Foro / Psicología

Ansiedad, depresión, sensación de irrealidad..

Última respuesta: 28 de abril de 2011 a las 2:04
N
nargis_5830425
27/4/11 a las 17:01

Hola tengo 10 años. Todo empezó hace 3 meses, me desmayé 2 veces en la escuela. Fui al medico, me hicieron electros, analíticas y radiografías de tórax. Tengo anemia por el periodo, pero estoy medicada y ya casi no tengo. Bueno, siempre le he tenido muchísimo miedo a los desmayos, la 1 vez no le hice mucho caso pero a la 2 vez que me desmayé le cogí mucho mas miedo del que le tenía. Aparte de los 2 desmayos me han dado en estos meses mas de 10 lipotimias. Desde hace 2 meses no voy a la escuela, no salgo de mi casa, me da miedo hasta caminar por mi casa,me da miedo comer... Me mandaron a un psicólogo y me dijeron que tengo depresión severa y ansiedad elevada. Estoy todo el tiempo acostada, no como casi nada, no puedo andar bien, solo con decirme alguien que salga de mi casa me pongo a llorar, me dan ataques de pánico muy fuertes. Lloro mucho. Siento como si en cualquier momento me fuese a caer, no tengo fuerzas, como si me fuese a dar otra lipotimia o me fuese desmayar, tengo mareos muy fuertes, inestabilidad, sensación de que nada es real, pensamientos sobre la muerte... Eso será que tengo sensación de irrealidad constante desde hace 2 meses. Lo mio ya es agorafobia. Siempre le he tenido mucho miedo a todo y siempre he sido muy histérica y exagerada, pero es que no aguanto más. Encima soy hipocondríaca, me he llegado a creer que tengo todo tipo de enfermedades, desde problemas de corazón hasta tumores cerebrales.
Seguramente muchas personas tendrán estos síntomas:
-Inestabilidad
-Sensación de irrealidad
-Sensación de asfixia/ahogo
-Pensamientos de que algo malo te va a pasar
-Mareos
-Sudor frío
-Vértigo
-Lipotimias/Desmayos causados por miedo
-Tristeza
-Sensación de tener la tensión baja
...
Me siento mal al ver que mucha gente se queja de que tiene 20 años y dicen que son muy jóvenes para tener esto y yo tengo 10 y lo estoy pasando tan mal. Esto le puede pasar a cualquier persona de cualquier edad.
Solo quería desahogarme escribiendo esto y ver si a alguien le pasa lo mismo o algo parecido, y que me den consejos para controlarlo porque los tranquilizantes que mandan no son la solución, hacen que me sienta peor.
Gracias.

Ver también

H
hatem_9396369
28/4/11 a las 1:28

Quiero ayudarte, yo me estoy curando.
Hola nena linda, al igual que tu yo vivi con todos esos sintomas, exactamente iguales a los tuyos, y te digo que son totalmente inofensivos y curables, asi sientas que te estas muriendo, los desmayos pueden ser causados por la anemia o es una respuesta de defensa del cuerpo cuando estamos demasiado ansiosos o con panico, esto hace que el cuerpo se duerma o desmaye, para calmarlo, al desmayarte tu cuerpo se relaja y tu ansiedad se disipa.

Yo llevo 9 años con eso, eso no quiere decir que tu vas a durar el mismo tiempo,no, tu vas a salir adelante muy pronto, mi sanacion y cura esto a sido Diosito, el me a quitado todos esos sintomas y miedos, yo no salia ni a la puerta de mi casa, me daba terror quedarme solo en mi propia casa, y ahora salgo solo, viajo en carro, viajo en avion y lo que es peor, tengo insuficiencia renal cronica y me han tenido que operar para poner un cateter en mi estomago, no te sugestiones que esto no tiene nada que ver cpon la ansiedad o la agorafobia, fue algo de genes.

Yo tambien al igual que tu pensaba que tenia, cancer, sida, y mil enfermedades, si me dolia la cabeza pensaba que tenia un gran tumor, cosas que solo son producto de la ansiedad.

Mira, pon tus manos en Dios y t me diras y como, Orale mucho, en todo momento, asi sigas sintiendo miedo, no te desesperes si han pasado unos dias o semanas o un tiempo y sigues con eso, te vas a empezar a sanar, por favor, creeme, no se si crees en el o no, pero esos pensamientos malos y de temor solo los trae el diablo, pidele a Dios que te los quite, que te sane tu mentecita por que esos miedos no son reales, si alguna vez jugaste con la tabla uija jamas vuelvas a tocar eso o cosas relacionadas con adivinacion o esas cosas, esos son portales a esos miedos y demonios que traen esas ansiedades.
Si estas confundida te dejo mi email para que me escribas, con todo el amor te ayudo en lo que desees, mi correo es sergio_aolarte@hotmail.com.

Has ejercicios de respiracion, tomas aire, lo sostienes unos segundos y lo botas, piensa en un milagro va a suceder en ti, por algo yo te encontre y te hablo de Dios, animo, vas a salir adelante

C
carrie_9559116
28/4/11 a las 2:04

Tranquila tranquila
En primer lugar debes tranquilizarte yo empece con trastornos de ansiedads a los 13 años asi es que no es mucho la diferencia,
la medicina te ayuda pero tenes que esperar a que haga efecto, y tenes que poner de tu parten no seas tan negativa porque muchas personas hemos pasado por lo mismo y a aqui estamos,
Segui vicitando al psicologo y tomate los medicanentos, hace tecnicas de relajacion, escucha musica, si no podes salir sola, sali con alguien con tu mama o con cualquier persona que sepa de tu malestar para que te sintas mas segura..... pero no te encerres porque eso empeora las fobias .

contale todo a tu medico, el te va a ayudar a superar eso que te esta pasando y recorda que no sos la unica, el error que yo cometi cuando comence es que no le contaba a nadie lo que me pasaba y eso hizo que empeorara..........
Informate mas sobre la ansiedad, te va a ayudar a saber que todo es normal y que lo podes superar
no se si ya leistes los consejos que mande en este foro, si no leelos y espero te ayuden
Lo vas a superar ya lo veras.
Ora a Dios y pedile perdon y paz, el te la va a dar..........

Dios te Bendiga

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook