Foro / Psicología

Acoso psicológico en la familia; necesito algun consejo

Última respuesta: 6 de febrero de 2016 a las 16:25
Y
yareli_6125641
18/6/12 a las 16:38

Soy una chica de 32 años y por desgracia sigo viviendo con mis padres. Y siempre he sentido que he sido un estorbo para ellos (de hecho no fuí una niña deseada, mi madre se casó "de penalty" y no tuvo ocasión de estudiar ni hacer su vida. Además tengo una discapacidad visual importante).

No se como comenzar a contar lo que pasa de forma ordenada. Estoy harta de la actitud de mi madre, de su chantaje emocional, de que me humille.
Desde pequeña ha tenido el arte de hacerme sentir una mierda (con perdón), de que soy una mala hija. Y todo porque no soy la hija que ella quisiera:"perfecta" en todo como ella, una "mujer de verdad" que se desviva las 24 horas por ella y que si dedico tiempo a cosas que me llenan o que tienen que ver con estudiar algo "solo me dedico a mis cosas" y "soy una egoista". Hasta una vez me llegó a decir que prefería morirse antes que depender de mí de vieja. Durante la "neura" que le dió el jueves pasado (porque me levanté con el ojo muy irritado y doliéndome y no fregué los platos) llegó a gritarme (con las ventanas abiertas para que todos lo oyeran) que era una malnacida y que me iba a ir a trabajar de p..a.
EL dia que fuí a hacerme una electromiografía me desmayé del miedo y el dolor...pues empezó a decirme que si era culpa mía, que si era un desastre, que si habían tirado el dinerlo...y mi padre coreándola, claro.

Siempre ha querido hacer de mi "una mujer" en el sentido de sumisa, dependiente de los demás...en fín, las que hayais vivido en el Franquismo sabreis qué clase de mujer querían...y por supuesto que haga las cosas igual que ella.

Hago las cosas de casa y las hago lo mejor que puedo pero nunca hago suficiente para ella. Y si hago algo es como si no hubiese hecho nada. Si no adivino lo que quiere se siente ofendida y comienza a atacarme verbalmente. Si me toca los ovarios y me defiendo "soy una malasombra". SI le digo que su actitud me molesta "soy una víctimista"...
Y por si fuera poco mi padre es su pelele: si ella dice negro, él dice negro aunque sea blanco, hace todo lo que ella dice.

He tratado de no seguirle el juego e ignorarla y ha llegado a la violéncia física.

Llevo tiempo buscando trabajo porque tengo unas ganas locas de largarme de aqui, pero ya veis como está la cosa y ya no aguanto más. El martes que viene tengo una entrevista para una bolsa de trabajo para gente con discapacidad y ojalá tenga suerte y consiga un trabajo en Madrid que he visto y me interesa mucho.

Mientras tanto necesito algún consejo para sobrevivir un poco hasta que pueda largarme de este antro venenoso.

Gracias

Ver también

G
gihan_8262011
3/7/12 a las 17:51

Difícil solución
A no ser que te vayas de casa la situación va a ser la misma siempre.
Mi caso no es tan extremo pero sí parecido en que cuando vivía en casa de mi madre, si salía o si me iba de vacaciones (con mi dinero, por supuesto) era una egoísta por no quedarme a cuidar de mi madre. Lo peor del caso es que era mi hermano el que más hacía estos comentarios y mi madre, con su mentalidad de antes, como bien dices, al ser el "hombre de la casa" no le replicaba nada ni sacaba la cara por mí aunque pensara que yo tenía razón. De hecho mi madre (aún hoy lo sigue haciendo) a mí me dice una cosa y me da la razón y luego a mi hermano, para que no se enfade con ella o a saber por qué, le da la razón a él y me la quita a mí, eso me pone mala. Luego la mala soy yo y una egoísta porque quiero hacer mi vida y que no se metan en lo que hago. Por muchas cosas que hagas, nunca será suficiente, lo único que busca este tipo de personas es una sumisión total.

Cuando me fui de casa la cosa mejoró en el sentido de que si no quiero oírles, me voy y punto. Lo realmente fastidiado es tener que vivir con ellos.

Es difícil aconsejar en estos casos, intenta que todo lo que te digan te resbale, es muy complicadoólo puedo desearte ánimo, que pienses que tarde o temprano vas a salir de esta situación y lo que dice allegra217, aunque sea compartir piso o alquilar una habitación, cualquier cosa será mejor que lo que vives ahora.

Mucha suerte.

C
chakir_6198952
6/2/16 a las 16:25

Me siento identificado contigo
Creo poder comprenderte porque parece que tengo los mismos síntomas que tú. Yo también creo haber sufrido acoso familiar. Si quieres poder hablar de ello.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest