Foro / Psicología

Mi ansiedad me está valiendo loca. tengo muchos síntomas físicos.

Última respuesta: 8 de octubre de 2013 a las 11:05
J
junko_6408878
9/6/11 a las 22:47

Hola chicas, espero que se encuentren bien.

Verán hace como dos meses que sufro de unos síntomas que me molestan y me preocupan mucho.

1. Presión en la garganta (como si alguien me estuviese ahorcando)
2. Cosquilleo y molestias en la garganta.
3. Mareos constantes.
4. Me despierto de madrugada asustada con el corazón acelerado, pensando que voy a morirme o que tengo alguna enfermedad muy grave.
5. Cosquilleo en la parte izquierda de la cabeza.
6. Lloro con facilidad y me deprimo de nada.
7. Me da miedo salir a causa de mis mareos. Siento que voy A Desmayarme en plena calle.
8. En un momento estoy optimista y pienso que no tengo nada de nada, pero en otro momento me deprimo porque pienso que tengo algo grave.

He ido al médico 3 veces ya. Me han mandado a hacer exámenes de tiroides y de sangre en general. Todo me ha salido bien, los dos diferentes médicos que me han visto coinciden en que lo que tengo es ansiedad.

También me palparon unos ganglios inflamados de menos de 0,5cm en la garganta y cuello. El médico me dijo que no me preocupara que siempre y cuando fuesen movibles no era nada malo. Que los ganglios también se inflaman porque mi sistema nervioso y mi sistema inmunologico están muy alterados a causa de mi misma ansiedad.

¿A alguien más les ha pasado esto? espero respuestas. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

D
diarra_8437784
1/10/13 a las 4:26

Ganglios inflamados
Hola, necesito saber, como estas en la actualidad, yo ahora estoy sufriendo lo mismo que tu comentas...

J
judite_6472022
10/6/11 a las 5:26

Te entiendo
ALGUNOS DE LOS SINTOMAS QUE DESCRIVIS LOS TUVE YO CASI TODOS JAJA Y SE LLAMAN ATAQUES DE PANICO Y MUCHA ANSIEDAD SENTIS QUE TE ESTA DANDO UN ATAQUE AL CORAZON ES HORRIBLE Y HOY EN DIA NO LO E TENIDO PERO TENGO Y SUFRO HIPOCONDRIA MIEDO A TENER UNA ENFERMEDAD GRAVE CUALQUIERA SEA SUERTE QUE TE MEJORES

A
aniela_6359398
12/6/11 a las 19:30

Me reconozco
hola,

todos los sintomas que mencionas los he padecido. No he querido ser muy pesada pero se lo que es vivir con el temor constante.

Me definiría a mi misma como la persona mas miedosa del mundo que quiere parecer valiente y como quiero ser valiente me expongo a las cosas con un coste bastante elevado pero poco a poco voy superando algunos miedos.

Me ayudó mucho Jesus Rodriguez Goñi, Psicologo clínico especializado en agorafobia y trastorno de pánico. Tiene una web que se llama así: www.panico-agorafobia.com, desde allí puedes contactar con él si quieres salir del hoyo porque sola es muy difícil, yo diría que imposible, te lo dice la mujer que quiere ser valiente y hace de todo para llegar a ello.

He padecido el pánico desde mi mas tierna infancia y poco a poco me fue como encogiendo por dentro. Cuando te pasa eso solo puedes encontrar alguien en quien confiar y contarle de corazón y sinceramente lo que te ocurre, en ese momento empiezan a caerse cosas y te quedas como mas tranquila, es un proceso casi mágico que se logra con la palabra.

Ojala te haya servido mi experiencia.

Un abrazo y venga, que se sale adelante

S
steisy_6130763
13/6/11 a las 23:13

Hola
hola wapa, yo llebo asi desde los 16 y tengo 39, lo mio es ansiedad con agorafobia, empece como tu y mira los años k llevo, no nos bamos a morir ni nos va pasar nada malo , pero se pasa muy mal y te encierras en casa la vida cada vez se hace mas rutinaria y siempre estas enferma sipcologicamente, tu lk llevas muy poco te recomendaria k fueras ya al sipcologo, te dejo mi msn x si kieres saber mas dulce-kaligatika@hotmail.com

Y
yuqi_5851692
22/9/13 a las 1:24

Ansiedad
hola querida amiga, yo tenia 4 meses con sintomas iguales o peores que los tuyos, acudi a medicos e igual que tu me enviaron estudios y todo salio bien, me recetaron ansioliticos pero en lugar de mejorar empeore muchisimo, hasta que acudi a terapia, desde el primer momento que hable con mi sicologa me dio mucha seguridad porque ella sabia exactamente que me sucedia , me ha enseñado tecnicas de respiracion para bajar mi ritmo cardiaco y a eliminar los malos pensamientos ( de muerte por ejemplo) llevo una semana en terapia y los resultados son geniales,, me siento muy bien y la mayoria de los sintomas han desaparecido.

D
diarra_8437784
1/10/13 a las 4:26
Mejor respuesta

Ganglios inflamados
Hola, necesito saber, como estas en la actualidad, yo ahora estoy sufriendo lo mismo que tu comentas...

H
helida_5759772
1/10/13 a las 11:03

Ansiedad
puedes tener agarofobia, los sintomas son ahogo,corazon acelerado,sensacion de que te vas a morir,mareos,las manos te sudan,falta de aire,y miedo a estar lejos de casa. ataques de panico. se tienes estos sintomas comentalo con el medico.

E
elvina_7096745
8/10/13 a las 5:36

A mi me ha pasado...
Hola , te comprendo perfectamente por que yo he estado pasando por una situacion parecida durante mas de una año.Al ppio fui al psicologo en mi ciudad pero no mejore mucho y ademas me mando uas pastillas q no me sentaron muy bien.Hace poco a traves de una amiga contacte con un gabinete de psicología que trabjaban tambien a nivel online y era mas barato y te hacian mejor seguimiento.La verdad es que me ha ido genial con ellos y sin pastillas !!!! jejejj se llaman www.tudesarrollopersonal.es y el psicologo que a mi me ha llevado durante 2 meses se llama el Dr.Fernando que es genial.Espro haberte ayudado y animo que te aseguro que se logra encontrar la alegria y la confianza en timisma.Te cambia la vida cuando lo consigues.bss y ya nos contaras

J
jue_5929047
8/10/13 a las 11:05

A mi tb me pasa
Hola hayliec, yo hace tre años que me diagnosticaron ansiedad. Todo lo que sicológicamente nos preocupa, tiene un efecto físico en nuestro cuerpo. Es la forma de pedir ayuda de nuestro cuerpo! A mí me ayudó el lorazepam, el ir a terapia sicológica, y algún ejercicio como el yoga o el taichí. Ahora a penas tomo nada, estoy más fuerte. Sé que puede pasar de nuevo, pero tengo más armas que antes para enfrentarme. Es importante que tú te quieras tal y como eres, y no estás sola...somos muchos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook