Mi hijo tiene ya casi 11 años, a los 7 lo cambié de cole pues sus compañeros no lo aceptaban, le llamaban ... e incluso le pegaban en el recreo, le rompieron un brazo....
Es verdad que posee una sensibilidad especial, es inteligente y se lleva mejor con las personas que son mayores que él y con algunas niñas y pocos niños. No le gusta el deporte, sobretodo detesta el futbol...Toca el piano y en la prueba de aptitud musical fue el n 7 de un grupo de más de 200 niños. Caminaba con 9 meses, hablaba antes de cumplir 1 año y antes de empezar primaria leía y aún lee, le gusta mucho...trae buenas notas y yo no veo que estudie. A veces pienso si será superdotado, pero otras creo que en el cole se habrían dado cuenta...claro que algunos de sus tutores nisiquiera se han dado cuenta de que él sufre, cada vez menos, pero sufre...
Al cambiarlo de cole tuve la suerte de dar con una maestra que se implicó con mi hijo y consiguió integrarlo en la clase y esos dos años fueron maravillosos, pero el curso pasado lo cambiaron de clase, no me sirvió de nada hablar con el profesor... y el problema volvió a surgir, este curso su nuevo profesor me dijo que estaría pendiente, sabe que mi hijo es diferente, pero yo no tengo ni idea de cómo afrontar todo esto.
Y la última anécdota que me lleva a pedir ayuda y orientación es el hecho de que recientemente estaba consolidando una nueva amistad, con un niño, con lo que le cuesta, y de repente el "amigo" le humilla en público, deja de tratar con él... y claro, mi hijo se da perfecta cuenta y buscando una causa a esa actitud llega a la conclusión de que su "amigo" ya no lo es presionado por los mismos compañeros que le llaman ...
Mi hijo es diferente ¿pero en que sentido?¿Como puedo yo evitar que se vea marginado, insultado o acosado por sus iguales? ¿Cómo será el futuro de mi hijo cuando entre el próximo curso en el instituto? ¿Qué es lo mejor para él?