Foro / Psicología

Accidente cerebro vascular isquemico

Última respuesta: 12 de noviembre de 2013 a las 21:41
R
rimma_7869939
21/10/08 a las 16:39

alguien a perdido a un ser querido de un acv isquemico?como te puedes morir de eso?la mayoria de la gente que oigo que ha tenido uno le quedan secuelas,paralisis,etc.

Ver también

R
rimma_7869939
21/10/08 a las 23:30

A mi madre
hace 11 meses que perdi a mi madre,asi,de repente en 4 dias,la encontro mi padre en el suelo pero consciente,del todo .asi estuvo tres dias en la uvi de palencia,hablando con sus hijas y acordandose de todo.nos hablaban de secuelas .....el lado izquierdo con paralisis .....y de repente el cuarto que se quejaba de que la dolia la cabeza nos llaman esa noche y nos dicen de la manera mas fria que te puedas imaginar.,que la han tenido que entubar y que la quedan horas.....pero si nos habian dicho el dia antes de subirla a planta...no se ,no lo entiendo.

R
rimma_7869939
21/10/08 a las 23:37

A mi madre
hace 11 meses que perdi a mi madre,asi,de repente en 4 dias,la encontro mi padre en el suelo pero consciente,del todo .asi estuvo tres dias en la uvi de palencia,hablando con sus hijas y acordandose de todo.nos hablaban de secuelas .....el lado izquierdo con paralisis .....y de repente el cuarto que se quejaba de que la dolia la cabeza nos llaman esa noche y nos dicen de la manera mas fria que te puedas imaginar.,que la han tenido que entubar y que la quedan horas.....pero si nos habian dicho el dia antes de subirla a planta...no se ,no lo entiendo.mi madre solo tenia 62 años....una mujer super activa que siempre podia con todo,no entiendo como puedes estar tranquilamente tomando un cafe y riendo yal dia siguiente estes en la uvi.....a mi tambien me toco el peor final

R
rimma_7869939
22/10/08 a las 20:01

No sabes cuanto lo siento
se lo que estas pasando y me siento muy identificada.no se si le pasara a todo el mundo que le ocurre una cosa asi.....tan rapida,pero no te pasa a ti que es como si no te lo crees,como si no lo has vivido,o no hubieras estado consciente del todo...tengo la sensacion de que es una pelicula que he visto pasar.....que no es real.y en micaso ha pasado mas tiempo,pero sigo con esa sensacion.tu marido era muy joven y eso lo hace mas inexplicable,porque teniais una vida entera por disfrutar.en mi caso era mi madre,pero era mi vida entera,no me podia faltar......y me ha pasado.yo tengo 2 niñas pequeñas,y un marido maravilloso,pero ya nada es igual......yo necesito a mi madre.he perdido la ilusion por todo,no veo todo lo que tengo y tengo mucho miedo a perderlo....me ha cambiado tanto la vida.....desde que paso todos los dias sueño con ella,y sueño que no ha pasado.....hasta que me despierto y me doy cuenta que es verdad...te sientes tan sola....aun estando rodeada de gente,no se en que hospital te paso .quiero pensar que no todos los medicos son como los que nos tocaron a nosotros,aqui en palencia.pero esa gente tien e madre?como te pueden decir algo tan fuerte de esa manera.....no puedes asimilarlo.a nosotros explicaciones las justas.....que se le habia extendido.....yo he llegado a pensar de todo,pedi las pruebas que se le hicieron para poder consultar a algun intensivista o neurologo,pero no se para que ,porque todavia no he conseguido fuerzas para llevarlas...no se lo que quiero escuchar,quizqas busco algo donde no lo hay,quiero una razon logica de porque estaba bien y en un momento te lo cambian todo.yo solo quiero dormir para poder ser feliz......besos

A
an0N_890251799z
26/10/08 a las 10:02

Yo también
A mi padre, hace cinco meses, tb de repente se puso malo, pero no tubo ni dolor de cabeza, ni nada de nada de repente se levantó según nos contó mi madre vomitó y se quedó parado. Llamaron a los médicos a mí no me llamaron por que estoy embarazada y no querian asustarme, pero al siguiente día no tuvieron más remedio que decirmelo por que le operaban a vida o muerte, una vez que le fueron a operar vieron que no podían nos tubieron 4 días en la uvi y al final, falleció.
Mi padre tenía 68 año, tb era una persona activa que trabajaba, conducia, nos regañaba a todos, hacia deporte, etc etc. Me parece injusta la vida pero pienso que no ha sufrido.
Desde que falleció mi padre tb he perdido de alguna forma a mi madre y a mi hermana, ellas se han hecho una piña van todos los días al cementerio y no paran de hablar del tema.
Yo por otra parte pues tengo unas sensaciones muy raras ya que por una parte estoy feliz de la llegada de mi niña y por otra pues triste por que mi padre no la va a conocer y mi madre y mi hermana no están disfrutando de nada de mi niña, ni médicos, ni ecografías ni nada y yo me enojo.............y hay veces que pienso que soy una egoísta y otras que pienso que las egoístas son ellas.
Así que yo lo llevo a mi manera, no hay día que no me acuerde de mi padre pero tengo que pensar en mi bb que es lo que me va a llenar, con mi madre y con mi hermana la relación se va enfriando por quien más lo siento es por mi madre por que es mi hermana quien la arrastra, pero yo no tengo ni fuerzas ni ganas de tirar para alante. Yo estoy aquí si quieren saber algo pues q me llamen.
Aunque a mi madre la veo todos los días la relación es un poco distante de mi hermana directamente paso, la hablo lo justo por que me tira indirectas de que tengo que ir todos los días al cementerio o de que las tengo que llevar, no se da cuenta de que dentro de 20 días salgo de cuentas no me pregunta que tal estoy no me dice absolutamente nada. Solo me llama para ver si las acerco al cementerio.
Bueno no voy a seguir escribiendo por que me pongo a llorar.

S
sica_8993786
26/10/08 a las 13:03

Accidente cerebro vascular isquemico


! Hola !

Yo perdi a mi madre, de un accidente cerebro vascular isquemico, ( ICTUS O INFARTO CERBRAL) Llámalo cómo quieras
La cuestión que le dieron dos Infartos cerbrales. Uno tenía sesenta años, y el otro le dio con setenta y uno. El primero apenas
no le quedaron secuelas. El segundo fue mortal, quedó inconsciente, y después entro en coma irreversible, complicado con
una Neumónia. Sólo estuvo cuatro días...mejor así. Por qué hubiese quedado como un vegetal.

Mi madre aún, era joven. Pero desgraciadamente, tenía muchas complicacones derivadas de la Diabétis Mellítis que padecía
des de hacía cuarenta y tres años.

Un Saludo M Antonia


R
rimma_7869939
27/10/08 a las 17:09
En respuesta a an0N_890251799z

Yo también
A mi padre, hace cinco meses, tb de repente se puso malo, pero no tubo ni dolor de cabeza, ni nada de nada de repente se levantó según nos contó mi madre vomitó y se quedó parado. Llamaron a los médicos a mí no me llamaron por que estoy embarazada y no querian asustarme, pero al siguiente día no tuvieron más remedio que decirmelo por que le operaban a vida o muerte, una vez que le fueron a operar vieron que no podían nos tubieron 4 días en la uvi y al final, falleció.
Mi padre tenía 68 año, tb era una persona activa que trabajaba, conducia, nos regañaba a todos, hacia deporte, etc etc. Me parece injusta la vida pero pienso que no ha sufrido.
Desde que falleció mi padre tb he perdido de alguna forma a mi madre y a mi hermana, ellas se han hecho una piña van todos los días al cementerio y no paran de hablar del tema.
Yo por otra parte pues tengo unas sensaciones muy raras ya que por una parte estoy feliz de la llegada de mi niña y por otra pues triste por que mi padre no la va a conocer y mi madre y mi hermana no están disfrutando de nada de mi niña, ni médicos, ni ecografías ni nada y yo me enojo.............y hay veces que pienso que soy una egoísta y otras que pienso que las egoístas son ellas.
Así que yo lo llevo a mi manera, no hay día que no me acuerde de mi padre pero tengo que pensar en mi bb que es lo que me va a llenar, con mi madre y con mi hermana la relación se va enfriando por quien más lo siento es por mi madre por que es mi hermana quien la arrastra, pero yo no tengo ni fuerzas ni ganas de tirar para alante. Yo estoy aquí si quieren saber algo pues q me llamen.
Aunque a mi madre la veo todos los días la relación es un poco distante de mi hermana directamente paso, la hablo lo justo por que me tira indirectas de que tengo que ir todos los días al cementerio o de que las tengo que llevar, no se da cuenta de que dentro de 20 días salgo de cuentas no me pregunta que tal estoy no me dice absolutamente nada. Solo me llama para ver si las acerco al cementerio.
Bueno no voy a seguir escribiendo por que me pongo a llorar.

Dales tiempo.....
no creo que hayas perdido a tu madre y a tu hermana,cuando pasan las cosas asi de un dia para otro no te da tiempo a aceptar ,no ves nada mas que tu dolor.....cada uno lo afronta como puede y a veces con reacciones que ni tu misma sabes porque....de repente cambias,sientes rabia...no soportas ver a la gente ilusionada,incluso juzgas a tu familia si no lo viven como tu....o al menos aparentemente.a mi me ha pasado.tu ahora tienes la ilusion de tu niña y supongo que sera lo que te da fuerza,pero tu madre a perdido mucho,y no repara en lo que tiene mas cerca,cuando nazca tu niña veras como poco a poco cambiaran las cosas,.besos.

R
rimma_7869939
27/10/08 a las 17:21
En respuesta a sica_8993786

Accidente cerebro vascular isquemico


! Hola !

Yo perdi a mi madre, de un accidente cerebro vascular isquemico, ( ICTUS O INFARTO CERBRAL) Llámalo cómo quieras
La cuestión que le dieron dos Infartos cerbrales. Uno tenía sesenta años, y el otro le dio con setenta y uno. El primero apenas
no le quedaron secuelas. El segundo fue mortal, quedó inconsciente, y después entro en coma irreversible, complicado con
una Neumónia. Sólo estuvo cuatro días...mejor así. Por qué hubiese quedado como un vegetal.

Mi madre aún, era joven. Pero desgraciadamente, tenía muchas complicacones derivadas de la Diabétis Mellítis que padecía
des de hacía cuarenta y tres años.

Un Saludo M Antonia


Hola
mi madre estuvo consciente en todo momento.....hasta el cuarto y ultimo dia,de repente de estar aparentemente bien,a decirnos que habia entrado en coma,luego que el coma era irreversible y que si salia quedaria como un vegetal,y despues muerte cerebral.por eso me hago tantas preguntas.....la iban a subir a planta

A
an0N_690309799z
27/10/08 a las 20:02

a mi marido le paso lo mismo
A mi marido hace cinco meses le paso lo mismo salio de casa gastandome bromas y a 20 metros cayo delante de su coche que se marchaba a trabajar , yo sigo sin creermelo , pienso que eso no me a pasado a mi lo estoy pasando muy mal , me cuesta de creer que no lo tengo a mi lado , cuando ÉL era mi vida , yo sin EL no era nada ,parece todo un sueño esto no puede pasarme ,cuandoEL nunca estaba enfermo nunca se habia tomado ni una aspirina y hacia un mes que le habian hecho un chequeo y estaba perfecto de todo SIGO SIN CREERMELO

R
rimma_7869939
28/10/08 a las 1:16

Hola
yo sabia que un ictus no es una tonteria,que es algo grave,pero jamas pense que se podria ir......estaba tan bien,hablaba con nosotras,se acordaba de que se habia caido y no la habia dado tiempo a llamarnos,e incluso parecia que mejoraba.a nosotros no nos especifica en el informe exactamente donde estaba el trombo,no te dejan entrar a la uvi nada mas que un ratito,y solo te informan cada mañanay lo que mas me duele es que mi madre nos decia que nos llamaba y no estabamos con ella......que impotencia mas grande,nosotras,mis hermanas y yo siempre que la hemos llamado ha estado ahi........cuando nos dijeron que podiamos estar ya todo lo que quisieramos....ya era tarde,muerte cerebral.yo creo que teniamos derecho a estar con ella si sabian lo que iba a pasar....o paso algo imprevisto?porque no nos avisaron antes?nunca lo sabre...mi madre tenia mucho miedo a la muerte....y la dejamos sola,nunca se lo perdonare a los medicos que la atendieron.en cuanto a lo mas duro...claro que lo mas duro empieza despues,la echas tanto de menos.....es todo tan increible....gracias por compartir conmigo el dolor ,nadie mejor me puede entender.besos.

R
rimma_7869939
28/10/08 a las 17:11
En respuesta a an0N_690309799z

a mi marido le paso lo mismo
A mi marido hace cinco meses le paso lo mismo salio de casa gastandome bromas y a 20 metros cayo delante de su coche que se marchaba a trabajar , yo sigo sin creermelo , pienso que eso no me a pasado a mi lo estoy pasando muy mal , me cuesta de creer que no lo tengo a mi lado , cuando ÉL era mi vida , yo sin EL no era nada ,parece todo un sueño esto no puede pasarme ,cuandoEL nunca estaba enfermo nunca se habia tomado ni una aspirina y hacia un mes que le habian hecho un chequeo y estaba perfecto de todo SIGO SIN CREERMELO

La misma sensacion
en mi caso va hacer casi un año,y sigo teniendo esa sensacion de que no me puede haber pasado,que es como una pesadilla que pasara......estas como siempre esperando a que las cosas vuelvan a ser como antes........

C
cielo_5318973
6/11/08 a las 8:58

Un año sin vos
AMOR ...EN UN SEGUNDO......REGABAS EL JARDIN TRASERO....YO PREPARABA EL MATE ....TU LLAMADA ALE!!!!ME HIZO MIRARTE.....EL DOLOR EN LA NUCA TE HABIA HECHO ARRODILLAR.....CORRIDA ,HOSPITAL.....VOMITABAS....EMP EZASTES A HABLAR PAVADAS.....VI QUE NO CONTENIAS LA ORINA.....Y SUPE QUE NO HABIA RETORNO.....YA NO ESTABAS CONMIGO....EN MENOS DE20 MINUTOS ...MI AMOR HABIA PARTIDO AUNQUE SU CUERPO ENE SPERA DE LA DONACION DE ORGANOS IBA A PERMANECER TRES DIAS MAS ....CONECTADO A LAS MAQUINAS QUE ME PERMITIAN TOCARLO EN UN VELATORIO INTERMINABLE Y DOLOROSO......EL 1 O EL 4 COMO QUIERAS....HIZO UN AÑO-----PERO EL DOLOR ES MAYOR PORQUE YA SE QUE NO HAY REGRESO........Y QUE MI AMOR ES MAS GRANDE ...Y MI BRONCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CRECI O DE MANERA INDEFINIDA.....¿¿¿¿¿¿HAY ALGO PARA PREVENIR QUE LE EVITE A ALGUIEN MAS ESE DOLOR?????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!
Si tú no vuelves, se secarán todos los mares y esperaré sin ti, tapiado al fondo de algún recuerdo.


Si tú no vuelves, mi voluntad se hará pequeña.
Me quedaré aquí, junto a mi perro espiando horizontes.


Si tú no vuelves, no quedarán más que desiertos y escucharé por si, algún latido le queda a ésta tierra.



Que era tan serena, cuando me querías, había un perfume fresco, que yo respiraba, era tan bonita, era así de grande, no tenía fin...


Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy, que sepas lo que haría.


Dime amor, amor, amor, estoy aquí.

¿no ves?


Si no vuelves, no habrá vida, no sé lo que haré




Si tú no vuelves, no habrá esperanza, ni habrá nada.


Caminaré sin ti, con mi tristeza, bebiendo lluvia.

Miguel Bose




J
jiang_9153449
12/11/13 a las 21:41

Es triste!!
Hace pocos días perdí a mi padre por un accidente cerebro vascular. El tenia solo 59 años de edad y es duro imaginar que pudo haber estado a mi lado mas años. Por lo que me he informado los accidentes cerebro vasculares son espontaneos suceden demasiado rápidos y sin aviso. Solo me queda la resignación de que el no hubiera soportado quedar con alguna discapacidad. Existen algunos casos que sobreviven sin mayores secuelas pero depende de el área del cerebro que se daño y el estado en el que se encuentren los demás órganos vitales si hay otros problemas de salud agregados al accidente entonces lo mas posible es que existan complicaciones. Eso fue lo que me explicaron los doctores.

J
jiang_9153449
12/11/13 a las 21:41

Es triste!!
Hace pocos días perdí a mi padre por un accidente cerebro vascular. El tenia solo 59 años de edad y es duro imaginar que pudo haber estado a mi lado mas años. Por lo que me he informado los accidentes cerebro vasculares son espontaneos suceden demasiado rápidos y sin aviso. Solo me queda la resignación de que el no hubiera soportado quedar con alguna discapacidad. Existen algunos casos que sobreviven sin mayores secuelas pero depende de el área del cerebro que se daño y el estado en el que se encuentren los demás órganos vitales si hay otros problemas de salud agregados al accidente entonces lo mas posible es que existan complicaciones. Eso fue lo que me explicaron los doctores.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest