Foro / Psicología

Alguien casada o en pareja con un " hijo unico"?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2003 a las 23:00
X
xiue_9938138
12/11/03 a las 21:41

hola, hace poco vi una charla parecida referente a un sdamericano, eso era como muy amplio, es como decir alguien casada con un rubio, houy que estamos tan al dia con las relaciones multiculturales
asi que voy a focalizar bien mi pregunta
estoy enamorada, y mi amor, mi novio, es hijo unico, sus padres son mayores, me aceptan y quieren mucho, nos llevamos bastante bien con su familia, pero, siempre hay un pero, el que sea hijo unico lo siento como si todas las expectativas estatrian puestas en nosotros, en que soy yo la portadora de sus futuros unicos nietos, y la compañera y " cuidadora" de su hijo.
yo soy lo opuesto de lo opuesto de lo opuesto a una ama de casa, su mama vive tejiendo bonitas carpetas y desarma la cocina cada mez para limpiarla a fondo, jamas vi un plato sucio, una mota de polvo en su casa, aunq ekl dice que no, temo que el este acostumbrado a ese trato, a ese tipo de vida, ademas yo soy bastante desapegada a mi familia la verdad, y vivo lejos de ellos, no se si voy a poder hacer mi vida de a 4 o mas sin sentirme presionada, la sra con buana intancion cuando vino a mi casa se puso a fregar los platos, tengo miedo de lavantarme un domingo en mi casa de casada y encontrarmela haciendo el desayuno o algo asi, mi novio con paciencia me dice que son paranohias mias, y la verdad nop tango quejas en como me recibieron en su casa y su familia, y en el cariño que nos tenemos, pero tengo miedo
quisiera que algunas con experiencias o casos parecidos al mio me contaran como la llevan, a ver si me sacan el miedo o me asustan mas
gracias

Ver también

A
an0N_630227299z
13/11/03 a las 8:47

Igual que tú
A mi me pasa igual en todo.
Lo malo es que mi suegra no está bien de la azotea y debe tener paranoias.
Todo empezó cuando vino unos días a casa y vió que yo tenía polvo y empezó a limpiar (me sentí insultada, la verdad. Si hay polvo tampoco pasa nada, pero el hecho de ponerse a hacerme de criada... para mí fue como llamarme guarra)
En fin, que como además no tengo cuadros ni lujos en casa... pues empezó a meterse en mi vida y a inventar historias que le cuenta a mi marido como que me acuesto con otros y cosas así.
En fin, no se si será por ser hijo único o simplemente porque ella es suegra. Lo que importa es que tengo el apoyo de mi marido en este asunto y que mi suegra no pisará jamás mi casa.
No pretendo asustarte, pero manten la distancia y se "seria", no des confianzas a esa señora y jamás la cuentes nada personal. Si va a fregar le dices que ya lo haces tu y no la dejes que lo haga, es su forma de intentar "mandar en tu casa"
Suerte

J
jiawen_5712922
24/11/03 a las 23:00

Paciencia
yo tambien paso por lo mismo. es hijo unico y solo vive con su madre.
yo creo que tu debes tener paciencia respecto a ese tema y tomarlo todo con calma al final esa es la unica receta. para ella es muy importante su hijo y seguro para el es importante su madre asi que creo que debes tomar las cosas con calma todo va a pasar.
lo importante es cuanto le quieres y cuanto podras soportar por ese amor. se que a nadie le gusta que se metan en su vida pero si tu dices que te quiere tal ves no lo haga de mala intencion. aprende a vivir con eso.
esta dificil la comparacion pero ahi te va mi abuela se mete en cada cosa de la vida de todos nosotros que nosotros la escuchamos con respeto aunque no tengamos los mismos puntos de vista.
aprende a quere a tu suegra y respetarla que creo que es muy importante para tu novio.

_

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest