En respuesta a mentxu_20014993
Hola, les comento hace unos 3 meses lo conocí y empezamos a vivir experiencias juntos y a conocernos , yo quise más, y lo presioné mucho sin comprender su situación, terminamos por 1 mes y medio yo recapacite me di cuenta de mis errores y del cariño que le tengo , le pedí una segunda oportunidad y el , me la dio , ahora quiero saber si alguien puede ayudarme, a saber más sobre como tratarlo y como poder ayudarlo y acompañarlo para que la relación funcione, quiero volver a ganarme su confianza y cariño. Cualquier cosa que puedan decirme va a ser de ayuda, gracias.
Hola Giuliana;
La fobia social es una enfermedad complicada en la que se sufre y se hace sufrir debido, en gran medida, a las características específicas de la persona. A este respecto, ¿Tu pareja y tu tenéis la suficiente madurez como para comprometeros ambos con la relación? Si la respuesta es que no. Ni la confianza ni el cariño son suficientes. Tu tienes necesidades específicas al igual que él. Hazte a la idea de que estando con una persona con un trastorno emocional, tus necesidades van a estar desatendidas durante un tiempo indeterminado. ¿Realmente quieres vivir en una relación en la que tu tengas que ceder parte de tu personalidad para adaptarte a la suya? Quizás es hora de que revises si no tienes un potencial complejo de Wendy.
Al fin y al cabo, ¿Para qué estar en pareja con alguien con quién no puedes ser como eres? "yo quisé más y lo presioné mucho sin comprender su situación". ¿El te contó su situación? Entonces tanta confianza no teniáis. Cuidado con entrar en relaciones que te complican la existencia inútilmente. No eres la salvadora de nadie. Busca a una persona con la que puedas compartir quién eres.