Hola a todos,
Pasé mas de un año buscando por internet todos los foros relacionados con el tema de la agorafobia, comparando mis sintomas con los de los demas, leyendo a toda la gente que pasaba por lo mismo que yo y pensando que eso era lo que me esperaba el resto de mi vida, el no poder ser libre nunca mas. De esto hace ya dos años, pero ahora mi situacion es otra, porque yo decidi que queria cambiarla, porque me di cuenta de que me quede sin vida con tan solo 25 años.
Padeci toda clase de sientomas, desde ahogarme, temblores por todo el cuerpo, quedarme paralizada, irrealidad, sudores frios y calientes a la vez, no poder hablar, hasta la horrible sensacion de volverme loca en calquier momento... son tantos que ya ni me acuerdo...
Pasé un verano encerrada en casa, simplemente era incapaz de salir a la calle y cuando me quedaba sola en casa, lo hacia sentada en un rinconcito del sofá del cual no me movia.
Yo lo tenia todo en mi contra y tan solo una cosa a mi favor, mi familia!. Aunque no entendian nada de lo que me pasaba nunca me dejaron. Yo no queria saber nada del mundo, ya estaba tan mal que me daba igual quedarme asi para siempre, no veia ninguna salida y me cansé, la verdad es que me habia acostumbrado a vivr con ese sufrimiento que desde ahcia meses se habia apoderado de mi. Pero claro, mi familia no lo aceptó, por lo que una mañana de agosto mi hermana me metió a la fuerza en su coche y me llevó al medico, tan solo una hora mas tarde de aquella consulta me tomé la medicacion que me habian mandado y de repente mi cuerpo y mente cambiaron, poco a poco una tranquilidad, que no se como explicar me cambió. Seguia teniendo los mismo miedos, pero mi cuerpo estaba mas relajado. A la semana de medicarme ya podia salir a la calle, por supuesto que siempre acompañada, pero ya la cosa iba cambiando. De esto hará dos años en agosto. Todavia me medico pero ahora soy capaz de decir que hago una vida completamente normal, voy a la facultad todos los dias, camino por la calle sin miedo, y por supuesto todos los sabados por la noche me paso unas buenas horas de fiesta con mis amigos, aunque a veces tenga mis pequeños mareos o sudores, pero enseguida, y con mucha fuerza los queito de mi mente. Por fin me siento LIBRE.
Solo espero que este mensaje ayude a quien esté pasando por lo que yo hace dos años. Se que es muy duro y dificil de creer, pero la curacion esta en ustedes, la medicacion ayuda y relaja, pero no te cambia la mente, esto esta en cada persona. Todos podemos ser mas fuertes que la agorafobia, se que es muy duro, pero es cuenstion de elegir. Yo elegí. Decidi volver a ser una persona libre y poco a poco lo consegui!
Desde aqui solo quiero darles las gracias a mis padres, por tanta ayuda a pesar de lo dificil que fue para ellos, a mi hermana, porque estoy casi segura de que sin ella, ahora no podria estar escribiendo esto, y a su hija, mi chiquita, que con tan solo un añito y medio me daba tanta paz con solo mirarla!!! Tambien a mis amigas, en especial a dos de ellas, porque nunca pensé, que con tan solo mirarlas pudieran darme tanta seguirad cuando empeze a salir por la noche.
Mucho animo y fuerza para todos los que esten pasando por lo mismo, espero estas lineas les pueda ayudar.
Mostrar más