Foro / Psicología

Sensacion de irrealidad

Última respuesta: 12 de abril de 2017 a las 8:56
I
iraia_7972219
14/6/08 a las 23:00

hola a todos..
queria contar un poco mi historia..
hace 2 años me empezaron los ataques de panico..se me manifestaban sintiendo como si lo que viviera fuera todo irreal, como si todo lo viera desde otra perspectiva..tiene un nombre psicologico que se llama desrealizacion..pero no veo que sea muy comun entre la gente que tiene ansiedad.. el caso es que no sabeis lo mal que lo he pasado durante estos dos años, deje de salir de casa, por miedo a que me pasara en la calle, pues como decis, sientes que te vas a desmayar, que te mueres!!!, los mareos eran tan grandes,la sensacion tan angustiosa que decidi ponerme en manos de un buen psiquiatra que me medicó mientras haciamos terapia..gracias a el hoy estoy fenomenal, ya casi ninguna vez sufro ansiedad, y he dejado las pastillas hace tiempo..estoy contenta, pero aun así me ha cambiado la vida totalmente..aun siento el miedo al miedo, miedo a que me pase en cualquier momento,siempre alerta, ya no salgo tanto..mi vida ya no es la misma desde entonces..y sufro mucho por ello, no se que hacer..lo mejor de todo esque esas sensaciones de irrealidad me pasan cada mucho tiempo,y he aprendido a medio controlarlas..pero siento miedo, me he aislado..
solo queria contaros mi historia, porque de todo se sale, mucho animo a todas las que padeceis este trastorno,os recuperareis seguro! supongo que debo dejar pasar el tiempo..esperando que todo vuelva a la normalidad, y que mis miedos desaparezcan.
un beso a todas

Ver también

L
liyue_5460149
15/6/08 a las 18:00

Hola kity
Genial que escribas para contarnos que se puede mejorar, eso da animos.

Respecto a esa sensación de miedo que se te ha quedado queria hablarte de algo de mi propia experiencia. Yo también se lo que es la ansiedad y esa sensación de irrealidad que comentas. Ahora la tengo "entre comillas mas mas controlada", y también se de esa sensación de una sensación de miedo a muchas cosas. Yo ahora lo que estoy haciendo son dos cosas: -intentar vivir el momento presente , el aqui y el ahora, centrandote en lo que estas haciendo , si lavas unos platos centrandote en eso, si das un paseo centrandote en el paisaje, en la brisa, en tu cuerpo, vamos en el momento sin dispersarte en mil y un pensamientos. creo que esto ayuda a sentirse mejor respecto a esa sensación .
Otra es que en mucho tiempo que llevo ya con miedo,con ansiedad , siento que me he perdido a mi misma, me he centrado tanto en esa sensación de miedo, de no poder hacer cosas, de sobrevivir un dia mas...ahora estoy tratando de descubrir que me gusta, que quiero , con que disfruto, igual a algunos os parezca una bobada pq ya lo tengais muy claro, pero yo no lo tengo tanto y en ello estoy . Tambien estoy tratando de centrarme en mi cuerpo, en no ser tan mental y simplemente experimentar como me siento intentando no juzgarme. Quiero encontrar mi propia seguridad en mi, dentro de mi, y se que estoy en ello. Por la noche en la cama cierro los ojos y respiro y me centro en mi, y aunque pueda sentir soledad o miedo trato de seguir respirando y se que estoy en camino de ir sintiendo esa seguridad

No me se explicar mejor pero quizas te sirva de algo

I
iraia_7972219
15/6/08 a las 21:48
En respuesta a liyue_5460149

Hola kity
Genial que escribas para contarnos que se puede mejorar, eso da animos.

Respecto a esa sensación de miedo que se te ha quedado queria hablarte de algo de mi propia experiencia. Yo también se lo que es la ansiedad y esa sensación de irrealidad que comentas. Ahora la tengo "entre comillas mas mas controlada", y también se de esa sensación de una sensación de miedo a muchas cosas. Yo ahora lo que estoy haciendo son dos cosas: -intentar vivir el momento presente , el aqui y el ahora, centrandote en lo que estas haciendo , si lavas unos platos centrandote en eso, si das un paseo centrandote en el paisaje, en la brisa, en tu cuerpo, vamos en el momento sin dispersarte en mil y un pensamientos. creo que esto ayuda a sentirse mejor respecto a esa sensación .
Otra es que en mucho tiempo que llevo ya con miedo,con ansiedad , siento que me he perdido a mi misma, me he centrado tanto en esa sensación de miedo, de no poder hacer cosas, de sobrevivir un dia mas...ahora estoy tratando de descubrir que me gusta, que quiero , con que disfruto, igual a algunos os parezca una bobada pq ya lo tengais muy claro, pero yo no lo tengo tanto y en ello estoy . Tambien estoy tratando de centrarme en mi cuerpo, en no ser tan mental y simplemente experimentar como me siento intentando no juzgarme. Quiero encontrar mi propia seguridad en mi, dentro de mi, y se que estoy en ello. Por la noche en la cama cierro los ojos y respiro y me centro en mi, y aunque pueda sentir soledad o miedo trato de seguir respirando y se que estoy en camino de ir sintiendo esa seguridad

No me se explicar mejor pero quizas te sirva de algo

Hola wapa
te explicas a la perfeccion..

ha llegado un momento en mi vida, que me paro a pensar, y llego a la conclusion de que estoy perdiendo tanto tiempo..pero aun siendo consciente no se que debo hacer..
cOmo tu tambien dices..controlo esa sensacion cada vez que me viene..pero las secuelas de el tiempo que he llevado viviendo estas terribles experiencias me pasa factura..
te explicas fenomenal, ami me pasa lo mismito.. siento que me he perdido en mi misma, que no me conozco, que soy una completa extraña encerrada en mi propio cuerpo..
y eso a veces me da miedo.. Cuando porfin he dejado la ansiedad y esas sensaciones tan horrorosas que tanto deseaba que acabarán, siento como con tan pocos años que tengo mi vida ya no es la misma..y eso me hace sentir terriblemente triste..
me encantaria ponerme en contacto contigo! mandame un privado y pasame tu messenger y hablamos!
A TODAS LAS DEMÁS! SER FUERTESS QUE TODO VA A PASAR! YO ESTOY FENOMENAL, EXCEPTUANDO ESTOS MIEDOS DE LOS QUE OS HABLO..MUCHISIMO ANIMO, QUE CON GANAS DE SALIR SE SALE MIS NIÑAS!
Un besito muy grande

A
an0N_808977499z
16/6/08 a las 1:44

Se bien d lo q hablas
Hola, pues mira, yo tengo ansiedad, y esa sensación de irrealidad la e vivido durante periodos, sobre todo cuando me entra una ansiedad horrible, d esas q me paso un mes como "volada", y gracias a dios, poniendome las pilas he conseguido coger las riendas d mi vida, lo q nose hasta cuando, xq esto ya se sabe, hoy tocas cielo y mñn suelo. Bueno tampoco creas q la despersonalizacion o irrealidad es algo tan extraño, una vez dí con un foro q me alivió muxo, porq yo no sabía q me estaba pasando y como encima lo ves todo tan raro y es tan incomoda la situación, pues empiezas a maquinar los pensamientos y acabas encima peor, total q estate trankila, cuanto mas pases d esa sensacion antes se irá, vive el momnto y proponte metas y retos, centrate en algo y deja d vigilar cada movimiento q haces, cada palabra q dices, intenta ser tú q no te ocurre nada malo y poco a poco dejarás d alimentar el miedo a la nada, te deseo suerte, y t aseguro q esa sensacion desaparece y será cuando menos t lo esperes. Un abrazo!

Y
yanjun_8002162
17/6/08 a las 6:10

A mi me pasa lo mismo
Hola... a mi me pasa lo mismo que a vos!! Esa sensacion de irrealidad y las crisis de ansiedad es horrible. Uno siente como que no esta en el cuerpo, y como que vas a perder el control. Yo vivo mucho panico, y me gustaria hablar con gente que le pasa lo mismo, y que me den consejos. Un beso.

I
iraia_7972219
18/6/08 a las 1:46
En respuesta a yanjun_8002162

A mi me pasa lo mismo
Hola... a mi me pasa lo mismo que a vos!! Esa sensacion de irrealidad y las crisis de ansiedad es horrible. Uno siente como que no esta en el cuerpo, y como que vas a perder el control. Yo vivo mucho panico, y me gustaria hablar con gente que le pasa lo mismo, y que me den consejos. Un beso.

Dame tu msn
dame tu msn y si kieres hablamos!
Un besito

Y
yanjun_8002162
18/6/08 a las 6:24
En respuesta a iraia_7972219

Dame tu msn
dame tu msn y si kieres hablamos!
Un besito

Hola!
mi msn es luanabv@hotmail.com
nos hablamos!!

N
nargis_7303789
30/10/08 a las 2:45
En respuesta a yanjun_8002162

A mi me pasa lo mismo
Hola... a mi me pasa lo mismo que a vos!! Esa sensacion de irrealidad y las crisis de ansiedad es horrible. Uno siente como que no esta en el cuerpo, y como que vas a perder el control. Yo vivo mucho panico, y me gustaria hablar con gente que le pasa lo mismo, y que me den consejos. Un beso.

Barby
hola tengo 20 años y hace 6 q sufro crisis de panico y recien este año estoy aprendiendo a controlarlas,pero lo que no puedo controlar son las sensaciones de irrealismo y despersonificacion que recien hoy dia me entere que no soy la unica que le pasa.Yo creia que eran cosas de mi cabeza que solo yo sentia.
Es algo terrible y se que me entienden ,a mi me esta comiendo la vida por que no puedo valerme por mi misma,no puedo salir a la calle sola por el miedo a que me de y volverme loca gritando,es una sensacion tan rara como que tu cuerpo sale de ti y miras todo desde afuera...no se lo doy a nadie...El consejo que les puedo dar es que en ese momento le pidan a alguien que les hable de cualquier cosa para que se vaya esa sensacion y abracenla fuerte y cierren los ojos,yo lo hago con mi mama y me da resultado por el momento.suerte para todos los que tenemos esta terrible enfermedad....

S
stan_6501295
24/1/09 a las 23:44

Jejeje a mi me pasa tambien
Tengo 15 años mi nombre es jose gregorio, todo esto empezo una semana antes de empezar clases (creo que fue en julio 2008) cuando recien estaba saliendo de una operacion en las manos por unos cadillos eso fue en la mañana, en la tarde mi mama para recompensarme le pedi que me comprara una hamburguesa de Mcdonalls pero ella me dijo que porque no mejor una pizza pero yo insisti en que una hamburguesa bueno a las 8 de la noche llega mi mama con la hambugueza de Mc donalls y me la com, yo por lo general le saco los pepinillos a las hamburguezas pero a esta no se los saque buenomela como vino visita a mi casa pasmos el rato cuando a las 10 :00 pm de la noche me empezo a picar todo el cuerpo me empezaron a salir brotes rojos en el cuerpo inmediatamente llame a mi mama y papa que estaban en el cuarto y se levantaron inmediatamente, mi mamam me dio 2 pastillas de algo que no se que era y me montaron en el carro sentia frio me estaba desmayando no podia ver estaba quedandome ciego sudaba frio(estaba muriendo), al llegar a la puerta de Emergencias me desmalle mi papa me cargo me puso en la camilla y el octor me coloco algo en la vena senti (porque no veia nada) y se me quito todo como a los 20 minutos dijo que ya haia pasado el susto y que me podia ir pero no me pude parar y me coloco otro, alfinal me fui a mi casa y me acoste a dormir como si nada hubiera pasado. Vivi mi vida normal durante 2 mese cuando me percate que algo estaba mal me di cuenta de que en cualquier momento podia morir esa noche no pude dormir temia amanecer muerto cosas asi ataques derrames cerebrales peritonitis porque recien ese mes le habia pasado a mi primo, pero un tiempo lo ignore y segui mi vida.Antes de comenzar clases en 4arto año me habian dicho que me cambiaron de seccion esto no me agrado mucho y me deprimi y fue donde comenzo mi ansiedad. Sentia el 1er dia de clases que nada era real que esta ba soñando que me iba dar algo, le dije a mi mama que me sentia flotando en el espacio ella peno que era el desarrolo y me dijo que no me preocupara, trate de olvidar lo que sentia pero era muy dificil esa sensacion era de irrealida como des estar viendo una pelicula o algo, bueno segui asi y llego diciembre mi mama se le habia ocurrido viajar a barquisimeto el 24 y el 31 a margarita bueno un dia antes de salir a barquisimeto me dio un ATAQUE DEPANICO le dije a mi mama que me sentia mal muy mal me tomo la tencion con un tenciometro electronico tenia la tencion en 150 me llevo a la clinica y me dijeron que era una subida de tension y ademas antes del ataque les dije que habia comido ajo y los medicos lo relacionaron con eso pero no tuvo nada que ver. Fuimos a barquisimeto en carro haciendo parada en Valle la pascua donde nos quedamos una noche en el Hotel Montecarlo cerca de ayi habia un centro comercial y fuimos a comer pizza y decidimos entar al cine bueno entramos al cine y como ya sabran segui con la sensacion de irrealidad..cuando va a empezar la pelicula cuando derrepente vienen falsos pensamientos a mi cabeza y me entra un ATAQUE DE PANICO pero no digo nada lo vivi en silencio para no hacer en candalo en el cine me tranquilize y decide concentrarme en la pelicula.... bue en el Hotel le dije a mi mama me tomo la tencion (se habia llevado el tenciometro) y le dijo a mi papa que al llegar a barquisimeto me hiciera los examenes de sangra que me habia mandado el doctor la vez del 1er ataque llegamos a barquisimeto navidad todo fino muy bien, en casa de mi tio ATAQUE DE PANICO en el baño mmmm.. que fastidio me relaje y me puse a jugar wii sport con mi primo. Me regrse de barquisimeto pasaron 3 dias y me fui a margarita pero para ir a margarita ai que ir en avion y bueno como ya sabran al volar la ansiedad se desata y los nervios de que te de algo es demasiado.... me quedo cayado en el ataque y cuando el vuelo se estabiliza me relajo y no siento nada. asi fue el viaje de ida y vuelta las vacaciones fino chevere. Al regresar me voy a otro doctor internista el cual le expongo los casos de ataques pero no sabia que eran de panico porque no estaba enterado de lo que tenia eso fue hace 2 semanas bueno el doctor me dice puede que sea una disritmia cerebral o un movimiento del corazon algo raro ya que mi abuelo tuvo 4 infartos y pudiera tener desendencia o algo asi... bueno me manda 3 examenes hormonas encefalograma y senos paranasales, bueno cuando llego a mi casa busco en internet todooooo lo posible relacionado con lo que tengo y descubro ansiedad y agorafobia jejeje que bueno alle lo que tenia peroooo se lo digo a mi mama el doctor lo detectara jejeje hoy llevo aprx 4 mesen con transtorno de ansiedad y es un fastios no me puedo concentar bien pero ago el intento y trato de no pensar en ello pero es demasiado mañana le digo a mi mama lo que he leidi y todo sobre la ansiedad y vere que hago esperare los exemenes y empezare una terapia para conbatirla jejeje con mi fuerza de voluntad sera cuestion de meses para superarla he escuchado testimonios de que se puede y depende de ti bueno a echarle ganas seguire en contacto y les dire como me esta llendo

A
araia_6533604
6/3/09 a las :05

Yo también pasé por ahi
Hola, me he inscrito en esta web solo para comentar esto... En 2005 empece con medicacion psiquiatrica y hoy a principios de 2009 sigo con ella...aunque hace menos de un mes que supuestamente ya estaba casi "curada" he vuelto a recaer. Esa sensacion de irrealidad es lo peor del mundo.. o tenia ansiedad desde hacia tiempo por problemillas normales de la adolescencia pero sobretodo por insomnio en casi toda mi vida...la irrealidad a mi me ocurrio de viaje en una ciudad ivan mis padres delante y me pare y me dije: ... esos son mis padres? este es mi mundo? quien soy yo? me lo plantee todo! ... como si fuera un sueño... y claro me queria despertar y en situaciones extremas ya sabeis como se quiere una despertar de ese " sueño"...se me paso de todo por la cabeza, si... pero nada en serio...

Me alivia saber que no soy la unica que tuvo esa sensacion hoy... aunque en aquellos momentos me hubiera servido de mas ya que pensaba queera la unica persona dl mundo que pasaba por ahi... sigo teniendole miedo al miedo...

Quizas ahora empiece con medicacion un pelin diferente, aunque le temo a los efectos secundarios y al adaptarme, y con psicoterapia... espero no recaer de nuevo... lo pase FATAL, lo peor de mi vida... ojala se me pase todo esto pronto xk m noto rara ultimamente y lo estoy pasand bastante mal

C
cheryl_5668800
23/11/09 a las 19:37

Hola
bueno me fue muy grato encontrar gente que entiende este problema la verdad me sentia muy deseperada por no saber que estaba pasando con todo esto es como vivir una pesadilla y no saber cuando vas a despertar de esa yo tambiem me siento asi como si estuviera soñando como si no creyera lo que esta pasando y de verda des horrible me senti muy mal cundo supe mi problema y esto de la ansiedad nunca pense que fuera tan asi de mal pero pues eh tratado de poner todo mi esfuerzo por que esto pase pronto pero hay veces que me desespero y y no se que hacer me gusta mucho la naturaleza y me eh acercado mas a ella y me da mucha tranquilidad estoy empezando con una terapia no me fue facil aceptar esto pero pues quiero volver a recuperar mi vida y yo misma la verdad nadie sabia lo que me pasaba hasta que vi este chat y decidi hablar con mi familia y explicarles no saben que alivio senti el tener el apoyo de mi familia y las personas que me quieren y me apoyan eso me dan mas animos y confianza espro poder platicar algun acon alguien bueno cuidense y echenle muchas ganas no queda de otra

L
lena_7260264
23/12/09 a las 1:38

Ansiedad, ausencia, despersonalizacion o como se llame
Queridas lectoras,

Yo tambien quisiera exponder mi caso y ver de que forma me pueden orientar.

Desde que tengo 12 años, actualmente tengo 37 padezco de ansiedad asociado con despersonalizacion, desdoblamiento o como se llame.

Inicialmente me habian dado un medicamento para epilepsias que me ayudo. (Tegretol) sinembargo el gusto solo fue por un año.

Mis crisisis eran: sentir que todo es irreal, sentia que me iba a caer, me podia morder, cortar y no sentia nada, estas crisis me duraban unos 15 minutos.
Yo tambien a raiz de estas crisis me aisle de todos y todo no queria ni salir por miedo a que me sucediera y como unicamente la gente que lo padece lo entiende, es incomodo que te pase. Con el lamictal, durante años me senti bien y en caso de que me pasara lo podia controlar saliendome del lugar, estar al aire libre y relajarme.
Desafortunadamente tengo 6 meses en que esta sensación de irrealidad la tengo durante todo el día. La luz me lastima, todo el tiempo estoy con miedo. Asi he ido a trabajar pero es incomodo porque de mi oficina no salgo, me invitan a comer y no quiero por miedo. No puedo llevar una vida normal. Mi hijo la padece porque ve que no soy la misma de antes que salia con el.
Ya estuve con un psiquiatra me dío unos medicamentos que me han hecho sentirme fatal, todo el tiempo tengo sueño. Hoy que me meti al internet para investigar sobre los medicamentos me di cuenta que son prescritos para personas con esquisofrenia o bipolaridad y yo estoy segura de no tener esto. Voy a dejar los medicamentos que todo el tiempo me hacen sentirme con cansancio mental.
Pero ya no se que mas hacer, llevo años visitando diferentes neurologos, me han hecho estudios de todo tipo y no hay nada fisicamente bueno unas pequeñas alteraciones insignificantes me dicen,he gastado un dineral en esto. Y estoy desesperada, me podrían comentar que es lo que ustedes estuvieron tomando y en que dosis, la cuestion es que he estado ya a punto de quitarme la vida, pero no creo que mi hijo se merezca esto.
He leido que con terapias puedes controlar la ansiedad pero no he encontrado tampoco alguien que pueda ayudarme en este sentido y los ansioliticos te tienen todo el tiempo dopada con sueño.

Muchas gracias por su apoyo

Karla


L
lamia_8712301
6/3/17 a las 20:18

Hola a todas. Yo tengo 48 años y tengo sensación de irrealidad desde los diez (con épocas mejores y peores). Ahora mismo, si presto atención, me doy cuenta de que siento que no estoy aquí Espero que esto no os desanime, solo quiero deciros que, tarde o temprano, te acostumbras. Yo me hice un escáner y otras pruebas y todo salió bien. Lo de la ansiedad no me lo acabo de creer: sufrir desrealización durante un ataque de pánico es comprensible, pero yo ahora mismo, por ejemplo, estoy perfectamente tranquila y relajada y sigo teniendo esa sensación que ya no me molesta de pura costumbre... Debe ser algún desajuste neurológico de otro tipo, aún no descubierto por la ciencia (eso si no nos queremos meter en cuestiones metafísicas ). Lo que sí os puedo decir es que si dormís poco o cansáis mucho la vista (leyendo, jugando con el pc durante horas, etc.) la sensación se acentúa y mucho. También se acentúa si fuerzas la mirada hacia abajo o hacia arriba, por ejemplo, si estáis en la cama tumbadas y tratátis de mirar la tele que está junto a la pared, forzando los músculos oculares para que el globo del ojo mire "hacia abajo", hacia la pared, tened por seguro que al rato sentiréis cómo la sensación de irrealidad se hace más intensa. Después de varias décadas sufriendo esta patología he llegado a la conclusión de que está muy relacionada con los ojos.

Mi consejo, entonces, dormid todo lo que podáis, haced ejercicio, oxigenaos y no os tapéis la cabeza cuando durmáis, y cuidad vuestros ojos Si la desrealización no desaparece, se atenuará bastante. Mucha suerte a todos Un saludo.

L
lamia_8712301
6/3/17 a las 20:23
En respuesta a lena_7260264

Ansiedad, ausencia, despersonalizacion o como se llame
Queridas lectoras,

Yo tambien quisiera exponder mi caso y ver de que forma me pueden orientar.

Desde que tengo 12 años, actualmente tengo 37 padezco de ansiedad asociado con despersonalizacion, desdoblamiento o como se llame.

Inicialmente me habian dado un medicamento para epilepsias que me ayudo. (Tegretol) sinembargo el gusto solo fue por un año.

Mis crisisis eran: sentir que todo es irreal, sentia que me iba a caer, me podia morder, cortar y no sentia nada, estas crisis me duraban unos 15 minutos.
Yo tambien a raiz de estas crisis me aisle de todos y todo no queria ni salir por miedo a que me sucediera y como unicamente la gente que lo padece lo entiende, es incomodo que te pase. Con el lamictal, durante años me senti bien y en caso de que me pasara lo podia controlar saliendome del lugar, estar al aire libre y relajarme.
Desafortunadamente tengo 6 meses en que esta sensación de irrealidad la tengo durante todo el día. La luz me lastima, todo el tiempo estoy con miedo. Asi he ido a trabajar pero es incomodo porque de mi oficina no salgo, me invitan a comer y no quiero por miedo. No puedo llevar una vida normal. Mi hijo la padece porque ve que no soy la misma de antes que salia con el.
Ya estuve con un psiquiatra me dío unos medicamentos que me han hecho sentirme fatal, todo el tiempo tengo sueño. Hoy que me meti al internet para investigar sobre los medicamentos me di cuenta que son prescritos para personas con esquisofrenia o bipolaridad y yo estoy segura de no tener esto. Voy a dejar los medicamentos que todo el tiempo me hacen sentirme con cansancio mental.
Pero ya no se que mas hacer, llevo años visitando diferentes neurologos, me han hecho estudios de todo tipo y no hay nada fisicamente bueno unas pequeñas alteraciones insignificantes me dicen,he gastado un dineral en esto. Y estoy desesperada, me podrían comentar que es lo que ustedes estuvieron tomando y en que dosis, la cuestion es que he estado ya a punto de quitarme la vida, pero no creo que mi hijo se merezca esto.
He leido que con terapias puedes controlar la ansiedad pero no he encontrado tampoco alguien que pueda ayudarme en este sentido y los ansioliticos te tienen todo el tiempo dopada con sueño.

Muchas gracias por su apoyo

Karla


Intenta la meditación, veinte minutos al día. La relajación guiada, otros veinte minutos, por la noche. Pero ten en cuenta que estos no son "medicamentos" de acción rápida, necesitas ser constante y hacerlo cada día, aunque no tengas ganas, verás los beneficios a largo plazo. Y, como he dicho más abajo, ¡cuida tus ojos! Digan lo que digan los psiquiatras, la desrealización está muy relacionada con ellos, nada de pasarte horas delante del ordenador, cuanto más cansados estén tus ojos, más sentirás la desrealización. ¡Mucha suerte!

L
lamia_8712301
6/3/17 a las 20:29

Se me olvidaba, ¡relajad la mandíbula!, muchas veces estamos aprentando los dientes sin darnos cuenta, ese simple gesto, mantenido durante un rato, hace que todos los músculos del cráneo se resientan y también los de los ojos, afectando también al riego sanguíneo. Parece una tontería, pero procurad mantener los músculos de la cabeza, especialmente las mandíbulas, relajados. Haced caso a una veterana Llevar tanto tiempo sufriendo esto me ha enseñado algunos "truquillos", jaja Lo dicho, mucha suerte a todas y que os mejoréis. Un beso.

L
laima_8576403
12/4/17 a las 8:56
En respuesta a iraia_7972219

hola a todos..
queria contar un poco mi historia..
hace 2 años me empezaron los ataques de panico..se me manifestaban sintiendo como si lo que viviera fuera todo irreal, como si todo lo viera desde otra perspectiva..tiene un nombre psicologico que se llama desrealizacion..pero no veo que sea muy comun entre la gente que tiene ansiedad.. el caso es que no sabeis lo mal que lo he pasado durante estos dos años, deje de salir de casa, por miedo a que me pasara en la calle, pues como decis, sientes que te vas a desmayar, que te mueres!!!, los mareos eran tan grandes,la sensacion tan angustiosa que decidi ponerme en manos de un buen psiquiatra que me medicó mientras haciamos terapia..gracias a el hoy estoy fenomenal, ya casi ninguna vez sufro ansiedad, y he dejado las pastillas hace tiempo..estoy contenta, pero aun así me ha cambiado la vida totalmente..aun siento el miedo al miedo, miedo a que me pase en cualquier momento,siempre alerta, ya no salgo tanto..mi vida ya no es la misma desde entonces..y sufro mucho por ello, no se que hacer..lo mejor de todo esque esas sensaciones de irrealidad me pasan cada mucho tiempo,y he aprendido a medio controlarlas..pero siento miedo, me he aislado..
solo queria contaros mi historia, porque de todo se sale, mucho animo a todas las que padeceis este trastorno,os recuperareis seguro! supongo que debo dejar pasar el tiempo..esperando que todo vuelva a la normalidad, y que mis miedos desaparezcan.
un beso a todas

Hola chicas espero les sirva de algo mi historia... ahi les va.. tengo 19 años, soy una chica inteligente, tenia buen promedio y era apasionada con los estudios, me encanta leer.. sufro de ansiedad generalizada sufri depresion y tengo desrealizacion, tambien sufri por 11 años de TOC.. mis lios mentales son a raiz de un trauma en la infancia, me violaron a los 8 años y despues de eso desarrolle una obsecion con masturbarme lo hacia hasta 10 veces al dia y cuando intentaba tener relaciones sexuales a los 16 senti miedo sensacion de bloqueo, panico y en el momento de penetracion nunca sentia placer si no dolor, he vivido un infierno mental todo este tiempo, me termine haciendo cortes porque deseaba con todas mis fuerzas morirme.. llege a los 17 años y me obsesione con un hombre que me trataba como basura me hacia sentir mal y yo desesperada trate de ganarme su cariño rebajandome dejandome humillar y acostandome con el pensando q se enamoraria de mi, y al acostarme me trato como una basura, y recuerdo que despues de eso mi ansiedad se habia tornado tan insoportable que vomitaba y pase casi 2 dias sin comer, temblaba, mi madre pensaba q yo tenia fiebre pero todo fue esa maldita ansiedad.. me dejaba pisar por las personas y sobre todo por este hombre, empeze a tener desrelizacion y recuerdo sentir como si se iba el tiempo demasiado rapido q nada habia sentido incluso hacia algo y me terminaba preguntando, realmente hice eso? Todo esto es real? Me sentia como flotando y todo se ha vuelto insoportable.. y ps luego de pasar por todos esos lios fui al psiquiatra y me dieron pastillas para la depresion q al principio me han servido pero al dejarlas todo volvio... ahora estoy luchando por salir de este hueco profundo, descubri q las pastillas no funcionan, tu mismo tienes que luchar y si no lo haces es porque te rendiste o ya te conformaste en esta asi, yo hacia lo siguiente escuchaba musica de meditacion y hacia ejercicios de respiracion, tienes que entrenar tu mente, acostumbrala a estar calmada, haste las pases con la ansiedad y mirala bien y habla con ella, la ansiedad es un llamado de tu subconsciente que te dice que algo no anda bien, por lo tanto debes enfocarte en ver que es lo que te causa la ansiedad y no te centres en la ansiedad en si, cuando sientas que todo es irreal toca las cosas, cierra los ojos y respira hondo y dile a la ansiedad q no joda que todo es real y dile no me jodas, no hay nada que temer ansiedad no seas cobarde y si hay algo que temer juntas enfrentaremos nuestros miedos.. espero les sirva de algo asi fue como logro controlar todos estos sintomas, recuerda que todo esta en la mente, la mente es como un rompecabezas en la que tu tienes que aprender a armarla organizarla.. el ser humano es un animal de costumbres asi q por lo tanto tienes el poder de acostumbrarla a la paz y tranquilidad...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook