Foro / Psicología

Ansiedad y sensación de irrealidad

Última respuesta: 7 de diciembre de 2013 a las 2:36
Q
quinti_9061774
5/12/13 a las 20:25

Hola chicas, bueno mi nombre es sara tengo 19 años y desde hace un año presento sintomas de ataques de ansiedad.
Todo empezo cuando empeze a sentir muchas palpitaciones, angustia, nerviosismo, y falta de aire.. estaba realmente asustada , y después de hacerme muchas pruebas para descartar posibles enfermedades definitivamente es la odiosa ansiedad. Realmente no tengo ningún problema ni preocupacion mas alla del extrex por los estudios pero no puedo evitar que mi cuerpo explote de esa manera y me produzca ese mal estar que me deja echa polvo.. y más cuando me tomo el querido lexatin, que si , me relaja, pero la verdad que intento tomarmelo lo menos posible para no acostumbrarme asique solo me lo tomo cuando estoy realmente mal, es un poco dificil porque no todo el mundo entiende esto.. como yo digo solo lo sabe quien lo siente en su propio cuerpo ! Desde entonces me he vuelto muy miedosa , insegura de mi misma he cambiado hasta mi forma de ser y todo por la ansiedad..
Hay rachas en las que estoy genial , super alegre pero otras que estoy realmente mal sin ganas de nada ni de vivir... es casi inevitable que cuando voy a salir por ejemplo de fiesta con gente que no tengo mucha confianza ya me empieza a dar la ansiedad por miedo a que me pueda pasar delante de gente que no sabe lo que me pasa y me tome por loca nose.. porque me da en cualquier lugar y en el momento menos oportuno...
Hace una semana tuve que ir por primera vez al psiquiatra porque experimente algo que jamas me habia sucedido, me levante una mañana y empeze a tener una sensacion rarisima como de irrealidad de que todo iba por momentos como en un sueño.. poco a poco se me fue pasando , pero luego por la noche volvio a suceder me empeze a poner nerviosisima asi derrepente a sudar a acelerarme el corazon y volvio esa sensacion de irrealidad que hizo que fuera corriendo al medico a que me inyectaran un calmante.. La verdad esque el psiquiatra no me dijo absolutamente nada, me quiso poner tratamiento a base de trankimazin y me negue totalmente! con 19 años y con trankimazin? pues vaya solucion! Segun el tengo fobia social" cosa que tampcoo estoy nada de acuerdo porque fuera de todo esto soy una persona bastante extrovertida y sin problemas para relacionarme con la gente cuando estoy bien... asique me ha derivado al psicologo aber si logra ayudarme mas que este hombre que la verdad que
me ha dejado igual que antes.
Me gustaria saber si alguien con ansiedad ha experimentado esa sensacion de irrealidad de la que hablo o si puede ser por algun otro problema?, espero que nos podamos ayudar entre todas y logremos superar esta angustia! Un saludooo

Ver también

A
an0N_567062699z
6/12/13 a las 1:43

Te entiendo completamente.
tengo casi 18 y me empezo el año pasado.
la. vida cambia mucho. e buskado alguna solucion y llegue a la conclusion que solo depende d mi. n kiero depender de medicamentos o de algun psiquiatra que n m entienda xq n creo q se pueda poner en nuestro lugar.
cuando tengo las palpitaciones sensacion de mareo o irrealidad. me asusto pero comienzo a pensar que todo esta bien. hasta que mi mente lo entiende y poko a poko se va pasando.
el libro stop a la ansiedad ayuda mucho. puedes descargarlo en pdf gratis.
n eres la unika ni tampoko esstas loca debes pensar que todo esta en tu mente. yo se que cuesta. pero hay que tener mucha paciencia.
espero que algun dia se te quite.
saludos desde chile

Q
quinti_9061774
7/12/13 a las 2:36

Gracias!
Ya me e descargado el libro que me recomendaste y la verdad que hay algunas cosas que te hacen pensar en que hay que disfrutaar de la vida.. pero con esta ansiedad es dificil pensar en positivo poco a poco me imagino que ira a mejor.. espero que lo superemos un besazo desde España

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir