Respuesta útil para el autor
Espero que 7 años después hayas superado tus problemas, Marina.
Pero recuerda, y se lo recuerdo a todas las demás, que no todas las que escribirmos aquí somos médicos, ni farmacéuticas, tan sólo personas civiles (a veces más o menos objetivas respecto al tema) y es muy posible que lo que leas pueda llegar a ser una barbaridad.
Hace tiempo que me han recetado Sedotime, no hablo de un mes, ni dos, hablo de casi un año, y lo primero que me recetó mi Médico de Atención Primaria fue Sedotime 30mg.
Le comenté que me dejaba cao, que al día siguiente tardaba en estar en buena disposición hasta casi las 14h. (Tomándolo a las 0h todos los días).
Me rebajó la dosis a Sedotime 15mg. Diario, para tomarlo a la noche, antes de acostarme.
Muchas noches me tomo dos comprimidos y aún así no duermo, me paso la noche despierta, dando vueltas en la cama, pensando en diferentes cosas, cosas que obviamente me producen ansiedad, angustia y nerviosismo.
Estudio dos Ciclos de Grado Medio de FP simultaneamente, además de hacer cursos los fines de semana, cursos virtuales diversos, mientras busco salir adelante y organizar y planificar al detalle mi agenda y que mi vida resulte un plan organizado, no caótico.
A veces me surgen frustraciones de gran intensidad y me siendo hundida, no llego a pasar por las ideas suicidas, pues ya pasé por ellas en dos ocasiones y ahora sé que siempre hay una salida. A veces es cuestión de esperar un día, o dos, para volver a sentir las fuerzas necesarias para retomar la lucha.
Estoy pendiente de varias cirugías y tengo citas médicas casi todas las semanas, más o menos, de modo que sé que estoy controlada y seguida, en buenas manos, pues entre unos y otros médicos me cuidan. Pero eso no quita que la espera por las cirugías que están por venir me provoquen angustia.
Respecto al Sedotime, no lo tomo todos los días, si veo que se me ha pasado la hora (las 0h) ya no lo tomo, si son las 23:30h y me siento lista para ir a la cama, entonces sí. Lo voy alternando, como más me conviene, pero a veces, justamente en época de estres, con los exámenes encima, es cuando menos lo tomo y paso noches de insomnio seguidas, en las que a duras penas sueño, o sueño con los apuntes, que no sé si es peor... pues alguna de las materias que estudio es sobre Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes, Logística Sanitaria, Ayuda Humanitaria, Logística y Planes de Emergencias, Dotación Sanitaria y tengo a mi alcance materiales muy peligrosos y conocimientos para hacer uso de ellos.
Todos los Viernes y los Sábados me propongo recuperar el tiempo perdido y me comprometo conmigo misma que a las 23:30h voy a estar lista para tomarme dos comprimidos de Sedotime 15mg y la mañana del Sábado o la del Domingo me dejo llevar por el efecto hasta la hora que sea necesaria.
Me ayuda a que la semana luego sea el caos que es pero sin que se me descontrole.
Conozco a algunas personas que empezaron a tomar Sedotime 15 y ahora toman Sedotime 45mg y llevan años seguidos con el tratamiento. Nadie se ha suicidado por tomar benzodiacepinas, te lo aseguro.
9 likesMe gusta