Foro / Psicología

Anorexia nerviosa

Última respuesta: 12 de abril de 2018 a las 17:51
A
ammar_1026545
9/4/18 a las 15:52

Hola,  hace unos meses me descubrieron anorexia nerviosa. Desde entonces veo como mi cuerpo va a menos, no tengo fuerzas,  siempre estoy cansada y con sueño,  por mucho que quiera comer hay algo que me lo impide,  siempre tengo frío (por mucho que me abrigue)  tengo dolores de barriga, vomitos y diarreas... Veo la comida y no puedo esto me lleva a discursiones con mi familia y demas no se que hacer??  Ojala haya alguien que me puede ayudar aunque  sea hablando y quitando esta losa que me pesa,  porque nadie me entiende

Ver también

A
ammar_1026545
11/4/18 a las 15:40

Muchas gracias por responder y por la ayuda,  alguien que cree mi enfermedad y mis sintomas.  Yo intento  comer y tomar algun suplemente pero no se si es psicologico o algo pero tome pharmaton y me sento muy mal en el estomago y las deje de tomar... Lo que si tengo muy bajo es la vitamina D no se si tendrá algo que ver pero tampoco me dieron nada!  Ire al herbolario y comprar lo que me dijiste muchas, muchas gracias de verdad!!  

X
xinyao_774795
11/4/18 a las 21:50
En respuesta a ammar_1026545

Muchas gracias por responder y por la ayuda,  alguien que cree mi enfermedad y mis sintomas.  Yo intento  comer y tomar algun suplemente pero no se si es psicologico o algo pero tome pharmaton y me sento muy mal en el estomago y las deje de tomar... Lo que si tengo muy bajo es la vitamina D no se si tendrá algo que ver pero tampoco me dieron nada!  Ire al herbolario y comprar lo que me dijiste muchas, muchas gracias de verdad!!  

Pharmaton es energizante igual a tomar un REDBULL, solo que natural. Tienes que ir a un dietista y te dira que comer. 
tomar a la ligera tomar vitaminas no es bueno por algo son vitaminas...
Pero a lo mejor comer alimentos suaves de grasas si es lo que te preocupa como albaca tomate tartas y pastas y arroces... y averigua diabetes... .

A
ammar_1026545
12/4/18 a las 9:15

Fui a una dietista pero me dijo come de todo, y haz 5 comidas al dia nada mas!  En el ul!@#*! analisis de sangre que me hicieron el azucar según  ellos estaba bien! Asi que una ya no sabe que hacer

S
saura_9027277
12/4/18 a las 13:54

Hola campanilla,

Soy psicóloga y he trabajado anteriormente con personas con trastornos de la conducta alimentaria. Entiendo y sé que no es nada fácil la situación por la que estás pasando, pero me parece que has sido muy valiente en buscar ayuda a través de este foro. El hecho de que no quieras comer forma parte de la enfermedad, y entiendo que aunque sea cierto lo que te dijo la nutricionista, una no comienza a comer asi como así de golpe. Tu cuerpo se ha acostumbrado a comer poco por lo que no pide tanta comida, pero a su vez se siente agotado por falta de nutrientes y energía. 
No sé si estarás acudiendo a terapia con algún psicólogo, pero eso es fundamental para ayudarte, y así mismo es recomendable que tu familia también se involucre en el tratamiento para poder ayudarte, pues la base de los trastornos alimenticios está en los problemas emocionales y no en la comida en si.
Si sientes que los síntomas empeoran puede que acabes necesitando un ingreso hospitalario. 

Mucho ánimo,

Puedes contactar conmigo si lo necesitas:

A
ammar_1026545
12/4/18 a las 17:51
En respuesta a saura_9027277

Hola campanilla,

Soy psicóloga y he trabajado anteriormente con personas con trastornos de la conducta alimentaria. Entiendo y sé que no es nada fácil la situación por la que estás pasando, pero me parece que has sido muy valiente en buscar ayuda a través de este foro. El hecho de que no quieras comer forma parte de la enfermedad, y entiendo que aunque sea cierto lo que te dijo la nutricionista, una no comienza a comer asi como así de golpe. Tu cuerpo se ha acostumbrado a comer poco por lo que no pide tanta comida, pero a su vez se siente agotado por falta de nutrientes y energía. 
No sé si estarás acudiendo a terapia con algún psicólogo, pero eso es fundamental para ayudarte, y así mismo es recomendable que tu familia también se involucre en el tratamiento para poder ayudarte, pues la base de los trastornos alimenticios está en los problemas emocionales y no en la comida en si.
Si sientes que los síntomas empeoran puede que acabes necesitando un ingreso hospitalario. 

Mucho ánimo,

Puedes contactar conmigo si lo necesitas:

https://psicobetanm.wordpress.com/author/psicobetanm/

No estoy acudiendo a ninguna terapia,  la verdad que los medicos estan pasando un poco de esto,  no se si no lo toman en serio o no crean que sea una enfermedad como puede ser una anginas u otro mal estar!! Lo que mas me mata es el cansancio que tengo porque no doy andado mucho,me fatigo....  Y la verdad ya no se que hacer! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir