Foro / Psicología

Amor no correspondido

Última respuesta: 24 de abril de 2004 a las 2:20
V
valle_8133485
22/4/04 a las 18:08

hola, tengo 29 años, soy profesional, estoy con un embarazo de 8 meses y no consigo sentirme bien, siempre soñe con tener un familia, una pareja que me amara y se preocupara por mi, y siempre lo busque, pero nunca fui correspondida, siempre lo mismo, que soy una buena persona etc etc, pero no te quiero, lo pero fue que con cada rechazo la necesidad de afecto se fue haciendo mas grande, me iba bien en el trabajo y todo pero cada vez me sentia mas infeliz, al final me enamore de un muchacho, en el que deposite toda mi esperanza, sabia que el no me queria, pero pensaba que demostrandole lo grande de mi amor el me llegaria a querer, el estaba separado de su esposa, tenia un hijo de 5 años, el confiaba en mi, sabia que no amaba a su esposa y que estaba enamorado de otra mujer con la que no pudo estar y que se fue a otro pais, y tuvo 2 hijos a pesar de la distancia el no dejo de amarla y ella no dejaba de llamarlo, pero estaba lejos y yo tenia la esperanza de que la olvidara, pero no fue asi, yo realmente lo amaba y el se hizo lo mas importante en mi vida, el estaba conmigo por interes, puesto que yo lo ayudaba economicamente, trate de alejarme pero fue imposible hacerlo, el poco afecto que el me daba aunque fuera mentira, era todo lo que yo tenia, y me daba fuerzas, llego un tiempo que deseaba tener un hijo suyo, pensaba que de esa forma ya no estaria sola, y tendria por quien vivir, que me olvidaria de el, en fin, no lo busque pero se dio, y no fue como yo esperaba, el reacciono muy mal conmigo, me acuso de haberlo planeado presiono para que lo abortara y me trato muy mal, yo me senti desesperada, y la ilusion del niño se esfumo, lo unico que queria era que el no pensara mal de mi, que no me despreciara, y desde el principio de este embarazo sufri un calvario, me senti mas sola, mas desesperada y lo peor parece que mi necesidad por el crecio mas, luego me dijo que su esposa estaba embarazada de mas tiempo que yo y que volveria con ella, yo me quise morir con eso mas, pasaron los meses, y volvimos hablar con mas calma parece que la rabia que sentia por mi ha disminuido, no se cual es su situacion puesto que hay muchas cosas que no encajan lo de su esposa parece que fue una mentira, quizas solo queria librarse de mi no lo se, el evita hablar del asunto, lo que esta claro es que volvio con aquella mujer a la que el ama, ella volvio al pais hace un años separada y con sus 2 hijos al principio el la evitaba pero no resistio, el esta con ella ahora, y se ve feliz y mas tranquilo, y yo me siento mas desesperada, no se que hacer con mi vida, el es todo para mi, lo necesito, lo que mas deseo en este mundo es que el me ame, pero eso es imposible y mi sufrimiento es muy grande, quisiera tener esperanzas pensar que algun dia sere feliz y ya no estare sola pero todo es gris, trato de pensar en mi hijo pero no llena el vacio que siento, ahora estoy llena de miedo, quisiera dejar de amar a este hombre dejar de pensar en el, que me deje de importar lo que haga o deje de hacer, quiero dejar de esperar que me llame o que me busque, pero no lo consigo, lo imagino con otra mujer lo veo feliz y muero de envidia quisiera ser esa a la que el ama, quisiera saber que se siente ser amada alguna vez, que alguien se preocupe por mi, ser importante en la vida de alguien, no me conformo con mi suerte, quisiera saber que se siente ser correspondida, que puedo hacer con mi vida ahora de donde saco fuerzas para enfrentar lo que me espera, ahora con un hijo, como hacer para no sentir tanta amargura, como puedo arrancarme este amor del corazon, este amor que me hace tan vulnerable, porque a el deberia odiarlo, pero no puedo estando cerca el es todo verlo contento es lo mas importante si es cuestion de dinero se lo doy sin reserva, y no quisiera que fuera asi, bueno si alguien sabe de alguna forma para olvidar a alguien que uno ama mucho por favor demela, pero no me digan que busque a otra persona, en mis casi 30 años nadie ha logrado sentir amor por mi, sin importan cuanto haya puesto de mi parte, ahora voy a tener un hijo y estoy consciente que esa persona no existe, pero no puedo resignarme como hacer para aceptar esta desgracia y resignarme a estar sola y vivir solo de sueños

Ver también

A
an0N_560460099z
23/4/04 a las 6:44

Me dá mucha tristeza
siento mucho por lo que estás pasando, quisiera consolarte pero sé lo deprimida que te sientes y la baja autoestima que tienes...Pero piensa en tú hijo que con tú sufrimiento le estás haciendo daño y será un niño nervioso. Tú también eres de las mujeres que aman demasiado a un hombre y por eso creias que por darle todo el te amaría.La culpa es nuestra porque sabiendo que no nos quiere seguimos ciegas aferrandonos a él.Yo sé lo que estás sintiendo pero solo el tiempo y tú hijo te va hacer olvidarlo...Lee el libro "Las Mujeres que aman demasiado" Te vá a ayudar bastante, te vas a dar cuenta que el problema lo tenemos nosotras por eso nos aferramos a hombres que no nos convienen...No sientas lastima por tí, piensa ahora en tu bebé que te vá a dar todo el cariño que necesitas. Tú vales mucho y todavía no há llegado el hombre que te vá hacer feliz..UN beso

L
leire_5623116
24/4/04 a las :01

El amor
Hola Mahomar, he leído tu correo porque me llamó la atención el título: Amor no correspondido. Creo que me identifico bastante en algunas cosas contigo. Yo podría decir lo mismo que tú. Nunca nadie me amó, yo siempre amé mucho, me enamoré muchas veces, pero nunca me sentí correspondida, ¿me utilizaron? Tal vez, pero si te sirve de algo mi experiencia, te diré que en esa soledad de desamores, aprendí a quererme un poco a mí misma, y ahí sí que encontré la pequeña felicidad, la tenía tan cerca como tú tienes a tu hijo en tu propio vientre. Ese hijo que recibe tus vibraciones amorosas hacia tí, hacia los demás... Si alguién deja de quererte, tienes que hacer el esfuerzo de aparcarlo, de pensar más en ti misma,no en nadie más, en tí,sólo en ti, eso no es egoismo es sobrevivir a lo que eres una mujer con una dignidad y con un corage capaz de vencer lo injusto que es amar sin ser correspondido y sí, debes de dedicarte a otras cosas. Decía Tagore: "Si lloras por haber perdido el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas" y tu universo, no dudo que es hermoso. Dedicate a él y te sentirás segura de tí misma y de lo que te rodea. Vas a tener una familia, tu hijo-a, eso es maravilloso. Y lo vas a tener del amor que sentías hacia otra persona. Lo tienes todo, dedicate a esa criatura y verás que no necesitas a nadie y más siendo profesional. Es mejor estar sola que mal acompañada o acompañada por alguién que no se lo merece, que no te quiere, acompañada de alguién que te engaña, que te utiliza y que te desprecia,no es nada bueno para ti. Tienes tu propio ser, tu doble ser ahora, tu libertad de ser. El amor te llegará no lo busques,no ames sin estar segura que te sucede al revés que alguién se enamora de ti, lo vas a encontrar donde menos lo pienses pero no lo busques y se acercará a ti, no tú a él. Disfruta de lo maravilloso que va a ser para ti ser madre y manda a paseo a los demás. Conozco eso de "te quiero pero no te amo" Qué idiotas. Ellos se lo pierden. No seas boba ni pierdas el tiempo pensando en gente que no merece la pena. Tienes el mundo en tus manos, recrealo con esa bendición de una nueva vida y verás que alguién te va a querer mucho. Vive tu presente Mahomar. Lo que tienes. Lo pasado ya no existe. Lo futuro está cerca pero lo que vale es aquello que vives ahora mismo. Ese dolor que expresas lo conozco pero el amor no se ha hecho para los cerdos y te darás cuenta que es así. Amate a ti misma y al ser humano que llevas dentro y verás qué bien te sientes. Tú eres lo más importante en esta vida, tú, no nadie más, porque tú eres única, no existe otro ser igual a ti. Piénsalo y piensa también que ese ser que llevas contigo también es único y no merece tu desprecio, o tu indiferencia, por el contrario, tienes que amarlo antes de que nazca como una verdadera joya de la vida, como un regalo de la existencia. Espero haberte dado un poco de mi propia experiencia. Te deseo paz interior, eso es lo único que te sacará de la gente indiferente. Recibe mis mejores deseos de buena suerte. Yo soy Tona11. Y ya me dirás si he podido ayudarte.

E
enea_7285229
24/4/04 a las 2:20

Qué pena me da tu caso
Por lo que has escrito me doy cuenta que buscas algo que no hay en tu corazón como es amor por tí misma, por eso lo buscas en los demás pero no te corresponden. En el momento en que llenes tu corazón de amor hacía tí creo que cambiará tu perspectiva. Tu anduviste con el padre de tu criatura sabiendo que no te quería, solo recogiste migajas de amor. ¿Por qué no esperaste más tiempo para conocer a otra persona que sí te quisiera? Dices que a tus 30 años nadie a logrado sentir amor por tí, es muy posible que sí pero no te has dado cuenta de eso. Mucha veces tenemos en mente un tipo de hombre y aquellos que no llenan "nuestros requerimientos", los dejamos pasar. Ahora lo malo, o lo bueno, según como lo mires, vas a tener un hijo. Tienes que pensar ahora en él pero mientras que te sigas amargando no podrás disfrutarlo. Comprende: Todo está en tí, de tí depende de que te llegue el amor verdadero o no.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir