Foro / Psicología

Alguna madre separada se siente igual?

Última respuesta: 6 de junio de 2008 a las 22:39
H
hasnaa_8700856
20/1/04 a las 14:44

Hola a tod@s!

Tengo un precioso hijo de 2 años y estoy separada. Hace unos meses he inciado una relacion con un hombre bueno que ne quiere mucho pero al que le da miedo conocer a mi hijo. A veces tengo la sensación que una vez superada la separación (que ya es bastante difícil!) me va a ser imposible unir del todo mis dos vidas: la de madre y la de pareja...
Alguien se ha sentido así alguna vez? como lo habeis llevado?

Un beso.

Ver también

H
hasnaa_8700856
20/1/04 a las 19:30

Parece todo muy complicado...
Hola R.Mirablu,

En primer lugar gracias por responder a mi mensaje, la verdad es que conocer las vivencias de otras personas ayuda a tener otros puntos de vista y analizar las cosas mas serenamente. Cuando decia que no sabia si podria unir mis dos vidas no me referia a irme a vivir con mi actual pareja. Todavia no se si quiero volver a compartir techo con alguien que no sea mi hijo... me referia a otro aspecto.
Yo tengo la custodia compartida con mi ex, no hemos ido a ningun abogado ni juez, hemos utilizado el sentido comun. El niño vive conmigo pero su padre va a recojerlo a la guarderia cada dia y lo lleva a mi casa y los fines de semana lo tenemos uno si y uno no. A lo mejor es por mi edad (24 años) pero siento que soy dos personas diferentes. A lo largo de la semana y algunos fines de semana soy una madre responsable, que disfruta de su hijo y lo unico que quiere es disfrutar al maximo del tiempo que estamos juntos. Los otros dos fines de semana soy una chica joven que sale de copas con sus amigos y ahora su novio. Es como tener que cambiar de chip segun la situacion.
Mi pareja tiene 30 años y sabe que yo tengo un hijo y lo acepta. Es el quien me habla de que en un futuro podriamos ir a vivir los tres juntos e incluso tener hijos en comun, pero por otro lado le da miedo conocer al peque... Unicamente le veo los fines de semana que tengo "libres" y algun dia laboral en el que me puedo escapar antes del trabajo. Es como si estuviera llevando dos vidas paralelas...
Seguramente no me he explicado muy bien, la verdad es que es muy dificil expresar lo que una siente...
No quiero casarme con el, ni mudarme a su casa, pero si me gustaria que algunos de los momentos que paso con mi hijo él tambien los compartiera con nosotros, seria como la union de mis dos "yo" y a lo mejor me seria mas facil.

Un saludo.

A
alisia_10047033
26/1/04 a las 19:07

Pense que era la unica
Hola mi caso es parecido al tuyo, yo tengo 27 y mi hijo solo 4 y medio, me separe despues de 5 años de matrimonio y cuando conoci a un hombre de mi misma edad y que estaba al pendiente de mi, pero al igual tiene miedo de mi hijo, yo le he dicho que me explique si es que no lo quiere el dice que no pero que teme a que mi hijo lo considere un intruso, de verdad que el lo conoce pero se lo presente como un amigo mio mihijo respondio friamente quizas por que era reciente lo de la separacion y de verdad lo sintio bastante, he querido que el venga a mi casa cuando este mi hijo y el teme me dice que le da miedo en fin, a veces pienso que debo comprenderlo y que hay que dejar las cosas a su tiempo pero no entiendo si algun hombre nos diera su opinion seria agradecida.

De todas formas no te preocupes lleva tus dos vidas paralelas no fuerces la situación si piensas que ese hombre vale la pena

saludos

H
hasnaa_8700856
26/1/04 a las 19:36
En respuesta a alisia_10047033

Pense que era la unica
Hola mi caso es parecido al tuyo, yo tengo 27 y mi hijo solo 4 y medio, me separe despues de 5 años de matrimonio y cuando conoci a un hombre de mi misma edad y que estaba al pendiente de mi, pero al igual tiene miedo de mi hijo, yo le he dicho que me explique si es que no lo quiere el dice que no pero que teme a que mi hijo lo considere un intruso, de verdad que el lo conoce pero se lo presente como un amigo mio mihijo respondio friamente quizas por que era reciente lo de la separacion y de verdad lo sintio bastante, he querido que el venga a mi casa cuando este mi hijo y el teme me dice que le da miedo en fin, a veces pienso que debo comprenderlo y que hay que dejar las cosas a su tiempo pero no entiendo si algun hombre nos diera su opinion seria agradecida.

De todas formas no te preocupes lleva tus dos vidas paralelas no fuerces la situación si piensas que ese hombre vale la pena

saludos

Yo tambien lo pense!
Es increible porque las situaciones son las mismas. Yo he intentado varias veces que venga con nosotros, aunque solo sea al parque o a merendar... pero no hay manera, siempre tiene algun compromiso. Me dice que tiene miedo de ir muy deprisa o de que a mi hijo no le caiga bien. Yo he procurado hacerle ver que el echo de conocerlo no le obliga a nada pero no hay manera. Lo que a mi me descoloca un poco es que alguna vez mi pareja me ha preguntado si querre tener hijos suyos. Me cuesta entender que quiera formar una familia conmigo pero que no quiera conocer a mi hijo... en fin, es lo que tu dices, es mejor no forzar la situacion y dar tiempo al tiempo, supongo que ellos mismos querran dar el paso.
Lo que a mi me ocurre y no se si a vosotras tambien es que a veces cuando estoy con mi pareja me siento mal por no estar con mi hijo (aunque sepa que esta bien con su padre) y otras veces me siento mal por no poder dedicarle a mi pareja todo el tiempo que seria "razonable" para una relacion. La verdad es que no se muy bien como llevar la situacion, algun consejo? y la version de algun hombre no estaria de mas.

Besos.

A
arame_8047751
3/6/08 a las 19:58

No tengas miedo
HOLA COMO ESTAS NO TENGAS MIEDO , RECUERDA QUE CADA UNO ES AUTORA DE SU PROPIO DESTINO , MAS AUN LUEGO DE ALGUNOS TROPIEZOS, YO TENGO MI HIJITA DE TRES ANOS YA ESTOY DIVORCIADA, CONOCI A UN HOMBre MAYOR QUE YO , NO TIENE HIJOS SOLTERO TAMBIEN DIVORCIADO, QUE VE A MI HIJA COMO SI FUERA DE ELLA , CLARO QUE TAMBIEN UNA COMO MADRE DEBE DE AYUDAR A UNIR ALGUNOS LAZOs,ME QUIERE COMO A NADIE EN EL MUNDO, EN EL CASO DE QUE VEAS QUE ES EL HOMBRE QUE PODRIAS REALIZAR OTRA VIDA, PORQUE NO DARNOS OTRA OPORTUNIDAD, SE PUEDE SER MADRE Y A LA MISMA VEZ PAREJA, COMPARTIENDO LOS MOMENTOS, EN EL PARQUE , HACIENDOLE CARTITAS A EL PARA QUE SEPA QUE HAY BUENAS INTENCIONES EN ACERCARSE,YENDO AL KINDER JUNTOS, RECOGERLA(O) JUNTOS, HACER MAS COSAS JUNTOS INCLUYENDO AL NINO(A)TODAS LAS ACTIVIDADES, PERO MUCHO OJO, UNA SE PUEDE DAR CUENTA SI ES LA PERSONA INDICADA O NO, NO LE TENGAS MIEDO A SER QUERIDA

O
olesea_9910499
6/6/08 a las 22:39

Pieso q todas las madres separadas pasamos por ese problema
Hola yo tengo una niña q en un mes cumplira 5 años, nunca me habia visto con nadie pero ahora tengo una relacion y le ha costado trabajo vernos juntos vivimos en ciudades diferentes entonces casi no nos vemos pero cuando lo hacemos no permite q me toque las manos ni q este cerca de mi, ha estado muy malcriada y diciendo que no me quiere pero pienso q es a causa de mi relacion por q nunca antes se habia alguien entre nosotras ya tengo unos cuantos meses con mi relacion y parece q ya lo va aceptando me estoy tomando las cosas con calma por mi mayor temor es q la relacion no funcione y no me gustaria q despues me vea con otro es algo complicado cuando hay hijos de por medio suerte y te deseo lo mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir