Foro / Psicología

Inseguridad con mi fisico

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 12:23
S
saioa_9567204
18/7/09 a las 20:05

Hola. Soy una chica de 28 años, que tiene una tremenda inseguridad con su fisico, siempre he tenido la impresión, desde que soy una adolescente, de que soy fea, y aunque me digan lo contrario nunca me lo creo. Siempre he crecido con una gran admiración hacia mis hermanos mayores, los dos son muy guapos, los tipicos chicos que hacen q te vuelvas por la calle a mirarlo, y siempre han tenido locas a todas las chicas incluidas muchas amigas mias, ademas son simpaticos y abiertos y tienen un montón de amigos, bien pues yo soy todo lo contrario a ellos. Y no creo que sea fea, pq nunca nadie me ha dicho eso, es mas cada fin de semana son muchos los tíos que me entran y me dicen lo buena que estoy, pero no me lo creo.
Soy alta (1.73) y delgada, tengo buen cuerpo, y yo creo que cuando me dicen que estoy buena se refieren a eso, que no les importaría tener un rollo de una noche conmigo, pero no creo que busquen en mi a una novia, me da la impresion de que se acabarían avergonzando de mi. Durante mucho tiempo incluso pensé en operarme la nariz, que es mi mayor complejo, pero me da una pánico terrible meterme en un quirófano.
Hay muchos días en que me arreglo para salir, me miro al espejo y me veo guapa, me lo digo a mi misma, pero nunca llego a creermelo. Y lo peor es que siempre acabo con tios que no me atraen, pq cuanto mas bueno esta un tio, y mas me gusta, mas insegura me siento con él, pienso que es imposible que alguien que podria tener a cualquier chica quiera algo conmigo, que tal vez solo quiere reírse de mi, y acabo rechazándolo. En cambio si el tio no es muy guapo, pienso que claro que le gusto, porque el tampoco puede aspirar a mucho más.
Todo este rollo que os he soltado ha provocado que a mis 28 años nunca haya tenido una relación, no he ido más allá de rollos de una noche. Y ahora mismo me gusta un chico, mucho, y es muy guapo, se me ha insinuado varias veces, pero como es habitual en mi le he dado largas, por eso me gustaría que me aconsejarais que hacer para vencer esta inseguridad y esta timidez, algo que me ayude a relacionarme con la gente sin que me de miedo.
Gracias por leer mi rollo, y haber si me ayudais con algo.

Ver también

Z
zulema_8764029
31/7/09 a las 10:42

Parece q es mi historia....
Parece que estoy leyendo mi propia historia, excepto en que yo tengo 24 años en lugar de 28 y que si que tengo novio, lo demas es igual.

De cuerpo yo tb creo estoy bastante bien, soy alta, 1.69, y delgadita. Mi problema tb es la nariz, la odio!! pero no puedo operarmela, x un lado xq no tengo dinero para pagarlo por otro xq me aterroriza la operación en sí. Pero odio mi nariz, me acompleja muchisimo y aunque cuando salgo de fiesta siempre he ligado mucho, cuando me dicen q estoy muy buena y eso nunca me lo creo.

Me he liado con tios que estan muy buenos pero nunca he entendido como podian querer tener algo conmigo.

Ahora mi problema es que me pongo celosa con mi novio, sé q el me quiere y confio plenamente en el en el sentido de que se que no se va a liar con otra chica ni nada de eso, pero cuando veo chicas wapas, o cuando me dice q mira esa q buena esta o cosas así siempre pienso que seguro que preferiria estar cno una chica como esa y me siento fatal. El dice q son tonterias mias y seguro q es verdad, xq quitando mis celos somos muy felices juntos!

La cosa es q leyendo tu historia me he sentido muy identificada y he pensado que seguro q eres muy wapa xq si te entran y te dicen q estas wena seguro q es verdad, y que seguro q eres de esas tias que si yo viera por la calle me pondria celosa de ella

Así que mucho animo y lanzate cn el chico ese q te gusta, q seguro q te llevas una grata sorpresa!

Por cierto leyendo mi historia que piensas??

F
fay_9356181
23/9/10 a las 16:22
En respuesta a zulema_8764029

Parece q es mi historia....
Parece que estoy leyendo mi propia historia, excepto en que yo tengo 24 años en lugar de 28 y que si que tengo novio, lo demas es igual.

De cuerpo yo tb creo estoy bastante bien, soy alta, 1.69, y delgadita. Mi problema tb es la nariz, la odio!! pero no puedo operarmela, x un lado xq no tengo dinero para pagarlo por otro xq me aterroriza la operación en sí. Pero odio mi nariz, me acompleja muchisimo y aunque cuando salgo de fiesta siempre he ligado mucho, cuando me dicen q estoy muy buena y eso nunca me lo creo.

Me he liado con tios que estan muy buenos pero nunca he entendido como podian querer tener algo conmigo.

Ahora mi problema es que me pongo celosa con mi novio, sé q el me quiere y confio plenamente en el en el sentido de que se que no se va a liar con otra chica ni nada de eso, pero cuando veo chicas wapas, o cuando me dice q mira esa q buena esta o cosas así siempre pienso que seguro que preferiria estar cno una chica como esa y me siento fatal. El dice q son tonterias mias y seguro q es verdad, xq quitando mis celos somos muy felices juntos!

La cosa es q leyendo tu historia me he sentido muy identificada y he pensado que seguro q eres muy wapa xq si te entran y te dicen q estas wena seguro q es verdad, y que seguro q eres de esas tias que si yo viera por la calle me pondria celosa de ella

Así que mucho animo y lanzate cn el chico ese q te gusta, q seguro q te llevas una grata sorpresa!

Por cierto leyendo mi historia que piensas??

No veo el problema ,que tonterias
Ambas decís que os ligan mucho,que teneis buen cuerpo pero una nariz fea y? todo el mundo tiene complejillos.No entiendo el drama hay gente que tiene sobrepeso,que n ligan nada de nada .Cúal es el problemilla? Uy un tio guapisimo me quiere ligar pero no se ayy,por favor a llorar a la marea .Pareceís niñas de 12 años ,yo tengo 27.

L
lois_9003888
4/10/10 a las 12:23

Olvida la timidez
te voy a dar una liena que a mi como hombre me ayudo... lee muchos libros de autoayuda, buscalos en internet de seguro alguno encontaras. yo en este momento estoy entarndo en el mundo de los libros de seduccion y estos si bien son para hombres ayudan mucho con el tema del autoestima, por lo que cuentas no eres una chica fea. un consejo "somos lo que pensamos-2 eso quiere decir qu esi tu piensas que eres timida, te tranformaras en una perosna timida, si crees que eres gorda te transormaras en alguien gorda...
mira este ejemplo claro...
yo solia salir a la calle, cuando veia una mujer me decia no me le voy a hacercar por que soy timido, y por consiguiente no me hacercava, pero cada ves que decia eso en mi mente se grababa como si fuese un sello "soy timido", me puse a pensar y me di cuenta de que estas afirmaciones las hacia 40 veces al mes... y obio tanto me las repetia que al final mi cerebro se adaptaba a eso... entonces empece a eliminar esos pensamientos negativos. me empece a repetir 45 veces al mes yo soy un chico super sensual... yo no le temo a las chicas.... y sabes cual fue la sorpreza....? en mi cerrebro se grabo una imagen nueva en mi que decia "soy un chico super sensual... yo no le temo a las chicas".... ya fue ahora soy re feliz y nunca mas tuve miedo a una mujer... recuerdalo eres lo que piensas....
esta es una opinion de un chico que estudia sicologia... saludos...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir