Foro / Psicología

Mi pareja y su hijo....estoy mal

Última respuesta: 5 de octubre de 2012 a las :31
A
arami_7842153
17/10/09 a las 12:37

Hola a todas. No suelo escribir en foros pero estoy tan desesperada que quería compartir mi historia. Supongo que muchas estaréis como yo y otras ya habréis pasado por ello.
Llevo con mi pareja 7 meses y él tiene un niño de 4 años. Hasta ahora el niño y la madre estaban fuera de España y han regresado lo que significa q nuestra vida de pareja, nuestras costumbres y nuestros hábitos se han visto alterados por la llegada del pequeño. Me alegro mucho de que él pueda disfrutar de su hijo, sé que le faltaba esa parte para ser totalmente feliz, pero claro ahora todo es diferente. El niño vive con él lo que significa que entre diario tampoco podemos hacer planes y cada 15 días él se tiene que quedar con el niño los fines de semana. De momento, cuando a él le toca nosotros nos dejamos de ver (creo que la cosa se tiene que estabilizar un poco) pero claro...mientras él disfruta de su hijo y no para de un lado para otro, yo me quedo vacía. Me siento sola, me siento mal, me empiezan a entrar 1000 dudas de si esto es lo que realmente quiero, si llegaremos a alguna parte o simplemente ya estamos perdiendo el tiempo. Me siento fatal, lloro cada dos por tres...él dice que le dé tiempo al tiempo, que estas cosas van despacio...y la verdad que sé que él me quiere con locura, que hace todo lo posible para sacar un rato y estar conmigo...pero claro...ya nada es como antes. Yo tengo 28 años y el tiene 37...si pienso en la idea de dejarle, me pongo a llorar porque le quiero con locura, es la persona que siempre que busqué, me quiere, está pendiente de mi, me hace feliz cuando estoy con él...pero claro...cuando el niño está todo cambia.
¿Alguien que haya pasado por esto? Que me cuente su experiencia por favor...necesito oir que hay más gente así, que todo se solucionará o q por el contrario estas cosas no salen bien.
Muchas gracias a todas

Ver también

A
an0N_985407099z
17/10/09 a las 17:59

Yo tengo tu situación..
tengo 32 años, y llevo 5 años cn mi novio, ke a su vez es mi vecino de toda la vida lo conozco desde ke tengo 7 años,incluso vivimos en el mismo piso, yo en el 8 y el en el 6, fijate ke historia ¿a ke si?muy bonita,verdad, pero a veces pienso ke deberia de habermelo encontrado antes de todo, ya ke cn 13 o 14 años nos fuimos a diferentes institutos, y diferentes amistades¿sabes como es eso verdad? la adolescencia jejeje por eso aun viviendo en el mismo portal no nos vimos en 6 años (fijate ke fuerrte) ,claro estcada uno hizo su vida ,yo no tuve novio,pero el si, ke es ahora su ex, la conocí, fuimos los 3 grandes amigos me sentia feliz pke eramos como cuando pekeños, saliamos por ahi de fiesta y todo... incluso a los 2 los veia felices y yo tblo erahasta ke.... cn 21 años la lió la dejó embarazada, y por ser como es él pues decidió casarse yo les apoyé e incluso fui de las primeras en conocer a ese niño,... no sabes como me arrepiento, muchas noches me hago esa pregunta¿por que? pke no fui capaz de darme cuenta de como ella fue a cazarlo, de como kiso entre ella y su familia absorberle y tenerle para ellos, de como en 10 años ke llevan divorciados le ha desgraciadola vida,de como ahora aunke no me guste, tenemos(él tiene) obligaciones de cada 15 dias estar en casa y no poder hacer planes... no sabes como me lo pregunto casi a diario, no es ke no kiera a ese niño, lo adoro, pero ya no es igual, no es lo mismo estar solos él y yo, ke preocuparnos por alguién mas (se ke es una responsabilidad lógica), pero yo aún mas pke lo viví y fui participe de parte de "su error" yo ni por lo mas remoto pensaba en akel entonces ke iba a ser su novia y ojala futura segunda mujer se separaron al año y medio por ser inmaduros, y por malmeter la madre de ella, ya ke se fueron a vivir a una casa cercana a la de sus padres, éntonces el volvió a vivir cn sus padres, y empezó y a venirse solo, cnmigo y mis amigos, para ke no se kedara solo, ya ke lo pasó fatal,y al cabo de 5 años siendo amigos, me enamoré,weno nos enamoramos,fue precioso, ese dia no lo cambio por nada te puedo decir k nunca me planteé estar cn alguien con hijos, creo ke nadie no nos planteamos hasta ke surge y creo ke nuestro problema, es ke al principio,pensamos ke es facil, ke no nos va a ocurrir nada(el me dijo ke estuviera preparada) aunke nadie se da cuenta hasta ke lo pasa, es muy duro y te lo digo yosi lo amas tendras ke ser muy fuerte y tener paciencia, pke la ex va a estar en su vida y la tuya, puede ke sea buena y no te crea ningun problema, pero como esté rabiosa, tendrás ke aguantar, pke ella es la madre de ese hijo y aunke kieras recriminarle algo, no vas a poder, mas ke nada pke primero es el hijo de tu novio y segundo,si te lo kieres ganar en cariño, nunca deberás de hablarle mal de su madre, pke te perjudicas tu sola asi ke si eres muy impulsiva deberás de frenarte es muy muy duro yo de verdad si no se kiere lo suficiente a una pesona, mjr dejarlo, pke te supera, imaginate,yo ke te he contado ke la conocía,imagina como le sentó aun habiendo pasado 5 años de ke yo saldría cn su ex, ha intentado de todoy de tenerla aprecio, como la tuve,mientras estaba ella cn él,al odio de ver ke la envidia la ha jodido la vida y ke no puede ser feliz si no nos hace daño,asi ke sopla y y piensa lo bueno y lo malo.besos

