Foro / Psicología

Alguien tomando hiperico? necesito opiniones... por favor!

Última respuesta: 3 de octubre de 2013 a las 11:00
D
dania_7246834
1/10/13 a las 7:43

HoLA A TODOS!
Hace años tome seroxat... paroxetina y con mucho esfuerzo y sufrimiento conseguí dejarla. Llevo 3 años sin tomar nada.... algún ansiolítico de forma puntual. Ahora estoy pasando por un momento difícil... no tengo trabajo, mi vida sentimental es toxica y he entrado en una depresión muy dura. No quiero salir de casa y no duermo por las noches desde hace mas de 2 meses. No quiero tomar medicamentos porque sufrí muchísimo para retirarme el seroxat... y estaba barajando la posibilidad de probar con el Hipérico... un antidepresivo natural. Me gustaría que me dierais opiniones o vivencias. Gracias de antemano

Ver también

H
haize_6491877
2/10/13 a las 21:37

Mi experiencia es que...
Cuando estás realmente mal, con angustia/depresión/ansiedad creo sinceramente, al menos eso es lo que he vivido yo, que no hay triple tilas, ni valerianas, ni flores de Bach ni hierba de San Juan ni leche en bote que valga.
Lo he probado todo, y al final, al menos en mi caso, lo único que me ha funcionado de verdad es la química; el cóctel ya conocido por todos, antidepresivos + ansiolíticos.
Esto no quiere decir que a ti no te funcionen estos remedios naturales, tan sólo es mi experiencia.

Y
yanyu_9894099
3/10/13 a las 10:01

Opino exactamente igual
que Batraciokiss.

Aunque, si tú crees que te puede funcionar, adelante; después de todo, el efecto placebo no es del todo despreciable.

Lo que sí te aconsejaría es que te asesoraras antes con tu psiquiatra; las hierbas, contrariamente a lo que creemos, no son inocuas, todas pueden tener efectos indeseados, secundarios o imprevisibles; si algo hay de cierto en el supuesto efecto antidepresivo del hipérico, el doctor te lo confirmará, no pierdes nada por consultarlo.

Personalmente, no confío en absoluto en remedios de herboristería ni "medicinas" alternativas, ni en esta ni en ninguna otra patología.



Y
yanyu_9894099
3/10/13 a las 11:00
En respuesta a yanyu_9894099

Opino exactamente igual
que Batraciokiss.

Aunque, si tú crees que te puede funcionar, adelante; después de todo, el efecto placebo no es del todo despreciable.

Lo que sí te aconsejaría es que te asesoraras antes con tu psiquiatra; las hierbas, contrariamente a lo que creemos, no son inocuas, todas pueden tener efectos indeseados, secundarios o imprevisibles; si algo hay de cierto en el supuesto efecto antidepresivo del hipérico, el doctor te lo confirmará, no pierdes nada por consultarlo.

Personalmente, no confío en absoluto en remedios de herboristería ni "medicinas" alternativas, ni en esta ni en ninguna otra patología.



Echa un vistazo aquí
http://medtempus.com/archives/6-mitos-sobre-las-plantas-medicinales/

Verás cómo las plantas medicinales no son ni tan efectivas, ni tan inofensivas.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir