Si quieres un consejo, la mejor pastilla que puedes tomar es el deporte.
Analizando tu caso (que en algunas partes me recuerdas a mí) y viendo que eres propensa a hipocondria, lo que tienes que hacer es ir olvidando las pastillas, sea lexatin o cualquier otra crea dependencia, de hecho estar meses con lexatin ya te va costar un poco de dependencia.
Yo me tiré tiempo rallado con el tema de las pastillas, tenía un caos mental y sólo servía para aumentar mi ansiedad (por eso me recuerdas a mí) porque odio los medicamentos y me leo los prospectos y le doy muchas vueltas al tema. Y tras estar semanas sin poder dormir bien, ansiedad de noche y constantes malestares, lo he dejado todo y ahora es cuando estoy empezando a descansar.
Lo que tienes que tener claro es que si no duermes un día, al siguiente lo harás de forma natural y si no al tercero, estate tranquila que no te va a pasar nada, pero lo que tienes que hacer y más viendo tu caso, es ir olvidando los medicamentos para tomar un hábito que debe darse de forma natural.
Si quieres un consejo, haz mucho deporte, eso te ayudará a acostarte más relajada al principio y sobretodo cuando vayas dejando los medicamentos (hazlo poco a poco, ve reduciendo el contenido del lexatin hasta dejarlo en 1-2 semanas), ahora estás a tiempo, no pases a medicamentos más fuertes o dosis mayores si realmente no es necesario (creéme no lo necesitas).
Compra tila alpina, te tomas un té con dos sobres por la noche o un vasito de leche. Tus problemas mayormente vienen por tu desconfianza a los medicamentos, así que entonces evítalos o siempre tendrás ese dilema moral interno, sumado a la dependencia antinatural que estos crean.
Saludos y ánimo.