X
xinmei_5603806
22/10/09 a las :32

No estes mal!
Hola pues mira que yo vivi lo mismo que tu o casi igual... resulta que le nene de mi pareja tiene 6 años nosotros empezamos nuestro noviazgo cuando el nene tenia 2 años y no habia tanto problema pero cuando nos fuimos a vivir juntos qu el niño tenia 3 años para ese entonces pues empezo la cabreria de mi parte, yo igual que tu me enojaba porque el se iba con su hijo y asi pleitos y pleitos fuertes! casi al punto de la separacion!!! (enloqueci por un momento!)
Mi lucha era que porque no le decia al nene que yo existia el me decia (con toda razon) como le explico a un nene de 3 años que me fui de casa y no solo eso que ahora tengo novia! igual me decia todo a su tiempo yo sabre en que momento decirle al nene de ti y convivir los 3 sin problema, asi pasaron 3 casi 4 años!!!! ahora el nene me conoce y ahora el reto es la madre del nene pero eso es otra cosa.
Pero yo te digo si en verdad no crees ser tan tolerante con esto pues dale fin de una buena vez no perdas el tiempo ni el de tu pareja que eso no es justo para nadie, tambien te digo que en esos dias que no estes con el vete! salte al cafe con tus amistades, ve al cine sola! (es super sano! y lo gozas como no tenes idea!) vete a hacer manicure o solo ve a caminar a leer a un parque vive tu vida individual, no vivas solo para el, porque lo pasa de lo lindo con su nene y es normal ni modo que este de cara con el pobre por no poder verte, eso no significa que no te extrañe ni tu a el, imagina todo lo que se abrazaran y se besaran y se contaran de los dias que no han estado juntos! eso tambien es alimentar el amor! dale y no estes mal! animo!
Besos y un fuerte abrazo!

S
sanae_7022516
22/10/09 a las 17:44

Conozco el sentimiento
Hola Astur! Yo he vivido y sigo viviendo ese sentimiento que tenes vos. Mi caso es distinto. Yo conoci a mi marido de vacaciones en mi pais, Argentina, y él es de Noruega . Estuvimos un año de novios, pero el noviazgo inusual, casi virtual, a puro telefono e internet. Para decir la verdad, nuestro noviazgo de contacto personal fue de 4 meses, y de esos 4 meses. sólo 2 1/2 estuvimos solos! Y eso fue cuando el se fue a vivir ese tiempo conmigo en Argentina. El resto de nuestro noviazgo lo tuvimos que compartir con su hija, que en ese momento tenia 10 años.
Me mudé a vivir con él y nos casamos ! Y nunca tuvimos nuestro tiempo de "recién casados". Cada 2 semanas vivia la hija con nosotros. Eso me molestó tanto! Me parecia tan injusto! Por que yo no podia comenzar mi nueva vida y mi matrimonio de una manera tranquila ? Ni siquiera luna de miel! Ni un viaje para nosotros solos! Todo con la hija! Debo remarcar que mi marido ha tenido a su hija 100% tiempo completo desde que la nena tenia 3 años hasta los 10. Y que compartió el otro 50% cuando me conoció a mi, sino era imposible para él mudarse un tiempo a Argentina conmigo.
Para mi fue tan fuerte que al otro dia de haberme mudado medio mundo, me tenia que levantar a las 7 de la mañana y prepararle el desayuno a ese "ser humano desconocido" y preparle la comida para que se llevara a la escuela. Un sentimiento demasiado grande en ese momento.
Mi historia tiene muchas vueltas, pero no hace mucho me di cuenta que nuestro matrimonio estaba basado en las discusiones y en el pelear todo el dia para conseguir algo. Su hija, de 13 anos ya, se fue de esta casa a fines de Febrero, y he tenido un infierno desde entonces . Hija que me rechaza, que inventa, que me detesta. Madre de la niña que alimenta esos rencores, y que se encarga de complicar mas la situacion. Y un marido que ha llegado a decirme que si su hija no vuelve a esta casa, él se divorcia de mi. Llegamos al borde!!! La separación...Y nos dimos cuenta que no queremos eso. Que nos amamos, pero es cierto que tenemos distintas necesidades. Recobramos el equilibrio, y puedo decir que desde hace 3 meses, estoy teniendo mi tiempo de "recien casada". Entre nosotros es todo amor, y besos y cosas lindas. Si! El quilombo con la hija y la madre sigue! Pero aprendimos nosotros dos a no dejarlas que lastimen mas nuestro matrimonio. Antes de que nosotros entraramos en equilibrio, sentia muchos celos cuando se iba a pasar 3 hs con la hija. Me cambiaba el humor! Mal! aun asi entendiendo que debian pasar tiempo juntos. Nunca le dije nada a él de esos sentimientos, pero era horrible sentirse asi. Cuando él me dio seguridad de que la hija no es mas una amenaza para nosotros como pareja, me relaje mas en eso. Y decido en salir con las pocas amigas que he hecho aca, o de ir al gym, o de hacer algo!!! Es super sano!
Lo que no puedo superar es que quiero este tiempo a solas con mi esposo. Y aunque suena feo , no quiero a la hija aca. Mi esposo ayer me propuso que tal vez la hija se queda a dormir un dia con una amiga aca, solo por una noche, y eso es suficiente para despertar molestias dentro mio. Aunque no digo nada. Tal vez sea por la dificil situacion que estamos atravesando con ella, y su negacion de aceptarme en la vida de su padre. Es como que cuando veo o escucho a la hija, la relaciono con peleas, miedos, celos, envidia, con el odio de su madre hacia mi, etc, con todos esos sentimientos que no son buenos para una persona. Intento cada dia en superarlos y concentrarme en otra cosa. Es dificil, pero a veces el tiempo tambien ayuda. Pero ojo! el tiempo no soluciona tus problemas sentimentales por si mismo, nosotras debemos cooperar tambien. Suerte!

A
arami_7842153
22/10/09 a las 21:21

Gracias
Gracias chicas!! no sabéis lo mucho que me ayudáis. Es una situación super dificil. Con mis padres tampoco me puedo desahogar porq no aceptan la situación...así que es un cúmulo de cosas. Espero poder "adaptarme" a esta situación. Lo quiero tanto que creo que merece la pena al menos intentarlo. No quiero que con el paso del tiempo piense "¿Qué hubiese sucedido si...?" aún así hay veces que lo veo todo muy negativo y me desespero. Daremos tiempo al tiempo y espero que todos esos sentimientos de tristeza que a veces me superan poco a poco vayan desapareciendo.
Siempre es de ayuda contar con experiencias semejantes...dan un poco más de aliento.
Un besote chicas

B
bertha_7009516
5/10/12 a las :31

Te doy toda la razon!!
Hola te entiendo perfectamente y creo que como mujeres siempre vamos a tener dudas porque siempre queremos toda la atencion! para nosotras ;( pero al igual q tu no se que hacer, estoy en la misma situacion pero a qui el va los fines de semana y aun convive con la madre porque ella no se lo deja! entonces lo mismo me dice tiempo al tiempo,pero creo que yo so sere capaz de hacer eso ( asi que pues lo unico que te puedo decir es que yo prefiero llorar unos meses por el y no toda la vida!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest