Foro / Psicología

mis celos son justificados o no? no entiendo a mi novia

Última respuesta: 6 de diciembre de 2015 a las 17:30
F
fedir_5712013
23/2/11 a las 8:59

hola a todos soy nuevo aqui quisiera desahogarme un poco con mi problema pues no se que hacer disculpen si me extiendo en mi texto pero necesito desahogarme.

llevo mas de un año con mi novia, empezamos como amigos despues amigos con derecho y terminamos como novios, pues bien la relacion con ella ha sido genial pero hay unos problemas con los que aveces no se como lidiar.

yo antes de ella me enamore de una persona con la cual me fue muy mal , me costo volver a confiar en en una relacion, recien empezamos empeze confiando iba todo bien, y ella confiaba en mi, los dos somos algo celosos y posesivos pero nos controlamos, y todo bien, yo antes embonaba en su circulo de amigos, ella tiene una mejor amiga, y me llevaba bien con ella, pues despues de un tiempo su amiga se empezo a poner celosa por que mi novia ya no pasaba tiempo con ella y se puso en un mal plan ya despues se portaba un poco grosera conmigo nosotros empezamos a andar al final de un semestre, despues ella empezo en el siguiente semestre ha cambiar un poco conmigo debido a esa situacion, hubo un tiempo al principio de la relacion donde me la pasaba casi todo el tiempo con ella pero pues nos dimos cuenta que era ostigante estar asi y nos dimos nuestro espacio, al principio de nuestra relacion y antes de andar, nos veiamos de ves en cuando en la escuela y ibamos a tomar, por un cafe o a comer de hecho ahi no era nada ostigante pues teniamos nuestro espacio y todo bien solo fue una temporada donde no la pasabamos siempre juntos, cuando le empeze a caer mal a su amiga y su grupo de amigos las cosas empezaron a cambiar y asi nos pusimos un horario donde nos veiamos solo los jueves y los fines de semana por que tenia tarea y que tenia que pasar tiempo con sus amigos y demas, ademas habia un pretendiente que andaba por ahi, su pretendiente es el tipo d ehombre que le tira el perro a cualquiera que se le ponga enfrente jajaja, bueno por loq ue me platico mi novia el siempre quiso con ella pero mi novia no quiso, ese chavo empezo a jalar con su grupo de amigos de ella pues bien yo en un momento dado alomejor la regue pero me empezo a desesperar su amiga y le amde una carta por correo diciendole que por que tenia ese comportamiento que no por que mi novia anduviera conmigo quiere decir que no estara con ella y asi, pues bien nos eliminamos del messenger yo y su amiga, mi novia empezo a cambiar a mas ahora casi ni me veia y como que siempre que tenia algun tiempo libre siempre estaban su amigos antes que yo, la verdad me empeze a desesperar pues al principio de nuestra relacion habia esa espontaniedad que salir juntos asi como si nada y ahora siempre con horarios para vernos y demas, debo de marcar que no era un celoso ni nada por el estilo pero extrañaba esos momentos al principio de la relacion donde saliamos juntos fuera con ella solos o con sus amigos, no extraño a sus amigos pero si a ella, y mucho, ella aveces la saludaba en la escuela y como que me ignoraba o me decia esque tengo clase o tengo tarea no puedo estar orita contigo y asi, y era mentira por que despues se iba con sus amigos a comer o a tomar y asi y a mi me hacia a un lado y si le decia que por que me hacia eso, me decia esque no le caes bien a mis amigos, esque mis amigos son bien chidos, no tenia planeado eso, el maestro no llego, no puedo dejar sola a mi amiga, y prefiero perderte a ti que a mis amigos por que tu alomejor despues me dejas o terminamos y ni modo de quedarme sin amigos, debo decir que durante todo ese tiempo somos el tipo de relacion en donde nos damos detalles y los momentos que estamos juntos no la pasamos muy bien, tenemos mucha quimica y proyectos de vida parecidos, tenemos muy buen sexo la verdad, disfruto mucho mi tiempo con ella, ahora como dos semanas empezo a cambiar conmigo, se volvio a acercar mas a mi, si tenia tiempo libre aveces se iba conmigo, si me veia en la escuela me saludaba sin dudarlo y asi, pero despues un dia me dice que tiene algo importante que decirme, y hable con ella y me dijo que aquel chavo el que la pretendia antes de andar conmigo un dia que se fueron a tomar bajo la insistencia de el se besaron (segun me dijo ella que solo se besaron, confio en eso) , ella hasta lloro, y que me amaba mucho y que se arrepiente que por eso esas dos semanas habia cambiado asi conmigo que aprendio a valorarme, la verdad me dolio mucho esa situacion, la verdad yo confiaba en ella no se si ciegamente pero lo hacia en ese momento, me volvi celoso, yo la perdone y demas, ahora no supe que pensar en su momento, pues el novio de su mejor amiga, tambien era mi supuesto amigo, hipocrita por cierto, por que segun mi novia el lo motivo a que se besara con el chavo poniendolo como reto, pues el novio de su amiga cuando me veia me decia por que no saliste con nosotros , o por que no nos acompañaste a tomar, y asi y mi novia me decia que no saliera con ellos por que le caia mal a su amiga(celosa) y a sus amigos, despues mi novia me dice que ellos hablan mal de mi y asi, y que yo me lo tomo a pecho si me dicen algo en juego y asi, pero mientra tenia convivencia con ella y sua amigos todo iba bien, la verdad yo no tolere la hipocrei de sus amigos pues obio confio en mi novia, pero la verdad despues me abri de ese circulo de amigos, ahora mi novia con el que me dijo que se beso me dijo que no lo queria ver y asi, despues paso un tiempo y que lo queria ver que por que eran solo amigos y salian mi novia y su amiga con el, el luego las invitaba a comer y asi, pues bien despues de un tiempo de que me conto eso mi novia empezo a cambiar igual siempre con sus amigos y asi, y cuando le decia algo me decia esque no puedo dejar sola a mi amiga, y no puedes estar tu en el mismo lugar que ella, alguna ves me dijo ella que sus amigos la invitaron a tomar conmigo peroq ue no fueramos que por que con el que se beso se fuera a poner celoso y que podriamos pelearnos (ahora niega que dijo eso de que el se ponia celoso y en todo este tiempo me ha contado 3 versiones distintas de ese beso y como paso, me hace dudar de la veracidad de lo que me dice, pero no le cuestiono para evitarme problemas), empezo con lo mismo de sus amigos y asi, la verdad ya me tenia arto, y queria terminar la relacion, pero no lo hacia por los buenos momentos que pasabamos juntos.

acabo el semestre llegaron vacaciones y ella pues se comporta diferente su tiempo libre lo divide de manera muy adecuada para mi, su familia, sus amigos, su mejor amiga, y sus quehaceres del hogar o cosas asi, no tengo problema con eso la verdad no tengo mucho dinero y de hecho en peridodo vacacional no la veo tan seguido como quisiera la veo como 3 veces a la semana lo cual me parece bien.

ahora despues de aquel beso confesado, la verdad me puse muy celoso y siento que hize mal, la cuestionaba mucho me enojaba, y me molestaba sobretodo por que cuando conoci a ese chavo mi novia es el tipo de persona que con sus amigos hombres los abraza y asi lo cual considero normal, pero con el como que la sentia empalagosa, pero bueno, despues de ese beso me moleste mucho, creo que todos somos humanos y cometemos errores y bajo esa idea acepte lo del beso y cualquier cosa mas que hubiera pasado pues nadie es perfecto, y le di chance por que ella me lo conto, se que fue solo un beso pero por su manera de contarmelo con diferentes versiones, y luego con eso de que se iba a poner celoso el chavo y el comportamiento que observaba hacia el antes de ese beso pues me daba rabia la idea de saber que alomejor ella queria algo mas con el y simplemente ella lo niega, y esto agregarle que me hacia a un lado por salir con sus amigos donde el estaba incluido, pues bien pense y tengo la firme idea hasta este momento que ante cualquier infidelidad de mi novia dare por terminaba la relacion pues no seria nada sano para mi ni para ella.

entramos de nuevo a clases otro semestre nuevo, yo debido a esa situacion me volvi celoso, ya aveces me irritaba con facilidad, para salir adelante de esas situacion trate de aprender a confiar en ella lo cual me llevo mas de 6 meses, pues bien ella salia con el en plan de amigos nunca solos siempre con su amiga, (eso me dice ella y confio en ella), bien ahora empieza con lo mismo a hacerme a un lado por sus amigos siempre con lo mismo, y siempre que la cuestionaba peleabamos que por que no le caigo bien a su amiga ni a sus amigos y que no puede dejar sola a su amiga para estar conmigo y salir conmigo siempre con lo mismo, y le explico que por que no vuelve el encanto del principio de nuestra relacion donde saliamos juntos ella y yo de manera expontanea y ella no quiere que por que su amiga se queda sola y mas pretextos donde ella dice que tiene cosas que hacer y muchas veces era cierto otras mas era para salir con sus amigos ya me estaba artando demasiado la cosa llegaba a tal punto que aveces yo ni queria verla en la escuela por que siempre me decia "amor ya me voy tengo cosas que hacer"
y varias de esas ocasiones era para irse con sus amigos en algunas ocaciones note que me ignoraba para no saludarme y no decirme que tenia que ir con sus amigos (ella niega eso de que me ignoraba), la verdad ya estoy arto, el ignorarme por sus grandes amigos, ya lleva un año completo casi toda nuestra relacion, al final de ese semestre ella empezo a entender que ese comportamiento me lastima y trata de cambiarlo, pero pues poco a poco , acaba el semestre vienen vacaiones y acaban.

empieza nuevo semestre y ella ya hace su residencia, estudiamos la universidad, yo voy a media carrera, yo tengo 22 y ella 23.

ahora hubo una ocacion en que ella queria salir con un exnovio, con el solo duro una semana me dijo que si la dejaba salir con el, le dije que con al condicion de que me lo presentara, me dijo que el pobre tenia como ganas de desahogarse que tenia problemas y que el solo busca una amistad, pues bien encontre mensajes en su celular entre ella y el donde donde el le ponia "no le digas a tu novio salgamos y vallamos de paseo por ahi" y mi novia le responde en los mensajes que no hay problema si sale con el y yo me entere, ahora con cosas asi de obias y lanzadas para ella por que mi novia dice que solo queria amistad de verdad que eso me desespera y querer salir con el despues de leer esos mensajes le prohibi estrictamente salir con el pues no es prudente (obio el quiere otra cosa) ella acato lo mio, confio en ella.

ahora han pasado muchas cosas en nuestra relacion, mi mama conocio a mi mi novia y como que no le agrado nuestra relacion pero la acepta, mi papa como que se resiste pero de alguna manera acepta mi relacion debo de admitir que yo le doy prefencia a mi novia digan lo que digan y me da igual lo que piensen los demas (mientras yo me sienta bien con ella), ahora de parte de mi novia sus padres me conocen y me llevo bien en su familia pero sus padres no aprueban mucho la relacion por que creen que la cambiare por otra, su mejor amiga ha estado en contra al grado que hubo temporadas en que su amiga le pedia que terminara conmigo que por que le caigo mal, ahora ya su amiga no se pone celosa acepta la relacion y todo va mejor, ahora yo siento que ella no me da la preferencia a mi de la misma manera que yo lo hago con ella, por ejemplo siempre con lo de mi amiga no se puede quedar sola o que sus amigos que no les caigo bien ahora dice que taratra de cambiar pero no se si creerle, hemos platicado ella y yo y a futuro nos gustaria casarnos y demas, pero de verdad que me da miedo casarme con ella, por que tengo la sensacion de que siempre estaran sus amigos aunque me sea fiel, y no es nada agradable, ahora yo algunas ocaciones le he dicho que si no soy compatible con sus amigos y demas que de por terminada la relacion para no tener problemas y ella me dice que eso no importa que nos amamos y que pues si nos casamos ella cambiara, la verdad no se si creerle pues las personas no cambian, ahora si conoce nuevos amigo en el lugar donde trabaje y demas siempre sere yo plato de segunda mesa, se que he cometido errores pero creo que estar siempre con esto con la sensacion de que no soy su prioridad no es agradable, ahora ella es una persona aveces muy irritable, admito que yo tambien tengo mi caracter, descubrimos que ella es neurotica y trato de comprenderle mientras busca ayuda, debo decir que nos amamos mucho y que tenemos una bonita relacion y que me siento muy agusto con ella, pero sus amigos, su amiga, tengo mieod de no poder con eso, ahora ella es muy sociable sobretodo con hombres y aunque confio en ella me da miedo que despues en el futuro estando ya casados me sea infiel, y lo digo por que ultimamente la siento como una mentidora compulsiva no le digo nada pero no sabe mentir, miente hasta en cosas muy pequeñas por ejemplo, que tiene tarea y aveces no es cierto, de repente me entero que una migo la visita en su casa de ves en cuando pero nunca me cuenta nada, ella hace su resindecia de 9 a 3 y de ahia su casa y nomas toma una materia y ahora hoy es el segundo dia de clases, digo no le voy a quitar todo el tiempo me saludo por el messenger desde su trabajo y me recalca que esta bien cansada y que ya se va directo a su casa ahora yo iba hacia la escuela y no me dice que ira a la escuela, me entero por gente que la vio que fue, digo nomas saludarme no me la pasare con ella pues se ve que si se cansa con su residencia y demas pero por que miente cuando implica sus amigos siempre miente, siempreeeee me estoy empezando a desesperar, la amo mucho y en un futuro quiero tener una familia con ella pero no quiero ser siempre plato de segunda mesa.

se que alomejor esta mal pero aveces he pensado que oajala me sea infiel para asi tener razon para terminarla y sin problemas, se que me doleria pero ya me evitaria esto, por que ella no entiende que me lastimas ahora tal ves es una exageracion que fue rapido a la escuela y nomas yo exagero pero despues de un año de siempre hacerme a un lado por sus amigos me estoy artando, aveces esas mentiritas piadosas si quieren verlo asi, me hace cuestionarme si debo confiar en ella, que hagooooooo diganme no se, yo estoy pensandoq ue si no cambie para cuando acabe este semestre terminar la relacion pase lo que pase creen que sea prudente, ahora en lo demas vamos bien, nos mensajeamos a lo largo del dia nos damos detalles de ves en cuando ,tenemos quimica sexual, hablamos bien de nuestros problemas, no la pasamos muy bien, no se que hacer la amo mucho y se que ella a mi pero ella no entiende que me lastima su comportamiento haciendome quedar como plato de segunda mesa, donde nos vemos seguro a menos que haya un imprevisto son fines de semana pero porque teniendome cerca en la escuela casi todo el tiempo eran para sus amigos, yo no quiero que deje de tener amigos ni nada de eso solo que me de mi lugar y ya se la sentencie que si no cambie cortare la relacion es lo unico que pido, al princpio de la relacion habia esa espontaniedad que me gustaba, y no faltan en la escuela comentarios que me hacen de por que no te vas con tu novia y asi durante todo este año, y ni modo de decirles que no le caigo bien a su amiga y mi novia prefiere irse con sus amigos, que hago, no es facil superar un año y esperar que realmente cambie.

los dos somos personas maduras y se que para muchos tal ves sea una pequeñes o algo asi, pero ser plato de segunda mesa por sus amigos en varias ocaciones no es nada agradable, siempre le he sido fiel, somos universitarios, quiero un consejo con madures por favor, y si se puede de mujeres que me expliquen esta situacion ya que tal ves se identifiquen con mi novia. saludos a todos y gracias por dedicarme un poco de su tiempo.

Ver también

J
jue_5797319
24/5/11 a las 4:53

Confia
hola mira te puedo decir q ella si te ama y muchooo pero en ese tiempo esta insegura de lo q tenia kisas pero si ella ha cambiado ahora es por q en verdad te amaaaa y muchoooo y solo te pido q tomes en cuenta ese cambio .
te aseguro q ella te ama mucho yydaria la vida por ti por q c q te lo ha dicho mas de una vez o un TE AMO y esa es una palabra muy fuerte q no cualkiera lo diria solo perdonala si cometio un error y seasn felices ahora q lo pueden y nunca olvides un TE AMOOO de estos labios sorry mi amor.

N
noor_5712788
24/5/11 a las 8:36

Ufff
mmm mira no quiero decirte cosas que no te gusten, pero creo que hay muchas cosas de tu novia que no sabes pienso que tu novia no es la persona que piensas, y dices que con una infidelidad con eso la cortaras ... amm pero que acaso ya no te fue infiel con el besoo ?? o quieres mass ?? Aparte por como me cuentas yo sientoo la verdad que ya te fue infiel, a mi se me hace muy raro toda la situacion de ella con el chavo con el q se bes, todo lo q te dijo sobre el y lo q pasoo RARISIIMOO ...
con el ex novio .. obiamente te mintio .. la chika como que es voladita y et pone los cuernos ree agusto `porque tu no tienes caracter y tienes una forma de pensar tan inocente que nunca te das cuenta...

Creo que no deberias esperar a que ella te de tu lugar, deberias de dartelo TU .. primero cortando la relacion, que obio no es facil pke la amas, pero por lo que veo eres un chiko bastante lindo con buenos sentimientos y fiel, creo que hay demasiadas mujeres que darian lo que fuera por tener un hombre como TU a su lado, lastima que tu novia no lo valore..

Todo lo que te hace son golpes a tu autoestima, y creo que no cambia porque sabe que pase lo que pasa y haga lo que haga tu no te enojas no le reclamas no la cortas y siempreee estas alli para cuando ella quiere y se le antoja, creo que deberias tener mas caracter y ponerle sus limites, ya que si te ama como tu dices lo entendera y cambiara,,, pero mientras tu no cambies ella no lo hara !

AHORA CORTALA ES MI CONSEJO MERECES ALGUIEN MEJOR
O DIME QUE QUIERES SEGUIR TENIENDO

UN SEGUNDO LUGAR EN SU VIDA ?
QUE TE IGNORE ?
QUE TE RECHASE ?
QUE TE MIENTA ?
QUE NO SEAS TAN IMPORTANTE PARA ELLA Y TE DEJE DE LADO ?
QUE SE BESE CON OTRO ?
QUE SALGA CON SUS EX Y TE PONGA EL CUERNO?
QUE TE CAMBIE POR OTRO PARA SALIR ?
QUE TE VEA LA CARA DE PENDEJO BESANDOSE CON OTRO ENFRENTE DE TUS EX AMIGOS ?
INFIDELIDAD COMO YA LO ISO CON EL BESO ?
QUE NI TE SALUDE EN LA ESCUELA ?
TE GUSTA ESE TRATO??

QUIEN QUIERE ESO DE VUELTA ??

ACASO ESTO NO ES SUFICIENTE PARA CORTARLA ??

O SIENTES LA NECESIDAD DE QUE TE HUMILLE MAS Y DE LA PEOR MANERA QUE EXISTE PARA ALEJARTE SIN DIGNIDAD ??

PIENSALO AMIGOO .. TU VALES MUCHO, ME PARECES UN GRAN HOMBRE ... FELICIDADES POR SER FIEL YA NO HAY MUCHOS ASI, YA QUISIERA CONOCER YO UN HOMBRE ASI

BESOS .. ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJO AUNQUE UN POCO CRUEL ..

PERO COMO DICE EL DICHO ...

MAS VALE UNA CRUDA REALIDAD QUE UNA FALSA ILUSIN !

N
nela_6022602
16/7/11 a las 18:32

Hayyy no seas tonto!
No sigass con ella! Ella no te quiere no te ama, no te valora, te tiene ahí como por lastima!! Haber porque se supone que tiene que pensar primero en los celos del que con el que se beso QUE EN TUS CELOS? Con el si tiene consideracion " hay si tu no puedes ir porque a el le dan celos" Y entonces? Y tus celos? Como en los tuyos no piensa? Entonces ella porque va sin importar que a ti te den celos???? ah? Esque acasooo son algo mas quee amigos..? Porque dejame decirte si piensa mas que en el que en ti es porque te a visto la cara todo este tiempo :S Ashh esque me da muchaa rabia que estes asi de cieeego te pasa por las narices a las personas y no te das ni cuenta! Terminee con esa eso lo que es es una ... que no te valooora! Si uno ama taanto a alguien a uno no le importa dejar nada por ese alguien.. hayyyy pfff le importaa mas no perder a sus amigos a perderte a ti... ashh no te quieree piensas que te quiere porque hace el amor con tigo? Hayyy por estos tiempos uno lo hace con cualquieraa ella noooo te quieeereeeeee :S Perdon por ser tan dura pero esque me da mucha rabia que te tenga ahí de pelele! Piensalo bien Saludos desde colombia, y disculpaa la dureza pero esque.... te mereces alguien mejor alguien que si TE AME ella no lo hace!

Y
yiwei_9689287
6/12/15 a las 17:30

Son justificados
Tus celos son justificados amigo, lo que mas duele de esto es no sabes si es verdad o no si te es fiel , y terminarla después de todo lo que han pasado es muy complicado , se lo que se pasa no estas bien todo el tiempo ,no la puedes olvidar con nada,por que la realidad es que te enamoraste, y si no la quieres terminar por que es muy difícil para ti ,le ubieras dicho que se dieran un tiempo hací vez como es ella ,bien si en verdad le importas y le importa tu relación ,probablemente ,te arrepientas si le pides un tiempo pero la amas y te mueres por ella y algunas veces tenemos que ver las señales y darte cuenta que no té mereces eso , ella no te merece amigo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook