Foro / Psicología

Acabo de empezar una relación con un chico que tiene fobia social y necesito ayuda para poder comprender su condición y poder ayudarlo y acompañarlo.

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 21:57
M
mentxu_20014993
10/4/20 a las 8:30

Hola, les comento hace unos 3 meses lo conocí y empezamos a vivir experiencias juntos y a conocernos , yo quise más, y lo presioné mucho sin comprender su situación, terminamos por 1 mes y medio yo recapacite me di cuenta de mis errores y del cariño que le tengo , le pedí una segunda oportunidad y el , me la dio , ahora quiero saber si alguien puede ayudarme, a saber más sobre como tratarlo y como poder ayudarlo y acompañarlo para que la relación funcione, quiero volver a ganarme su confianza y cariño. Cualquier cosa que puedan decirme va a ser de ayuda, gracias. 

Ver también

Y
yetto_9336788
10/4/20 a las 9:17

La fobia social la causa un alto nivel de azúcar en la sangre, mira las paginas 17 y 18 del primer libro de librosdesalud.es 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/4/20 a las 16:07

Las personas con fobia social suelen ser muy introvertidas y no se sienten seguras con cualquiera. Si te da una oportunidad, puedes sentirte realmente afortunada. Evita grandes aglomeraciones y desconocidos cuando estés con el.

M
megan_20014692
10/4/20 a las 18:07

Justo estaba viendo una serie con un chico autista, no es lo mismo que fobia social, pero los autista se aferran de las aglomeraciones.

lo que le aayyudaa aa ese cchico es la comunicacion preguntar que le gusta yy comentar que esperas dde el 

llegar acuerdos qque favorezcan a ambos

F
favour_18549253
11/4/20 a las :26
En respuesta a mentxu_20014993

Hola, les comento hace unos 3 meses lo conocí y empezamos a vivir experiencias juntos y a conocernos , yo quise más, y lo presioné mucho sin comprender su situación, terminamos por 1 mes y medio yo recapacite me di cuenta de mis errores y del cariño que le tengo , le pedí una segunda oportunidad y el , me la dio , ahora quiero saber si alguien puede ayudarme, a saber más sobre como tratarlo y como poder ayudarlo y acompañarlo para que la relación funcione, quiero volver a ganarme su confianza y cariño. Cualquier cosa que puedan decirme va a ser de ayuda, gracias. 

La fobia social o un trastorno de ansiedad socila es sentirte nervioso o pánico al enocontrarte en una situación en la que te tengas que relacionar con mucha gente o con gente nueva.Yo que tú me lo tomaría con calma y poco a poco porque tienes que inspirarle confianza para que se vaya soltando.No intentes que se relacione de repente con mucha gente.Da pequeños pasos de manera que sé si eta comodo.Lo más importante de la relación es un tu le expreses lo que sientes y que vas a estar con él en todo momento .Importante que no le presiones.Para así ganarte su confianza 

M
marli_753950
11/4/20 a las 4:11

El problema de tu novio no tú se lo creaste ni tampoco tú se lo puedes curar. Si él no quiere tratarse con un profesional entonces prepárate a sacrificar muchas cosas buenas de tu vida para que él esté a gusto por ahora.

Al final terminarás aislada, ¿vale la pena eso?
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/4/20 a las 13:57
En respuesta a megan_20014692

Justo estaba viendo una serie con un chico autista, no es lo mismo que fobia social, pero los autista se aferran de las aglomeraciones.

lo que le aayyudaa aa ese cchico es la comunicacion preguntar que le gusta yy comentar que esperas dde el 

llegar acuerdos qque favorezcan a ambos

atypical,  verdad? Yo también la estoy siguiendo y pese a que no es lo mismo, te ayuda a entender el autismo.

M
megan_20014692
11/4/20 a las 18:36
En respuesta a ehuncococonpatas

atypical,  verdad? Yo también la estoy siguiendo y pese a que no es lo mismo, te ayuda a entender el autismo.

Sí, y también good doctor
 me gusta entender personas con discapacidades físicas oo problemas mentales...

D
donata_20022174
12/4/20 a las 21:57
En respuesta a mentxu_20014993

Hola, les comento hace unos 3 meses lo conocí y empezamos a vivir experiencias juntos y a conocernos , yo quise más, y lo presioné mucho sin comprender su situación, terminamos por 1 mes y medio yo recapacite me di cuenta de mis errores y del cariño que le tengo , le pedí una segunda oportunidad y el , me la dio , ahora quiero saber si alguien puede ayudarme, a saber más sobre como tratarlo y como poder ayudarlo y acompañarlo para que la relación funcione, quiero volver a ganarme su confianza y cariño. Cualquier cosa que puedan decirme va a ser de ayuda, gracias. 

Hola Giuliana;

La fobia social es una enfermedad complicada en la que se sufre y se hace sufrir debido, en gran medida, a las características específicas de la persona. A este respecto, ¿Tu pareja y tu tenéis la suficiente madurez como para comprometeros ambos con la relación? Si la respuesta es que no. Ni la confianza ni el cariño son suficientes. Tu tienes necesidades específicas al igual que él. Hazte a la idea de que estando con una persona con un trastorno emocional, tus necesidades van a estar desatendidas durante un tiempo indeterminado. ¿Realmente quieres vivir en una relación en la que tu tengas que ceder parte de tu personalidad para adaptarte a la suya? Quizás es hora de que revises si no tienes un potencial complejo de Wendy. 

Al fin y al cabo, ¿Para qué estar en pareja con alguien con quién no puedes ser como eres? "yo quisé más y lo presioné mucho sin comprender su situación". ¿El te contó su situación? Entonces tanta confianza no teniáis. Cuidado con entrar en relaciones que te complican la existencia inútilmente. No eres la salvadora de nadie. Busca a una persona con la que puedas compartir quién eres. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir