Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Ansiedad, depresión, sensación de irrealidad..

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 2:04
N
nargis_5830425
27/4/11 a las 17:01

Hola tengo 10 años. Todo empezó hace 3 meses, me desmayé 2 veces en la escuela. Fui al medico, me hicieron electros, analíticas y radiografías de tórax. Tengo anemia por el periodo, pero estoy medicada y ya casi no tengo. Bueno, siempre le he tenido muchísimo miedo a los desmayos, la 1 vez no le hice mucho caso pero a la 2 vez que me desmayé le cogí mucho mas miedo del que le tenía. Aparte de los 2 desmayos me han dado en estos meses mas de 10 lipotimias. Desde hace 2 meses no voy a la escuela, no salgo de mi casa, me da miedo hasta caminar por mi casa,me da miedo comer... Me mandaron a un psicólogo y me dijeron que tengo depresión severa y ansiedad elevada. Estoy todo el tiempo acostada, no como casi nada, no puedo andar bien, solo con decirme alguien que salga de mi casa me pongo a llorar, me dan ataques de pánico muy fuertes. Lloro mucho. Siento como si en cualquier momento me fuese a caer, no tengo fuerzas, como si me fuese a dar otra lipotimia o me fuese desmayar, tengo mareos muy fuertes, inestabilidad, sensación de que nada es real, pensamientos sobre la muerte... Eso será que tengo sensación de irrealidad constante desde hace 2 meses. Lo mio ya es agorafobia. Siempre le he tenido mucho miedo a todo y siempre he sido muy histérica y exagerada, pero es que no aguanto más. Encima soy hipocondríaca, me he llegado a creer que tengo todo tipo de enfermedades, desde problemas de corazón hasta tumores cerebrales.
Seguramente muchas personas tendrán estos síntomas:
-Inestabilidad
-Sensación de irrealidad
-Sensación de asfixia/ahogo
-Pensamientos de que algo malo te va a pasar
-Mareos
-Sudor frío
-Vértigo
-Lipotimias/Desmayos causados por miedo
-Tristeza
-Sensación de tener la tensión baja
...
Me siento mal al ver que mucha gente se queja de que tiene 20 años y dicen que son muy jóvenes para tener esto y yo tengo 10 y lo estoy pasando tan mal. Esto le puede pasar a cualquier persona de cualquier edad.
Solo quería desahogarme escribiendo esto y ver si a alguien le pasa lo mismo o algo parecido, y que me den consejos para controlarlo porque los tranquilizantes que mandan no son la solución, hacen que me sienta peor.
Gracias.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Temas tabú: la depresión

H
hatem_9396369
28/4/11 a las 1:28

Quiero ayudarte, yo me estoy curando.
Hola nena linda, al igual que tu yo vivi con todos esos sintomas, exactamente iguales a los tuyos, y te digo que son totalmente inofensivos y curables, asi sientas que te estas muriendo, los desmayos pueden ser causados por la anemia o es una respuesta de defensa del cuerpo cuando estamos demasiado ansiosos o con panico, esto hace que el cuerpo se duerma o desmaye, para calmarlo, al desmayarte tu cuerpo se relaja y tu ansiedad se disipa.

Yo llevo 9 años con eso, eso no quiere decir que tu vas a durar el mismo tiempo,no, tu vas a salir adelante muy pronto, mi sanacion y cura esto a sido Diosito, el me a quitado todos esos sintomas y miedos, yo no salia ni a la puerta de mi casa, me daba terror quedarme solo en mi propia casa, y ahora salgo solo, viajo en carro, viajo en avion y lo que es peor, tengo insuficiencia renal cronica y me han tenido que operar para poner un cateter en mi estomago, no te sugestiones que esto no tiene nada que ver cpon la ansiedad o la agorafobia, fue algo de genes.

Yo tambien al igual que tu pensaba que tenia, cancer, sida, y mil enfermedades, si me dolia la cabeza pensaba que tenia un gran tumor, cosas que solo son producto de la ansiedad.

Mira, pon tus manos en Dios y t me diras y como, Orale mucho, en todo momento, asi sigas sintiendo miedo, no te desesperes si han pasado unos dias o semanas o un tiempo y sigues con eso, te vas a empezar a sanar, por favor, creeme, no se si crees en el o no, pero esos pensamientos malos y de temor solo los trae el diablo, pidele a Dios que te los quite, que te sane tu mentecita por que esos miedos no son reales, si alguna vez jugaste con la tabla uija jamas vuelvas a tocar eso o cosas relacionadas con adivinacion o esas cosas, esos son portales a esos miedos y demonios que traen esas ansiedades.
Si estas confundida te dejo mi email para que me escribas, con todo el amor te ayudo en lo que desees, mi correo es sergio_aolarte@hotmail.com.

Has ejercicios de respiracion, tomas aire, lo sostienes unos segundos y lo botas, piensa en un milagro va a suceder en ti, por algo yo te encontre y te hablo de Dios, animo, vas a salir adelante

Mostrar más
C
carrie_9559116
28/4/11 a las 2:04

Tranquila tranquila
En primer lugar debes tranquilizarte yo empece con trastornos de ansiedads a los 13 años asi es que no es mucho la diferencia,
la medicina te ayuda pero tenes que esperar a que haga efecto, y tenes que poner de tu parten no seas tan negativa porque muchas personas hemos pasado por lo mismo y a aqui estamos,
Segui vicitando al psicologo y tomate los medicanentos, hace tecnicas de relajacion, escucha musica, si no podes salir sola, sali con alguien con tu mama o con cualquier persona que sepa de tu malestar para que te sintas mas segura..... pero no te encerres porque eso empeora las fobias .

contale todo a tu medico, el te va a ayudar a superar eso que te esta pasando y recorda que no sos la unica, el error que yo cometi cuando comence es que no le contaba a nadie lo que me pasaba y eso hizo que empeorara..........
Informate mas sobre la ansiedad, te va a ayudar a saber que todo es normal y que lo podes superar
no se si ya leistes los consejos que mande en este foro, si no leelos y espero te ayuden
Lo vas a superar ya lo veras.
Ora a Dios y pedile perdon y paz, el te la va a dar..........

Dios te Bendiga

Mostrar más
Ultimas conversaciones
N
Tranxilium? ayuda por favor?
por: nargis_5830425
nuevo
|
29 de septiembre de 2011 a las 17:55
N
Ayuda...
por: nargis_5830425
2 respuestas 2
|
17 de agosto de 2011 a las 22:52
ver más...
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook