Foro / Psicología

¡angustia o ansiedad?!

Última respuesta: 20 de diciembre de 2015 a las :21
E
esraa_5756813
17/12/15 a las 4:32

Hola a todas, ojalá estén teniendo un muy buen día o que hayan tenido un buen dia.
Bueno quiero preguntar qué es lo que tengo ¿angustia o ansiedad o otra cosa?
Lo padezco de los 13 años, a esa edad recuerdo tener la sensación de miedo,pánico o pena constante, a veces amanecía con la sensación y no sabía porque la tenía y no sabia como quitarla, solo que cuando abrazaba a mi mamá o hablaba como me sentía rompía en llanto al tiro. También sentía mucho pánico el ver la hora, por ejemplo si eran las 5 de la tarde entraba en un pánico profundo y me decía ay no faltan solo 4 horas para que sean las 9 de la tarde (hora que tenía que dormir) y no debaja de pensar en eso y me comía por dentro. También entraba en pánico pensando en dormir. O si pensaba en hacer cualquier cosa diaria sentía como pesadez, como la sensación cuando uno no quiere hacer algo. Luego de bastante tiempo le había preguntado a mi mamá si podia doler el estómago de Pena, porque la sensación que tenía era como un vacío, se me hacía un nudo en la garganta y en el estomago.

Mi mamá me dijo que eran las hormonas y los cambios, yo sabía que no era eso.
Luego de un tiempo a principios de 2014 todos estos síntomas se esfumaron hasta hoy, hace unas semanas los síntomas comenzaron nuevamente.

Por favor ayuda no sé que es pero me tiene con mucho miedo y no puedo vivir relajada.

Pienso en la rutina como lo que haré mañana o en mi, como las cosas que hago o como soy y siento cómo pesadez y no se porque.
Actualmente no me pasa ni es tan agudo como antes pero en los primeros días de los síntomas de hace unas semanas, sentía que tenía que estar con gente, no podía estar sola porque entraba en pánico. No escuchaba música con audífonos porque me daba miedo a pensar mucho y simplemente el pensar en escuchar música con audífonos me causaba miedo sin razón alguna, y con esto varias acciones más me daban miedo.

Si mi mamá decía que me quería o me abrazaba o cualquier persona me decía que me relajara que estaban conmigo me ponía a llorar y no se porque. Pero llorando me relajaba o contando lo que sentía me relajaba plenamente pero el periodo de relajamiento duraba solo un día o menos y luego de nuevo me sentía con miedo y/o pánico.

Ayuda por favor!!! Actualmente tengo 15

Ver también

E
esraa_5756813
17/12/15 a las 15:34

¿porque?
¿Disculpa? De tu mensaje solo entendí que me estás diciendo que quiero llamar la atención. Dime que gano haciéndolo siendo que soy casi anónima, no gano nada. Y no es divertido para mí que gente venga y trate mi problema y como me siento como si fuera una mentira o un juego porque sinceramente no lo es. Tengo muy en claro que hay enfermedades mil veces más graves que la que tengo que yo, pero aún así quiero saber qué es. No le veo nada malo. Y si; soy una adolescente de 15 años, tú también lo fuiste y no le veo nada de malo. No porque sea menor signifique que no me afecte nada; y por favor si tienes este tipo de comentarios que realmente no aportan a la situación te pido amablemente que te los guardes, Gracias.

E
esraa_5756813
20/12/15 a las :21

Muchas gracias!
Hola
Muchas gracias de verdad te agradezco mucho tu información y consejos. Me has tranquilizado mucho la verdad,la verdad si en mis momentos con ansiedad he pensado y me pasan por estrés mayoritariamente aunque sea menor de edad no se porque lo tenga. De todas maneras me estreso mucho en mi casa.

Tomaré mucho en cuenta tus consejos e iré a un terapeuta! Ya que fui a un psicólogo pero no era para nada confidencial jaja.

Saludos y ojalá estés muy bien!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir