Foro / Psicología

Acoso psícologico en el trabajo

Última respuesta: 16 de abril de 2007 a las 12:29
A
an0N_973470299z
12/4/07 a las 14:55

En el momento que comenté en el trabajo que estaba embarazada las cosas empezaron a cambiar, lo primero fue decirme mi encargada que me olvidara del aumento de sueldo que llevo solicitando desde hace dos años seguidos y que supuestamente en este año se me iba a conceder, lo siguiente fue decirme que yo no tenía derecho a puentes por que ya los iba a disfrutar durante mi baja de maternidad y que si los reclamaba es que era una egoista por que mis compañeros iban a trabajar por mi, mas adelante un día que tenía concedido para librar de buenas a primeras me dicen que no tengo derecho a el. Y así sucesivamente. He estado de baja 21 días y cuando he vuelto me encuentro que no me dirije ni ella ni la segunda la palabra pero es más esta segundita intenta alejar a mis compañeros de mi, llamandoles cada vez que les ve hablando conmigo. He hablado con los sindicatos del centro pero me dicen que ellos no pueden hacer nada, el médico de cabecera me dice que tengo que afrontarlo y asi sucesivamente me voy dando de bruces en todas partes y mientras yo con un dolor de cabeza contínuo y con ganas de llorar a todas horas. SOS

Ver también

P
pena_8718433
13/4/07 a las 12:35

Se fuerte
Pasa de ellos. Sabes qué es lo que estan buscando? deprimirte, agoviarte y que así finalmente dejes tu puesto. Por qué no te echan ellos directamente? pues porque si eres tu la que te vas, ellos se ahorran tu indemnización y además, se ahorran también una posible denuncia por echar de la empresa a una trabajadora que esta embarazada. Eso socialmente estaría muy mal visto .

Así que tú aguanta. Que te vé hablando con otras compañeras y las llama para alejarlas de tí? bueno, a tí qué? pasa de eso y de todo.

No ves que lo que buscan es que te dejes el puesto y así ahorrarse la baja por maternidad y todo? No sé de cuanto estarás embarazada, pero suponiendo que estes de 1 mes, ya que las cosas allí estan en ese plan, yo haría lo siguiente: aguantaría carros y acarretas hasta el 5 mes de embarazo. Luego, empezaría con la histotia de que tengo ciatica, que vas coja y te duele mogollón la parte lumbar. Iría al médico, le diría que trabajo en una cadena y que no puedo continuar, que lo paso fatal con el dolor de lumbares y que a veces tengo pinzamientos del nervi ciatico y me quedo fatal. Te hará la baja por enfermedad comun, porque pocos ponen pegas. Y ya de baja hasta que nazca tu hijo/a. Y luego solapas esa baja con la de maternidad. Te ahorras de ir más alli 8 meses, que mientras tanto, puedes ir mirando otros trabajos por ahí, ya con idea de no tener que volver al otro sitio. Y si vuelves, hazlo a media jornada (que tienes derecho) hasta los 6 años de edad de tu hijo, si te lo puedes permitir. Y a la encargada, que le den bola, como si quiere cantar arameo en misa. Tú a lo tuyo, que no consiga afligirte, que eso es lo que ella busca.

Yo antes no pensaba asi, pero, acaso es normal el comportamiento de la empresa contigo? se esta portando correctamente la encargada? parece mentira que sea mujer. Es que ella no ha tenido hijos? igual no y por eso es una amargada. Qué poca verguenza, que mal educada!

Una compañera mia estaba en un caso similar al tuyo, también embarazada y tratandola fatal, a la pobrecita y ella lo que hizo fue exactamente lo que te he contado. Ahora esta de baja por enfermendad comun y esperando que dentro de 2 meses nazca su hijo y luego tendrá otros 4 meses por maternidad, total, que estará 8 meses sin venir a la casa esa de locos que tenemos por trabajo. Y creo que luego vendrá media jornada hasta que encuentre otra cosa que le interese más y sinó al paro 2 años, mientras criará a su hijo.

Cuando en la empresa se portan bien, hay que ir de legal, pero si atí te estan puteando...........a eso tampoco hay derecho.

Ánimo, pasa de ellos y que les dén............
tú haz lo que tengas que hacer y mira por tu bien y por tu vida, si no trabajas allí, ya encontrarás otra cosa, pero no seas tonta y no les des el gustazo de que se puedan ahorrar tu baja por maternidad, si te echan, que te indemnicen y punto.

C
celia_8332125
15/4/07 a las 7:36

Fuerza virquiqui2
Gente como la encargada y la otra abundan lo importan-
te es poder salir de esta situacion dile a tu medico de
cabecera que te sientes mal, que estas llorosa o sea muy emotiva y llora delante de el ,yo no se si el te puede derivar a un psiquiatra ; y si no te deriva busca uno cuentale tu problema , dile todo lo que sientes y todo lo que te hacen y en las otras sesiones ,el cambio que vas teniendo seguro que tambien tienes rechazo al trabajo que no quieres ir y es logico es que estas con DEPRESION .Al psiquiatra no solo van los locos tambien van los que tienen problemas de SALUD MENTAL te lo digo por experiencia propia yo estaba casi en la misma situacion que la tuya y logre salir gracias al psiquiatra no fui al trabajo por cinco meses ,incluso podes pedir cambio de sector de trabajo. EN ESTOS MOMENTOS TU TIENES QUE ESTAR BIEN si tus compañeros se recargan no es culpa tuya es de tus superiores porque ellos deben preveer tales situaciones

N
nazik_5391888
15/4/07 a las 17:42

Todos son inguales
Hola guapa la situacion laboral esta fatal yo hace nada me he ido de la empresa intimissimi tienen un acoso laboral tremendo te llaman cada 30 minutos para ver la caja que llevas y si no le gusta bronca al canto asin todos los dias de lunes a sabado estan todo el dia echandote la bronca si no es por una cosa es por otra esto es un desastre se creen que somos sus perritos farderos por eso animate y vete de alli por que gente que trabaje hay poca y seguro que encuntras trabajo enseguidad besos

A
ayla_9024076
15/4/07 a las 23:39

Tambien sufro acoso psicologico
Hace dos años empecé a trabajar en una posada de recepcionista, empecé para hacer el favor a la dueña que es muy agrable y buena conmigo, yo estaba embarazada y ella lo sabía, estuve cuatro meses y muy bien, hasta diciembre. En abril nació mi niño precioso y en agosto me incorporé a la posada ya que la otra chica había tenido un niño y yo por hacer el favor fuí, con mi niño allí estabamos como el casa, pero en octubre mi jefa tuvo una bronca con su marido tremenda y yo era un pañuelo para mi jefa yo la escuchaba y ella se desahogaba conmigo, ahora he vuelto otra vez llevo 15 días y el marido la tiene tomada conmigo, es un misógino, tal y como decía mi jefa, me dice cosas como:

G
gundo_6495323
16/4/07 a las 12:29
En respuesta a pena_8718433

Se fuerte
Pasa de ellos. Sabes qué es lo que estan buscando? deprimirte, agoviarte y que así finalmente dejes tu puesto. Por qué no te echan ellos directamente? pues porque si eres tu la que te vas, ellos se ahorran tu indemnización y además, se ahorran también una posible denuncia por echar de la empresa a una trabajadora que esta embarazada. Eso socialmente estaría muy mal visto .

Así que tú aguanta. Que te vé hablando con otras compañeras y las llama para alejarlas de tí? bueno, a tí qué? pasa de eso y de todo.

No ves que lo que buscan es que te dejes el puesto y así ahorrarse la baja por maternidad y todo? No sé de cuanto estarás embarazada, pero suponiendo que estes de 1 mes, ya que las cosas allí estan en ese plan, yo haría lo siguiente: aguantaría carros y acarretas hasta el 5 mes de embarazo. Luego, empezaría con la histotia de que tengo ciatica, que vas coja y te duele mogollón la parte lumbar. Iría al médico, le diría que trabajo en una cadena y que no puedo continuar, que lo paso fatal con el dolor de lumbares y que a veces tengo pinzamientos del nervi ciatico y me quedo fatal. Te hará la baja por enfermedad comun, porque pocos ponen pegas. Y ya de baja hasta que nazca tu hijo/a. Y luego solapas esa baja con la de maternidad. Te ahorras de ir más alli 8 meses, que mientras tanto, puedes ir mirando otros trabajos por ahí, ya con idea de no tener que volver al otro sitio. Y si vuelves, hazlo a media jornada (que tienes derecho) hasta los 6 años de edad de tu hijo, si te lo puedes permitir. Y a la encargada, que le den bola, como si quiere cantar arameo en misa. Tú a lo tuyo, que no consiga afligirte, que eso es lo que ella busca.

Yo antes no pensaba asi, pero, acaso es normal el comportamiento de la empresa contigo? se esta portando correctamente la encargada? parece mentira que sea mujer. Es que ella no ha tenido hijos? igual no y por eso es una amargada. Qué poca verguenza, que mal educada!

Una compañera mia estaba en un caso similar al tuyo, también embarazada y tratandola fatal, a la pobrecita y ella lo que hizo fue exactamente lo que te he contado. Ahora esta de baja por enfermendad comun y esperando que dentro de 2 meses nazca su hijo y luego tendrá otros 4 meses por maternidad, total, que estará 8 meses sin venir a la casa esa de locos que tenemos por trabajo. Y creo que luego vendrá media jornada hasta que encuentre otra cosa que le interese más y sinó al paro 2 años, mientras criará a su hijo.

Cuando en la empresa se portan bien, hay que ir de legal, pero si atí te estan puteando...........a eso tampoco hay derecho.

Ánimo, pasa de ellos y que les dén............
tú haz lo que tengas que hacer y mira por tu bien y por tu vida, si no trabajas allí, ya encontrarás otra cosa, pero no seas tonta y no les des el gustazo de que se puedan ahorrar tu baja por maternidad, si te echan, que te indemnicen y punto.

Consejo
Pues vaya consejo que le das, que se escude en bajas y desempleo, antes que enfrentarse a sus verdaderos problemas. La fortaleza reside en hacer frente a las situaciones, no en huir de ellas.
Si todas hicieran lo mismo que tu amiga...no me extraña que las empresas huyan de las embarazadas, la verdad.
Lo que tiene que hacer es demostrar a sus jefes que es igual de valida con el embarazo o sin él, y desde luego conservar su puesto de trabajo, no descartando mirar otras alternativas y buscar otros horizontes.
un saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir