Foro / Psicología

Ansiedad con dolor fisico

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 1:02
M
mames_770127
24/3/17 a las 18:50

Ola buenas a alguna l pasa que durante la menstruación le da mucha ansiedad y cuando termina de la menstruación tiene pérdida de apetito dolor estomacal ruido en la tripas y diarrea esque esto me lleva pasando unos meses y solo me dice el medico que es ansiedad que ya comeré cuando esté mejor 
Ayuda x favor
..
 

Ver también

T
tong_767068
24/3/17 a las 20:21

La verdad es que a mí no me pasa pero tengo una hija celiaca y en la celiaquia los dolores menstruales de estómago y diarreas en bastantes ocasiones son síntomas de no estar diagnosticada. Yo intentaría que me hicieran las pruebas de intolerancia al gluten y si no al menos prueba un tiempo dieta sin gluten si mejoras ya sabes y sino pues insiste al medico porque aunque no tengo ni idea de medicina a mí no me parece muy normal la verdad. Espero haberte ayudado 

M
mames_770127
24/3/17 a las 22:34
En respuesta a tong_767068

La verdad es que a mí no me pasa pero tengo una hija celiaca y en la celiaquia los dolores menstruales de estómago y diarreas en bastantes ocasiones son síntomas de no estar diagnosticada. Yo intentaría que me hicieran las pruebas de intolerancia al gluten y si no al menos prueba un tiempo dieta sin gluten si mejoras ya sabes y sino pues insiste al medico porque aunque no tengo ni idea de medicina a mí no me parece muy normal la verdad. Espero haberte ayudado 

Gracias y que alimentos son los que llevan gluten yo lo que si notado es que l leche no me sienta bien pero luego con yogur y queso no tengo problema es solo al acabar con l menstruación me tiro a sin como una semana y luego se me pasa y como normal

T
tong_767068
25/3/17 a las 1:02

Hola cielo, lo primero no empieces la dieta intenta que te hagan antes las pruebas porque si no comes gluten un tiempo tu cuerpo se cura y luego las pruebas pueden dan negativo a pesar de no serlo. Dile al medico que empiezas a tener diarreas muy a menudo y que es oscuro y huele muy mal a ver si así te lo hacen porque el problema de muchos celiacos como mi hija es q son asintomáticos ósea q los síntomas no son claros y por eso cuesta q hagan las pruebas. 


Gluten son son todos los alimentos que llevan trigo, avena, cebada y trucos de, no se de qué país eres pero en España es muy fácil tan solo lee el etiquetado de cada producto y aunque ahora no te hayas dado cuenta en muchísimos productos pone sin gluten. La panadería y pasta y bollos ten especial cuidado porque todos tienen gluten excepto los hechos con harina de maíz o arroz. En el Mercadona encuentras de todo y los bollos o pasteles en tiendas especiales como la Celiacoteca en Alcalá de henares( hay más en otras zonas de España) , aunque te parezca un agobio y complicado en realidad no lo es , es verdad q la primera semana es un coñazo porque lo tienes q mirar todo pero luego es costumbre nada más. Importante en casa no usar el aceite donde se han hecho unas croquetas normales porque las tuyas deben hacerse con maicena y si lo fríes en el mismo aceite las contaminas, este es un ejemplo pero extensible a todo. 


Yo en casa lo cocino todo todo sin gluten para no cometer errores salvo el pan , galletas.... que es por separado y la pasta que los demás si notan el sabor y es más caro el resto lo puedes hacer sin gluten para toda la familia porque el sabor es el mismo y los productos fáciles de encontrar.

tambien importante si sales a comer fuera decirlo y que las patatas te las hagan en aceite limpio no obstante hay mil sitios q lo controlan a la perfección e incluso tienen carta sin gluten eso busca por internet según donde vivas y al principio tira de esos sitios para q te vayas acostumbrando poco a poco. 

en el caso de q te hagan las pruebas y des positivo o simplemente quieras información la FACE o asociación de celiacos de Madrid te puede echar una mano, tb hay en otras comunidades. 

Por ul!@#*! que sepas q muchas intolerancias van unidas por ejemplo celiaquia y lactosa aunque no tiene por qué.
Y los médicos no suelen relacionar lo de la mebstruacion con la celiaquia pero hay artículos que lo demuestran por lo que insiste sino a las malas en la face te asesoran y creo que hacen test de intolerancia a veces. 

espero haberte podido ayudar un poco, si te sirve o quieres hablarlo pues sigo estando aquí pero tómatelo como un consejo por conocimientos y experiencias y haber leído mucho del tema los úl!@#*!s 13 años pero cuenta con que no soy médico. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir