Tengo 30 años. Llevo con depresión y ansiedad desde hace cinco, de ellos, la mayoría del tiempo medicada. Primero con paroxetina y halazepan. Funcionó, y al cabo del tiempo mi médico comenzo a bajarme la dosis hasta que conseguí dejarlos. La gloria sólo me duró tres meses, pues comenzé a sentirme bastante mal nuevamente y comenzé de nuevo tratamiento. Ésta vez con fluoxetina y halazepan. También he estado viendo a un psicólogo por todo éste tiempo.
Se puede decir entre comillas, que durante un tiempo mi vida ha sido llevadera, ya que mi única meta en éste tiempo era conseguir que llegara el día que pudiera vivir sin ningún tipo de medicamento en mi cuerpo y dejar atrás todo éste episodio.
Ahora nuevamente me ha dado el bajón, cuando sin previo aviso siquiera, mi psicólogo me dijo que podía seguir viéndolo cada vez que quisiera, pero que no podía ayudarme con mis problemas, que no podía solucionarme nada. Acaso alguien que acude a un psicólogo piensa que le va a solucionar la vida? Yo nunca, sólo que me ayudaría a entenderme mejor y a darme las armas psicológicas necesarias para afrontar mis problemas. Ésto me ha dejado mal, me siento hundida y sin remedio.
Encima mi médico decide comenzar a bajar el tratamiento porque dice que llevo demasiado tomándolo y hay que dejarlo. Aunque no me siento bien, acepto, pues como he dicho antes mi meta es que llegue el dia en que pueda vivir sin pastillas. Ahora tomo el antidepresivo dos días no y uno sí, pero me siento fatal. Estoy triste constantemente, lloro a menudo, me dan crisis de ansiedad y me falta el aire, me siento inútil, abatida, hundida, sin ganas de nada, pero de nada ha valido decírselo a mi médico pues dice que es imposible ya que aún sigo en tratamiento aunque más pausado. En alguna ocasión le comenté que me dolía cuando la gente me decía que ya era hora de que buscara un niño, pues me estoy haciendo mayor y se me está pasando el tiempo. Siempre me dijo que no hechara cuenta de esos comentarios, pues con 30 años no se me ha pasado absolutamente nada, pero ahora, cuando le digo que me siento mal, no se le ha ocurrido otra cosa que decirme que mande por un bebé y que se me quitará todo. Jarro de agua fría para mí porque como me siento.... como voy a pensar en tener un bebé si no puedo conmigo misma? Si paso los días como un zombi del sofá a la cama llorando por todas las esquinas, qué solución es esa?
Mi marido dice que cambie de médicos y que me olvide de lo que me han dicho, pero yo tengo la duda de si será verdad lo que me ha dicho o no. Tal como me siento, no me encuentro preparada ni fisicamente ni psicológicamente para tener un bebé, pero porqué me lo dijo? Sabe que mientras esté en tratamiento no mandaría por un bebé, y también sabe que tengo miedo a sentirme mal estando embarazada y no poder tomar nada. Acaso ha sido una broma de mal gusto? O es que teniendo un bebé la depresión y la ansiedad desaparecen?
Por favor, se que es demasiado largo para leer, pero necesito opiniones sobre mi problema, si cambiar de médicos, si veis normal éstos comportamientos, si es verdad lo del bebé... todo¡ No comprendo nada de nada, estoy demasiado perdida y solo me queda esperar vuestros consejos.
Gracias de antemano.