Foro / Psicología

A ver kien me propone la peor venganza

Última respuesta: 5 de noviembre de 2013 a las 19:19
D
dulce_9495962
9/2/08 a las 16:26

Tengo un probla: mis compañeros de clase me odian, lo hacen todo para fastidiarme. Son gente que se divierten haciendo sufrir a otras pernosas.
Soy muy fuerte psicologicamente y esto no me afecta, pero el otro dia me hicieron algo q se pasa de los límtes y yo tengo mi orgullo y no puedo dejar q se sigan pasando de la raya. He pensado en devolverles la putada pero soy demasiado buena y nada de lo que se me ocurre se pone a la altura de lo que me hicieron, asi que necesito que alguien me de una idea de como putear a esta gente, se merecen lo peor.

Ver también

A
an0N_901441399z
9/2/08 a las 16:36

No has pensado en cambiarte de clase?
Hola!

No soy la mejor persona para aconsejarte: afortunadamente yo era "de las populares" en mi época de estudios.
Por cosas del destino, ahora, 10 años despues, estoy saliendo con el que era "el marginado" de mi clase al que se dirigían todas las bromas.
Me cuenta cómo sentía él las cosas que le hacían (o que le hacíamos) y se me pone la carne de gallina. No eran cosas muy graves (no tan graves como las que salen ahora por la TV), pero claramente a los 15 años ciertos comportamientos te pueden afectar mucho.

Mi consejo sería cambiarte de colegio o de clase (por cierto, que tengo un amigo en un caso parecido, que por cambiarse de colegio pasó de ser el marginado al más popular, y la personalidad le cambió radicalmente).
Y si por X razón no puedes cambiarte, tranquilizarte diciendo que, si eres psicológicamente fuerte, no será algo que te marque de por vida. Mi chico desde luego ahora es una persona muy normal.
También aconsejarte que te hagas un grupo fuerte de amigos (de clase o fuera de ella).

Mucho ánimo

A
aman_9876185
9/2/08 a las 19:46
En respuesta a an0N_901441399z

No has pensado en cambiarte de clase?
Hola!

No soy la mejor persona para aconsejarte: afortunadamente yo era "de las populares" en mi época de estudios.
Por cosas del destino, ahora, 10 años despues, estoy saliendo con el que era "el marginado" de mi clase al que se dirigían todas las bromas.
Me cuenta cómo sentía él las cosas que le hacían (o que le hacíamos) y se me pone la carne de gallina. No eran cosas muy graves (no tan graves como las que salen ahora por la TV), pero claramente a los 15 años ciertos comportamientos te pueden afectar mucho.

Mi consejo sería cambiarte de colegio o de clase (por cierto, que tengo un amigo en un caso parecido, que por cambiarse de colegio pasó de ser el marginado al más popular, y la personalidad le cambió radicalmente).
Y si por X razón no puedes cambiarte, tranquilizarte diciendo que, si eres psicológicamente fuerte, no será algo que te marque de por vida. Mi chico desde luego ahora es una persona muy normal.
También aconsejarte que te hagas un grupo fuerte de amigos (de clase o fuera de ella).

Mucho ánimo

Madre mia
Mira en vez de pensar en venganza lo que tienes que hacer es denunciar a esa gente a tu Jefe de estudios y/o director y a tus padres, tu tendrás un caracter fuerte, pero cuando dirigen sus bromas pesadas a ti es por algo, y puede que a ti no te afecte pero si te lo están haciendo a tí seguramente se lo estarán haciendo a otr@s que no sean tan fuertes y eso afecta mucho, no seria el primer caso que acaba en suicidio o en homicidio debido a una crisis nerviosa de la víctima, piénsalo que el acoso escolar es un tema serio, y las bromas suelen ir de mal en peor.
Creeme esa es la venganza que beneficiará a más gente.

D
dulce_9495962
10/2/08 a las 11:49

No os lo he contado todo
Hola, no os he contado una parte importante de la historia.
Tengo 19 años y estoy en la escula de adultos, estudiando 2 bachiller. Mis compañeros tienen de 18 a 20 años. No puedo cambiarme de clase porque solo hay una clase de humanidades en el centro y eso de denunciarlos al jefe de estudios solo funciona con los niños de 10 años.
Me hicieron los siguiente, se metieron en el messenger de mi novio y haciendose pasar por él quedaron conmigo en un sitio a una hora solo para pasar por alli y reirse. Es la primera vez que veo q gente de esa edad haga esas cosas, hay personas que nunca maduran.
Pienso que la unica solucion que queda es devolvérsela, porque, como ya dije antes, psicologicamente no me afecta n sus insultos, pero tyampoco me puedo quedar de brazos cruzados.
Muchas gracias por interesaron por mi historia.
un saludo.
Tamara.

Y
yadel_6514976
5/11/13 a las 19:19
En respuesta a dulce_9495962

No os lo he contado todo
Hola, no os he contado una parte importante de la historia.
Tengo 19 años y estoy en la escula de adultos, estudiando 2 bachiller. Mis compañeros tienen de 18 a 20 años. No puedo cambiarme de clase porque solo hay una clase de humanidades en el centro y eso de denunciarlos al jefe de estudios solo funciona con los niños de 10 años.
Me hicieron los siguiente, se metieron en el messenger de mi novio y haciendose pasar por él quedaron conmigo en un sitio a una hora solo para pasar por alli y reirse. Es la primera vez que veo q gente de esa edad haga esas cosas, hay personas que nunca maduran.
Pienso que la unica solucion que queda es devolvérsela, porque, como ya dije antes, psicologicamente no me afecta n sus insultos, pero tyampoco me puedo quedar de brazos cruzados.
Muchas gracias por interesaron por mi historia.
un saludo.
Tamara.

Hola!
Qué tal? Bueno, la verdad es que como mujer tienes un arma en ventaja. Y si le añades que dices tener carácter, entonces tienes todo lo que se necesita. En todo grupo existe un líder natural al que otros siguen. Debes identificar a ese líder. Tal vez te cueste trabajo, pero debes hacerlo. Cuando lo tengas identificado, empieza a intentar hablar con él a solas. Miralo fijo y a los ojos. Dile que deseas hablar con él a solas. Tienes que tener calma y mucha seguridad en ti misma. Antes, debes asegurarte de tener a una persona muy fuerte a tu lado, (es decir que esté a la altura del desafío) pero que esté al acecho. La situación ideal es que por ejemplo tu padre te acompañe a una distancia prudencial y esté observando de lejos. Es importante que elijas a una persona con mucho carisma y en lo personal recomiendo a alguien con mucho carácter y firmeza. Cuando puedas empezar a hablar con esa persona le puedes ir preguntando lo que tú quieras pero con mucha seguridad y autocontrol. No le bajes la mirada. Haz que se enfrente a su propio juego. Pregúntale acerca de lo que hace. Es más. El lugar de encuentro debe ser neutral. (un café por ejemplo) y debes generar un ambiente de seriedad. Debes poder darle a entender a esa persona previamente que hay algo importante que deben hablar. (Podrías generar una especie de supuesto enamoramiento con tintes serios). El tema del encuentro no debe ser revelado jamás. Sólo darle a entender que es algo importante. Debes asegurarte lo más posible que no vaya acompañado. Cuando estés en esa charla, debe hacer aparición tu compañero de plan. Allí puede develarse el plan y declarar la real intención tuya. ¿Tienes miedo a las consecuencias? Apunta a uno, deshazte de él pero no te distraigas en otros. Dales donde más les duele que es su ego. Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir