Foro / Psicología

Agorafobia

Última respuesta: 24 de abril de 2007 a las 6:38
A
an0N_991143499z
22/4/07 a las 13:46

Hola a todos,
Pasé mas de un año buscando por internet todos los foros relacionados con el tema de la agorafobia, comparando mis sintomas con los de los demas, leyendo a toda la gente que pasaba por lo mismo que yo y pensando que eso era lo que me esperaba el resto de mi vida, el no poder ser libre nunca mas. De esto hace ya dos años, pero ahora mi situacion es otra, porque yo decidi que queria cambiarla, porque me di cuenta de que me quede sin vida con tan solo 25 años.
Padeci toda clase de sientomas, desde ahogarme, temblores por todo el cuerpo, quedarme paralizada, irrealidad, sudores frios y calientes a la vez, no poder hablar, hasta la horrible sensacion de volverme loca en calquier momento... son tantos que ya ni me acuerdo...
Pasé un verano encerrada en casa, simplemente era incapaz de salir a la calle y cuando me quedaba sola en casa, lo hacia sentada en un rinconcito del sofá del cual no me movia.
Yo lo tenia todo en mi contra y tan solo una cosa a mi favor, mi familia!. Aunque no entendian nada de lo que me pasaba nunca me dejaron. Yo no queria saber nada del mundo, ya estaba tan mal que me daba igual quedarme asi para siempre, no veia ninguna salida y me cansé, la verdad es que me habia acostumbrado a vivr con ese sufrimiento que desde ahcia meses se habia apoderado de mi. Pero claro, mi familia no lo aceptó, por lo que una mañana de agosto mi hermana me metió a la fuerza en su coche y me llevó al medico, tan solo una hora mas tarde de aquella consulta me tomé la medicacion que me habian mandado y de repente mi cuerpo y mente cambiaron, poco a poco una tranquilidad, que no se como explicar me cambió. Seguia teniendo los mismo miedos, pero mi cuerpo estaba mas relajado. A la semana de medicarme ya podia salir a la calle, por supuesto que siempre acompañada, pero ya la cosa iba cambiando. De esto hará dos años en agosto. Todavia me medico pero ahora soy capaz de decir que hago una vida completamente normal, voy a la facultad todos los dias, camino por la calle sin miedo, y por supuesto todos los sabados por la noche me paso unas buenas horas de fiesta con mis amigos, aunque a veces tenga mis pequeños mareos o sudores, pero enseguida, y con mucha fuerza los queito de mi mente. Por fin me siento LIBRE.
Solo espero que este mensaje ayude a quien esté pasando por lo que yo hace dos años. Se que es muy duro y dificil de creer, pero la curacion esta en ustedes, la medicacion ayuda y relaja, pero no te cambia la mente, esto esta en cada persona. Todos podemos ser mas fuertes que la agorafobia, se que es muy duro, pero es cuenstion de elegir. Yo elegí. Decidi volver a ser una persona libre y poco a poco lo consegui!
Desde aqui solo quiero darles las gracias a mis padres, por tanta ayuda a pesar de lo dificil que fue para ellos, a mi hermana, porque estoy casi segura de que sin ella, ahora no podria estar escribiendo esto, y a su hija, mi chiquita, que con tan solo un añito y medio me daba tanta paz con solo mirarla!!! Tambien a mis amigas, en especial a dos de ellas, porque nunca pensé, que con tan solo mirarlas pudieran darme tanta seguirad cuando empeze a salir por la noche.
Mucho animo y fuerza para todos los que esten pasando por lo mismo, espero estas lineas les pueda ayudar.

Ver también

L
leyre_9561490
22/4/07 a las 20:33

Gracoas
YO nunca he pasado por una situación de la que cuentas, pero francamente, debió ser un infierno para ti y tu familia.
dices que no tenia nada, sólo a tu familia. PUes yo creo que te equivocas pues si tienes a tu familia, lo tienes todo. Piensa que hay mucha gente completamente sola en esta vida.
un saludito.

Y
yamina_9001229
23/4/07 a las 19:55

Yo tuve de todo
agorafobia,depresion y con esto anorexia nerviosa,lloraba todo el dia,pense q me volvia loca,me daban ataques de panico,temblaba,transpiraba,era horrible!!! de esto ya hace 3 años..y hoyy casi no tengo nada de eso y no estoy tomando ningun medicamento por suerte!!! si pase por el sicologo y psiquiatra..pero siemnpre digo q lo mejor para curarme fue el apoyo de mi flia..seguro q sin ellos hoy no estaria aqui escribiendo(triste pero cierto)!!! hoy solo me siento mal si estoy en una situacion muy nerviosa..pero mas nada..ya puedo controlar mis temores y de a poco sigo saliendo de esta!! es la peor sensacion del mundo,en ese momento nada te importa..te dejas estar! yo me despertaba y me ponia a llorar y asi estaba todo el dia..miraba la tele y aunq fuera un programa lindo lloraba,no me daba cuenta pero casi no comia..llegue a perder como 10 kilos..y eso q lo q comia era porq me obligaban!! a partir de todas esas cosas no soy la misma..todo en mi vida ha cambiado pero por algo será.yo se que el haber superado esto me ha hecho muy fuerte,x eso no lo veo como completamente negativo!!!
no tengo palabras xa explicar como uno se siente en esos momentos..pero sepan q entiendo a todos aquellos q pasan por esto y un consejo:no se dejen estar,busquen salir de esa situacion aunq no sientan ganas,aunq no se tenga fuerza..porq salir...se sale!!!
suerteeeeeeeeeee

Y
yanli_6302428
23/4/07 a las 22:48
En respuesta a yamina_9001229

Yo tuve de todo
agorafobia,depresion y con esto anorexia nerviosa,lloraba todo el dia,pense q me volvia loca,me daban ataques de panico,temblaba,transpiraba,era horrible!!! de esto ya hace 3 años..y hoyy casi no tengo nada de eso y no estoy tomando ningun medicamento por suerte!!! si pase por el sicologo y psiquiatra..pero siemnpre digo q lo mejor para curarme fue el apoyo de mi flia..seguro q sin ellos hoy no estaria aqui escribiendo(triste pero cierto)!!! hoy solo me siento mal si estoy en una situacion muy nerviosa..pero mas nada..ya puedo controlar mis temores y de a poco sigo saliendo de esta!! es la peor sensacion del mundo,en ese momento nada te importa..te dejas estar! yo me despertaba y me ponia a llorar y asi estaba todo el dia..miraba la tele y aunq fuera un programa lindo lloraba,no me daba cuenta pero casi no comia..llegue a perder como 10 kilos..y eso q lo q comia era porq me obligaban!! a partir de todas esas cosas no soy la misma..todo en mi vida ha cambiado pero por algo será.yo se que el haber superado esto me ha hecho muy fuerte,x eso no lo veo como completamente negativo!!!
no tengo palabras xa explicar como uno se siente en esos momentos..pero sepan q entiendo a todos aquellos q pasan por esto y un consejo:no se dejen estar,busquen salir de esa situacion aunq no sientan ganas,aunq no se tenga fuerza..porq salir...se sale!!!
suerteeeeeeeeeee

Apoyo a las personas
Buenas noches , quisiera dar mi apoyo y ánimos a tod la gente que padece este tipo de FOBIAS pensar que sí teneis la familia al lado vuiestro estareis seguras, Pero de todas maneras tenéis que poner mucho de vuestra parte. Mi pareja tiene agarofia y cuando le da.......... no se levanta ni de la cama , le cuesta levantarse mucho , pero yo siempre estoy ahí , apoyando y animandole .
Tambien quisiera decir que para la familia se hace muy duro , por te preguntas que le ocurre?pq se comporta así ?
por wue no quiere salir a la calle ? pero hay que pensar positivamente que hay muchas cosas por la que luchar en la vida .
Muchos animos y enhorabuena a la gente que lo ha superaro

Y
yamina_9001229
24/4/07 a las 6:38
En respuesta a yanli_6302428

Apoyo a las personas
Buenas noches , quisiera dar mi apoyo y ánimos a tod la gente que padece este tipo de FOBIAS pensar que sí teneis la familia al lado vuiestro estareis seguras, Pero de todas maneras tenéis que poner mucho de vuestra parte. Mi pareja tiene agarofia y cuando le da.......... no se levanta ni de la cama , le cuesta levantarse mucho , pero yo siempre estoy ahí , apoyando y animandole .
Tambien quisiera decir que para la familia se hace muy duro , por te preguntas que le ocurre?pq se comporta así ?
por wue no quiere salir a la calle ? pero hay que pensar positivamente que hay muchas cosas por la que luchar en la vida .
Muchos animos y enhorabuena a la gente que lo ha superaro

Pues en mi caso
todo empezo con un ataque de panico q todavia nadie sabe bien porq se dan..le puede dar a cualquiera en cualquier momentooooo!!!! y de ahi en adelante tuve miedo d q me volviera a pasar..q tuve unos mas pero mas leves--el primero siempre es el peor!! el tema es q en mi caso no sse porq me sentia asi..es algo q no se puede controlar!! es obvio q la flia pasa re mal porq no entiende nada pero te puedo asegurar q en la mayoria de los casos ni los q padecen de agorafobia entienden!!!
y lo mejor q puedes hacer yuried es apoyar a tu pareja porq seguro q es eso lo q la va a ayudar a salir adelante...te imaginas la gente q pasa por esto totalmente sola??tmb es muy necesario q haga terapia..no es un tema para tomarse a la ligera asiq sigue dandole tu apoyo y si puedes q haga terapiaaaaa,...suerteeeee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest