Foro / Psicología

Agobiada, harta y perdida

Última respuesta: 19 de septiembre de 2018 a las 17:23
R
riadh_9067377
15/9/18 a las 17:34

Hola buenas, o no tan buenas hoy.
No se si debería decir que estoy o que me siento, en un punto muy perido de mi vida, y he visto que de manera anónima tal vez alguien podía darme una respuesta que me alivie un poco o me ayude, aunque sinceramente, creo de verás que el problema esta en mi cabeza, pero bueno, por lo menos podré hablarlo con alguien. La cosa es la siguiente, estoy harta, pero muy harta, de "poder" con todo, y cuanto más digo, no puedo, estoy cansada, no quiero responsabilidades, no quiero carggos ni que confieis en que yo lo haré, etc cuanto más digo cosas así, más me responden, pero si tu puedes con todo, se te da genial, bla bla bla Y mi cerebro solo me dice, basta ya, bata de decidir, de dirigir, de tener la responsabilidad, de ser la mama de todos, deser la lógica y la que va a lo seguro...
Pff, de verdad, ahora mismo todo me amarga, solo quiero las cosas sencillas, sin complicarlas más de lo necesario, pero todo me parece más complicado de lo que podría ser... 
Y no se, me agobio y me cabreo conmigo misma, porque, tengo un novio estupendo que me esta aguantando estos meses de mal humor constante y me hace estar mejor el rato que estoy con él; tengo un trabajo, que cuando estoy en él me lo paso bien pero... parezco la encargada y eso me amarga, pero luego me cabreo, proque jolines, se supone que eso es bueno, novio, familia, amigos, trabajo, tiempo para mi, actividades extras que me gustan, (aunque cada vez me pesan más porque las dirijo yo y no quiero...)
Y total, que parece que tenga una vida genial, y creo que la tengo, y sin embargo estoy asqueadisima y no encuentro la clave.... no se.. solo pido un poco de estavilidad y tranquilildad...
La verdad es que no se ni que decirosmás, ni que preguntaros, pero gracias por el rinconcito para poder escupirlo todo.
Perdón por el tostón.

Ver también

C
claire_2979581
15/9/18 a las 17:43

Hola,no entiendo muy bien que es lo que te amarga.Pero creo que es la rutina del día a día... el problema es que como te va genial es como que te has aburrido de todo y nada te proporciona felicidad... creo que tienes que descansar la mennte y de todos para poder valorar lo que te rodea. Esto es algo que nos ocurre a todos así que no te preocupes. Intenta hacer cosas que te gusten mucho y te despierten,esto te hará los días más bonitos. Espero que te ayude !!

R
riadh_9067377
15/9/18 a las 19:07
En respuesta a claire_2979581

Hola,no entiendo muy bien que es lo que te amarga.Pero creo que es la rutina del día a día... el problema es que como te va genial es como que te has aburrido de todo y nada te proporciona felicidad... creo que tienes que descansar la mennte y de todos para poder valorar lo que te rodea. Esto es algo que nos ocurre a todos así que no te preocupes. Intenta hacer cosas que te gusten mucho y te despierten,esto te hará los días más bonitos. Espero que te ayude !!

Hola, gracias, yo tampoco entiendo bien que me amarga tanto y eso aun me ofusca más, pero sí, tengo la cabeza saturada... 
Gracias

sergimy
sergimy
15/9/18 a las 21:02
En respuesta a riadh_9067377

Hola buenas, o no tan buenas hoy.
No se si debería decir que estoy o que me siento, en un punto muy perido de mi vida, y he visto que de manera anónima tal vez alguien podía darme una respuesta que me alivie un poco o me ayude, aunque sinceramente, creo de verás que el problema esta en mi cabeza, pero bueno, por lo menos podré hablarlo con alguien. La cosa es la siguiente, estoy harta, pero muy harta, de "poder" con todo, y cuanto más digo, no puedo, estoy cansada, no quiero responsabilidades, no quiero carggos ni que confieis en que yo lo haré, etc cuanto más digo cosas así, más me responden, pero si tu puedes con todo, se te da genial, bla bla bla Y mi cerebro solo me dice, basta ya, bata de decidir, de dirigir, de tener la responsabilidad, de ser la mama de todos, deser la lógica y la que va a lo seguro...
Pff, de verdad, ahora mismo todo me amarga, solo quiero las cosas sencillas, sin complicarlas más de lo necesario, pero todo me parece más complicado de lo que podría ser... 
Y no se, me agobio y me cabreo conmigo misma, porque, tengo un novio estupendo que me esta aguantando estos meses de mal humor constante y me hace estar mejor el rato que estoy con él; tengo un trabajo, que cuando estoy en él me lo paso bien pero... parezco la encargada y eso me amarga, pero luego me cabreo, proque jolines, se supone que eso es bueno, novio, familia, amigos, trabajo, tiempo para mi, actividades extras que me gustan, (aunque cada vez me pesan más porque las dirijo yo y no quiero...)
Y total, que parece que tenga una vida genial, y creo que la tengo, y sin embargo estoy asqueadisima y no encuentro la clave.... no se.. solo pido un poco de estavilidad y tranquilildad...
La verdad es que no se ni que decirosmás, ni que preguntaros, pero gracias por el rinconcito para poder escupirlo todo.
Perdón por el tostón.

Primero te digo que si realmente sientes algo lo hagas y seguramente irás por buen camino. Lo que debes analizar es si estás satisfecha con tu vida y, si no es así, que cambios puedes hacer para que sea más como tú deseas no como otros desean o ven correcto, si es necesario lucha contra las circunstancias para hacer que te sientas cómoda en el trabajo, entre amigos, con tu familia, con tu novio… Luego, si necesitas liberarte del estrés un rato, busca alguna actividad que te relaje o habla con tu novio, explícale como te sientes y, quizás, podáis encontrar algo que hacer, por ejemplo que él te cuide y se encargue de todo, que al menos por un rato, puedas olvidarte de tus circunstancias y sentir que no tienes responsabilidades. Hay muchas formas de liberarse del estrés, encuentra la mejor para ti, y si algo no te gusta, por ejemplo tener demasiada responsabilidad en tu trabajo, trata de cambiarlo y, en caso de que no puedas, trata de centrarte en lo bueno y tener una actitud positiva.

H
houari_5437624
16/9/18 a las 1:09
En respuesta a riadh_9067377

Hola buenas, o no tan buenas hoy.
No se si debería decir que estoy o que me siento, en un punto muy perido de mi vida, y he visto que de manera anónima tal vez alguien podía darme una respuesta que me alivie un poco o me ayude, aunque sinceramente, creo de verás que el problema esta en mi cabeza, pero bueno, por lo menos podré hablarlo con alguien. La cosa es la siguiente, estoy harta, pero muy harta, de "poder" con todo, y cuanto más digo, no puedo, estoy cansada, no quiero responsabilidades, no quiero carggos ni que confieis en que yo lo haré, etc cuanto más digo cosas así, más me responden, pero si tu puedes con todo, se te da genial, bla bla bla Y mi cerebro solo me dice, basta ya, bata de decidir, de dirigir, de tener la responsabilidad, de ser la mama de todos, deser la lógica y la que va a lo seguro...
Pff, de verdad, ahora mismo todo me amarga, solo quiero las cosas sencillas, sin complicarlas más de lo necesario, pero todo me parece más complicado de lo que podría ser... 
Y no se, me agobio y me cabreo conmigo misma, porque, tengo un novio estupendo que me esta aguantando estos meses de mal humor constante y me hace estar mejor el rato que estoy con él; tengo un trabajo, que cuando estoy en él me lo paso bien pero... parezco la encargada y eso me amarga, pero luego me cabreo, proque jolines, se supone que eso es bueno, novio, familia, amigos, trabajo, tiempo para mi, actividades extras que me gustan, (aunque cada vez me pesan más porque las dirijo yo y no quiero...)
Y total, que parece que tenga una vida genial, y creo que la tengo, y sin embargo estoy asqueadisima y no encuentro la clave.... no se.. solo pido un poco de estavilidad y tranquilildad...
La verdad es que no se ni que decirosmás, ni que preguntaros, pero gracias por el rinconcito para poder escupirlo todo.
Perdón por el tostón.

Ojala mi vida fuera tan buena como la tuya, deja de quejarte por nada.

R
roumen_6427356
19/9/18 a las 17:23
En respuesta a riadh_9067377

Hola buenas, o no tan buenas hoy.
No se si debería decir que estoy o que me siento, en un punto muy perido de mi vida, y he visto que de manera anónima tal vez alguien podía darme una respuesta que me alivie un poco o me ayude, aunque sinceramente, creo de verás que el problema esta en mi cabeza, pero bueno, por lo menos podré hablarlo con alguien. La cosa es la siguiente, estoy harta, pero muy harta, de "poder" con todo, y cuanto más digo, no puedo, estoy cansada, no quiero responsabilidades, no quiero carggos ni que confieis en que yo lo haré, etc cuanto más digo cosas así, más me responden, pero si tu puedes con todo, se te da genial, bla bla bla Y mi cerebro solo me dice, basta ya, bata de decidir, de dirigir, de tener la responsabilidad, de ser la mama de todos, deser la lógica y la que va a lo seguro...
Pff, de verdad, ahora mismo todo me amarga, solo quiero las cosas sencillas, sin complicarlas más de lo necesario, pero todo me parece más complicado de lo que podría ser... 
Y no se, me agobio y me cabreo conmigo misma, porque, tengo un novio estupendo que me esta aguantando estos meses de mal humor constante y me hace estar mejor el rato que estoy con él; tengo un trabajo, que cuando estoy en él me lo paso bien pero... parezco la encargada y eso me amarga, pero luego me cabreo, proque jolines, se supone que eso es bueno, novio, familia, amigos, trabajo, tiempo para mi, actividades extras que me gustan, (aunque cada vez me pesan más porque las dirijo yo y no quiero...)
Y total, que parece que tenga una vida genial, y creo que la tengo, y sin embargo estoy asqueadisima y no encuentro la clave.... no se.. solo pido un poco de estavilidad y tranquilildad...
La verdad es que no se ni que decirosmás, ni que preguntaros, pero gracias por el rinconcito para poder escupirlo todo.
Perdón por el tostón.

Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Cambria; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-ansi-language:ES-TRAD;} Te entiendo perfectamente.

Quizá me equivoque en mi diagnostico, pero esto tiene pinta de no saber decir NO.

Estoy en un dilema muy similar al tuyo, llevo ya un tiempo , y hará como un año tome la decisión de frenar y dejar de hacer lo que no quiero o no me apetece. A fecha de hoy sigo en ese proceso de aprendizaje.
 
En todos los ámbitos de mi vida (todos), siempre me he volcado en los demás , haciendo lo que esta bien porque alguien lo necesita o porque simplemente me apetece ayudar a los demás.
Entiendo que esto mucha gente no lo vea como un problema, pero lo es (doy fe).
Te pasas media vida preocupándote por los demás , te cargas de mochilas, llevas a tu espalda demasiadas cargas, y en mi caso la mayoría ni son mías ni me corresponde a mi llevarlas. Haces las cosas por ayudar y muchas veces no te apetece hacerlas, las haces por hacer el bien y después te “cabreas” por hacerlo, porque en realidad no querías hacerlo.
En el ámbito laboral mas de los mismo …. Haces el trabajo de los demás o bien porque no saben , no pueden y en muchos casos porque es mas fácil quejarse y que lo haga “el tontito”.
 
En mi caso tome la decisión de aprender a decir BASTA, a decir NO, a hacer lo que me apetece , lo que yo quiero hacer y no lo que demandan los demás.
De entrada es duro y te sientes mal,,, de repente vas a negarte a decir no a algo que los demás ya dan por hecho que es un SI. Pero con el paso de los días dejas de sentirte mal, al contrario , te empiezas a sentir bien, haces lo que tu quieres y no lo que quieren los demás.
En el trabajo por ejemplo aprendí a decir ….. ahora no puedo , ahora tengo mucho trabajo , no voy a poder. Insisto , te sientes mal al principio, pero tranquila, no quieras hacer todo el primer día , poco a poco, despacio, las cosas cuando van despacito se hacen mucho mejor .
En el ámbito familiar,,,, mas de lo mismo …. Ahora no puedo …. Me es imposible…. Es mala época, prueba a que te ayude otra persona o trata de hacerlo tu ….
 
En casa …… deja de hacerlo todo tu …. Deja que los demás hagan su parte … si crees que no lo van a hacer o lo van a hacer mal (ignóralo) . Cuando tu no hagas las cosas , alguien tendrá que  hacerlas y si no las hace nadie , se quedaran sin hacer ¿y que?. Esa es otra cosa que los demás se aprovechen de ti , como saben que lo vas hacer tu , pues que lo haga “la chacha”, y así nos convertimos en las criadas de los demás.
 
No te agobies , ve poco a poco . Yo lo he ido haciendo en plan autodidacta , tu tb puedes, estoy convencido , y si no fuera el caso , l@s psicolog@s te pueden ayudar, pero como te acabo de decir , podrás tu solita.
 
Si me he equivocado en mi diagnostico, te pido disculpas , si he acertado , adelante , animo y mira siempre hacia el futuro. Deja que cada un@ haga su parte , y si no la hace , se quedara sin hacer .
 
Saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook