Foro / Psicología

Estoy harta de mis suegros, un consejo porfa

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 14:19
S
sintia_6909331
10/5/08 a las 19:18

Hola chicas/os,

Yo me llevaba bien con mi suegra hasta que nació mi hijo, sería porque no la veía demasiado, una vez por semana o incluso una vez cada dos semanas. Cuando nació Isaac hasta entraban en casa con la llave que les dimos por si había alguna urgencia, venían a cualquier hora, se permitían opinar continuamente sobre lo que debíamos hacer o no, hasta llegó a decirme, finamente claro, que "qué hacía con el niño dando vueltas?", la verdad es que como ya le he soltado alguna fresca, la cosa va disminuyendo, pero estoy bastante hartita de verlos (suegra y suegro incluído) 4 y 5 veces por semana a cualquier hora, y cuando no me encuentran en casa salen a buscarme por los alrededores, me siento acosada, suena fuerte, pero es como me siento, y eso me estresa bastante y no me deja que disfrute de lo más bonito que tengo, mi hijo. Ahora parece ser que he conseguido que no venga a la 9 de la noche a casa, pues la verdad es que me alteraban al niño y despues el pastel te lo quedas en casa, para dormirlo y demás, supongo que me entendeis. No obstante siguen viniendo en exceso, es el problema de tenerlos más o menos cerca. Espero que vaya a mejor, porque estoy muy cansada, creo que están obsesionados con el niño, espero que esto cambie, porque si no acabaremos mal. Me pregunto si no se dan cuenta que agobian y no sé como hacerselo ver.

A ver si me podeis dar un consejo.

Gracias por escucharme y un abrazo.

Ver también

Y
ying_8341976
10/5/08 a las 23:32

Hola
Yo también los tengo cerca y también desde que tuve a mis hijas venían todas los días.Eso se ha ído terminando, solían venir por la tarde y ahora cuando se despiertan de la siesta yo me voy a la calle y vengo justo para cenar y dormir. La verdad es que no les he tenido que decir nada pero porque veo que ésto me ha funcionado,ahora no vienen nada de nada pues se las lleva mi marido dos días a la semana.Creo que tienen que dejar respirar verdad? Yo te entiendo a la perfección.
Si van a la hora de dormir el chico no sé. Tienes mucha confianza con ellos pues reúne a todo tu marido incluído y diles lo que hay que luego te queda todo el marron para dormirlo.Yo la verdad es que no tengo nada de confianza y con mi marido tengo que ir con mucha vista ...
Chiquilla un beso y te deseo mucha suerte.

M
meryam_6532641
11/5/08 a las 9:03

Pon límites
Te entiendo perfectamente... yo he tenido muchos problemas de pareja por mis suegros y cuñada. En terapia de pareja le hicieron ver lo mal q me estaban tratando y q él tenía q poner límites a sus padres. He llorado mucho por su indiferencia y sus feos, pero ahora soy yo la q pasa de ellos. Mi cuñada cuando se enteró q estaba embarazada me dijo q no me aceptaban en su familia y q conmigo ni un café. Si los tengo q ver miro de ser correcta, pero intento verlos lo mínimo. Ahora ya no soy la buena nuera q les intenta agradar y contentar. Lo siento por mi marido, pero no les he perdonado ni se si podré hacerlo.

R
rocio_6059807
13/5/08 a las 19:33
En respuesta a ying_8341976

Hola
Yo también los tengo cerca y también desde que tuve a mis hijas venían todas los días.Eso se ha ído terminando, solían venir por la tarde y ahora cuando se despiertan de la siesta yo me voy a la calle y vengo justo para cenar y dormir. La verdad es que no les he tenido que decir nada pero porque veo que ésto me ha funcionado,ahora no vienen nada de nada pues se las lleva mi marido dos días a la semana.Creo que tienen que dejar respirar verdad? Yo te entiendo a la perfección.
Si van a la hora de dormir el chico no sé. Tienes mucha confianza con ellos pues reúne a todo tu marido incluído y diles lo que hay que luego te queda todo el marron para dormirlo.Yo la verdad es que no tengo nada de confianza y con mi marido tengo que ir con mucha vista ...
Chiquilla un beso y te deseo mucha suerte.

Te entiendo
Bueno, yo no tengo hijos, pero mi suegra vive en el bloque que está junto al mío, es viuda y se aburre, está todo el día pendiente de quien entra o quien sale de mi casa, ella intenta ser discreta pero yo noto que hasta se pone celosa cuando vamos a comer a casa de mis padres (solemos ir los domingos y los sábados a la suya). Yo soy muy independiente, y a veces hasta algo fría, pero quiero que me respete como yo la respeto a ella. Mi marido y ella discuten por mí, ella me dice lo que quiere que yo haga en todo momento y él salta.
Yo a veces logro ignorarla y pensar en otras cosas cuando habla de tonterías, pero lo que no aguanto es que se meta en "si mi madre viene a mi casa o no" eso me enherva, mis padres son totalmente discretos y no se menten en nada viven a 10 minutos de mi casa y sólo van cuando yo les digo que vayan, no preguntan nada,y me apena mucho que alguien ajeno a mi quiera gobernar mi vida queriendo dejar fuera a los míos.
Y por otra parte me resulta absurdo eso de "los mios" "los tuyos" no quiero entrar en ese juego.
.....me dice hasta qué paño de cocina tengo que usar....

S
shila_6002515
11/2/09 a las 9:45

Situación desesperante
A mi me pasaba lo mismo que a ti: mis suegros viven como a 2kms de mi casa y estuvieron viniendo todos los santos días por la noche durante 3 meses, y hablo en pasado porque después de eso (ahora mi niño tiene 16 meses) vienen 1 vez por semana ( y cuando vienen) y los sábados vamos a comer a su casa.
Estaba paseando con el niño por la calle y me llamaban ¿dónde estás? les decía que paseando por no sé dónde... y me contestaban de muy malas formas 'pues vente para casa de mi hijo (no la mía, claro) que te estoy esperando'.
Sin ir más lejos ayer apareció mi suegro a las 21:50 de la noche y se fue a 22:00 (fue corta la visita).
Como decía una compañera más abajo, lo que más me duele es que llevo 13 años aguantando las vejaciones de gentuza como ellos y que mi marido agache la cabeza y no diga nada. Si le pregunto ¿has oído lo que me han dicho? me dice que él no ha oído nada. Y la última fue el otro día que me dijo que era yo la culpable de todo porque malinterpretaba todo lo que me decían sus padres.
Mi suegra también está obsesionada con el niño, se cree que sólo ella sabe criar niños y con el derecho a opinar y hacer lo que le dé la gana cuando se queda con él (que le doy de comer, cuánto come, cuánto juega, si está contento...)
Aunque el otro día ya estaba harta y le solté una fresca que me quedé más ancha que pancha y va y dice con cara de cordero degollao como si no hubiera roto un plato en su vida 'si yo no lo he dicho con esa intención'.... pero será falta la tía.
En fin, necesito consejos, no puedo más
Gracias

J
jovana_8443115
11/2/09 a las 10:21

Los mios
tambien estan obsesionados con el niño, tienen celos de mis padres, porque solo quieren que el niño les llame a ellos , asi que solo vienen dos tardes y siempre y cuando yo no esté , segun mi suegra , porque yo no le dejo tocar al niño , ( lo que no quiero es que este toda la tarde dandole besos , abrazandolo , ..etc, (o sea, agobiando al niño)...
ella se muere por prepararle la comida , cosa que no ha hecho... ni hará , de hecho no le ha preparado ni un solo biberon. Asi que está desesperada porque no le dejo " criar" a su nieto

S
stacey_6276475
25/8/10 a las 9:36
En respuesta a rocio_6059807

Te entiendo
Bueno, yo no tengo hijos, pero mi suegra vive en el bloque que está junto al mío, es viuda y se aburre, está todo el día pendiente de quien entra o quien sale de mi casa, ella intenta ser discreta pero yo noto que hasta se pone celosa cuando vamos a comer a casa de mis padres (solemos ir los domingos y los sábados a la suya). Yo soy muy independiente, y a veces hasta algo fría, pero quiero que me respete como yo la respeto a ella. Mi marido y ella discuten por mí, ella me dice lo que quiere que yo haga en todo momento y él salta.
Yo a veces logro ignorarla y pensar en otras cosas cuando habla de tonterías, pero lo que no aguanto es que se meta en "si mi madre viene a mi casa o no" eso me enherva, mis padres son totalmente discretos y no se menten en nada viven a 10 minutos de mi casa y sólo van cuando yo les digo que vayan, no preguntan nada,y me apena mucho que alguien ajeno a mi quiera gobernar mi vida queriendo dejar fuera a los míos.
Y por otra parte me resulta absurdo eso de "los mios" "los tuyos" no quiero entrar en ese juego.
.....me dice hasta qué paño de cocina tengo que usar....

Las comprendo!!
Hola, entiendo perfectamente la situacion de cada una y la verdad yo pase algo similar solo que mis suegros vivian en otra ciudad y es mi suegro como la roña de metiche, quiere decidir en todo y mi marido pues como buen hijo todo le platicaba, que si se me quemaba la comida por decir algun ejemplo, en fin todo el tiempo le llamaba a su papi para dar un paso en su vida, estaba harta pues yo a mis papas no les platico lo malo siempre lo resolvia con mi esposo y un dia le dije que yo no me habia casado con un niño y mucho menos iba a ser su niñera y eso como le llego. Le dije que me enamore de el por todos sus virtudes y que no sabia que tenia que hacer lo que dijiera su padre, pues hasta opinaba si comprabamos primero casa o carro y le dije mira niño si tu padre quiere andar a pie pues que lo haga y tu tambien, total el que tenia que andar de aventon con sus amigos era el porque yo cuando salia lo hacia en taxi, y que cuando nos casamos deje todo, mi carro, mi compu, mi trabajo, por seguirlo ya que su trabajo es de muchos cambios de ciudad y que si eso no lo valoraba pues que me podia esperar en una situacion futura. le dije que entendia que amara a su padre y afortunadamente la madrastra no cuenta. pero que a partir de que nos casamos eramos uno solo y que los problemas se resuelven en casa, cero intermediarios, el entendio y compro su carro y hasta el mio y bueno ya tenemos 10 años de casados, eso si el suegro sigue igual y el le sigue llamando es normal no lo puedo evitar pero ahora le dice ya se que me vas a regañar pero ahora voy a hacer esto y aquello. por otro lado, tuvimos que ir a vivir a la misma ciudad donde vive mi suegro y sus hermanos, pense que ese seria el final de mi matrimonio y fui con una terapeuta para que me orientara, necesitaba saber si yo estaba mal y lo que me dijo me funciono, iba a su casa y que el dijo que no era bien recibida, no me lo dijo a mi pero mi esposo todo me cuenta y el mugre viejo ni me habia tratado pues mi marido cuando le dijo que queria casarse no dio su permiso al bebe de 26 años y pues que no los invita, yo eso no lo supe pero mi marido llego solo a la boda ydijo que no habian podido asistir. despues me confeso que tomo esa decision porque no le dejaron otro camino y que me amaba, para mi eso tiene mucho valor pues conociendo como es de apegado a su papá pues debio costarle mucho decidirlo, entonces de ahi viene todo el odio del señor, y para colmo tenemos caracter fuerte los dos, asi que la terapeuta me dijo que fuera y los tratara y si en algun momento me hacian algun feo o comentario mal intensionado que lo dijiera en el momento a mi marido y que me comportara como soy naturalita y si tenia que opinar en algo lo hiciera con toda libertad y con la educacion que tengo, pero que en todo momento notaran que no soy una babas que no sabe defenderse y asi lo hice, hasta le dije a mi marido sabes que ya he visto demasiado, son tus padres y hermanos y verlos a cada rato no es mi maximo asi que ve tu y yo me quedo a hacer otra cosa, claro me quedaba trinando pero poco a poco el se fue despegando y les decia hoy no quizo venir erika conmigo tenia otro compromiso jajajaja porque de verdad llego a decir que nos acompañaba a mi consulta ginecologica cuando estaba embarazada y yo soy muy independiente y le dije que muchas gracias pero lo que me dijiera el doctor lo entenderia perfectamente y no era necesaria su presencia.

ahora gracias a Dios despues de 5 años eternos que vivi en la misma ciudad que ellos nos han cambiado lejosssssss y de repente voy a consulta a donde ellos viven y la verdad no voy a verlos, intente perdonar su actitud por el amor que le tengo a mi esposo y ami hija para que los conociera y fui en una ocasion y la verdad no me quedaron ganas, pues siempre estan asiendo comentarios que no me gustan a mis espaldas y pues a mi nena de apenas un año pues no creo que le cause algun trauma no convivir con ellos. y aunque mi marido me ruega que les lleve a la niña pues le recuerdo lo que ellos le pidieron, que no me querian ver y pues yo soy muy obediente. y como la hija yo la pari pues ni modo.

espero les sirva de algo mi experiencia.

siempre se tu sin pena, asi como ellos se sienten con derechos, abre la boca cuando sea necesario tampoco se trata de agarrarte del chongo o de palabras, simplemente escucha y si no estas de acuerdo expresalo o quedate callada y no lo hagas.

A
an0N_693965799z
25/8/10 a las 18:34

Hola amiga...
La mejor solucion es que hables bien con tu marido sin gritos sin insultos que quieres cambiar la chapa de tu casa y NO LE DES LLAVES si hay alguna URGENCIA esta en el telefono.

Dile la verdad que que prefiria el decirles YA NO VENGAN o solo cambiar la pacha y si preguntan el porque? simplemente para mayor seguridad.

Asi son algunos padres cuando son abuelos creen que sus nietos son sus hijos cuando estaba pequeños pero no se dan cuenta que NO LO SON.

Asi se arreglan las cosas amiga, yo le tube a decir a mi esposo que le dijiera a mi cuñado que ya no le abriera la puerta a su madre con llave porque hacian lo mismo que tu entonces ya van para 3 meses que no biene la Señora lo mas seguro es que le haya dicho pero a mi por todo lo que me ah echo me da igual pero como tu vas empezando llevatela tranquila y asi se puede poner fin a esteproblemita.

Suerte!

A
an0N_693965799z
25/8/10 a las 18:38
En respuesta a an0N_693965799z

Hola amiga...
La mejor solucion es que hables bien con tu marido sin gritos sin insultos que quieres cambiar la chapa de tu casa y NO LE DES LLAVES si hay alguna URGENCIA esta en el telefono.

Dile la verdad que que prefiria el decirles YA NO VENGAN o solo cambiar la pacha y si preguntan el porque? simplemente para mayor seguridad.

Asi son algunos padres cuando son abuelos creen que sus nietos son sus hijos cuando estaba pequeños pero no se dan cuenta que NO LO SON.

Asi se arreglan las cosas amiga, yo le tube a decir a mi esposo que le dijiera a mi cuñado que ya no le abriera la puerta a su madre con llave porque hacian lo mismo que tu entonces ya van para 3 meses que no biene la Señora lo mas seguro es que le haya dicho pero a mi por todo lo que me ah echo me da igual pero como tu vas empezando llevatela tranquila y asi se puede poner fin a esteproblemita.

Suerte!

Perdoon
puse pacha y es chapa o candando!!

T
tijana_6287745
16/3/13 a las 17:43

Ignoralos
Cuando lleguen pideles q te ayuden en todoooo, a hacer oficios, cocinar, de todo!!! A ver si no se empiezan a hartar

T
tahir_6104941
5/4/14 a las 14:09

Post viejo pero es que me pasa lo mismo
Yo tb tengo problemas con mis suegros. A mi me tienen bastante asco por dos razones, me consideran poca cosa pa su hijo y me ven como un obstaculo entre ellos y su nieta. Vienen cuando les da la gana y si mi marido esta trabajando o ha salido aprovechan para dejarme claro cual es mi posicion en esa familia con comentarios tipo estas echando culo de no trabajar y más que no quiero contar porque tengo pa un libro... Con las cosas de la niña parece que no se meten ya tanto porque deben ver que es absurdo decir algo porque ella esta feliz, alegre con todos y bien sana. A mi no me quieren pero a ella la adoran y demasiado. Tienen una pared de comedor llena de fotos de mi hija grandes y pequeñas, cada vez que la veen la graban y le sacan fotos, se hicieron caratulas del mobil con su cara... Todo esto sin decirnos nada... Tienen celos de mis padres, si se enteran que van a venir a vernos vienen tambien para asegurarse que ninguno toca a la niña, se ha llegado a dar el caso de mi madre pedirles que si le dejaban cojer a la niña... Pa flipar! Mi marido es un huevon asi que yo he tenido que tomar la iniciativa con ellos porque se estaba pasando de castaño oscuro y ahora me llaman la rancia que no deja ver a la niña por decirles que no me agovien y que vengan una vez a la semana. Te aconsejo que les pongas limites y te impongas. Ya basta de ser educadas o les pisan o te acaban atropellando. Besos

Y
ylda_6347998
24/4/14 a las 14:13
En respuesta a tahir_6104941

Post viejo pero es que me pasa lo mismo
Yo tb tengo problemas con mis suegros. A mi me tienen bastante asco por dos razones, me consideran poca cosa pa su hijo y me ven como un obstaculo entre ellos y su nieta. Vienen cuando les da la gana y si mi marido esta trabajando o ha salido aprovechan para dejarme claro cual es mi posicion en esa familia con comentarios tipo estas echando culo de no trabajar y más que no quiero contar porque tengo pa un libro... Con las cosas de la niña parece que no se meten ya tanto porque deben ver que es absurdo decir algo porque ella esta feliz, alegre con todos y bien sana. A mi no me quieren pero a ella la adoran y demasiado. Tienen una pared de comedor llena de fotos de mi hija grandes y pequeñas, cada vez que la veen la graban y le sacan fotos, se hicieron caratulas del mobil con su cara... Todo esto sin decirnos nada... Tienen celos de mis padres, si se enteran que van a venir a vernos vienen tambien para asegurarse que ninguno toca a la niña, se ha llegado a dar el caso de mi madre pedirles que si le dejaban cojer a la niña... Pa flipar! Mi marido es un huevon asi que yo he tenido que tomar la iniciativa con ellos porque se estaba pasando de castaño oscuro y ahora me llaman la rancia que no deja ver a la niña por decirles que no me agovien y que vengan una vez a la semana. Te aconsejo que les pongas limites y te impongas. Ya basta de ser educadas o les pisan o te acaban atropellando. Besos

Mira
Pasa me tu email y te digo una cosa para ayudarte

Z
zahida_8270822
24/4/14 a las 14:19
En respuesta a tahir_6104941

Post viejo pero es que me pasa lo mismo
Yo tb tengo problemas con mis suegros. A mi me tienen bastante asco por dos razones, me consideran poca cosa pa su hijo y me ven como un obstaculo entre ellos y su nieta. Vienen cuando les da la gana y si mi marido esta trabajando o ha salido aprovechan para dejarme claro cual es mi posicion en esa familia con comentarios tipo estas echando culo de no trabajar y más que no quiero contar porque tengo pa un libro... Con las cosas de la niña parece que no se meten ya tanto porque deben ver que es absurdo decir algo porque ella esta feliz, alegre con todos y bien sana. A mi no me quieren pero a ella la adoran y demasiado. Tienen una pared de comedor llena de fotos de mi hija grandes y pequeñas, cada vez que la veen la graban y le sacan fotos, se hicieron caratulas del mobil con su cara... Todo esto sin decirnos nada... Tienen celos de mis padres, si se enteran que van a venir a vernos vienen tambien para asegurarse que ninguno toca a la niña, se ha llegado a dar el caso de mi madre pedirles que si le dejaban cojer a la niña... Pa flipar! Mi marido es un huevon asi que yo he tenido que tomar la iniciativa con ellos porque se estaba pasando de castaño oscuro y ahora me llaman la rancia que no deja ver a la niña por decirles que no me agovien y que vengan una vez a la semana. Te aconsejo que les pongas limites y te impongas. Ya basta de ser educadas o les pisan o te acaban atropellando. Besos


Es demasiado común, todo lo que has contado. Ánimos. No te dejes avasallar. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram