Foro / Psicología

Alguien se arrepiente de haberse separado?

Última respuesta: 21 de junio de 2019 a las 21:28
H
hamoud_7462487
8/1/08 a las 18:53


A medida que se acerca el momento fatídico, el de cortar con una relación que a veces ha sido de muchos años, a veces con hijos por medio, uno se pregunta una y otra vez si realmente vale la pena dar el paso.

Cuando se miran los foros, la mayor parte de las opiniones muestran problemas, situaciones difíciles y experiencias que desaniman a avanzar hacia la ruptura por miedo a verse en la misma situacion que los muchos que escriben. Cuando leo el foro, siento a partes iguales apoyo y más temor.

¿Que sucede? ¿Realmente no hay divorcio bueno? Por qué se ven tan pocos mensajes de esperanza de gente que diga "A mi me ha ido bien" "mi vida y la de mis hijos ha mejorado" o simplemente "ahora soy feliz"

¿Como ha sido vuestra experiencia? Si ha ido bien, por favor, decidlo contestando a este mensaje, eso dará ánimo a cuantos estamos apurando la ultima gota de la indecisión. Si os habeis arrepentido de haberos separado, también ayudará saberlo.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las contestaciones

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lorien_5536115
9/1/08 a las 12:31

Hola
bueno te contesto por partes, en mi caso fue él quien dio el paso, ya hace año y medio, el cual ha sido muy duro pero que me ha enseñado muchas cosas, sobre todo sobre mi misma. A dia de hoy te puedo decir que es lo "mejor" (dentro de lo que cabe) que me ha podido pasar. No hay dos relaciones iguales, y la mia hacia tiempo que hacia aguas, por qué, bueno creo que por muchos motivos, el mayor error que cometimos.. casarnos tan pronto. Aqui much@s forer@s han sido testigos de mis idas y venidas, encontre este foro al poco de ocurrir y me ayudo mucho. Ahora puedo decir que soy feliz, aunque realmente que es la felicidad? pero sí, segun mi experiencia personal el divorcio me vino bien, gane en muchas cosas, empece a tener "vida social" para que os hagais una idea desde que ocurrio, amigos y conocidos, tanto en pareja como sin, han contado conmigo para salidas y demas, cosa que antes no (y adivinar quien era el que hacia que no contasen cuando eramos un matrimonio). En fin que en el tema personal puedo decir y no paro de decirlo que es lo mejor que me paso, dadas las circunstancias y como se ha portado él a raiz de ello. A veces si es cierto que miro a mi hija y me da pena que no pueda tener a su padre y madre al lado, pero...
Divorcio bueno? Creo que siempre hay alguien que sale perdiendo sobre todo si hay hijos de por medio. Pero somos nosotros mismos quienes complicamos las cosas. Hay tanto ex que son dejad@s que hacen la puñeta como ex que son ell@s quienes dejaron que no dejan de fastidiar.

Saludos

A
aniol_6974809
10/1/08 a las :41

A pesar de todo
...yo no me arrepiento. Y ha sido un verdadero calvario con mi ex. Solo despues de 3 años y medio parece que la cosa va tranquilizandose. Pero entiendo que es normal. Una separación, teniendo en cuenta la educación que nos han dado (una relación es para toda la vida, hasta que la muerte os separe, en lo bueno y en lo malo...) siempre resulta traumática. Nos resulta muy dificil asumir el fracaso que supone la ruptura. Tendemos a sentirnos culpables, o a echar la culpa al otro. No somos capaces de entender que "en lo malo" no tiene sentido mantener una relación. Y convertimos esa frustración en rencor, e inmediatamente en venganza. Sentimos inseguridad ante un futuro distinto. De repente nos han roto todos nuestros esquemas y nuestra vida pierde sus pilares.

Seria muy bueno asumir esto como un hecho a la hora de separarse y tratar de evitarlo. Deberiamos pensar que una ruptura, si llega, es lo mejor que puede pasarle a la relación cuando no hay otra posibilidad, sea por decisión mutua o por decisión de una parte. Y ser capaces de empezar de nuevo sin echar la vista atrás cuanto antes.

Como te digo, a pesar del calvario que he pasado (denuncias, amenazas, chantajes emocionales, manipulación de los niños...) yo no me he arrepentido en ningun momento de la decisión que tomé, y tambien pase por esa fase de pensar que despues de tanto tiempo, con niños de por medio... no podia dar el paso. Pero tu vida no puede ser una deuda continua, no puedes estar pagando con infelicidad una situación para evitar una ruptura. La relación tiene sentido en la medida que uno es feliz. Es razonable intentar recuperar la felicidad dentro de la relación, por todo lo que uno ha invertido en ella, pero si llega el caso de que ya no es posible recuperarla, hay que salir de ahi.

Y si, vale la pena dar el paso. A pesar de los problemas que se derivan de una separación. Vale la pena en la medida de que estés convencida de lo que estas haciendo, de que estés segura que tu felicidad está en otro lado, sol@ o con otra persona. Si estas convencida de eso, no te arrepentirás nunca, te lo aseguro. Posiblemente recordarás con el tiempo las cosas buenas, porque uno tiende a borrar las malas, pero eso en todo caso es algo bueno y no tiene por qué significar que te arrepientas del paso que diste.

Creo que independientemente de como vaya una separación, te puede ir bien si te preocupas de andar tu propio camino buscando tu felicidad.

Animo.

A
anneli_9685960
12/1/08 a las :50

Yo estoy en tramites.................
Me costo mucho dar el paso,pero cuando hay algo que va mal y se prolonga en el tiempo,para mi no tiene sentido el alargarlo.
Sufrir despues de una ruptura?SI
Llorar despues de la ruptura?SI
Dudar despues de la ruptura?SI
Arrepentir te despues de una ruptura?SI

Pero somos humanos,ya que tendemos a olvidar lo malo(como han dicho)y te vienen a la mente las cosas buenas que has vivido,pero yo cuando me pongo nostalgica pienso en lo que me ha traido hasta aqui.

Llevo un mes fuera de casa y si te puedo decir que no tengo angustia,que me siento otra vez yo,que disfruto mas con mi hija(tiene 2 añitos y medio),y que la vida tiene mas cosas que estar discutiendo y amargandote todo el dia.

Que te sientes en deuda con la vida anterior?pues si,porque es cierto que has invertido parte tu.Pero a veces las cosas acaban y tienen un final,y hay que asumirlo(el problema es cuando una parte no lo asume).

Yo ahora estoy en la peor fase en la que tienes que sacar las cosas de casa,en la que tienes que verte para firmar acuerdos,convenios,anular cuentas............pero de momento vamos bien(dentro de la situacion)

En cuanto a la peque de momento hay comunicion verbal buena y el regimen de visitas es amplio(de momento y ojala dure).

Es cierto que a veces miras a tu peke y te da pena que no tenga juntos a sus papas,pero tb pienso que es mejor cada uno por su lado y disfrute lo bueno de cada uno,que no juntos y haya un mal ambiente para ella.

Mi conclusion final esque tu mente sera tu mejor aliada para asumir todo lo bueno y malo de una ruptura,pero tb tu peor enemiga en los momentos bajos.

SUERTE y un beso!!

M
manola_9163337
12/1/08 a las 10:52

No me arrepiento en absoluto de haberme separado
llevo ya 9 años separada y cuando lo hice mis hijos tenian 5, 7 y 8 años, asi que puedes imaginar!
lo pase muy mal, por el que diran, por el daño que les podia ocasionar a mis hijos, pero nunca por el hecho de haberme quedado sin pareja. la verdad es que me encontraba metida en un tunel, atrapada, veia que mi vida se iba diluyendo que me iba consumiendo y la relacion entre la pareja eras bastante nefasta, mis hijos lo padecian aun cuando intentabamos no discutir delante de ellos.
mi ex- marido me lo hizo pasar bastante mal durante la separacion, pero tuve valor, busque una abogada que me tomo el pelo (es de alicante y no se la recomiendo ni al peor de mis enemigos), tuve que recurrir a la audiencia provincial, pero yo tenia claro que a mis hijos no les iba a faltar lo que era suyo, y al final lo consegui. soy trabajadora y consegui pension para mis hijos y una pension compensatoria para mi.
de mis tres hijos el que lo paso peor fue el mayor, pero con el tiempo lo tienen absolutamente superado e incluso para ellos es una ventaja tener dos casas y dos padres con criterios diferentes. ahora entran y salen de mi casa o de la de su padre con toda naturalidad, sin problemas y nosotros, los padres tenemos una relacion bastante aceptable.

no me arrepiento de haber dado el paso, pues si no lo hubiera hecho creo que habría caido en una depresión y eso habria sido mucho peor para mis hijos.

el mantener una relacion muerta no creo que merezca la pena y exusarse en los hijos creo que es no enfrentarse a la realidad, pues los hijos viven mucho peor una relacion entre sus padres siempre enfrentados, perciben la violencia, los rencores que hay entre ellos, que vivir una relacion solo con el padre o con la madre.

W
wenhui_6908333
12/1/08 a las 15:26

Lo peor se pasa al principio
Me han gustado mucho todas las respuestas q t han dado,y opino exactamente igual q ell@s,por eso poco más puedo añadir.Sólo q,como te digo en el titulo,lo peor lo pasas quizas al principio,pero despues te acostumbras,tu vida da un giro radical,sales de un ambiente envenenado e indudablemente el tiempo cura todas las heridas,creeme,y te lo digo yo,q lo he pasado realmente mal.Lo peor para mí es lo mucho q echo de menos a mi pequeño cuando no está conmigo,pero como ya te han escrito,a cambio cuando sí está conmigo lo disfruto a tope,sin malos rollos.No merece la pena mantener una relacion q ya esta acabada y seguir sufriendo una agonia interminable ni por los hijos ni por nadie.El tiempo pasará,los hijos crecerán,harán su vida,se irán de casa, y tú habrás dejado pasar ese tren q solo pasa una vez en la vida por delante de ti y q te puede llevar directo a la felicidad.Suerte y mucho ánimo,pero piensa q decidas lo q decidas,habrás hecho lo correcto,estoy segura.

K
kinza_9061633
18/1/08 a las 12:52

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Eso le pasa a mi ex... bueno ahora mismo llevamos 2 semanas separados temporalmente, a el lo q le pasa es eso, q quiere vivir eternamente enamorado, con ese cosquilleo, esas ganas de dia a dia ver a la persona q amas... pero eso, por desgracia o no, )pq lei en un libro q si vivieramos siempre enamorados, no podriamos vivir, ese cosquilleo q no te deja ni dormir ni comer...no podriamos vivir así siempre) bueno el caso, es q el como no sentia eso.. pues se fue a pensar a ver si me echa de menos, a ver lo q realmente siente por mi... un dia viene y discutimos, otro dia viene y hablamos con cariño y ternura y me dice q me quiere pero de momento no va a volver... y así...

Yo se q le quiero, pq son 15 años de vida en común... y se que el enamoramiento paso a ser cariño, amor... y tb deseo... pq cuando nos besamos y nos acariciamos sentimos tocar la luna... tanto el como yo... el dice q soy la mejor amante (segun el no ha estado con otra nunca pero lo sabe, pq le hago sentir lo maximo q podria sentir) y a mi con el me pasa igual... pero el dia a dia, la rutina, la niña, el no salir como saliamos, el no tener todo el tiempo para nosotros... ha hecho q esto se termine rompiendo...

Bueno me enrolle... pero queria decirte q estoy de acuerdo contigo... y q es una pena q los hombres no se den cuenta... pq un hombre así, pues encontrara a otra y sera feliz un tiempo hasta q empiece la rutina, y igual madura y comprende q el enamoramiento se hizo amor, o cariño, y sino madura pues buscara a otra... y así...

Un saludo

W
weibo_7278665
20/1/08 a las 22:06

Todos debemos opinar
A ver, esta claro que la gente que no lo ha pasado tan mal como otros tambien debemos opinar sobre si divorviarce o no, porque si no parece que todo es malo. Depende mucho de la situacion en la que estes, y de como sea tu relaccion. Yo al menos pienso que he acertado y que deberia haberlo hecho antes, porque ahora despues de todo y de los problemas para empezar de nuevo, me siento muy bien, cosa que antes no, y ella tambien lo esta. Asi que ha sido mejor que seguir viviendo una tortura diaria. Lo malo son los peques que son los que peor lo llevaran, aunque si son pequeños mejor, se acostumbran mejor. Y mejor para ellos vivir con padres divorciados que en una casa donde solo hay broncas y peleas y malos rollos. Pensad mucho en vuestros hijos. Un saludo y suerte.

A
an0N_695062399z
27/1/08 a las 22:34

Mas de 40
esque no se separan las mujeres de mas de 4o con hijos mayores?yo soy una de ellas,y necesito ayuda,como superarlo,como afrontarlo con mis hijos,siento una terrible soledad,y mucho miedo por mi futuro,necesito compartir esto con alguien en mi sitiacion

M
mare_13112520
5/2/19 a las 19:39

Hola, mi nombre es Manuel Taboada, psicólogo, y estoy haciendo una investigación.
Necesito entrevistar a personas que sean mayores de 18 años y que estén pasando por una situación que les estresa o les supera.
Sienten que están en un momento de “crisis vital” en el cual tienen que tomar decisiones importantes, pero se sienten paralizados, con muchas dudas o sin energía.
Es probable que estas personas se estén empezando a aislar socialmente (dejar de salir con amigos, reunirse con familia, etc.), y/o se sienten tristes o angustiados por el tema.
Actualmente no están trabajando con algún otro psicólogo o terapeuta.
 
Esta entrevista es totalmente confidencial y nos va a a llevar aproximadamente 30 mins.
 
Las personas que son entrevistadas dicen que le ayudó a comprender mejor su situación y a sentirse escuchados en este tema que es importante para ellos.
 
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien al que podría entrevistar?
 

C
cati_13114339
6/2/19 a las 21:46
En respuesta a hamoud_7462487


A medida que se acerca el momento fatídico, el de cortar con una relación que a veces ha sido de muchos años, a veces con hijos por medio, uno se pregunta una y otra vez si realmente vale la pena dar el paso.

Cuando se miran los foros, la mayor parte de las opiniones muestran problemas, situaciones difíciles y experiencias que desaniman a avanzar hacia la ruptura por miedo a verse en la misma situacion que los muchos que escriben. Cuando leo el foro, siento a partes iguales apoyo y más temor.

¿Que sucede? ¿Realmente no hay divorcio bueno? Por qué se ven tan pocos mensajes de esperanza de gente que diga "A mi me ha ido bien" "mi vida y la de mis hijos ha mejorado" o simplemente "ahora soy feliz"

¿Como ha sido vuestra experiencia? Si ha ido bien, por favor, decidlo contestando a este mensaje, eso dará ánimo a cuantos estamos apurando la ultima gota de la indecisión. Si os habeis arrepentido de haberos separado, también ayudará saberlo.

Un saludo a todos y gracias de antemano por las contestaciones

Hola 
Te comparto mi experiencia ya que veo que tal vez coincidimos en nunca haber pensado llegar a ese punto ...

Me separe hace dos años despues de 12 años de matrimonio y puedo decir que ha sido lo mejor que pude hacer tengo dos hijos lo cual siempre me hizo dudar de mi desición ya que fui qioen lo decidio pero un dia llegando de trabajar dije si yo esroy bien mis hijos estaran mejor y la verdad a lado de mi ex yo no estaba nada bien siempre de malas, cansada y sin energía lo cual no era justo para nadie, cada caso es diferente pero si de algo te ayuda puedo decirte que hoy estoy muy contenta del ejemplo que les estoy dando a mis hijos y de la vida que ahora tenemos ... Somos un buen equipo y piensa que la familia no se rompe solo se transforma ... 

C
cati_13114339
7/2/19 a las 5:52

De hecho no dejaba a mi pareja por mis hijos, pero pensando presisamente en esa parte de que ellos crecerán y yo me quedaré en un lugar en el que no quiero estar fue que tome la desición... El cansancio y mal humor era por mi pareja debido a la falta de apoyo en muchos aspectos

C
cati_13114339
7/2/19 a las 5:59
En respuesta a cati_13114339

De hecho no dejaba a mi pareja por mis hijos, pero pensando presisamente en esa parte de que ellos crecerán y yo me quedaré en un lugar en el que no quiero estar fue que tome la desición... El cansancio y mal humor era por mi pareja debido a la falta de apoyo en muchos aspectos

Ahora que voy hacer ??? Quiero dedicarme a mi ... Mucho tiempo estuve dedicada a mi familia, escuela y ttrabajo ... Tengo 28 años creo que fue justo a tiempo 

Agradezco tu comentario espero que mi respuesta no te parezca a la defensiva ... Suelo tener tacto de elefante 😊

C
cati_13114339
7/2/19 a las 6:26
En respuesta a an0N_695062399z

Mas de 40
esque no se separan las mujeres de mas de 4o con hijos mayores?yo soy una de ellas,y necesito ayuda,como superarlo,como afrontarlo con mis hijos,siento una terrible soledad,y mucho miedo por mi futuro,necesito compartir esto con alguien en mi sitiacion

Claro que se separan
¿porque no? 
Obvio hay muchas cosas al rededor de una separación, no te resignes a pasar tu vida dónde no estas bien, espero puedas hablar el tema con tu pareja y llegar a una oportunidad mas para los dos o en otro caso concluir con buenos términos... Habla con tus hijos te puede sorprender la manera en quw que lo tomen ellos ... Solo como apoyo tú debes tener tu propia desición

Ánimo... 

C
cati_13114339
7/2/19 a las 6:27
En respuesta a mare_13112520

Hola, mi nombre es Manuel Taboada, psicólogo, y estoy haciendo una investigación.
Necesito entrevistar a personas que sean mayores de 18 años y que estén pasando por una situación que les estresa o les supera.
Sienten que están en un momento de “crisis vital” en el cual tienen que tomar decisiones importantes, pero se sienten paralizados, con muchas dudas o sin energía.
Es probable que estas personas se estén empezando a aislar socialmente (dejar de salir con amigos, reunirse con familia, etc.), y/o se sienten tristes o angustiados por el tema.
Actualmente no están trabajando con algún otro psicólogo o terapeuta.
 
Esta entrevista es totalmente confidencial y nos va a a llevar aproximadamente 30 mins.
 
Las personas que son entrevistadas dicen que le ayudó a comprender mejor su situación y a sentirse escuchados en este tema que es importante para ellos.
 
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien al que podría entrevistar?
 

Tal vez yo pueda ayudarte...

J
jokin_18415588
21/6/19 a las 21:28
En respuesta a mare_13112520

Hola, mi nombre es Manuel Taboada, psicólogo, y estoy haciendo una investigación.
Necesito entrevistar a personas que sean mayores de 18 años y que estén pasando por una situación que les estresa o les supera.
Sienten que están en un momento de “crisis vital” en el cual tienen que tomar decisiones importantes, pero se sienten paralizados, con muchas dudas o sin energía.
Es probable que estas personas se estén empezando a aislar socialmente (dejar de salir con amigos, reunirse con familia, etc.), y/o se sienten tristes o angustiados por el tema.
Actualmente no están trabajando con algún otro psicólogo o terapeuta.
 
Esta entrevista es totalmente confidencial y nos va a a llevar aproximadamente 30 mins.
 
Las personas que son entrevistadas dicen que le ayudó a comprender mejor su situación y a sentirse escuchados en este tema que es importante para ellos.
 
¿Conoces a personas a las que podría entrevistar? ¿O eres tú alguien al que podría entrevistar?
 

Hola, me interesa participar. 
Estoy casada hace 6 años, tenemos una niña de 5 años.
Siento que mi relación de pareja es totalmente insatisfactoria y pie so constantemente en la separación. Pero no me decido, entre otros motivos porque me siento insegura. No sé si Sería u a buena decisión. Soy depresiva y no estoy segura de si mi apreciación de la realidad es verdadera o es distorcii afa y quisas termine dañando yo mismao unico estable en mi VIDA.
Gracias por su ayuda. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram