Foro / Psicología

Independizarme- consejos

Última respuesta: 27 de noviembre de 2019 a las 1:35
D
dali_780067
24/11/19 a las 16:32

Hola, tengo 45 años y vivo con mis padres.

Últimamente me ronda la cabeza irme a vivir a un piso solo pero no me veo capaz de dar el paso. Tengo miedo a fallarles o a hacer algo que no esperan de mi. Siempre encuentro una excusa para no hacerlo, el dinero, el piso es pequeño, no me gusta la zona ...

Me hace ilusión tener mi sofá, mi tv, mi cocina, etc ... y no tener que estar dando explicaciones siempre para todo. Tengo que estar mintiendo muchas veces para poder hacer cosas y salir de casa de noche ya que siempre me preguntan donde voy, con quién, a que hora vengo ...
Hasta para hablar por teléfono tengo que esconderme o irme a la calle.
Me los quiero mucho pero eso me hace sentir mal, como un niño ...

Tengo algo de dinero ahorrado ahora y podría hacerlo pero ni siquiera sé si mi familia me entendería.

No he hablado con nadie como me siento porque soy muy cerrado así que agradecería consejo.

Gracias por leerme.

Ver también

G
grazia_18782479
24/11/19 a las 16:39

Si tienes dinero. Trabajo etc.
Es lo que deberías hacer. 
Buscar un apartamento no tiene que ser grande para ti o pareja si la tienes. Y ya está no debes dar explicaciones a nadie pero sacrificas todas comodidades de casa de papá y mamá. Tendrás que hacerte tu las cosas. A no ser que te cojas en 3° grado que le llamamos aquí comer y cenar en casa de los papas y dormir y desayunar en la tuya

D
dali_780067
25/11/19 a las 11:18

Gracias condor por el consejo.

Alguien más opina tiene algo que decir ?

Gracias

R
rai_18555821
25/11/19 a las 15:33
En respuesta a dali_780067

Hola, tengo 45 años y vivo con mis padres.

Últimamente me ronda la cabeza irme a vivir a un piso solo pero no me veo capaz de dar el paso. Tengo miedo a fallarles o a hacer algo que no esperan de mi. Siempre encuentro una excusa para no hacerlo, el dinero, el piso es pequeño, no me gusta la zona ...

Me hace ilusión tener mi sofá, mi tv, mi cocina, etc ... y no tener que estar dando explicaciones siempre para todo. Tengo que estar mintiendo muchas veces para poder hacer cosas y salir de casa de noche ya que siempre me preguntan donde voy, con quién, a que hora vengo ...
Hasta para hablar por teléfono tengo que esconderme o irme a la calle.
Me los quiero mucho pero eso me hace sentir mal, como un niño ...

Tengo algo de dinero ahorrado ahora y podría hacerlo pero ni siquiera sé si mi familia me entendería.

No he hablado con nadie como me siento porque soy muy cerrado así que agradecería consejo.

Gracias por leerme.

 Tengo miedo a fallarles???? , con el mayor respeto, tu no tienes miedo a fallarles, porque a tu edad, tu no deberías tener miedo ni de caer, ni de fallar, ni de dar explicaciones, ni nada, tienes una edad que , la mayoría de las personas, asumen sus vidas, con us aciertos y sus errores, tu te has quedado debajo de las faldas de tus padres y buscando excusas, excusas y excusas, tu necesitas "urgente " una terapia, que te haga entender que se te ha ido la vida siendo y actuando como el perenne bebé de tus padres, debes volar ya, si necesitas un empujón es YA, ahorita, sin pensarlo. Ve a cualquier lugar, comprate un colchón, lo tiras en el piso, lo demás vienen poco a poco, el primer paso es salir de allí ya. 

D
dali_780067
25/11/19 a las 15:52

Hola bestia100, gracias por tu mensaje, es muy motivador.

Es verdad, todo está en mi, son mis miedos y mis excusas lo que me hacen permanecer en casa de mis padres.

Dicen que lo que te cuesta es lo que te hace crecer. Ya sé que a mi edad me toca, por fin, ser adulto y tener mis propios aciertos y errores y no tener que dar explicaciones a nadie.

Es verdad, hay que dar un primer paso y lo demás viene poco a poco

Gracias de nuevo !

L
lucilo_18469969
25/11/19 a las 16:27
En respuesta a dali_780067

Hola, tengo 45 años y vivo con mis padres.

Últimamente me ronda la cabeza irme a vivir a un piso solo pero no me veo capaz de dar el paso. Tengo miedo a fallarles o a hacer algo que no esperan de mi. Siempre encuentro una excusa para no hacerlo, el dinero, el piso es pequeño, no me gusta la zona ...

Me hace ilusión tener mi sofá, mi tv, mi cocina, etc ... y no tener que estar dando explicaciones siempre para todo. Tengo que estar mintiendo muchas veces para poder hacer cosas y salir de casa de noche ya que siempre me preguntan donde voy, con quién, a que hora vengo ...
Hasta para hablar por teléfono tengo que esconderme o irme a la calle.
Me los quiero mucho pero eso me hace sentir mal, como un niño ...

Tengo algo de dinero ahorrado ahora y podría hacerlo pero ni siquiera sé si mi familia me entendería.

No he hablado con nadie como me siento porque soy muy cerrado así que agradecería consejo.

Gracias por leerme.

A tu edad es inútil que pongas distancia física, tu mente ya jamás saldrá de casa de tus padres. Se te fue la edad.

D
dali_780067
25/11/19 a las 16:34
En respuesta a lucilo_18469969

A tu edad es inútil que pongas distancia física, tu mente ya jamás saldrá de casa de tus padres. Se te fue la edad.

esposaymadre de verdad me estás diciendo eso ?

Tengo que darme por vencido pues ?

Tan viejo soy para no poder evolucionar ??

G
grazia_18782479
25/11/19 a las 21:15
En respuesta a dali_780067

esposaymadre de verdad me estás diciendo eso ?

Tengo que darme por vencido pues ?

Tan viejo soy para no poder evolucionar ??

Puedes independizarse y conseguir pareja casarte o no y tener hijos. Un primastro mío se caso a los 45 al año siguiente tubo una preciosa hija y ahora desde hace 2 años es abuelo todo eso en 20 años con 63 ya fue habuelo

A
asisa_766099
25/11/19 a las 22:09
En respuesta a dali_780067

Hola, tengo 45 años y vivo con mis padres.

Últimamente me ronda la cabeza irme a vivir a un piso solo pero no me veo capaz de dar el paso. Tengo miedo a fallarles o a hacer algo que no esperan de mi. Siempre encuentro una excusa para no hacerlo, el dinero, el piso es pequeño, no me gusta la zona ...

Me hace ilusión tener mi sofá, mi tv, mi cocina, etc ... y no tener que estar dando explicaciones siempre para todo. Tengo que estar mintiendo muchas veces para poder hacer cosas y salir de casa de noche ya que siempre me preguntan donde voy, con quién, a que hora vengo ...
Hasta para hablar por teléfono tengo que esconderme o irme a la calle.
Me los quiero mucho pero eso me hace sentir mal, como un niño ...

Tengo algo de dinero ahorrado ahora y podría hacerlo pero ni siquiera sé si mi familia me entendería.

No he hablado con nadie como me siento porque soy muy cerrado así que agradecería consejo.

Gracias por leerme.

Tienes 45 años, yo creo que les has fallado al no irte antes. Con 45 años ya tendrías que tener suficiente dinero ahorrado como para irte a vivir solo. No sé por qué has esperado tanto.
Yo creo que estás bien en casa y lo demás son excusas para no tener que irte. 
Da el paso, cuando te hayas ido a vivir solo ya no querrás volver.
 

A
aitzol_768309
27/11/19 a las 1:35

El miedo siempre está presente pero, si permites que el miedo te paralice tu vida será un desastre detrás de otro.

Me acabo de independizar y me costó mucho hacerlo, ahora me pregunto por qué no lo hice antes.

Si te quieren te entenderán

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram