Foro / Psicología

Anorexia

Última respuesta: 10 de noviembre de 2014 a las 3:05
E
elba_5328929
8/11/14 a las 21:29

Hola!! Cómo estáis???? Soy una chica normal, tengo un trabajo de éxito y público. Mi problema es que soy infinitamente perfeccionista y quiero estar siempre la más guapa, la que mejor haga mi trabajo... No tolero fallar en lo que creo que debo de hacer bien.
Bien, siempre he sido una chica que ha llamado la atención mucho a los hombres. Mi cara es muy llamativa. Y de cuerpo estaba bien, delgada. Mido 1.60 y pesaba entre 48-50. Un día ( no se cuando ) dije, voy a bajar unos kilos para estar más guapa.
Bien, empecé poniéndome la meta de los 47. Después 45. Después 44. Ahora mismo peso 42.9. No me ha afectado en mi trabajo y lo cierto es que a los chicos les sigo llamando mucho la atención. Pero "soy consciente"(No lo soy del todo) de que no puede ser un peso adecuado para mi estatura.
Estoy acudiendo a una pscióloga BUENISIMA en estos temas y poco a poco algo despierta en mi mente.
Lo paso mal porque en días como hoy, de repente noto algo en el pecho, nervios, no siento mi cuerpo... ¿ansiedad? Me han recetado lexatín. Tomo entre 2 pastillas y 3 al día.
Gracias por escucharme!!!!!! Un beso

Ver también

C
charo_9586466
10/11/14 a las :35

Hey
pues si me preguntas, y no se si te has dado cuenta pero tu autoestima no es tan buena, porque estas como obsesionada por la aprobación de los demás, enserio... para quien quieres ser más guapa?
YA LO ERES .Y se que en el fondo lo sabes, no necesitas estar más delgada, recuerda que ante todo esta tu salud y bienestar.
Yo también soy perfeccionista, pero soy lo suficientemente segura como para saber que no importa lo que diga el resto.
Esta bien que seas competitiva, y que quieras mejorar siempre, pero cometer errores, nos hace humanos.
Me alegro de que ya hayas buscado ayuda, ese es un gran paso, pero de verdad, si te amas a ti misma, porque ha de importar lo que diga el resto? no te obsesiones con la aprobación de nadie, tu seguridad será lo que atraiga al resto

Cuídate muchísimo y ojala te haya ayudado de algo.

E
elba_5328929
10/11/14 a las 1:25
En respuesta a charo_9586466

Hey
pues si me preguntas, y no se si te has dado cuenta pero tu autoestima no es tan buena, porque estas como obsesionada por la aprobación de los demás, enserio... para quien quieres ser más guapa?
YA LO ERES .Y se que en el fondo lo sabes, no necesitas estar más delgada, recuerda que ante todo esta tu salud y bienestar.
Yo también soy perfeccionista, pero soy lo suficientemente segura como para saber que no importa lo que diga el resto.
Esta bien que seas competitiva, y que quieras mejorar siempre, pero cometer errores, nos hace humanos.
Me alegro de que ya hayas buscado ayuda, ese es un gran paso, pero de verdad, si te amas a ti misma, porque ha de importar lo que diga el resto? no te obsesiones con la aprobación de nadie, tu seguridad será lo que atraiga al resto

Cuídate muchísimo y ojala te haya ayudado de algo.

Hola paz
Hola ! En primer lugar, tienes razon en que tanto he querido ser "la mejor" que tengo panico a coger dos gramos y no serlo. Eso que es? No se si llamarlo que tengo la autoestima dañada o que tengo un perfeccionismo que no se controlar (aunque me esten enseñando) Tienes una vision de la vida super asecuada y munca la cambies, porque llegaras lejos. Es descuadrante verme "con chicha" con 1,60 y 42.5 kilos.

C
charo_9586466
10/11/14 a las 3:05
En respuesta a elba_5328929

Hola paz
Hola ! En primer lugar, tienes razon en que tanto he querido ser "la mejor" que tengo panico a coger dos gramos y no serlo. Eso que es? No se si llamarlo que tengo la autoestima dañada o que tengo un perfeccionismo que no se controlar (aunque me esten enseñando) Tienes una vision de la vida super asecuada y munca la cambies, porque llegaras lejos. Es descuadrante verme "con chicha" con 1,60 y 42.5 kilos.


No temas, eres bella, y unos gramos más no cambiarán nunca eso, la verdadera belleza viene de adentro, yo creo que yendo al psicólogo cambiaras esa visión, sin prisas, todo a su tiempo, que a qui nadie te va a apurar,
Serás la mejor si a si lo deseas, solo tienes que creerlo tu.
Eh a qui un vídeo de una chica que recita un texto para reflexionar sobre la anorexia, es precioso, escuchalo <3

https://www.youtube.com/watch?v=fUhja_2lyZ4


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir