Foro / Psicología

Algún consejo por favor.

Última respuesta: 28 de mayo de 2008 a las 22:50
K
kamala_6864162
16/1/08 a las 3:08

Tengo 30 años. Llevo con depresión y ansiedad desde hace cinco, de ellos, la mayoría del tiempo medicada. Primero con paroxetina y halazepan. Funcionó, y al cabo del tiempo mi médico comenzo a bajarme la dosis hasta que conseguí dejarlos. La gloria sólo me duró tres meses, pues comenzé a sentirme bastante mal nuevamente y comenzé de nuevo tratamiento. Ésta vez con fluoxetina y halazepan. También he estado viendo a un psicólogo por todo éste tiempo.
Se puede decir entre comillas, que durante un tiempo mi vida ha sido llevadera, ya que mi única meta en éste tiempo era conseguir que llegara el día que pudiera vivir sin ningún tipo de medicamento en mi cuerpo y dejar atrás todo éste episodio.
Ahora nuevamente me ha dado el bajón, cuando sin previo aviso siquiera, mi psicólogo me dijo que podía seguir viéndolo cada vez que quisiera, pero que no podía ayudarme con mis problemas, que no podía solucionarme nada. Acaso alguien que acude a un psicólogo piensa que le va a solucionar la vida? Yo nunca, sólo que me ayudaría a entenderme mejor y a darme las armas psicológicas necesarias para afrontar mis problemas. Ésto me ha dejado mal, me siento hundida y sin remedio.
Encima mi médico decide comenzar a bajar el tratamiento porque dice que llevo demasiado tomándolo y hay que dejarlo. Aunque no me siento bien, acepto, pues como he dicho antes mi meta es que llegue el dia en que pueda vivir sin pastillas. Ahora tomo el antidepresivo dos días no y uno sí, pero me siento fatal. Estoy triste constantemente, lloro a menudo, me dan crisis de ansiedad y me falta el aire, me siento inútil, abatida, hundida, sin ganas de nada, pero de nada ha valido decírselo a mi médico pues dice que es imposible ya que aún sigo en tratamiento aunque más pausado. En alguna ocasión le comenté que me dolía cuando la gente me decía que ya era hora de que buscara un niño, pues me estoy haciendo mayor y se me está pasando el tiempo. Siempre me dijo que no hechara cuenta de esos comentarios, pues con 30 años no se me ha pasado absolutamente nada, pero ahora, cuando le digo que me siento mal, no se le ha ocurrido otra cosa que decirme que mande por un bebé y que se me quitará todo. Jarro de agua fría para mí porque como me siento.... como voy a pensar en tener un bebé si no puedo conmigo misma? Si paso los días como un zombi del sofá a la cama llorando por todas las esquinas, qué solución es esa?
Mi marido dice que cambie de médicos y que me olvide de lo que me han dicho, pero yo tengo la duda de si será verdad lo que me ha dicho o no. Tal como me siento, no me encuentro preparada ni fisicamente ni psicológicamente para tener un bebé, pero porqué me lo dijo? Sabe que mientras esté en tratamiento no mandaría por un bebé, y también sabe que tengo miedo a sentirme mal estando embarazada y no poder tomar nada. Acaso ha sido una broma de mal gusto? O es que teniendo un bebé la depresión y la ansiedad desaparecen?
Por favor, se que es demasiado largo para leer, pero necesito opiniones sobre mi problema, si cambiar de médicos, si veis normal éstos comportamientos, si es verdad lo del bebé... todo¡ No comprendo nada de nada, estoy demasiado perdida y solo me queda esperar vuestros consejos.
Gracias de antemano.

Ver también

K
kamala_6864162
16/1/08 a las 11:13

Por favor ayudadme
estoy desesperada alguien que me aconseje por favor

K
kamala_6864162
17/1/08 a las 1:51

Aclaro
Gracias a tod@s los que al menos me hayais leído. Esperaba que alguien me escribiera, pero me ha sorprendido que nadie, absolutamente nadie me echara una mano. Una vez más me doy cuenta que a nadie le importa lo que le pase a los demás. Hoy día sólo nos miramos a nosotros mismos por desgracia.
Desde que escribí mi mensaje, he estado constantemente mirando si alguien se había dignado a decirme alguna palabra que me ayudara, me animara, me aconsejara, o simplemente me entendiera, pero veo que es demasiado difícil para vosotros. No lo reprocho, ya que sé de sobra que mi situación no es un camino de rosas.

Gracias de todas formas por todo y buena suerte¡¡

Z
zambra_9659899
17/1/08 a las 14:23

Hola
La verdad no creo que sea que tu problema no le importa a la gente, lo que pasa por lo menos en mi cas es que no podría decirte nada, porque no sé qué contestar, no sé de los medicamentos de si el embarazo te ayudaría en tu problema.
Lo único que sí es que con 30 años no se te pasa el tiempo para tener hijos, te quedan aún varios años, hay mujeres que tienen el primer hijo después de los 40. De lo demás ni idea, pero si ya dudas de tus médicos, creo que te convendría cambiar. Buscar un nuevo psicólogo para ver una segunda opinión y otro médico, porque a mí también se me hace raro lo que te dicen, pero desconozco el tema por completo.
Lamento no poder ser de ayuda.

I
inese_7089194
28/5/08 a las 22:50
En respuesta a kamala_6864162

Aclaro
Gracias a tod@s los que al menos me hayais leído. Esperaba que alguien me escribiera, pero me ha sorprendido que nadie, absolutamente nadie me echara una mano. Una vez más me doy cuenta que a nadie le importa lo que le pase a los demás. Hoy día sólo nos miramos a nosotros mismos por desgracia.
Desde que escribí mi mensaje, he estado constantemente mirando si alguien se había dignado a decirme alguna palabra que me ayudara, me animara, me aconsejara, o simplemente me entendiera, pero veo que es demasiado difícil para vosotros. No lo reprocho, ya que sé de sobra que mi situación no es un camino de rosas.

Gracias de todas formas por todo y buena suerte¡¡

Alguien se preocupa por ti
Acabo d leer tu mensaje,unos meses despues de que lo escribieses,siento haber tardado tanto,la verdad es que nos preocupamos poco por los demás,si.Yo soy una mujer de 32 años tengo ansiedad,estoy en tratamiento,la verdad es k ahora estoy muy bien,es un poco dificil acostumbrarse a los bajones pero hay que vivir con ello.Creo sinceramente que la solución que te ha dado tu médico no es tan descabellada,me explico,seria algo muy grande por lo que luchar y levantarte todos los dias,animate y si te lo parece intentalo.Sólo es mi opinión.Un saludo y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook