En respuesta a lesia_6027967
Se que muchas pastillas son malas en la lactancia
Muchas gracias por contestar se que muchas pastillas son malas para mi bebe, pero no se si algo natural o que me puedo tomar porque tengo demasiada ansiedad por comer y estoy demasiado gorda no quiero seguir asi por mi bebe mismo ya fui donde el medico y me dice que haga dieta pero no puedo ayudenme por favor si conocen de algo que pueda tomar mientras me acostumbro a la dieta.Gracias .
No tomes nada
Por muy naturales que te las pinten, todas las sustancias que introducimos en nuestro organismo y que no sean alimentos, pueden tener efectos secundarios. Además, en la inmensa mayoría de los casos se trata de falacias sin ninguna base científica y nulo efecto terapéutico, salvo el de placebo.
Yo creo que tu médico debería valorar si tu obesidad y tu ansiedad representan un serio riesgo para tu salud y, en ese caso, determinar si sería preferible que renunciaras a la lactancia para poderte poner en tratamiento farmacológico que te permita seguir una dieta; ya sé que es preferible amamantar, pero tampoco pasa nada grave si no puedes hacerlo, muchos niños han crecido perfectamente sanos con alimentación artificial.
Piensa que tu exceso de peso está repercutiendo muy negativamente sobre tu estado general de salud y en esas condiciones te puede limitar mucho incluso tus funciones como madre.
Vuelve al médico, que te haga analíticas para valorar tu estado general y, si lo considera conveniente, que te derive al psiquiatra para que te paute un tratamiento.
Pero no te mediques por tu cuenta con nada de lo que te puedan ofrecer, sigue en todo los consejos de tu médico.