Foro / Psicología

Amistad

Última respuesta: 11 de abril de 2019 a las 18:20
P
paula_758175
11/4/19 a las 1:35

La amistad significa lealtad y confianza , un valor bastante valorado hoy día. Para mí más ya que de hecho cuesta cada vez más conseguir personas de conocer noble y total lealtad.
Desde hace un año aparece una amistad en mi trabajo que me ayuda a capa y espada y más tratandose en un país fuera del tuyo. Esta chica empieza a ayudarme con el idioma para hablar con los jefes y me apoya desde el primer momento en todo. Al principio desconfio pero poco a poco se crea una amistad sincera y bastante buena como hermanas.
Finalmente acepto irme a compartir casa con ella y más compañeros.
La amistad es familiar, eventos juntos, compras juntas y unidas para cualquier problema.Ella decide traerse a su pareja a vivir , una relación de corto periodo de tiempo, tipico chico encantador , atento y donde el se gana la confianza de todos sus amistades de casa. Al mes descubre una gran traiccion de el de llevar una doble vida sentimental. Y esto acarrea mas problemas , este chico un dia me pillo en el salon de casa y opino sobre mi amiga.Yo le hablo bien de ella y el me la describe bien pero juzgandola en su pasado. Me termina diciendo no le digas nada. Y yo me olvide de esta situacion. Cuando se descubre su engaño y mi amiga termina fatal , ella busca mi apoyo y yo se lo doy sin duda. A los pocos dias me vino al pensamiento este tio y su comentario. Y se lo digo a ella para ser ssincera y no fallarle a mi hermana. Pues resulta que se ha enfadado mucho conmigo. No me quiere hablar y por si fuera poco discutio conmigo. Ahora me siento culpable y no poco por no decirle nada de esa cnversación antes. Y tengo miedo a perder su amistad de hhermana que me aconsejáis. Gracias

Ver también

S
shabir_13663382
11/4/19 a las 14:14

Invita a tu amiga a un café, y dile que no considerastes comentar esa conversación porque no te corresponde involucrarte en la relacion que ella tenia con su pareja. Tú tienes razón, dependiendo lo que el novio opinó, porque en tu caso, tu amistad y lealtad es hacia tu amiga, no hacia su novio, tu sólo sabes si debistes decirle o no a tu amiga. Pero insiste con tu amiga que lo  pasó entre ellos es problema de ellos, y que te pareció apropiado para respetar la amistad de uds no tomar partido. 

C
core_8118182
11/4/19 a las 17:39

  ¿te parece bien mendigar amistad?

S
shabir_13663382
11/4/19 a las 18:20
En respuesta a core_8118182

  ¿te parece bien mendigar amistad?

Pues no es mendigar, es aclarar, y es válido. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram