deja a su hijo llorando a lagrima viva y tirado en el suelo y pataleando es una elementa? lo hace fatal no? mira que no enseñar a su hijo a estar en los sitios, tener educación y no molestar, a comportarse como el resto.

Yo creo que a veces somos crueles con las madres y no vemos que el enseñar a los hijos no se hace de un dia para otro y cuesta esfuerzo. Pero en eso estamos, el tiempo dirá como es cada uno cuando sean adultos.

Mi hijo es bruto pero tiene un corazon enorme, deja cualquier juguete, da unos besos y abrazos a sus amigos como pocos niños y siente un afecto enorme por la gente. Mi pequeña es muy cariñosa, ademas de una princesa preciosa (yo creo que la mas guapa del mundo, jejje) y adora a su hermano aunque se anden a la gresca todo el dia.

U
uarda_8803079
24/9/08 a las 11:01
En respuesta a an0N_934127699z

He leido todo el debate
haber soy madre de un niño y una niña,de 6 y 3 años respectivamente,y no he podido sentirme mas identificada con las madres de las "princesitas",mi hijo el mayor apenas tiene problemas no se mete con nadie,pero vamos tampoco consiente que se metan con el y yo eso se lo aplaudo,y mi hija la pequeña,la pobre no se queja,ni es llorona,pero si le pegan no se defiende y ni siquiera te dice quien ha sido,y la pobre el año pasado,me venia dia si y dia no con arañazos y con mordiscos,y a mi se me partia el alma de verla asi,hable varias veces con la profesora,que no podia consentir que viniera otro niño,que por ser mas "brutote",la empujara,la mordiera,y la arañara,y su profesora me dijo que era un niño incontrolable,que ya habia recibido varias quejas y habian hablado con los padres pero que tampoco veia que pusieran mucho de su parte(normal como su hijo no es la victima,pues ala pobrecito lo discriman por ser brutote,pues esa es la primera actitud que debes tomar para empezar con la educacion de tu hijo)hasta el dia que me canse y hable con su madre seriamente y me dijo que queria que hiciera,que su hijo era asi y que no lo iba a regañar,porque le daba pena estar todo el dia regañandole,y le dije que como son niños y tal,pues que iba a mandar yo a mi hijo al mayor ah que se tomara la justicia por su mano(cosa que no pensaba hacer),total son niños,haber que le parecia que llegara su hijo con un mordisco en la cara,otro dia con un morado en la frente,otro con la cara llena de arañazos...y que iba a tomar la misma actitud que ella,y claro esta que no se le ocurriera regañar a mi hijo,total mi hijo es asi y no puedo hacer nada;es que no hay derecho,y asi se empieza con la violencia de pequeñitos,para que luego digan las tipicas princesitas,pobrecito su brutote es tan mono,solo falta que le des un caramelito de premio,de verdad hay cada elementa por ahi que dice ser madre

Elementa ¡¡¡ para barbara8115
me parece que lo de elementa te sobra, o a lo mejor estas muy familiarizada con el termino, te pega bastante, en 2 lugar no digo ser madre, te lo afirmo , y en cualquier comentario, k leas mio, luego me explicas donde yo le doy una palmadita a mi hijo por morder pegar etc.
Y si kieres kt contesten con educacion dirigete con educacion.
y el termino princesitas, a ver si nos enteramos ya , no es xa nada despectivo a las niñas ni muxo menos, los nuestros son los brutotes no??, yo no me lo tomo a mal .
un poco de educacion, como nos gusta descalificar ehhh

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir